Voy montar un ciber: Consejos y terminos

Z

Bueno a ver si me podeis hechar una mano en plan terminos legales a la hora de licencias de juegos originales parches cracks y demas. Y por otro lado consejos software y demas.

Muchas thanks

B

dinero, es la clave

aLeoLo

k le paso al kaos? No iba ni dios?

101010

lo cerrarás en menos de 3 meses xDDD

B

Espero que hayas estudiado bien la zona... la implantación de internet, si hay otros cybers cerca, zona de paso, zona de jóvenes, etc.

Sobre las licencias creo que en el foro de software te podrán ayudar mejor... pero la mayoría de los cybers creo que tienen una copia original de cada juego, programa y ya está... (algunos ni eso, pero vamos...).

Después, te recomendaría que además de ser cyber, dejar imprimir cosas para trabajos y demás (eso suele atraer clientela), así como webcams y todos los complementos que se te ocurran (hasta torneos de mus, si eso hace que tengas más clientela).

De todos modos mucha suerte!! :)

MiSae

no lo montes solo en plan ciber....montalo tambine como tienda de informática xD
hoy en día los cibers estan practicamente condenados a la quiebra/ruina ....los hay q llevan X tiempo abiertos y tienen una clientela fija, y los hay q llevan 0, abiertos y chapan por eso mismo :D

Starwin

Los cibers eran para la epoca en la que la gente no tenia inet ( ara 1 año 1 año y medio )

Ahora acabas de arruinarte la vida.

elfito

si vas a llevar un cyber ten en cuenta esto:

1º los mas importante todo lo que instales tendra que tener licencia COMPRADA POR TI... y en todos los PCS

2º Que sea un sitio agradable kon buena conexion y barato

3º Que te tenga baño xD

saludos

Z

Bueno tb hay que decir que es un pueblo que apenas hay gente con conexion y hay un ciber que ta dando mucha pasta y que le tengo unas ganas de putear al tio que no veas

KrITIK4L

Hay dos clases de ciber, los exclusivamente orientados a internet... que son los más faciles en cuanto a mantenimiento, pero los más dificiles en cuanto a captación de clientes... y los cibers orientados a juegos, que requieren una inversión inicial mucho más grande... y actualizar hardware más a menudo, a medida que van evolucionando los juegos y sus requisitos... es más facil captar clientela, pero suele ser clientela mucho más destructiva... sobre la que hay que mantener un control mucho más estricto.

Mucha suerte en tu andanza =)

Sobre el tema de licencias... más bien habría que mirar, como te han dicho, en el foro de software, si quieres, te muevo el hilo a dicho foro.

Saludos

Z

Hay que comentar que no me eh arruinado la vida tovia porque todavia no lo eh montao toy estudiando posibilidades, los pcs tampoco son problema ya que tengo precio de distribuidor pvd

En cuanto a conexion eh pensao que aqui lo maximo que llegan son 2 megas y de momento pos pondre 2 lineas de 2 megas y el precio pos supongo que 1€ la hora y algun bono toda la tarde por 6€ algo asi como de 4 a 12

B

o te montas algo espectacular, metes lanes etc... o no triunfa... si es pa un pueblo mete 10 pcs en la panadería y pagale al panadero una cuota por el espacio...

makkki

Buf tio yo esto de montar cybers oi en dia lo veo muy mal. Mira si al final lo montas te recomiendo lo siguiente:
-Montalo al lado de algun instituto o zona de jovenes.
-Vende comida i bebidas, mientras juegas a algo, siempre viene de gusto comer o beber algo.
-Haz un poco de copisteria (imprimir trabajos i cosas asi)
-Cuida MUTXO tus ordenadores (esto se valora mutxissimo entre los jovenes). Piensa k en la sociedad de hoy en dia la gente quiere cosas rapidas i al instante i que nunca se esstropeen (vaia, la perfeccion) por eso este aspecto te lo tienes k currar mutxo.
-Se un atrapado pk te vas a passar todo el dia metido alli :D
-Monta mutxos torneos i LANES por la notxe i cosas asi, asi pillaras mas fama i vendra mas gente.

