Voy a comer al Telepizza y no me dejan comerme la pizza allí.

B

#568 pero vamos a ver máquina si el pide una pizza para consumir en el local el que le atiende le tendrá que decir que no es posible por el tiempo no como tú lo haces ver qué parece que nunca has ido a comer fuera

1
Kivo

Ya te digo yo que me ha pasado y teniendo el local petado de gente y a menos cinco no deje pasar ni al tato por estar todo el puto día en la playa y acordarse a última hora en ir a tocar los cojones a la gente que trabaja y que quiere ir para su casa.
Ojo no hablo de un telepizza ni nada de eso.

B
#103Larioko:

Tú sabrás si te compensa.

Es el nuevo, "es verano, tu sabras"

1
VonRundstedt

#556 Cuenta cuenta

1 respuesta
Nanna

#574 Supongo que escupir era lo menos malo

1 respuesta
frannigan

Os voy a decir una cosa ir a un sitio a comer que cierra en media hora o incluso en tres cuartos de hora es de ser una hijo de la gran puta.

1 1 respuesta
VonRundstedt

#575 Me he imaginado a #556 tal que así con la pizza:

Mewtwo

#576 ostia puta , no si habra que ir cuando abran no te jode xD

1 respuesta
frannigan

#578 Puedes ir cuando quieras hasta el horario estipulado, no es una normativa real.

Pero no dejas de ser un hijo de puta. Que no pasa nada, hay gente de todo tipo, a ti te ha tocado ese.

Yo voy a un sitio a tomar algo y veo que cierran a las ocho y no entro a las siete y media a dar por culo y manchar y tirarme veinte minutos ahí. Quizás porque conozco lo que es y empatizo.

2 respuestas
Mewtwo

#579 no , no es ser hijo de puta. Si nos ponemos asi habria que r solo cuando abran la tienda por que pobrecito que luego tiene que recoger.

Para empezar hay que diferenciar entre horario de cierre y horario de tu jornada .
No tienen por que ser el mismo es mas ni deberian ser el mismo.

1 respuesta
frannigan

#580 Da la casualidad que la media hora que te tiras limpiando después de darle a un hijo de puta de comer casi al final del horario de tienda no te la suelen pagar. Oh, sorpresa.

Quizás en otras empresas sí. En la mía recuerdo que cerrábamos a las 15 y a las 15:15 teníamos que tenerlo todo limpio y recogido. 15 minutos. Si te pasabas de ese tiempo es tu problema, sé más rápido. Así que echábamos a la peña a menos cuarto. Todas esas situaciones la crean empresarios de mierda y es lo que hay.

Pero te sigo diciendo, que debido a esto que es algo común en el cara al público (la gente que lo ha trabajado lo sabe), no me parece lógico ir a dar por culo a última hora.

3 2 respuestas
Mewtwo

#581 pues echale la culpa al empresario no al cliente . En 45 minutos te da tiempo a cocinar , y comer o comprar de sobra .

En muchos trabajps si te entra carga de trabajo a ultima hora te jodes , pero los pobres camareros no pueden atender a nadie los ultimos 45 minutos.

Espero que esteis de acuerdo que si acabais antes el empresario os descuente el tiempo que no estais trabajando total. Os habeis ido antes.

3 1 respuesta
Nanna

Realmente la clave es que hubiera diferentes horas para el cierre de la cocina y el cierre del restaurante. En la hora de diferencia se limpia, recoge y se deja terminar a los últimos clientes y fuera.

Son los empresarios los que no lo hacen porque les conviene tener a empleados trabajando gratis con la excusa de que ellos no pueden controlar que los clientes entren justo antes del cierre, siendo esa hora lícita para servirles porque está dentro del horario comercial del local.

5
Narop

#581 entonces que no pongan horario de apertura hasta las X, que hagan como las cajas que cierran a las 2 para irse a las 3... que significa horario de apertura entonces?

Mirtor

#579 Es que el hijo de puta no soy yo por ir a comer a las 3 y algo si me pones que está abierto hasta las 4, es el que pretende que se atiendan clientes hasta el último minuto de la jornada laboral o que el empleado limpie gratis.

Si quieres que tus empleados acaben la jornada a las 4 pues el restaurante lo cierras a las 3:30, 3:45 o el tiempo que sea necesario. Y si quieres cerrar a las 4, les pagas el tiempo de limpiar.

itonny

#582 En el momento que estas en tu trabajo estas trabajando, haya trabajo o no haya trabajo, y por norma general quitando segun que sectores si terminas tu trabajo y no te entra nada mas te esperas a cumplir tu jornada para irte a casa.

Si la tonica habitual es estar mas parado que trabajando significa que te sobra personal, y si te sobra personal te lo quitas de encima. En la anterior empresa donde trabajaba si terminaba antes entraba antes, lo mismo si salia mas tarde y compensabamos horarios, en el de ahora directamente trabajo lo que quiero siempre y cuando se cumplan los objetivos.

En resumen, hay muchos tipos de acuerdo donde el empresario y trabajador pueden salir ganando por igual. No conozco empresa donde te vayas antes porque no hay trabajo sin compensar las horas previamente, o te crees que los del telepizza se van antes de su puesto si no entran clientes? xD

En muchos trabajps si te entra carga de trabajo a ultima hora te jodes

Si es algo habitual en tu trabajo significa que por parte de la empresa hay una mala planificación, si es algo puntual pues apechugas y luego compensas al dia siguiente.

B

El problema de sitios como Telepi es que tienes de clientes a lo mejor de cada casa. Gente que por pagar 10 pavos por una pizza se cree que puede humillar al que está trabajando sus horas.

