¿Vuestros padres fuman marihuana?

B

#57

Pues conozco padres de amigos que fuman (solo? jé) y tienen mas pasta y status social de las que te puedes llegar a imaginar. A donde quieres llegar?

1 respuesta
B

#61 Bien por ellos, yo conozco a gente que ha fumado tabaco toda su vida y no ha muerto de cáncer. ¿A dónde quieres llegar?

1 respuesta
B

#62 No se, eres tu quien ha utilizado ese argumento, lo mio llamalo sarcasmo.

1 1 respuesta
B

#63 ¿Argumento de qué? Yo sólo he dicho que me alegro porque la gente que conozco que fuma porros (y con fumar no me refiero uno a la semana) están retrasados perdidos. Sin más, no quiero llegar a ninguna parte.

1 respuesta
B

#64

Me parece muy poco "cientifica" tu manera de razonar y sentirte alegre. Es decir te alegras por algo que simplemente es un dato aleatorio. Yo me alegro de cosas que tienen su porque, llamame raro.

1 1 respuesta
luciacoptero

Espero que tengas 15 años como mucho, y buena justificacion de robar has plantado en la primera pagina del thread

golfomad

Ni mis padres fuman ni la mayoría de los padres de mis amigos fuman, pero hay alguno que si y son personas perfectamente normales, creo que en su justa medida o en ciertos momentos puede ser hasta beneficioso

1
kuterdarks

La madre de un amigo le pilló una bellota de chocolate a su hijo y en vez de quitársela le dijo que le dejara un porro hecho xD

Las personas más inteligentes que conozco fuman marihuana a diario desde hace bastante tiempo, hay mucho desconocimiento y muchos tópicos sobre la marihuana, es una droga y es dañina, eso es innegociable, pero también es verdad que tiene muchos menos efectos perjudiciales que alcohol, tabaco, cocaína.. (y también más efectos beneficiosos ojo). La clave está en saber cuando consumirla, si pretendes hacer algo que requiera una mínima concentración no fumes antes. Con esto ayuda mucho el hecho de que la marihuana no crea adicción física como tal.

1
B

#65 Que la droga sea dañina no es un dato aleatorio. Está más que constatado tanto científicamente como con mis propios ojos, así que no tengo duda que cualquier cosa que sea alejarse de las drogas y de la adicción es positivo.

3 2 respuestas
KaSe

Ven telecinco que mata mucha mas neuronas.

B

#69

Te considero un usuario inteligente por lo que te he ido leyendo en varios hilos y, sobretodo, abierto de mente. Pero siempre que te leo hablando de drogas me da la sensacion que este leyendo a un viejo de 70 años.

Dime que diferencia hay entre farmaco y droga. Te reto a que busques informacion en internet durante 5 minutos y dime cuantas distintas opiniones/articulos veras. Mi opinion? Droga no es mas que abuso. Es exceso de dosis. Pero no solo para farmacos (que tambien), para todo. Alguien que se pasa jugando al wow 16 h al dia es droga, es abuso por vicio.

Analiza todo lo que te rodea en tu vida, todo lo que consideras bueno o modelo a seguir y vuelvete a leer eso. De verdad que las drogas son malas? Es que no tiene pies ni cabezas. La palabra droga esta totalmente descontextualizada.

Volviendo al tema, la marihuana es mala? Acaso cuando tu te tomas una cocacola piensas: Bah, la cocacola es mala. Si tu unico argumento es que te jodes el cuerpo, pues a morir virgenes y santos. Pero oye, sin respirar, que respirando te oxidas y eso te mata ;)

7 1 respuesta
ire

sí, tanto mi madre como mi padre

mi madre es doctora y da clases en la universidad y mi padre está en el paro, así que no sé qué se puede sacar de ello

1 1 respuesta
YonkiLeon

#69 Por curiosidad, cuales son las afecciones mas graves que has visto en personas que consuman marihuana?

Porque yo lo mas grave que he visto son casos de brotes psicoticos y ha sido por mezclar con otras drogas, tanto legales como ilegales.