TuR0K_Vva

Pon los windows piratas no seas tonto.

Txentx0

Tienes que tener suerte

Z

a ver os esplicare mi idea ma o menos

Local amplio al lao de uno de los pubs que mas pasta da y en una de las calles con mas transito amplio unos 200 metros cuadrados. Meteremos comida bocadillos y toa la repesca a bajo precio. Como botes de coca cola a 0.60 frios y por el estilo Por otro lao impresora laser para imprimir trabajos con buena calidad y bajo coste cds y dvds virgenes disketes lo tipico. Tabamos pensando el tema de meter ropa de marca ma o menos un par de percheros lo tipico Santa cruz Etnies Independet a bajo precio y los pcs pos pa empezar algo como esto espectaculares.

Caja: Nzxt Nemesis Elite
Placa: Dfi nf4 series
Micro: Amd 64 3200+ o 3800+ x2
Disco Duro: 300 gb Sata
Grafica: xfx 7600 gt ddr3 256mb Pci-E con sli
Fuente alimentacion: Tagen 460w
Disquetera: 3 1/2
Unidad optica: Grabata Pionner 111
Disipador: Thermaltake Golden orb
Otros: Lector de tarjetas multimedia

Algo asi aparte teclao raton auriculares webcam y monitor de 17ŽŽ

luego aparte torneos clanes premios lo tipico y la gente asi que te varias horas seguidas y que deje pasta pos siempre hacerle la gracia de regalarle la camiseta del ciber o algo asi

S0nri

oy en dia no tiene muxo futuro, pero si te lo curras te puede salir bastante bien, como han dixo estudia bien la zona y una cosa k yo veo muy importante es que tengas pcs solo para webcams, impresoras, microfono, y esas cosas, vamos para xatear y mirar trabajaos y demas.

y luego otros pcs kon juegos, y segun komo veas a la gente de ayi pon ratones y cascos buenos o no, tambien organiza torneos "importantes", no los tipicos clanes de xabales de 10 años. y con k tengas buen ambiente makinas de refrescos y demas ...

0buS

pos tio no se los demás pero ya que aquí en alicante no hay cibers que merezcan la pena, si te montas 1 en plan "gaming", puedes atraer a bastante gente, sobre todo si la gente de por ahí juega y le gusta los shooter y tal. Después si organizas lanes torneos etc pues sacarías partido. pero tendrias que estar muy encima del ciber si quieres que te salga todo bien. Se hecha de menos un ciber "bueno" por la zona ya xd.

Z

maquinas de refresco no ya que dan problemas tragan monedas y demas pa eso es mejor las camaras osease neveras con puerta de cristal asi siempre puedo dar el mejor precio ademas hablare con el de frigo para sandwiches hamburguesas y bocadillos

Z

Primero tengo precio distribuidor y me sale mu bien de precio y gastando ahora dinero en los equipos tardare en tener k ampliarlos que es lo bueno se me olividaba la ram taba pensando 2 gigas geiskill o ocz dependiendo el precio

D

¿Quieres un consejo?.

Memorizate estas palabras:

Tengo hambre.

Z

tovia me monte uno igual la semana pasada y va como perlas

Z

Pos

Huevos Fritos con jamon los comes cuando quieras pero no folles sin condon

Kobrakai

parece que tienes algo de pasta, si quieres un consejo no la desperdicies en un ciber, aunque si te hace ilusion...

makkki

#1 Tienes el presupuesto total??

Z

De que del pc?

Pos para 1 sin monitor 1070€ con iva tb hay que tener en cuenta que no es el precio igual pa 1 que pa 10 o 20

Es lo que pague yo la semana pasada por el mio

Usuarios habituales