4 1 respuesta
zodk

Yo estoy alucinando con lo que leo en #556 y todos los que les dan manitas.

Si aceptas una comanda de un cliente es porque tu cocina todavía está abierta y esa persona tiene todo el derecho de pedir comida. Habría que ver qué clase de personaje eres para andar escupiendo en la comida sólo por el hecho de que esté pidiendo algo más tarde.

Un local debería de preveer estas cosas y si quiere cerrar a las 16:00, pues que cierre cocina media hora antes o cuando se vea oportuno según el volumen de trabajo de limpieza que haya después. De hecho, sería lo lógico que en hostelería el horario de cierre no fuese el mismo que el horario laboral, ya que tiene un trabajo posterior que hay que hacer a diario.

Pero vamos, ya hay que ser rastrero para hacer lo que dices que hacías por tus santos cojones cuando tu cocina todavía estaba abierta.

Y ya para rematar todos esos que dicen que hay que ser capullo para ir a comer a última hora etc, pues que no sea la norma no quiere decir que alguna vez, por la razón que sea (por ejemplo estando de vacaciones y has salido tarde de visitar X cosa) vayas a un local a comer más tarde de la cuenta, y ese local tendrá sus horarios pero si te coge el pedido es porque tiene en cuenta el tiempo que van a tardar en servirtelo y tu en comértelo para irse a su hora.

1 2 respuestas
Leoshito
#588zodk:

pero si te coge el pedido es porque tiene en cuenta el tiempo que van a tardar en servirtelo y tu en comértelo para irse a su hora.

Jaja no.

Te coge el pedido porque el jefe ve $$, y se la sopla tener a los currelas trabajando gratis fuera de su horario.

Todo lo demás, más de lo mismo, presumes que el jefe va a pensar en hacer las cosas bien y para nada, va a por el $$ de la forma más cutre posible.

1 respuesta
B

#588 Me parece que te has saltado la parte en la que el cliente pudo pedir. Otra cosa es que te quedes con tus huevos de charleta hasta media hora después del cierre. Si cierran a las 23:00 y recibes la comida a las 22:45 porque has pedido hace 10 minutos (tiempo que me parece bastante razonable...) te toca decidir: comes tu pizza en un cuarto de hora o te la pones para llevar y la cenas en tu hotel, casa, parque o donde sea.

zodk

#589 Y en lugar de hablarlo con tu jefe / dejar el trabajo escupes en la pizza del cliente que su única culpa es llegar a un local que está abierto y al cual le toman nota del pedido.

Muy profesional si señor.

#588 Ah no no no, yo no voy a entrar en el tema del tuit de #1 ya que no estoy de acuerdo. Si vas justo de tiempo veo normal que tengas que apurar tu comida y no te puedas quedar de charleteo porque evidentemente, no son horas.

Sólo digo que el local debe ser previsor y que si te toman nota pues lo que tampoco deberían hacer es servirte y despacharte rápido, que tienen que cerrar cocina con tiempo de sobra para poder servirte y tú comer en un tiempo normal.

Según tu supuesto ejemplo, si cierran y quieren irse a las 23:00 no deberían tomarte nota de un pedido a las 22:35 y que van a tardar en servirte 10 minutos, deberían decirte que la cocina ya está cerrada.

B

#556 hay cámaras hoy en día.

S

#172

Que eres un personaje creo que es algo que nos ha quedado claro a todos.

1 respuesta
B

#593 Gracias, abajo la oligárquia del patito :muscle:

Eustakiooo

El tema de horario de cocina es polémico también.
Por ejemplo dónde yo trabajo para el almuerzo la cocina sirve hasta las 17.00 (así cocina puede irse a casa a 17.30 aprox).
En sala (si queda gente) nos quedamos hasta las 18.00 con los clientes explicándolo previamente para salir máximo a 18.30
Pues aún viene gente a las 16.50h a pedirte "una paella de momento y luego ya vemos si nos queda hambre".
La paella lleva 35-40min hacerla, el resto de la historia es deducible.

Es sencillo, si la cocina sirve hasta las 17.00 y vienes 15 min antes, tienes que pedir algo que en ese tiempo esté en la mesa.
En nuestro caso y en concreto con los arroces tengo la orden dada que solo puede pedirse 45 minutos antes del cierre de cocina

2
sergioRG

#587 +1000

Lo mismo aplica a McDonalds y otras franquicias. Se necesita mucha educación sobre este tema, la verdad.

2
Emo11

Pues esta bien, no son esclavos

flipas23

Estaban en horario, deberían haber hecho la pizza, y a las 16:00 mandarlos a tomar por culo se la hayan comido o no. Lo digo como dependiente en tienda, y soy objetivo en esto. Hasta el último minuto hay que trabajar, es lo que toca. Peeeero.... Hasta los putos cojones de bajar la verja a las 20:00, quitar música y luces, y tener que aguantar a peña que entra haciéndose la despistada. Unos se dan mediavuelta, otros hacen que hablan por teléfono haciendo como que no te oyen decirles que está cerrado, otros te sueltan un "sólo vengo a mirar" (o sea, que quieres que te aguante fuera de horario para no comprar xdddd), y una minoría que se pone agresiva diciendo que vienen de no sé dónde o qué han estado en el hospital viendo a su tía de Murcia. Me importa una mierda, llevo 8 horas aquí. En un año he tenido tres casos de subnormales que me han insultado o intentado agredir por ello. Por convenio molaría tener derecho a dar un par de hostias por semana. Me parece lícito.

Cada día, todos los días tengo que decir a alguien con sorna que la verja bajada no quiere decir que estemos abriendo ahora.

1

Usuarios habituales