Vuelven los debates de filosofia! Madurez

Raijin

#25 Gracias, eso me pasa por no revisar lo que escribo xD.

Y yo creo que en algunos casos extremos, eligen inconscientemente no madurar y eso influye en eso. Luego cada uno ya tiene sus opiniones y las nuestras difieren, así es la vida, no creo que me convezcas y yo tampoco creo que voy a convencerte. That's life :)

Edit: #27 ... no se si te referias a mi, pero no se cuantas veces tengo que repetir que yo hablo de casos extremos. Y no creo que porque fume/ se maquille sea mas maduro... por favor que no soy gilipollas -.-

JosE_Arcadio

y en casos extremos uno puede retrasar algunos de los aspectos del proceso de crecimiento deseándolo muy fuerte

Eso fue lo que le pasó a Peter Pan, por ejemplo.

ahora, si nadie entiende esto, la discusión no puede seguir, sé ke no debería exigirse nada para una web en la ke puede entrar todo el mundo, pero por lo menos documentaos un poco sobre cosas básicas como esa antes de empezar estos debates pq retrasáis el proceso.

Mensi

¿Puede ser maduro alguien muy joven (10-15 años)?
Puede serlo, todo depende de su historia y situacion
¿Puede NO ser maduro alguien mayor(40-en adelante)?
Igual que el caso anterior, una persona mayor de 40 años peude ser inmadura debido a su historia y situacion
¿Cuando se considera a una persona madura?
Cuando acepta las normas sociales impuesta por su entorno y sociedad
¿Madurar significa sacrificar cualidades?
Si, ya que como e dicho antes trata de acatar normas
Y por definitiva, ¿En que consiste madurar?
Personalmente pienso que madurar implica lograr mantener cierta paz con uno mismo y mantener una coherencia en sus actos.

danao

#31 por lo de voz de pito era por ponerte un ejemplo, lo otro, hablaba al mundo exterior.

#30 xDDDDDDDDDDDDDDD joder, llevo una buena tarde riendome de algunos chorrapost xDD

M0E

#32 xDDDD gracias, me sentía un imbecil pensando: ¿es que nadie se da cuenta de lo q está diciendo?

Pero bueno, es mi opinión, él tiene la suya, y no vamos a convencernos.. es como el que opina que la gente puede volar; nadie puede convencerle de lo contrario.

Es que así no se puede hablar..

Y

¿Puede ser maduro alguien muy joven (10-15 años)?

La madurez de una persona depende normalmente a esas cortas edades del nivel de proteccion a la que esta sometido frente a la vida real. Por lo tanto, un chico de 10-15 años de un pais subdesarrollado en guerra o en el que tenga que trabajar a muy corta edad podria serlo.

¿Puede NO ser maduro alguien mayor(40-en adelante)?

Sí, de hecho se da mucho en las sociedades occidentales.

¿Cuando se considera a una persona madura?

Cuando es sensata y prudente y es capaz de comprender las verdades ocultas mas alla de las apariencias, ademas de elaborar y emitir jucios elaborados mas alla del aqui y ahora.


¿Madurar significa sacrificar cualidades?

No, madurar es perder la inocencia de la niñez.

Y por definitiva, ¿En que consiste madurar?

Respondido en la anterior pregunta.

hamai

#31 Acabas de tocarme una vena muuy sensible...

¿Acaso yo, que he tenido problemas con la voz de pito, aparentar 5 años menos y cosas así hasta hace casi menos de un años soy un inmaduro? Que ojo, aun sigo teniéndolos, que sigo aparentando menos de mi edad. ¡¡¡¡PERO CLARO!!!! Yo he deseado no crecer, haberme quedado en el 1'45 hasta el año pasado (Primero de bachillerato). PERO CLAAARO! Yo soy un inmaduro al que le gusta tirarse a patalear al suelo porque no quiero crecer.

¿¿PERO ESTAMOS TONTOS O QUE?? SI, YO TENGO LA CULPA DE NO CRECER POR DESEARLO MUY FUERTE DENTRO DE MI CORAZÓN!

CLARO!!! LA CULPA DEL QUE ES MUY BAJITO ES PORQUE ES UN INMADURO CON VOZ DE PITO!

Y otro caso mas, el hijo de unos conocidos de mis padres (Apenas tendrá menos de cuatro años), con un problema en las cuerdas vocales, que hasta que no se desarrolle no le podrán operar, es porque es un inmaduro, siendo con esta edad uno de los niños mas maduros que conozco, ams que algunos de mis compañeros y ex-compañeros.

Pero claro, ahora vendrás con escusas. Que son casos excepcionales... Que no quería generalizar...

Sinceramente, ojala tengas hijos deformes por ser "INMADUROS", que les hagan bulli por ser "INMADUROS" y que tengan problemas para encontrar su sitio, y cuando te pidan ayuda ¿Que les dirás? ¿Que son especiales? NO!!! QUE SON UNOS MALDITOS INMADUROS!!!

OJALA Y TE PUDRAS!

/Fury Off

M0E

#37 @dureza.

hombredeoro

¿Puede ser maduro alguien muy joven (10-15 años)?

  • Si, por que, todo depende de la vida que halla llevado.

¿Puede NO ser maduro alguien mayor(40-en adelante)?

  • Dificil, pero.. mira pocholo.

¿Cuando se considera a una persona madura?

  • Cuando es capaz de tomar decisiones por si mismo, y afrontar sus consecuencias, teniendo en cuenta que las decisiones conllevan algun tipo de peso moral.

¿Madurar significa sacrificar cualidades?

  • No necesariamente.

Y por definitiva, ¿En que consiste madurar?

  • Es un paso en la vida de toda persona, en el cual cuida de si mismo.

De nada por ayudarte.

Raijin

Con tu bloq may + insultos patéticos acabas de darme la razón... es una pena porque tenías buenos argumentos

JangoBout

¿Puede ser maduro alguien muy joven (10-15 años)?

En principio puede darse, pero es muy poco habitual. De todas formas, muchos creíamos ser maduros a los 15 y pasan los años y descúbres lo niñato que eras.

¿Puede NO ser maduro alguien mayor(40-en adelante)?

Hay miles de casos.

¿Cuando se considera a una persona madura?

Cuando actua en consonancia con su experienci y valora las consecuencias de sus actos.

Cuando esa persona ha adquirido experiencia notable, y actua según una valoración lógica, está actuando con madurez. Por lo tanto, es muy difícil ser maduro sin experiencias o sin saber valorar esa experiencia previa.

Un ejemplo práctico: Cuando dices "no vuelvo a beber tanto" y lo cumples. Tienes una experiencia (resacón) y actuas de forma madura al controlar tu próximo pedo eufórico. Amigo, eso es madurez.

¿Madurar significa sacrificar cualidades?

No. Aunque en el caso anterior, el de ser un gran bebedor.

Y por definitiva, ¿En que consiste madurar?

Esta de sobra contestado arriba.

Maaarc

¿Puede ser maduro alguien muy joven (10-15 años)?

Sí, si vive desde siempre con gente ya madura claro que si.

¿Puede NO ser maduro alguien mayor(40-en adelante)?

También se puede dar, se hace algo como el mito de la caberna donde la persona no tenga necessidad alguna de pensar y punto.

¿Cuando se considera a una persona madura?

Cuando toma el sol y cambia su tono de piel, si eres negro no maduras.

¿Madurar significa sacrificar cualidades?
No, significa tomar el sol demasiado

Y por definitiva, ¿En que consiste madurar?

En tumbarte al sol.

hamai

#40 El biologo de 15 años, presenta tu tesis sobre la influencia de la inmadurez en el metabolismo

Dios acaba de cambiar la canción, y acaban de venirme nuevas cosas a la cabeza y se me llena la boca...

Esque en serio, ¿No puede que esos chicos de los que hablas con esa actitud de niños siendo adolescente no se la han provocado gente como tu? Porque, sinceramente, por muy fuerte que sea una persona, si no tiene un lugar donde agarrarse, si te están diciendo durante 6 años seguidos que eres un jodido niño que pasa, Que te acabas convirtiendo en uno.

ENCIMA! PARA COLMO! Si tu has sido agraciado por dios de tener unos atributos normales, bellos, o lo que coño sea para que no te discriminen, ¿No deberias intentar ayudar de alguna manera a esos niños? ¿O eres de los que te quedas ahi parado viendolos como se divierten todos los demas a su costa? O peor ¿Eres de los que aprticipan o te ries de el? Pero ecima, no me vengas con las de caballero blanco, porque aqui en internet, en mediavida, o donde sea es muy facil decirlo, pero si no estas pasando por ello o has pasado o lo has vivido cercanamente no sabes que coño es, por mucho documental que veas de la Milá o noticias de Matias Prats.

Yo por suerte, he tenido muy buenos amigos en los que me he podido agarrar durante el mal tiempo. Pero no todo es bello, mas de una vez me he sentido abandonado por la mayoría, pero se de 5 personas (Sin contar familia, amigos, mi maestro y mi entrenador, Never forget) que siempre me cubrieron y ayudaron aunque fuese en contra de la mayoría.

Y hace poco me encontré a uno de los jodidos cabrones que se metieron conmigo, pero fijate por donde, ahora yo soy mas alto, mas fuerte y lo mejor, mas inteligente. Y aun asi intento joder y ¿Que fue el resultado? Rentabilicé las clases de tae kwon do.

Y si hay algo que me repatée, es el hecho de ver como se meten con el niño-bulli de turno, eso me saca de mis casillas y me obliga a meterme en broncas.

Otra cosa, Espero que no seas de los hipócritas que cuando ven que maltratan a una mujer corres cual paladin en su cruzada a salvar a la doncella, pero cuando ves bulli te comportas como dije arriba.

Sinceramente, uno de esas 5 personas que siempre recordare fué un chaval anónimo de 2º de bachillerato que pocas veces mas le ví que me ayudo al ver que se metían conmigo...

Espero que esto sirva para concienciarte, si no a ti, a algun garrulo.

PD: Esto no es mas que una milésima parte de lo que podria contar...

m4nk0t3

¿Puede ser maduro alguien muy joven (10-15 años)?

Supongo que no es lo habitual, pero los habra. Tambien depende de las circustancias, no es lo mismo el tipico chaval que lo tiene todo a mano, que el que se tiene que buscar la vida desde muy joven.

¿Puede NO ser maduro alguien mayor(40-en adelante)?

Seria a la inversa, supongo que no es lo habitual, pero tambien existen.

¿Cuando se considera a una persona madura?

Cuando se es estable, tomas tus propias decisiones, sabes lo que quieres. Creo que cuando te empiezan a caer responsabilidades, trabajo, pareja, hijos, la madurez llega si o si.

¿Madurar significa sacrificar cualidades?

No tiene por que.

Y por definitiva, ¿En que consiste madurar?

En poner los pies en la tierra, basicamente.

idoser

mira que maduro soy! mira que maduro soy! mira que maduro soy!

Shendraf

¿Puede ser maduro alguien muy joven (10-15 años)?
Algunos niños pueden ser más maduros de lo normal pero seguirán siendo niños. Su toma de decisiones está influída por menos factores que en una persona mayor y son menos arriesgadas. No es lo mismo un niño que sobrevive en la calle cuya vida depende de sus decisiones que un niño de papá cuya única función es divertirse.

¿Puede NO ser maduro alguien mayor(40-en adelante)?
Sólo hay que ver la tele para darse cuenta

¿Cuando se considera a una persona madura?
Pienso que la madured no es un acto ni un estado. Es un proceso.

¿Madurar significa sacrificar cualidades?
Depende. Yo no sacrificaría a menos que me perjudique a mí o a los demás

Y por definitiva, ¿En que consiste madurar?
Madurar consiste en desarrollar la capacidad de razonar y entender tu entorno tomando las decisiones correctas por tí mismo teniendo en cuenta esos factores.

M

¿Puede ser maduro alguien muy joven (10-15 años)?

¿Puede NO ser maduro alguien mayor(40-en adelante)?

¿Cuando se considera a una persona madura?
Cuando es capaz de aceptar sus consecuencias. Es decir. Todos formamos parte de un mundo en los que los actos tienen consecuencias y aceptarlas es una de las cosas más difíciles que hemos de conseguir para poder madurar. Significa que, cada vez que vaya a hacer algo he de saber que ese algo tiene unas consecuencias (a veces positivas y a veces negativas) y he de pensar en futuro sabiendo cuales pueden ser y si no son malas, hacerlo.
También se puede considerar madurez a una persona que puede tratar los temas de forma serie. Es decir. Le puedes hablar de lo mal que te cae una persona, algo totalmente trivial e infantil, sin embargo es capaz de asimilar el concepto rápido y hablar del tema desde una parte totalmente adulta disponiendo todos sus argumentos para que comprendamos los demás por qué le cae mal esa persona.

¿Madurar significa sacrificar cualidades?
Quizá la locura y felicidad infantil. Pero no quiere decir que al sacrificar unas no seamos capaces de apreciar otras. Una buena conversación o un café pueden ser bien apreciados una vez se es maduro.

Y por definitiva, ¿En que consiste madurar?
En aceptar todas tus consecuencias. Pensar las cosas antes de hacerlas y aplicar el punto de vista "correcto" desde la moral a todas las aptitudes de la vida.

AnTiChRiSt

¿Puede ser maduro alguien muy joven (10-15 años)?
si
¿Puede NO ser maduro alguien mayor(40-en adelante)?
si
¿Cuando se considera a una persona madura?
cuando encuentra en la vida funciones vitales mas importantes que realizar
¿Madurar significa sacrificar cualidades?
no entiendo la pregunta.
Y por definitiva, ¿En que consiste madurar?
La madurez va de la mano de la conciencia y la sabiduria obtenida de las experiencias vividas

si no eres consciente no eres maduro.
si no tienes experiencias no eres maduro.

por eso ser maduro es muy relativo, porque todos tenemos un niño y un padre dentro de nosotros

espero haber ayudado.

LaChilvy

¿Puede ser maduro alguien muy joven (10-15 años)?

Sí, no va a ser una madurez en su totalidad, pero dependiendo de sus vivencias, puede llegar a ser realmente maduro, más incluso que gente mayor de edad.

¿Puede NO ser maduro alguien mayor(40-en adelante)?

Sí, hay gente que parece quedarse estancada en una juventud eterna la cual no les va a beneficiar en nada, a no ser que seas Pocholo, claro está.

¿Cuando se considera a una persona madura?

Cuando puede tomar decisiones importantes por él mismo.

¿Madurar significa sacrificar cualidades?

Sí, la madurez conlleva el perder cualidades como la ingenuidad por ejemplo.

Y por definitiva, ¿En que consiste madurar?

Opinión personal: crecer como persona.

Miguel-ito

¿Puede ser maduro alguien muy joven (10-15 años)?
-Hoy en dia lo dudo

¿Puede NO ser maduro alguien mayor(40-en adelante)?
-Si

¿Cuando se considera a una persona madura?
-Ver pregunta final

¿Madurar significa sacrificar cualidades?
-Nop

Y por definitiva, ¿En que consiste madurar?
-En seguir tus principios aunque te perjudique pero puedas ser tan flexible como para cambiarlos si ves que estas equivocado

B

Que yo sepa....
La madurez es el tipo de reaccion ante cualquier cosa de la vida, ya sea la respuesta a una pregunta que te hacen o como afrontas cualquiera de las situaciones que se presentan. Se presupone que alguien maduro es alguien que ya se ha enfrentado a muchas situaciones de toda indole y esta curtido y por ende su respuesta es madura por eso se relaciona con la edad. Variando esta segun la epoca y la persona, por ejemplo hace 1000 años la mayoria de chavales con 15 años seria maduro. Por otro lado alguien que nace huerfano (generalmente) y no tiene a nadie para cuidarle madura antes que el mimado hasta los 25

J

Hay distintos tipos de madurez.

En mi caso siempre me he considerado muy maduro para mi edad, dicho incluso por psiquiatras... desde q tenía 10 u 11 años ya destacaba en ese aspecto y siempre he tenido problemas relacionándome con gente de mi edad.

Luego choqué de frente con la realidad, pq cuando te dicen eso y tú lo ves por ti mismo desde q tienes esa edad lo asimilas rápidamente. Y luego cuando llegas a la adolescencia notas cómo en otros aspectos no eres más maduro q el resto, ves q sigues siendo un crío y comportándote como tal (lo cual está bien ya q no es cuestión de ser repipi o rancio, el clásico niño "perlilla"), y te haces preguntas sobre el tema pq las cosas parecen no ser como creías en un principio. Y lo q ocurre es q hay muchos tipos de madurez. Se puede ser muy maduro intelectualmente y socialmente un crío.

Esto ocurre con las mujeres. Se dice q las niñas maduran antes, y a mí no me parece verdad. Lo q ocurre es q el ser humano está diseñado, por lo general, para q las mujeres se fijen en hombres mayores q ellas. Entonces, con 14 años una niña puede saber más de la vida q un chaval de 16 pq se ha follado a medio colegio (es un decir) y tiene mucho desparpajo.

Lo q intento decir es q hay muchas áreas distintas dentro de la palabra "madurez", y se puede ser maduro en una e inmaduro en otra. Lo q ocurre es q en mi opinión no todos tienen el mismo "mérito" o el mismo valor. El ejemplo de esas niñas q con 15 años saben mucho de la vida es algo natural. Otra cosa es poder relacionarse y estar a gusto con gente adulta teniendo 12 años pq intelectualmente estás por encima de la media. Eso para mí es un caso más especial y valioso, pero es una opinión.

En definitiva, y hablando de la intelectual (q creo q es la q a ti te interesa), la madurez está relacionada con la "profundidad". A más maduro, más profundo. Y no tiene p q estar relacionada con el cociente intelectual ya q eso mide inteligencia "lógica" y es bastante limitado.

B

¿Puede ser maduro alguien muy joven (10-15 años)?

-Con 10-15 años, las limitaciones para la edad y el alcance propio (independencia real) que tiene un chico de esa edad, nunca lo será realmente. Otra cosa es que destaque en preocuparse por los demás, o que haya sufrido la pérdida de su madre a temprana edad, y no sólo le vaya el "salir a la calle" o "jugar a la consolita". Pero maduro en términos totalitarios... un niño de esa edad nunca lo será.

¿Puede NO ser maduro alguien mayor(40-en adelante)?

-Claro. Para mí depende de tus experiencias vividas. Si has sido alguien mimado desde pequeño, no sé yo si ni habrá empezado a desarollar la madurez. Todo se basa en las veces que has tenido que salir de tu "círculo de seguridad" (se da en psicología) y lo grande que es actualmente (donde te puedes desenvolver en más situaciones).

¿Cuando se considera a una persona madura?

-Cuando sabe que no existe el bien ni el mal, si no acciones y consecuencias. Y sabiendo eso, actúa de esa forma sin justificaciones y/o cualquier mentira hipócrita para auto-justificarse. Opino que también va ligado a la responsabilidad (que no a tu intelecto, como han dicho arriba. Creo que es bastante racista decir que a más intelecto más maduro y responsable eres).

¿Madurar significa sacrificar cualidades?

-No, pero el sacrificio en sí puede considerarse como un reflejo de la madurez.

Y por definitiva, ¿En que consiste madurar?

-Tomar conciencia de cualquier acto que se realice ajeno a ti + experiencias diversas (que te ocurren si sales de casa xD). Todo va relacionado al "círculo de seguridad" o espacio de seguridad propio.

B

#53

¿Cuando se considera a una persona madura?

-Cuando sabe que no existe el bien ni el mal, si no acciones y consecuencias.

Eso no tiene pies ni cabeza. Además, no discernir el bien del mal es un síntoma de patologías mentales.

Y sabiendo eso, actúa de esa forma sin justificaciones y/o cualquier mentira hipócrita para auto-justificarse.

¿Desde cuándo justificarse es malo? Ponerse trabas a uno mismo en los momentos en que hay que hacerlo es precisamente un signo de madurez; no al contrario. Tener claras las prioridades y actuar consecuentemente, sacrificando algo en un momento dado. ¿Es hipócrita contener el impulso de hacer algo que a la larga te traerá más problemas y realmente no te compensa?

p0rrusmaN1

Os chutais todos en la frente y os meteis tripis en los parpados, le habeis hecho los deberes al chabal, ya si eso luego hago un post y me los haceis a mi.

hamai

#55 Dejo bien claro que el profesor me pidió que buscase opiniones en internet y le llevase las que ams me gustasen.

Pero claro, veo quela gente va a venir a mi casa a chuparmela mientras escriben en mi cuaderno de filosofia.

Soltrac

En mis tiempos en filosofía estudíabamos desde Aristóteles hasta Marx...

Maldita ESO!

De todas formas, si quieres un ejemplo curioso, tengo 27 años, estoy independizado y con trabajo indefinido y sin embargo soy un inmaduro, es mas, todo el mundo me considera muy niño xDDD. Cada finde me emborracho siempre q puedo y tengo un pánico terrible a tener q depender emocionalmente de nuevo de algo q tenga tetas :).

Sirius_spa

¿Puede ser maduro alguien muy joven (10-15 años)?

Si, depende del entorno que le rodee.

¿Puede NO ser maduro alguien mayor(40-en adelante)?

Evidentemente si. Los hay a patadas...

¿Cuando se considera a una persona madura?

Para mi una persona es madura cuando aprende a escoger determinados actos que impliquen hacer esfuerzos en su persona para su propio bien, en vez de cojer el camino mas facil. A to esto es lo que se le suele llamar persona responsable.

¿Madurar significa sacrificar cualidades?

Sacrificar cualidades?? No, puedes esprimir tus cualidades con madurez XDD

Y por definitiva, ¿En que consiste madurar?

Pues en que uno mismo se de cuenta que tiene que hacer acciones responsables

anikex

como ya han dicho mas atras, es una mezcla de inteligencia y la experiencia adquirida

dicon

Primero que nada voy a invertir el orden de las preguntas un poco porque si primero se me pregunta si un chaval puede ser maduro y luego que es madurar o cosas asi creo que mejor primero la definicion y luego la justificacion a una respuesta sobre ello.

¿En que consiste madurar?

En teoria el significado literal deberia implicar ir cumpliendo años con lo que eso conlleva ... que yo creo que es experiencia en la vida en general, lo cual te lleva a tomar mejores decisiones, sin la experiencia tambien se puede actuar de forma madura pero hay que guiarse por otra serie de cosas mucho menos fiables.

¿Puede ser maduro alguien muy joven (10-15 años)?

Puede tener una inteligencia superior, haber recibido una mejor educacion y tener un juicio por encima de lo normal con lo que su comportamiento sera siempre mas precavido y seguro, yo creo que de ahi surgiran mejores decisiones ante determinadas cuestiones y se podria considerar a alguien de esa edad bastante maduro. Respuesta : SI, aunque evidentemente no es lo normal.

¿Puede NO ser maduro alguien mayor(40-en adelante)?

Yo a estos no me canso de verlos, asi que responderia lo mismo que la anterior solo que cada dia me encuentro a gente de esa edad menos madura, a veces lo achaco a una peor educacion y demas pero bueno tener una excusa no significa que estes exento de ser inmaduro.

¿Cuando se considera a una persona madura?

En mi opinion el concepto de madurez va cambiando con los tiempos, aunque supongo que siempre se ha considerado madura a una persona que asume grandes responsabilidades y las lleva a cabo correctamente, tenga la edad que tenga, aunque con los años te van quitando merito.

¿Madurar significa sacrificar cualidades?

Esta pregunta me deja con el ojete torcido, pero creo que si esta puesta sera por algo ...

Creo que no, madurar no significa sacrificar nada, puedo ser una persona madura con todo lo que yo entiendo por ser maduro y no por ello en determinados momentos ser un poco mas infantil en aras de divertirme o no se.. no todas las situaciones del mundo requieren de ser maduro...

Usuarios habituales