Voy a comer al Telepizza y no me dejan comerme la pizza allí.

Ninetails741

Que pienso de la gente que entra a pedir a las 15:45 cuando cierran la cocina a las 16:00?
Pues que son unos hijos de puta, eso es lo que pienso.

3 1 respuesta
Durruti1

Esto es la dictadura del pobre contra el pobre. Muy etico y generoso, claro que si.

B

Yo he trabajado en hosteleria muchos años y he visto las 2 caras.

Cuando tienes hora de cierre. Cierras servicio a partir de cierta hora marcada por el tiempo de este.

Si cierras a las 1 y un servicio te lleva 30 mins. A las 0:30 cierras cocina. Y a la 1 empiezas a limpiar. Si alguien te viene a las 0:29 se le comunica que a las 1 deben estar listos. Algunos pueden alargar la cena mientras se recoge. Cosa incomoda cuando alrededor tuya estan montando el servicio para la noche o el día siguiente. Además de que ciertos platos puedan estar descartados por su tiempo de preparación. Copeo o alargar la cena con café queda descartado.

A más de un cliente nos hemos sentado al lado con la cuenta esperando a que pague y se marche.
Si no tienes cierre de local pues sirves esa cena y esperas a que terminen aguantando.

Habiendo trabajado en esto. Me da vergüenza si me pasa y si por cualquier cosa tengo que hacerlo pido permiso pero sabiendo que se tiene una hora de cierre es para respetarse porque al final a uno no le gusta que a 5 mins de cerrar el local te llegue alguien y venga a mirar el catalogo cuando estas ya cerrando persiana.

B

#472 eso pasa solo en los bares cutres suerte en otro sitio

#481 el inútil es el jefe que cierra el local a la misma hora que la cocina

2 respuestas
choper

#484 La pizza con piña puede ser maravillosa, también te digo..

1 2 respuestas
13malkavians

#485 no tienes alma, ni se la vas a poder robar a nadie, sinalma

1 respuesta
B

#485 vete a cualquier sitio medio decente que cierra a las una y algo y la cocina a las 12 y a las 11:30 te cogen la última comanda

Si estás acostumbrado a ir a bar Manolo que son unos cutres y no tienen ni puta idea de hacer nada y solo viven de explotar a los trabajadores pues harán lo que quieran

1 2 respuestas
choper

#486 Pues me hago un necro y au, listor

The_Ninja

#487 Mi primo es el jefe de su restaurante, cierra a las 12 y más de una vez ha estado hasta la 1 y las 2 porque una reserva llega tarde y ahora hay dos que vienen después pero van a pedir poco pero acaban pidiendo más y blabla.

O sea que no es tan fácil como decir vete a un sitio medio decente y todo solucionado. Cuando te toca basura humana te la tienes que tragar. A no ser que te vaya tan de puta madre y tengas tanto caché que no te tosa ni el cliente, pero eso ya es en el mundo de yupi.

1
KiCkS

#487 la hosteleria esta muy jodida. Si ya de por si es jodido tener unos tiempos de cierre, si ya te toca un jefe minimamente usurero, olvidate de no tirar horas.
El problema no esta en tirar horas, siempre y cuando sea algo razonable, en plan algun dia quedarte 30 mins o 1 hora mas, el problema esta en que esas horas rara vez se pagan y rara vez es tan poco tiempo, siempre terminas regalando mas de 1 hora al jefe, e incluso en muchos lados se paga por servicio, no por horas, donde te venden la moto de que seran 8-9 horas y lo normal sera comerte 9-11 o incluso mas.
Que si, que en la teoria es muy bonito cerrar cocina a una hora, hacer ronda un rato antes para los ultimos pedidos, y 1 hora o 2 despues cerrar el local, pero creeme que eso no es lo normal, ni en los mejores sitios ni en Bar tio paquito.
Que ya no es cerrar el servicio, es todo lo que viene despues, el terminar de servir y recoger,limpiar, cargar camaras y todo lo que se te pase por la cabeza en un negocio de esa indole, donde quitando sitios muy puntuales y que normalmente son eventos y sitios de cierto cache, no puedes contar con unos tiempos fijos por que cada dia es un mundo.
Si tienes suerte y te pagan las horas, o viene alguien a un segundo turno a hacerte el relevo, ya te puedes dar con un canto en los dientes.

PD: 13 años dedicandome a la hosteleria y salvo en sitios donde e trabajado de extra y por horas, en mi puta vida se me a respetado un horario de salida, salvo que alguien me releve, cosa que por las noches es muy raro.

2 respuestas
Colgajo

#17 ¿Y no es lo que ha hecho? Joder, si lo dice el tío, le han dicho que le hacían la pizza pero que a las 16.00 cerraban. Aún va el espabilao y les dice que se queden más tiempo a esperar que se la coma. Solo hace falta leer los tweets de este tío para saber que ha pedido perdón conforme le han dicho que no y ha salido por la puerta.

Yandros09

#490 Lo hace un montaditos, no lo puede hacer un restaurante normal no te jode.

Ephectx1

Con lo fácil que es pedir la hoja de reclamaciones si no estás conforme, qué va, mejor twittearlo, dónde va a parar...

1 respuesta
SoneT

Yo pondría por ley que cualquier persona que quisiera ir a un restaurante o cualquier sitio de servicio al público tuviera que trabajar primero 2 semanitas de cara al público.

Veríais que suave iba a ir mas de uno y de dos cuando fueran ellos los que tuvieran que aguantar mierda cobrando una miseria.

JuStY

.

1
rusillo_

Ya hay que tener un retraso muy intenso para no entender como funcionan los horarios en un restaurante de comida rapida, coño que es que ademas te lo avisan cuando pides.

Y encima el payaso pretende vender la moto de que le importan una mierda los trabajadores.

Ninetails741

#484 bueno, tambien hay sitios en los que el local sigue funcionando pero la cocina tiene un horario, a eso me refería.

B

Mira que había visto el hilo y me veía venir según que comentarios. Quien me manda a mi abrir esto a estas horas para ir ya encabronao de buena mañana.

Lo dicho, que pena no saber donde teneis el garito los que defendeis esto para estar yendo un mes a cenar con toda la calma del mundo lo más barato de la carta 5 minutos antes de que cerréis.

1 1 respuesta
Emelianenko

Hay gente que cuando son clientes de lo que sea se piensan que los trabajadores son sus esclavos.

Un poco de educación por favor.

t3r3r3

Por suerte hay poco hijo de puta defendiendo al cliente subnormal.

#498 Lo típico, no hay huevos a dar nombres, si son unos hdps, no quieren perder el chollo.

Serpentino

A ver esto es muy simple, si el local chapa a X hora pues la cocina se cierra media hora antes, o una hora.

Los comensales que quedan se les avisa 20 minutos antes del cierre con educación y no hay problema.

Lo que no es normal son estos camareros que empiezan a mirar y hacer aspavientos o decir por lo bajini joeeer o preguntando si queda mucho e incomodarte para que te marches, vale me voy pero no me cobres por mal servicio ,pero te jodes y me atiendes que tú estás para servirme aquí y ahora

1 respuesta
Leoshito

#501 Pagas por un producto no por un esclavo a tu servicio.

2 respuestas
klawi

Lo suyo habría sido ir echando el cierre, ya verás como salían por patas.

En hostelería no se respeta el horario, ya sea restaurante u hotel. Pues no habrá venido gente a las 16:30 o 00:30 con la excusa de tener hambre y volver a abrir cocina incluso los camareros porque ya se había terminado y recogido turno de cocina.

Muchos de estos van predestinado a montarla y poner hoja de reclamación.

allday

Ni en hosteleria ni en comercio, ni en ningún lado se respetan horarios de nada.

Hay gestiones o tareas que hay que hacer antes de la hora de cierre que impiden atender a más gente y el trabajador no tiene por qué irse tarde sin cobrar esos minutos por subnormales de este calibre con cero empatía.

Yo curré en un cadena de gimnasios en su día y la hora de cerrar sala y actividades eran las 23.00 (toda la gente debería estar fuera a esa hora) y la hora de cerrar el gimnasio por completo eran las 23.30 (había que hacer la caja, recoger todo lo que dejaba la gente)... y aún así, había gente que se metía a las 22.59 a la ducha y salían pasadas las 23.30, eso sí al dia siguiente querían todo el material recogidito y todo correcto.

1 respuesta
B

A mí lo que me.toca la.polla es pedir una cerveza y que me digan que la.cocina está cerrada y que no saquen ni unas patatas fritas o unas aceitunas. Como si hubiera que cocinarlas...

1 1 respuesta
B

#505 demasiado que os regalan comida, que os tienen fatal acostumbraos xd

Serpentino

#502 si fuese un esclavo podría abusar sexualmente de el

1
Serpentino

#504 pues se dice a las 11 menos 5, en 5 minutos cerramos la sala por si quieren ir estirando.

Se apaga música algo de luz y en punto de dice, cierro ya.

Tú a menos 5 menos 10 vas recogiendo y avisando, ya sin música o aire o extractor, vas preguntando esto es tuyo tal, para que lo recojan, o te ayudo a recogerlo pero entes presión y los que queden solo estiren.

Apagas teles.

Vas recogiendo si hay algo suelto pero la sala a en punto se abandona , se apagan luces, fusibles haces el check list de todo ok

Y a y 20 en el vestuario se dice, queda alguien?? Vamos a ir cerrando gracias

A y 25 se vuelve a avisar y se dice que se tiene que poner la alarma que si no se dan 5 minutos de cortesía pero el horario de cierre no puede prolongarse.

Y a en punto se cierra todo,la de recepción hace la caja y guarda el dinero media hora antes etc

Ahí teníais una mala gestión por no hacer cumplir las normas o incidir

Y soy el troll de Mediavida pero de esto créeme que se jeje ahora suelto que soy técnico deportivo y se descojona de mi. Pero lo soy y he sido coordinador y lo hacía así.

2 respuestas
E

#145 que violento no? Eso tambien lo quieres para ti y tus hijos?

#490KiCkS:

PD: 13 años dedicandome a la hosteleria y salvo en sitios donde e trabajado de extra y por horas, en mi puta vida se me a respetado un horario de salida, salvo que alguien me releve, cosa que por las noches es muy raro.

¿Y donde está el logro? El logro hubiera sido que te hubieras negado a ser explotado.

Los trabajadores que asumis vuestro papel de trabajador y que tiene que dar horas de mas siempre porque si, me dais mucha pena. Ni que ese trabajo fuese vuestro propio emprendimiento, que siendo asi entenderia meterle horas extra sin cobrarlas. Pero si el riesgo recae en el empresario, ¿por qué haceis eso?

1 respuesta
Mewtwo

#508 serpentino con un post serio , tienes fiebre ?

Usuarios habituales