En cambio he visto muchos efectos positivos desde casos de gente con cancer, esclerosis...hasta cosas mas normales como una hernia de hiato.

#72 Que depende de la persona y de su responsabilidad en el uso de la planta.

1 respuesta
luciacoptero

Yo tengo la experiencia de un chaval que tenia de fumar cada día porros si o si de su madre tener de pedir un orden de alejamiento, no digo mas, y el chaval tenia 20 años, repitiendo años tras año el mismo curso de fp grado medio, cuando salia con el me pedía dinero siempre, no se para que, pero me parece obvio y el día que iba con abstención pues la ostia se la llevaba la pobre madre, el chaval no era de naturaleza violenta ni mucho menos, pero cuando no tenía su marihuana iba por ahí mendigando dinero, te abría una conversación de face, messenger, etc solo para eso.

A mi me dio mucha pena, hace años ya que no se de el, pero si de su entorno y familia y están destrozados, no saben ya que hacer.

1 respuesta
YonkiLeon

#74 Y precisamente por casos como ese se deberia de informar de una manera veraz y desde un punto de vista objetivo cualquier asunto relacionado con las drogas. Porque si las personas que quieren consumir lo hacen de una manera responsable y siendo conscientes de lo que estan haciendo seria beneficioso para todos.

Pero es mejor montar campañitas y anuncios absurdos sobre efectos que causa la marihuana que son ridiculos, eso crea desconfianza hacia la informacion y provoca que haya chavales que solo piensen en estar fumando 24/7 porque piensan que TODO lo que se dice de la marihuana es mentira.

1
chestterzgz

Yo tengo un colega que quedo con el con tal de ver a su vieja y echarnos un peta juntos , su madre es más enrollada que el colega , si estuviese buena igual hasta me la tiraba pero no es el caso , con tal de mantener una buena conversación con ella vale la pena , no como su hijo que es un soso ni sé porque es mi colega , bueno si , por su madre.

B

#71

No hay ninguna diferencia entre droga y fármaco, es exactamente lo mismo. Los fármacos te los tomas cuando estás malo, y en muchas ocasiones sus efectos secundarios son perjudiciales a pesar de estar diseñados para mejorar la salud. Esto es ya una cuestión del médico que te lo receta, ¿merece la pena tomarse un fármaco que te toca ligeramente el hígado si gracias a eso no vas a tener una embolia? Pues sí.

Lo óptimo sería no tener que tomar ningún fármaco pero las enfermedades existen Por eso no estoy a favor de tomar drogas de manera recreativa, porque bastantes malas son prescritas por el médico como para encima que tú te tomas las licencias para añadir más.

Dicho esto, hay magnitudes. Hay muchos fármacos que realmente sus efectos secundarios son despreciables desde el punto de vista de peligrosidad.

#73

Lo más frecuente, que no lo más grave (aunque a mi me parece gravísimo) es un atontamiento 24/7 que no se puede ni hablar con ellos. Parecen despojos sociales, auténticos yonkis con los que mantener una conversación medianamente inteligente es un logro. Eso sí, ellos se piensas que están teniendo conversaciones extremadamente intelectuales y profundas, pero visto desde fuera es ridículo, igual que con el alcohol.

3 respuestas
Thouy

A ver, lo normal es que la mayoría fume antes de ser padres, y muchos seguirán fumando después pero delante de sus hijos lo normal es que no.

Sean ricos o pobres, lo poco que tenemos todos en común es que a todos nos molan los estados de consciencia alterada.

B

Mi padre sí. Tiene sus plantas y le gusta experimentar como le sale mejor. Como un yayo cualquiera con sus plantas pero luego se la fuma xD También es que está lesionado y le va bien para el dolor.

LaChilvy

Por suerte no fuman, tienen mejores cosas en las que invertir su tiempo y dinero.

Akiramaster

#77 Se puede consumir marihuana para evadirse de una realidad con la cual no se sabe o puede lidiar.

Kartalon

#77 "con los que mantener una conversación medianamente inteligente es un logro. Eso sí, ellos se piensas que están teniendo conversaciones extremadamente intelectuales y profundas"

Noveno tío, deja la yerba entonces si te sienta así de mal.

11
dranreb

Joder, yo a toda la gente que conozco que fuma o fumaba porros habitualmente estaban desechos totalmente, con la capacidad cerebral de un garbanzo. Parecía que llevaban lag.
Pero entras en MV y todos son doctorados más inteligentes que Einstein.

8 1 respuesta
Akiramaster

#83 a mí no se me nota, siempre he tenido lag. Yo fumo unos 6 al día, pero claro, me duran 5€ unos 4-5 días de lo poco que le pongo.

2 respuestas
YonkiLeon

#77 Parecen despojos sociales

Ahi te has delatado, esta claro que te basas en prejuicios. Hay demasiados ejemplos de gente que son un referente en lo suyo y consumen, Aaron Sorkin consume de todo, alucinogenos, cocaina o marihuana, Bloomberg ha reconocido que fumo y lo difruto mucho en su etapa de juventud, es de conocimiento general que Ted Turner aun la fuma, igual que Richard Branson que reconoce que se echa todavia uno o dos porritos de vez en cuando, Steve Jobs no solo marihuana tambien LSD como el mismo tambien reconocio, Carl Sagan tambien se sabe que fumaba aunque el nunca lo admitio si gente de su circulo cercano, y el gran ejemplo lo tenemos en el Doctor Lester Grinspoon, profesor emerito del departamento de psiquiatria de Harvard.

Creo que ninguno salvo quiza el bueno de Lester necesitan presentacion porque el gran publico los conoce, y desde luego nunca me atreveria a calificarles que como despojo social, yonki o simplemente tonto. Por eso me remito a lo dicho en

#73YonkiLeon:

Que depende de la persona y de su responsabilidad en el uso de la planta.

2 respuestas
RSN

#77 De hecho en farmacología las palabras droga y fármaco son totalmente equivalentes xDD. No hay ninguna diferencia.

leonsegui

#85 ¿y qué quieres decir con eso?, ¿que cuatro personas inteligentes consumen drogas y les va bien?; ¿cuántos de tus conocidos porretas son capaces de mantener una conversación que se aleje mínimamente de "cuantos gramos hay ahí" o "vaya golazo de Cristiano el otro día"?. De los que yo conozco y son muchos de varias ciudades (la muestra no es pequeña), ni un 5% es capaz de hacerlo. Todos los padres de amigos que conozco fumadores de canutos, tienen vidas jodidas dentro de casa sobre todo por los cambios de humor y las paranoias que te da el haberte tirado 30 años fumando sin parar, quién diga que fumar canutos es bueno es que es subnormal, solo hay que ver el antes y el después de una persona que fumaba y lo dejó.

Y lo de "fumar para evadirse de la realidad porque no se le sabe hacer frente" me parece una frase descojonante, si no eres capaz de hacerle frente a la realidad pégate un tiro o vete a la caverna con Platón no me jodas, pero no te destroces el cerebro que dentro de 10 años a lo mejor te hace falta para algo.

3 respuestas
B

#85 ¿Prejuicios por qué? Si hablo con una persona que parece que viene de las Barranquillas de meterse un pico pues claro que me parece un despojo social. Prejuicio ninguno, sólo juicio.

1 3 respuestas
YonkiLeon

#87 #88 Quiero decir que depende de cada persona y de la responsabilidad que tenga en el consumo, y que seria mucho mas accesible la informacion si fuese veraz y objetiva, no con datos sesgados o con historias de conocidos. Se puede tener una vida perfectamente normal y ser consumidor de marihuana, que no querrais verlo es otra historia.

B

Pues sí, el mio fuma, aunque me lo intenta esconder, no sé, yo prefiero que se fume un peta de marihuana de vez en cuando, a que se fume paquetes de tabaco ducados negro, aparte que cuando fuma un peta le mejora bastante el humor..

Usuarios habituales