Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo

Ninja-Killer

#117 "El ejército es el pueblo armado"

3eat1e

#121 Para nada, el ejercito no es el pueblo, el ejercito esta a dosposición del pueblo, es un arma del pueblo por y para el pueblo, como los politicos son la voz que representa al pueblo, y están a merced de este.

Ninja-Killer

#122 Esa frase no la digo yo, la dijo Ortega y Gasset

PD: No digo que no te falte razón

3eat1e

#123 Esa frase soltada así no vale para nada. Se refiere precisamente a lo que estoy diciendo yo. Vamos, que no es que lo diga yo, es que es así.

Genesis

Una vez mas la derechona (Mayor Oreja) alimenta a los indepentistas (Sid3), los cuales a su vez alimentan de nuevo a la derechona (Chussky). La moneda de cambio, la se siempre: la bilis y la demagogia.

Pues yo, humildemente, me cago en todos.

Chusssky

¿Y que tiene que ver ahora el independentismo paleto con la memoria histerica selectiva "cagon"?

A los independentistas los alimentan los que le dan esperanzas, los que con sus actos asumen que el terrorismo es una buena forma de presionar a un gobierno.

Nunca ha estado el independentismo tan salvaje como en estos 3 años y medio, y juraria que no ha gobernado la "derechona".

MUETTE

En serio, hace alguien en Alemania unas declaraciones como las del señor Mayor Oreja, y minimo ya estaba en los juzgados. Y el mismo ejemplo pongo sobre las estatuas de don paquito, a ver si paseando por Berlin veis vosotros muchas esvasticas y muchos bustos de Hitler...

M0E

#127 es la diferencia entre ganar la guerra, y perder la guerra :0

Genesis

#126 A los independentistas los alimentais gente como tu. ERC no ha subido nunca tanto como cuando gobernaba PP, especialmente en su 2ª gloriosa legislatura.

Y a gente como tu se os alimenta con actos como la quema de banderas y otros desplantes.. que son actos reprobables y que deben ser perseguidos legalmente pero dentro de la serenidad y la calma, sobre todo para no darle notoriedad e importancia que no tienen.

rusillo_

#127 comparar la alemania nazi con la españa franquista es bastante absurdo.

Strangelove

Pues meditando sobre todo lo que se está diciendo en este hilo, me resulta curioso que se considere igual la situación actual a la que se vivió en el pasado, llámese franquismo, estalinismo, nazismo, Imperio Romano, o Neanderthal, es fruto de una situación social, política y económica concreta; Y tratar de pasar la historia por el tamiz del presente es absurdo.

Yo pienso que la ley de memoria histórica está claramente pensada para favorecer a un bando de una determinada época, y luego ignorar la otra fosa común que el gobierno actual no quiere ver.

Y sino que se abra una investigación histórica sobre los fusilamientos y torturas que ordenó y cometió Santiago Carrillo, o que se investigue quienes fueron los responsables del saqueo de las arcas nacionales durante la guerra civil, y quienes pactaron con Stalin la entrega de todo el oro de la reserva del Banco De España, por poner un ejemplo.

M0E

#129 a los independentistas les alimenta su ignorancia, perdona que te diga

rusillo_

#131
+1, en su linea, magnifico /clap.

A ERC le alimenta el que le dio importancia y peso politico, Zapatero, el que le dio la mano y al que le estan cogiendo el brazo entero.

scumah

#130, ¿Porqué? ¿No eran dos dictaduras fascistas donde no había libertades y unos cuantos eran perseguidos por la cara? No he vivido ninguna de las dos, pero no estoy de acuerdo en que comparar dos dictaduras fascistas del siglo 20 sea tan absurdo.

KuS

Alucinante. Y luego decían que este personaje fué buen Ministro de Interior... pf xD

scumah

La verdad es que lo de "¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?" es casi de borderline... Te quedas en plan: "¿Pero te respondo, o no lo sabes ya bien?".

Que gente de este peso haga este tipo de declaraciones es hasta peligroso.

MUETTE

#134 Dejale, se la comparo con la Italia de Mussolini, que alomejor le gusta mas asi. No creo que ahi tampoco tengan estatuas para recordar a ningun dictador cabron. Que si, que la ley esa de partidos cojea de una pierna, si yo no estoy discutiendo eso...

Ninja-Killer

#134 En Cuba y Rusia habían (bueno en cuba toavia) dictaduras comunistas y poco tenían que ver entre si.

Por cierto, aquó en España no hubo fascismo pues eso fue en Italia. Aquí hubo franquismo, y en Alemania nazismo... a ver si leemos más libros de historia porque no es lo mismo.

OvKeS

#138

fascista.

  1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.

  2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.

3. adj. Excesivamente autoritario.

¡ZAS!

rusillo_

#134 la dictadura franquista tras finalizar la guerra y segun fueron pasando los años, supo adaptarse a su medio, las masacres indiscriminadas datan de la guerra civil y se dan en ambos bandos, las persecuciones a menor escala no eran una novedad de franco, ya las llevo a cabo la izquierda durante la republica, y a fin de cuentas, Franco no hizo nada que no pueda compararse a lo que hizo la izquierda siempre que pudo y Franco tubo tiempo suficiente para calmar la situacion.

¿no habia libertad?, mas bien eso solo sucedio al principio, conforme españa se fue abriendo a la opinion extranjera, la dictadura se fue suavizando bastante y se dieron casos de terroristas que ni eran condenados a muerte.

Los ultimos dias de la dictadura de franco no fueron con la capital en las ruinas y una bandera comunista alzada en el reichstag, ni con trenes de la muerte, ni con miles y miles de muertos, ni con una guerra perdida tanto belicamente como socialmente.

#139 entonces deberiamos decir que castro, stalin, putin, hugo chavez, santiago carrillo, la pasionaria, etc, etc, etc son fascistas ¿no?.

B

#139 Dile a Castro que su dictadura es fascista xd

Ninja-Killer

#139 Pues si todos los dirigentes/regímenes que son o han sido excesivamente autoritarios son fascistas.... no hay número lo suficientemente grande para contarlos a todos. Ni si quiera en el post del número más largo xDD

rusillo_

es que fascistas serian hasta los moderadores xd.

M0E

¿Libertad? ¿Para qué?

Lenin.

OvKeS

#140 #141 #142
Yo no tengo que dar explicaciones de nada a nadie. Si teneis alguna queja:
http://www.rae.es :)

alblanesjr

#144
Esa frase esta mal dicha...tas colao. Es asi:

¿Libertad burguesa? ¿para que?

y para entenderla debes leer lo que hay antes y lo que viene despues. Pero dudo que alguien como tu lea a Lenin.

#117 La has clavado.

Da igual que Franco ganara la guerra, por eso no deja de ser un regimen fascista que oprimio a los pueblos del Estado Español.

Ademas comparar la represion que hubo del bando republicano con el fascista es para mear y no echar gota....ademas de que el bando rebelde fue el que se sublevo contra la democracia y por lo tanto son enemigos del pueblo, de la mayoria.

Zapador

Putos fascistas , ahorcaros todos.

M0E

#146 me remito a:
http://www.google.es/search?hl=es&q=lenin+libertad+para+que&btnG=Buscar+con+Google&meta=
vs
http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&q=libertad+burguesa+para+que+lenin&btnG=Buscar&meta=

no te da que pensar?

y no, no leo a lenin, pero no por ser "alguien como yo", si no xq prefiero leer a los economistas antes que a los politicos y los genocidas.

Ninja-Killer

#145 Piensa lo que te salga de la punta, pero lo que hubo en España fué franquismo, pues no seguía las directrices fascistas tal cual. Si bien es cierto que cogió lo que le interesó de cada sitio (incluidas muchas cosas del fascismo) y lo aplicó como a él le pareció, por eso se llama franquismo, porque tiene rasgos muuuy personales dentro de su dogma.

Te pongo un ejemplo, el fascismo no le da ningún poder a la iglesia (incluso la detesta), totalmente opuesto a lo que hizo Franco...

PD: No me malinterpretes, detesto el franquismo tanto como tú, pero al pan pan y al vino vino.

OvKeS

#149 Ya se que cada regimen político tuvo su nombre y sus características, pero segun el DRAE se le puede llamar fascista (3. adj. Excesivamente autoritario.).

Solo era un apunte sobre tu correción en #138.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Dod-Evers
  • 3eat1e
  • Ninja-Killer
  • M0E
  • XaPu69
  • Chusssky