Voy a contar como la medicación psiquiátrica me ha destrozado la vida

K

Os voy a contar detalladamente mi experiencia en salud mental paso a paso y todo lo que me ha pasado en el duro y largo trayecto que he recorrido para avisaros de lo que os puede pasar a vosotros mismos. No soy para nada asiduo a ningún foro y como podréis ver este es mi primer mensaje y lo hago para desahogarme .

Bien , todo comenzó en el año 2016 , tras un verano muy bueno para mí donde todas las pequeñas obsesiones que tuve en un pasado estaban totalmente superadas . Me encontraba estable tanto físicamente como a nivel emocional , nada en ese momento me preocupaba , tenía una familia , una casa , no tenía ningún problema económico , pasaba el tiempo disfrutando de los videojuegos y se podría decir que era feliz( solo de pequeño lo fui) estaba acudiendo a un psicólogo desde 2013 y ya teníamos hablado de dejar la terapia puesto que ya no lo necesitaba, llega octubre de 2016, el mes que cambió todo para mí , entonces me ocurrió algo sin importancia que en mi mente creo una obsesión que me agobiaba muchísimo, estaba tan agobiado que no sabía lo que hacer , se lo conté a mis padres y a mi hermano y no le dieron ninguna importancia y me dijeron que no pasaba nada, pero yo no les hacía caso y lloraba todos los días .
Llegó noviembre y tenía consulta con el psicólogo , le conté lo que me angustiaba llorando y el me derivó al psiquiatra . Pase de dejar de ir al psicólogo a tomarme 6 pastillas al día.
Llega la cita con la psiquiatra la cual me preguntó sin conocerme de nada :

oyes voces ?

La gente te grita cuando vas por la calle ?

Has pensado en quitarte la vida ?

Te autolesionas ?

Terminadas las preguntas me recetaron 6 pastillas al día ( antidepresivos y antipsicoticos) y me mandaron que me hiciera un análisis de sangre.

Ahora empieza lo bueno , empiezo a tomar las pastillas y aquí comienza mi calvario .Siento muchísimo cansancio , la boca seca ,aumento de la depresión , estaba tan empastillado que ni si quiera podía masticar la comida por culpa de los antipsicoticos. Pasan los meses y todo va mucho peor , empiezan a rondar en mi cabeza pensamientos suicidas ( cosa que nunca había tenido ) y a principios de 2017 yo solo toco fondo , no paro de llamar a la psiquiatra para decirle que me encontraba fatal , a lo que ella reiteradamente dice que no pasa nada que son los efectos secundarios de las pastillas.

Pasan los meses y voy a peor , la psiquiatra me manda al hospital para que me hagan un escáner , el cual lo único que hizo fue preocupar más todavía a mi familia.

2017,2018 y 2019 han sido los peores años de mi vida , con idas y venidas . La psiquiatra lo único que hacía era ridiculizarme y reírse de mi ,con tal de no aceptar que se estaba equivocando .

Llega 2020 y me propuse empezar todo desde 0 y intentar restar importancia a todo lo que me había pasado, paso el año bien sin pensar mucho en lo que me preocupa incluso volviendo a estudiar , llega el año 2021 y todo va a mejor , el problema parece haber desaparecido aún estando muy cansado por la medicación .

Ahora digo porque he contado esto aqui:
En la actualidad me encuentro estable ,pero siendo consciente que nunca voy a volver a ser la persona alegre y que disfrutaba de sus aficiones , he aceptado que nunca voy a ser feliz como lo era antes , ahora apenas tomó medicación y aunque deje de tomarlas del todo nunca voy a ser esa persona de antes . A día de hoy estoy trabajando y no tengo nada que me preocupa ni ninguna obsesión , pero las secuelas que me ha dejado la medicación son totalmente irreversibles ( físicas, mentales,emocionales)

Resumen: Nunca pero nunca toméis medicación psiquiátrica pase lo que pase , os puede dejar jodidos de por vida y eso sí que no tiene solución.

7
Eckooo

Que obsesion?

1 2 respuestas
TitoBurns

entonces me ocurrió algo sin importancia que en mi mente creo una obsesión que me agobiaba muchísimo, estaba tan agobiado que no sabía lo que hacer , se lo conté a mis padres y a mi hermano y no le dieron ninguna importancia y me dijeron que no pasaba nada, pero yo no les hacía caso y lloraba todos los días .

Joder para no ser importante bien que te destrozó :rofl: Creo que sino explicas con un poco más de detalle ese "pequeño" detalle, no podemos ayudarte mucho ....

3 2 respuestas
W4R__

#3 this

1
casimedia

Espero que no fuera por mujeres.

1 respuesta
Kb

Pero ahora estás bien, como sabes que no ha sido gracias a esos años de medicacion/terapia?

Hace cuanto que las has dejado del todo? Tienes pareja, familia? La gente va creciendo y lo que antes te hacía feliz, videojuegos, ahora pueden aburrirte. Y no es por depresión, es que nuestros gustos y aficiones cambian.

Me alegro igualmente que hayas pasado el bache y sigas adelante

1 respuesta
K

#2 es una cosa relacionada con la higiene , me da mucha vergüenza contarlo, pero en su momento me agobiaba muchísimo.

1 respuesta
K

#3 es una cosa relacionada con la higiene , pero ya no me preocupa , el diagnóstico de la psiquiatra fue : trastornos psicóticos agudos y transitorios

1 respuesta
AlunaGeorge

Pero si te acabas de hacer la cuenta que mas te da contarlo.

2 1 respuesta
K

#6 Gracias. Todavía sigo tomando pero muy poco en comparación con el principio, te puedo asegurar con total seguridad que lo he solucionado yo solo poniéndolo todo de mi parte . La medicación fue un error , te puedes cargar la vida de una persona si recetas ese veneno. Yo no podría ser psiquiatra , no tendría la conciencia tranquila recetando esa mierda.

2 1 respuesta
Zeloran

no voy a negar que también me ha entrado curiosidad por dicha obsesión. Cuesta de creer que por algo relacionado con la higiene te pregunten cosas tales como el suicidio o lo de oir voces.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Si no cuentas cual es la obsesión obviamente no vamos a entender qué te pasó. Dudo mucho que un psicólogo que te conoce te derive a un psiquiatra por "algo sin importancia" y mucho menos que un psiquiatra te meta antipsicóticos y antidepresivos por la cara por una pequeña obsesión.

pd: me parece tremendamente peligroso que recomiendes no tomar medicación psiquiátrica pase lo que pase. Si te parece dejamos a alguien con delirios sin medicación a ver qué pasa.

51 3 respuestas
ramaGZ
#1Kanashiro:

se podría decir que era feliz( solo de pequeño lo fui)

Igual lo que te ocurre es que te has encontrado con lo que es la vida: responsabilidades, obligaciones, dolor, etc.

No sé, a mi me da que alguien que dice que "solo era feliz de pequeño" es alguien que por algún motivo no llevó bien el paso de la adolescencia a la edad adulta.

1
V-ChakSorZ

#1 "Resumen: Nunca pero nunca toméis medicación psiquiátrica pase lo que pase , os puede dejar jodidos de por vida y eso sí que no tiene solución."

Ahi ya te has pasado generalizando, aunque no lo creas hay gente a la que la medicación le cambia la vida para bien

-Orb-

Te da vergüenza contar algo desde una cuenta anónima? xD

Si ni Dios te conoce, lo que no puedes hacer es contar esto y dejar ese tema en el aire...

2
VorpalDuck

#8 podrias ayudar a gente con tu problema contando cual era ese problema relacionado con la higiene, eres anonimo nadie sabe quien eres aqui

1 respuesta
Spiker

Te da vergüenza que? Si aquí nadie ni te conoce y puedes expresarte abiertamente a que te ayuden, recuerda que ocupas 0,000000000000000000000000000000000000000000000000000001 % en el espacio y además muy tonto hay que ser para reírse del problema de otros.

K

#9 me da mucha vergüenza contarlo porque ahora lo veo una chorrada, pero en su momento me dejó hecho mierda.

K

#16 gracias . Lo mismo me animo y lo cuento.

1 respuesta
K

#5 es algo sexual pero no tiene que ver directamente con las mujeres jaja

Eckooo

Que no te de verguenza hombre. En este foro comemos culos.

5 1 respuesta
saruto

a ver todo es relativo mi pareja tiene ansiedad cronica y ha tenido varios intentos de suicidio y sin la medicacion al principio se siente bien y luego con el paso de los dias se va sintiendo peor, estoy de acuerdo en que a veces las pastillas son una puta mierda, ella toma una por las noches que literalmente parece burundangan la dejan destrozada y no se acuerda de nada al dia siguiente, pero si que es verdad que si no las toma los 4 dias primeros esta bn pero el quinto ya sin sentido alguno se siente fatal no se si sera el mono o que simplemente lo necesita pero no puedes ir diciendole a la gente que no se tome su medicacion, o te ha tocado un negligente o no estas contando toda la verdad.

estoy de acuerdo contigo que hay psiquiatras que son de traca, la de mi pareja la atiende 1 vez cada x meses despues de varios intentos de suicidio y a veces es un ¿como estas? vale si estas mal te cambio las pastillas y ya esta, al final del dia creo que lo que ayuda de verdad es un psicologo pero claro.... no todos tienen pasta para pagarlo.

2 respuestas
RobiiVk
#1Kanashiro:

Resumen: Nunca pero nunca toméis medicación psiquiátrica pase lo que pase , os puede dejar jodidos de por vida y eso sí que no tiene solución.

Ahora mismo haré caso a un random de internet antes que a un profesional

2 respuestas
K

#11 yo también me sorprendí mucho cuando me lo dijo, directamente nos presentamos, nos dimos la mano y va la tía y me suelta eso jajaja

KaeliS
#10Kanashiro:

te puedo asegurar con total seguridad que lo he solucionado yo solo poniéndolo todo de mi parte

Así es como se solucionan todos los problemas psicológicos, aunque a veces necesites ayuda. Lo cual no quita que haya enfermedades mentales que sin ayuda psiquiátrica serían un infierno.

Tu caso es una cosa, el mío es otro, y el que lea esto tendrá otro distinto. Tu experiencia y la de los demás nunca va a ser la misma, y desde luego, no tienes ninguna autoridad para decirle a nadie que jamás debería tomar medicación psiquiátrica, pase lo que pase. Debería ser la última opción, pero a veces no queda más remedio.

2
pardier

os comeis pastillas por cualquier cosa, mas grave sera no tener ninguna higiene y nadie se come pastillas por eso

KaeliS
#22saruto:

estoy de acuerdo contigo que hay psiquiatras que son de traca, la de mi pareja la atiende 1 vez cada x meses despues de varios intentos de suicidio y a veces es un ¿como estas? vale si estas mal te cambio las pastillas y ya esta, al final del dia creo que lo que ayuda de verdad es un psicologo pero claro.... no todos tienen pasta para pagarlo.

Es que para eso está el psicólogo, el psiquiatra está para darte unas pastillas u otras.

1 respuesta
K

#22 estoy de acuerdo en algunas cosas , cada persona es un mundo y le afectan de manera diferente. El problema es que los psiquiatras se creen que son universales y que a todo el mundo le sientan bien, he visto hasta a médicos de cabecera recetar antipsicoticos como si fuesen caramelos y me parece una barbaridad.

2 respuestas
saruto

#27 ya la cosa es que la seguridad social no te cubre un psicologo xD y es una pasta que no todo el mundo puede permitirse, otra cosa que se da es que a lo mejor hasta que encuentras ese psicologo con le que encajas has tenido que pasar por 5 o 6

#28 a mi madre se le ha recetado por parte del medico de cabecera ketiapina creo recordar y mi madre decidio no tomarselo, estoy de acuerdo en que la solucion no son las pastillas, pero si a veces las mandan es por algo

3 respuestas
P

#21 Bueno, habla por ti comeculos.

No recomendar medicación así a la ligera...

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags