Vuestra idea acerca del Satanismo

C

La gente tiende a pensar sobre esto como algo esoterico, pero sin embargo, nadie podria dar un concepto de "Satanismo"...

Hay quien piensa que el Satanismo se basa en que sus seguidores adoran a seres superiores, del mismo modo que las religiones de Luz Blanca (por ejemplo, el cristianismo), siendo estos seres superiores la contraposición al bien, la contraposicion a Dios, al Cosmos... por lo que entonces doy por hecho que seria quien adora al Demonio y al Caos...

Sin embargo, otro sector de la sociedad piensa en el Satanismo, mas como una forma de ateismo... de hecho, para mi, la Biblia Satanica de Anton Lavey me parece una paparruchada atea mezclada con esoterismo y ocultismo (y rituales para crear ambiente)....

Cuando Jon Nodveit se suicidó este verano, encontraron el cadaver junto a un circulo de velas y a un tomo de la Biblia Satanica abierto, todos decian que el era "un satanico convencido" ¿Que es eso? ¿Que realmente creia en Satan / Demonio?

Lo estube comentando con un amigo, quien me decia "¿Como puedes creer que hay gente que crea en esas cosas?" Aunque al final no llegamos a un acuerdo sobre quien tenia la razon.

Antes de 1993, antes del asesinato de Oystein Aarseth, el Inner Circle (la mafia de blackers que quemaba iglesias por noruega) tenia 3 formas de ver el Satanismo:

  1. Desde su vertiente ocultista, ouija, etc
  2. Desde su vertiente de Lavey, que para ellos tambien es una forma de ateismo (con su Church of Satan)
  3. Desde la adoración incondicional de Satan, cual fundamentalista.

El Inner Circle RECHAZABA las 2 primeras...

Ya me he explicado... ¿Cual es vuestra idea sobre el Satanismo?

pd: Yo no soy Satanico, el hecho de que canciones mias puedan tener un trasfondo basado en el Satanismo es solo un recurso estetico, de hecho muchas bandas lo hacen.

Black Metal ist Krieg!

elfito

black metal its krieg traducido al español significa ...? xDDD :P

T

Los satanicos huelen mal

Er_nan0

es muy "bonito" creer en ciertas cosas como forma de evasión, ya sea satán, vampiros o cthulhu, pero la realidad es otra cosa y solo intervenimos nosotros...

C

#2 Es Aleman, "Black Metal es Guerra"

T

Respeto a los satanistas.

de hecho ellos se toman a dios mas enserio que nosotros ;)

SpLaSh

#3

SilentB0b

lo que diga wiki va a misa

http://es.wikipedia.org/wiki/Satanismo

C

#10
El ritual de deseo, se usa en casos de querer acercarse a alguien, sobre todo si esta persona (y en un sentido sentimental o sexual) no se fija en el satanista. El practicante realiza este ritual con el fin de ser amado, deseado sexual mente, o incluso, con el fin de conseguir "amigos".

Ahi he parado de leer, eso es de Lavey... (es un ritual en el que te la meneas xD)

No quiero saber la opinion de Lavey, la se de sobra, sino la vuestra.

Entonces pensais que es la creencia en seres superiores o como dice en wiki (me ha gustado mucho esa definición):

El adepto satanista, examina su vida y hace un cambio en ésta. Se "convierte" en satanista al momento de abandonar todo aquello que lo "perjudica" (religiones, falsa moral, auto engaño hipócrita, etc...)física, moral o espiritualmente, con el fin de liberarse de la ética que cree inútil y de la auto represión que comúnmente las personas se aplican a sí mismas (No confiar en ellas, sentirse débiles, menos que otros, y muchas otras cosas...).

Eso se acerca sospechosamente al Nihilismo, aqui ya entramos en mi campo :D

V

Cuando Jon Nodveit se suicidó este verano, encontraron el cadaver junto a un circulo de velas y a un tomo de la Biblia Satanica abierto, todos decian....

falso, todos no, sólo tu y tus 4 amiguitos del metal y las cruces del revés..

C

#13 ahi tienes razón

y que?

M0E

una patraña que no se la cree ni el que la practica, pero la sigue practicando xq no se le ocurre una mejor forma de creerse "diferente" de los demás, o de llamar la atención

V

#15 pues ke #14 !

BlackDragoon

fanatismo puro... ir mas alla de lo cotidiano... meterse en cosas de dificil control

iFRiT89

sectarios......

antichetos

pesaos ...

antichetos

Leete las normas no theats de religiones ....

no0mad

#16 supongo que esa es tu opinion de todas las religiones.

plas plas plas

El satanismo es algo demasiado amplio como para identificarlo tanto con un estilo de musica que tiene 2 decadas de vida. Yo apartaria completamente el black metal de esta discusion, puesto que tiene poco o nada que ver.

C

Lo se, se podria decir que el Black Metal es el efecto del satanismo, y no la causa. Estoy de acuerdo.

V

Golimar!!

Kenderr

Domingeros satanicos.

M0E

#22 supones demasiado

ValdemarAK47

SI follaran más, te digo yo que no habría ni satanismo ni leches en vinagres inventadas...

no0mad

#27 si me he equivocado solo puedo añadir que eres un perfecto cateto.

M

1- El satanismo es una gilipollez, refugio de pederastas.
2- El inner circle nunca existio

Usuarios habituales

  • CaSeLLeS
  • MilikoSS
  • ManOwaR
  • BruThaL
  • SiCk
  • inter
  • no0mad