Voy a contar como la medicación psiquiátrica me ha destrozado la vida

Kanashiro

#149 He probado los dos y no recomiendo ninguno , el psicólogo te dice lo que te puede decir cualquier persona de la calle , y el psiquiatra te deja mucho más jodido de lo que estabas.

D

Hay muchos casos como el tuyo. Gente que está mal psicológicamente y que termina en un psiquiatra que a la primera consulta ya le receta algo que no necesita, y que al final le acaba destrozando tomar esa medicación, dejándole peor de lo que estaba en un principio.

Los psiquiatras (no todos, pero sí bastantes) son unos inconscientes. Se dedican a empastillar a gente que no lo necesita. Supongo que porque al haber tan poca gente que realmente no necesita un psiquiatra y solo necesita un psicólogo, pues digamos que estos "profesionales" necesitan ampliar sus potenciales clientes.

No sé valorar bien tu caso personal porque no has contado tu "problema", pero en principio te diría que probablemente nunca debiste tomar ninguna medicación, y que lo que necesitabas eran un psicólogo y poner motivación y disciplina en tu vida.

darkmath77

Siempre puedes probar con algo como esto:

No se si funcionara, pero por lo menos pruebas, en los comentarios hay gente que le ha ayudado, por intentarlo...

1 respuesta
JaviStar

Es que en ningun caso es recomendable lo que dice esta persona.
Una cosa es que en tu caso personal haya ocurrido todo al reves de lo que deberia y otra que digas estas sandeces:

#1Kanashiro:

Nunca pero nunca toméis medicación psiquiátrica pase lo que pase , os puede dejar jodidos de por vida y eso sí que no tiene solución

Aqui ni puntualizas ni comentas que en tu caso ni mierdas, das el briconsejo de que nadie tome nunca la medicacion.
He ido literalmente a terapia un tiempo largo, toda mi familia trabaja en hospitales incluido yo y encima he pasado por mil cosas debido a mi depresion, ir a terapia etc.

Los casos que salen "mal" del area de psiquiatria del Hospital donde vivo yo que es en Mallorca debe rondar el 10-15 por ciento? Donde son gente que vuelve al final a tener ataques del tipo que sea su enfermedad, o estan practicamente de por vida en terapia debido a su no mejoria, etc...

Asi que no me cuentes milongas. A ti te fue mal? Me sabe mal por ti porque es una mierda. Pero ni se te ocurra generalizar, años y años de avances cientificos en este campo para que vengas tu a decir si es mejor hacerle caso a un profesional o a ti, con todos los respetos hacia ti aunque no tengas ni puta idea del tema, mas alla de tu ambito y caso personal.

El siguiente paso a este hilo literalmente es ir a los campos de la medicina subjetiva y la homeopatia. Es un peligro de hilo basicamente.

1 respuesta
Kanashiro

#153 si , es justo lo que me faltaba jajaja

Kanashiro

#154 reconozco que me pase diciendo que nunca tomeis medicación pase lo que pase, se que en casos graves es vital tomar medicación pero en otros es totalmente prescindible ( como es mi caso )

1 1 respuesta
JaviStar

#156 lo que tu digas doctor

3 años después
Kanashiro

Actualizo esto para decir que todo este tiempo he llevado razón en lo que dije en este tema que abrí hace 3 años . Muchos que lo pasasteis mal tomando medicación me entendisteis , otros que estaba ocultando cosas para protegerme y unos pocos me llamasteis troll cuando a mí nunca se me ocurriría bromear con algo así y mucho menos habiéndolo pasado tan mal yo . Escribo este mensaje porque en julio de este año me retiraron toda la medicación por completo y llevo 3 meses sin tomar nada , he vuelto a sentir alegría , a poder pensar con claridad y cosas tan básicas como disfrutar escuchando una canción que te gusta y comiendo una comida que te gusta . Me han quitado más de 8 años de vida en plena juventud , 8 años de mentiras , insultos , desprecios y amenazas por parte de mi familia y los médicos en los que me he sentido como un subnormal porque han hecho conmigo lo que han querido y encima querían que estuviese contento . Muchos pensaréis que tendría que estar feliz y pasar página , pero es que ha sido una losa muy grande y me han pasado muchas cosas horribles que nunca voy a poder olvidar .

8 1 respuesta
Kb

Como sabes que lo que tomabas no te ayudado a llegar a esta situación? Un buen tratamiento igual lo que debe hacer es estabilizarte y quitarte un problema que tenías y que el tratamiento sea de por vida. Que te hayan quitado la medicación no significa que no te haya falta durante ese tiempo...

De todas formas, sea como fuere, me alegro que vuelvas a ser feliz y que hayas salido adelante.

A vivir!

1 respuesta
sagha

#158 que brasas, hazte un blog y deja de contarnos tu vida que no interesa.

1
V

Bueno pero que era la obsesión de la higiene esa que no se puede contar

Dreggman

.

Kanashiro

#159 Gracias . Lo sé porque eso era lo que me impedía sentirme bien tanto físicamente como psicológicamente , ellos todo el tiempo han achacado ese aplanamiento emocional a la depresión ( que superé hace años ) , decían que no tenia nada que ver con las pastillas cuando ha quedado demostrado que no era eso. Respecto a lo otro respeto que alguien decida tomar medicación , pero yo me opuse desde el primer momento y me obligaron.

perjicio

a mi la vida me la jodio la pandemia

1 respuesta
doogie780

#164 hombre pardier ya de vuelta?

Felapas2

La medicación psiquiatrica tiene muchos efectos secundarios, no es perfecta, pero en teoría arregla más vidas que destroza.

1
wiFlY

Yo he conocido alguna persona que hasta arriba de medicación del psiquiatra están como cabras, no me quiero imaginar sin ella...

Valdi23

Y no has pensado que ahora estás super bien vuelves a sentir todos esos sentimientos tan bonitos que has dicho gracias a qué has estado tomándote la medicación todo este tiempo? Un saludito

1 respuesta
Serpentino

Estabas mal y tu trastorno fue a mas pero la medicación te estabilizo pero tu ahs vinculado ese deterioro con la medicacion

TheDamien

A mi me enchufaron Diazepam y Sertralina crónico y dejé de tomarlo por que estaba perdiendo el control sobre mi vida

1
Xmoke

Hola tío. Siento que hayas pasado por todo ese calvario, pero decir abiertamente que la gente evite tomar medicación es bastante temerario.

No solo tuviste mala suerte con tu enfermedad, también la tuviste con tu psiquiatra. A mí me pasó lo mismo con un cuadro ansioso-depresivo que duraba ya cerca de un año y simplemente busqué una alternativa (psiquiatra privada), y joder, el cambio a mejor en apenas un par de meses fue radical.

Creo que lo más acertado es decirle a la gente en estas circunstancias que si pasado un tiempo (2-3 meses) no ven mejoría, busquen alternativas, tantas como sea necesario hasta que den con alguien competente.

Si alguien está en una situación así, que me mande un privado, encantado de ayudar. Mi psiquiatra es estupenda, sabe escuchar, tiene consultas online y además en conservadora en lo que a medicación se refiere (siempre de menos a más).

1 respuesta
B

#12 Es la magia de internet, cualquiera puede creerse sabio y soltar barbaridades.

B

Lo mismo vas a tener que tomar medicación para poder pasar página xD

1 respuesta
Albertsson

A dia de hoy la salud mental es algo que hay que cuidar tanto como el sueño y la alimentacion.

Es clave para ser feliz.

Kanashiro

#168 no he dicho que sean sensaciones muy buenas , lo que quiero decir con lo de la comida y la música es que son cosas básicas que cualquier persona normal siente y que yo no he podido durante muchos años . Y eso que solo he dicho esas dos porque me ha afectado a muchas cosas tanto físicas como emocionales .

Kanashiro

#173 ya he aprendido la lección , voy a hacer todo lo posible para no volver a tomarlas 🤣

Kanashiro

#171 Buenas , como ya dije a mí no me dieron opción , el principal problema fué que no supe gestionar como me sentía en ese momento y se lo conté a mi familia y al psicólogo , lo primero es que me sentía muy mal y lo dije para desahogarme más que para que me ayudasen , pero en ese momento ni me podía imaginar todo lo que me iba a pasar solo por pedir ayuda . Pasé de estar más o menos bien a estar destrozado en menos de dos semanas . Respecto a lo que dices de la diferencia entre privado y seguridad social creo que la cosa hubiese cambiado poco .

1 respuesta
Moonlight86

No fuiste capaz ni de hacer algo tan básico como contar lo absurdo que te obsesionó, lo que demuestra que no superaste nada y que te trataron acorde.

WaRdIx

Pero al final que era lo que te agobiaba? que mas da? sexual higiene.... te lavabas mucho los huevos por que te subia el olor? o pensabas que te subia el olor? y te estabas lavando todo el rato?

Es que entre que no dices que era y el mensaje de no tomeis pastillas actuas exactamente como un colega mio que se estuvo medicando.

Xmoke

#177 Realmente no quería juzgar (por decirlo así) tú caso y como acontecieron los eventos. Tampoco quiero que la gente piense que lo privado es mejor que lo publico (todo depende del contexto). Lo que quería remarcar que no siempre se da con el doctor indicado en general (hay patanes en todas las profesiones, está no iba a ser la excepción), y en salud mental en particular. Por desgracia, en demasiadas ocasiones, el ego está por encima del código deontológico.