Voy a contar como la medicación psiquiátrica me ha destrozado la vida

Eckooo

#30 sisoi

KaeliS
#29saruto:

es una pasta que no todo el mundo puede permitirse

Son 50 euros al mes (Al principio un poco más) que inviertes en tu salud mental. Mejor invertir esos 50 euros en eso que en cualquier otra cosa. Conozco mucha gente que dice no poder permitírselo mientras se permite otros caprichos.

Si realmente es tan extremo que no puedes permitirte eso y estás interesado, hay gente que se busca un psicólogo en algún país de sudamérica, donde al cambio te sale la consulta a 13 € y el servicio al final es el mismo. Lo mismo te da contarle tu vida cara a cara que por skype.

#29saruto:

otra cosa que se da es que a lo mejor hasta que encuentras ese psicologo con le que encajas has tenido que pasar por 5 o 6

A mí me pasó exactamente eso y me cambió la vida. Mejor seguir tirando el dinero hasta encontrarlo que seguir en el pozo o terminar suicidándose.

3 respuestas
K

#23 solo estoy exponiendo mi propio caso , a algunos les vendrá bien y gente que ha tomado te dirá exactamente lo mismo que yo.Respecto a lo que dices de profesional... Eso serán algunos , para ellos eres un número más y lo demuestro en el post diciendo que hasta se rió de mi cuando le conté mi problema llorando a lágrima viva.

1 respuesta
saruto

#32 y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo pero tiene que darse cuenta ella y hacerlo ella yo no puedo obligarla yo voy a apoyarla siempre y voy a estar ahi en todos los momentos pero es una decision que tiene que tomar ella y en vez de gastarse el dinero en x cosa pues gastarselo en eso, no puedo obligarlae pero si acosejarle

1 respuesta
KaeliS

#34 Totalmente. Ánimo.

2
K

#32 el psicólogo y el psiquiatra míos son de seguridad social por lo menos en España.

Mar5ca1no7

Yo solo quiero saber cual era la obsesion sexual esa.

1 respuesta
K

#37 a lo mejor me animo y lo cuento

jrvo

#28 Vas a tener que convivir con ello, te ha tocado vivir con un problema mental que tú mismo estás o has agudizado, la medicación es la que es, intenta paliar los síntomas de una manera genérica, como un ibuprofeno, no hay algo específico para alguien obsesionado con limpiarse las manos cada vez que toca algo por poner un ejemplo.

El día que te conozcas y sepas cómo llevar las riendas de tu cabeza empezarás a vivir, puedes morir sin descubrirlo o puede que le plantes un día cara a tu TOC y digas, me comes la polla y chupo el suelo.

Estas aquí de forma temporal, pasarlo de una manera u otra depende de ti, por lo menos en tú caso, hay personas que son negras y míralos, hacen vida normal.

Ni que decir que mi última frase es un toque de humor, negro.

JaviStar

yo con depresion aguda, si no fuera por la medicacion recetada no habria salido solo de donde estaba, asi que no comparto para nada tu explicacion final. Cada caso es unico y con muchas variables. Siempre voy a confiar antes en una persona cualificada como es un medico si me receta algo que intentar arreglar por mi mismo un problema tan grave como la salud mental. Almenos yo.

4
QueTzaL

No sé como interpretar lo que cuentas, pero yo por desgracia he tenido tratos con psicologos y psiquiatras y me han acabando ayudado mucho los de la seguridad social dando con el diagnóstico correcto. He sido y soy el cuidador principal de mi madre, diagnosticada de trastorno bipolar hace 1 año, donde gracias a mi implicación y dándole la información correcta a la psiquiatra a la que va ahora en la SS le dieron el diagnóstico correcto con su correspondiente medicación y desde entonces está perfectamente, algo que no sucedía con los psiquiatras privados a los que iba hace años donde solo le diagnosticaban una leve depresión. La psiquiatra de la SS la ve una vez al mes.

En mi caso, y por todo lo que pasé por las locuras que hacía mi madre acabé cayendo en depresión (mis hermanos se alejaron de ella, yo era el único que se hechó a hombros la situación para ayudarla de verdad). Primero empezé con una psicologa de la SS (por lo que #29 la SS si tiene psicologos) que me hizo ver la situación de una manera mucho más llevadera pero después de varias consultas yo seguía sin salir del todo de la depresión, fué entonces cuando me derivó a una psiquiatra también de la SS, me dió medicación que llevo tomando desde hace 2 meses y a día de hoy estoy bien (sigo llendo a la psicologa y a la psiquiatra), la medicación no me ha provocado ningún efecto secundario ni nada raro.

Quizá un psicólogo de la SS no se pare tanto ni te haga ciertas terapias como puede que te haga uno privado, pero siempre es cuestión de probar y si no te funciona entonces si podrías probar con uno privado.

1
Kadian

no entiendo lo de crearte cuenta fake para no dar la cara con la main pero contar las cosas a medias

1 respuesta
felizman

Esa psiquiatra que te atendió, muy probablemente se rió de ti porque eres un hombre. Me ha pasado algo similar. No importa la profesión que algunas personas tengan, la cultura les gana y ridiculizarán a los hombres siempre que puedan, porque asín es nuestra cultura ginocentrista. El hombre, en general, es desechable para esta cultura, no vale nada a menos que demuestre lo contrario; a menos que muestre poder, que pueda proveer. Se reirán de ti y disfrutarán como enanos a la mínima muestra de debilidad, para asín sentirse mejor ellos.

Más allá de esta generalidad, un profesional de la salud nunca debe juzgar y mucho menos reírse de lo que cuenta un paciente y MUCHO MENOS siendo psiquiatra. Es algo completamente obsceno, Y estoy convencido que esto fue justamente lo que te pasó con esta psiquiatra. Tu no fuiste ni eres nada para ella, eres menos que importante, un hombre; por eso ni se gastó siquiera en conocerte antes de empastillarte y disfrutar de tus problemas riéndose y burlándose de ti.

En fin, espero que en el futuro, con la calma, te vengues de ella y le hagas ver todo el mal que te hizo, y que se avergüence de que la llamen psiquiatra. En lo posible, como objetivo final, sométela al escarnio público y que le quiten el título y no pueda ejercer nunca más en la vida. Recuerda que la venganza se come en plato frío. Buena suerte.

1 3 respuestas
Blue_ogre

#43 No creo que sea correcto generarle más inseguridades alguien que afirma tener problemas de depresión. Decirle que se ríen de él solo provocará un efecto emocionalemente negativo, aunque ese no sea tu objetivo.

1 respuesta
LaChilvy

Entiendo que habrán casos y casos, y a gente le ayudará... El tema estará en recetarlas en su justa medida y teniendo un diagnóstico certero.

B

Resumen rápido: "Fui al psiquiatra estando sano y salí empastillado" (Para qué fuiste al psiquiatra si estabas bien?)

No voy a negar que lo de empastillarse para resolver problemas de salud mental me da un miedo que te cagas, tengo un hermano que tiene un problema mental de verdad (esquizofrenia paranoide) y he visto como se ha ido apagando con los años desde que lo tienen empastilladísimo.

Yo si puedo lo voy a evitar toda mi vida a pesar de mis episodios depresivos recurrentes que me lastran en mi rendimiento en general desde hace lustros. En la época más chunga me fue bien el psicólogo y hacer ejercicios de relajación para aliviar el tema de la ansiedad y me da para ir tirando.

2 respuestas
Soltrac

El problema de la psicología y psiquiatría en la medicina pública (que creo que es tu caso), es el poco tiempo que se tiene por paciente y poder llevar los tratamientos bien.

Si tienes dudas, para la próxima, cambia de profesional.

felizman

#44 Yo no lo dije, él mismo fue quien lo afirmó en su post.

B

Este hilo es muy peligroso y huele a bait duro.

5 1 respuesta
K

#42 lo único que no he contado es lo de mi obsesión , lo demás está escrito exactamente como lo que pasó de verdad.

K

#49 para nada estoy troleando , te lo aseguro.

Albertsson

#43 Que polladas hay que leer

Tiene pinta que el problema de higiene es fimosis ya que le avergüenza tanto. Ojala me equivoque pero tiene solución, cuchilla y a correr (se).

1 1 respuesta
K

#46 me obligaron sin darme opción , eso es hasta denunciable.

1 1 respuesta
felizman

#52 A ver si tienes un problema emocional, vas a una psiquiatria y se ríe de ti, ya quisiera ver si te parece tan pollada.

1 respuesta
MoonKai

#46 sabes que la evolución de la esquizofrenia acaba así de forma natural con o sin pastillas?xd

1 respuesta
guillauME

Estos hilos de cuentas fake nuevas no valen ni para limpiarse el culo.

Si eres usuario habitual da la cara o pirate.

1 respuesta
Contestani

Tienes un sesgo guapo. Siento mucho lo que te pasó. Actualmente los antidepresivos y antipsicóticos han salvado más vidas que dañado.

2
B

#55 si no conoces el caso ahórrate el xd por favor. Que mi hermano tiene alguna época que le da por rebelarse y no tomarlas y se le nota mucho más despierto y activo, otra cosa es que las necesite para que no se le vaya demasiado la pinza y haya que obligarle a tomarlas, pero es una mierda muy grande.

1 respuesta
Albertsson

#54 Me falta información para hacer un juicio tan rotundo como el tuyo. Es mas bilis gratuita que otra cosa.

Pero bueno yo por suerte con los psicologos y psiquiatras que he tratado siempre he tenido buen trato y han sabido canalizar mi enfermedad aunque la mayor parte de la solucion se basa en tu esfuerzo personal. Sin eso no queda nada de ti.

1 1 respuesta
Craso

#32 ¿50€ al mes? Yo he estado mirando precios últimamente y está bastante más caro.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags