¿web que fomenta el robo en tiendas es legal?

Soy_ZdRaVo

#57 Vamos, que no tienes ni puta idea de como funciona el mundo, crees que los productos son mas caros en las grandes superficies cuando no es así, mas que nada porque cuanto mas producto compras mas descuento consigues de los productores/intermediarios y luego me sueltas la gilipollez de que te la suda lo que hagán los demás que tu eres un espíritu libre que sólo vive en sociedad para aprovecharse de ella.

Clap clap clap. Menuda moralidad la tuya. Tras de mi el diluvio y los demás os jodéis.

P.D: Y lo peor de todo es que en este país no se permita la legítima defensa porque esta claro que con gentuza como tú los demás no es que estemos muy a salvo.

2 1 respuesta
B

#50 Acaso he dicho que fuese a utilizar métodos ilegales para llevarme denuncias?

#63 No me refería a gente que se dedica a ello "profesionalmente" que se llevan cosas realmente grandes, si no a la inividua que ha dicho que lo mismo se pone a robar cositas por placer, pero bueno. Lo segundo, lo de legalidad e ilegalidad ya me lo miraría yo si tuviera una tienda, no te preocupes que me sé informar.

Pero vamos, viendo las respuestas de algunos os deberíais meter a ese foro, que veo que os va el tema.

1 respuesta
nerkaid

#31 Lo primero es que "ponerte la cara colorada por 4 cosas..." No son 4 cosas exactamente, he conocido a gente que se dedicaba a esto, como una labor, todos los días se hacían su ruta un par de cosillas de cada CC, tal y cual, y te hablo de miles y miles de €, no de "4 cosas". Normalmente hacen varios viajes en los mismos CC para poder dejar las cosas (en un coche o escondidas) y que no pase de lo que se considera hurto (falta no delito, aunque creo que va a cambiar). Respecto a lo de denunciarte, no hace falta que uses métodos ilegales, si tu le montas el pollo a alguien que sale con una prenda de tu tienda y la tira por la calle y tu no eres capaz de encontrarla, te puede denunciar por mogollón de cosas, desde calumnias hasta daño a su imagen pública o retención indebida si no le dejas salir de la tienda y al final es indemostrable que estuviera intentando robar algo (aunque lo estuviera haciendo).

#62 Pues sinceramente, yo nunca lo he hecho, pero viendo los tratos que dan las multinacionales a sus empleados y clientes, no me sentiría mal en absoluto, ni me siento mal por comprar artículos que hayan sido sustraídos así (ojo, de grandes superficies). Es que lo que planteáis algunos es un poco como... Está mal robar a multinacionales capitalista, pero luego me compro ropa en Zara que explota niños en India y eso parece que sí que está bien.

#64 Sep, pero sirven de más bien poco, principalmente porque está prohibido que en los probadores haya cámaras y no suele haber constancia del hurto filmada, y luego por que es muy complicado/poco probable que se obtengan grabaciones en la vía publica del caco sacando lo que ha robado.

3 respuestas
Jotauvece

#63 Hombre, supongo que las cámaras de seguridad ayudan, ¿o eso no se considera prueba? pregunto.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#59 totalmente de acuerdo, incluso mucha gente, si mas que pedir dinero pides que te compren comida suelen hacerlo, si te ven en la necesidad, lo que pasa es que la gente prefiere comprarse el ultimo iphone y luego pasar hambre o robar para estar a la moda y eso no es así... deberia endurecerse mucho mas la justicia con este tipo de cosas, y si te pillan que te pongan un mono naranja y a hacer trabajos sociales, limpiar calles/montes, o cualquier cosa necesaria para la sociedad, o a picar piedra !

B

#63 Yo por ejemplo no conozco a nadie que trabaje en el Mercadona (por ejemplo) y diga que le tratan mal, que tiene los tiempos controlados para todo sí, pero es una forma de crear eficiencia, si no te gusta tienes las puertas abiertas. No creo que todas las multinacionales traten mal a sus empleados ni que todos estén explotando a los niños de la India, pero bueno, en este país ser empresario es como ser el diablo.

De todas formas, a mí es que a esta edad se me caería la cara de vergüenza si me pillan robando, viviendo en un piso con todas las facilidades del mundo, y quizás si no tuviese esas facilidades en vez de ir a robar me iría a un comedor social.

Pero vamos, viendo lo visto, no me sorprende cómo va el país.

1 respuesta
B

Nada nuevo.

L4Nc3l0t

Con razón veo a muertos de hambre con sudaderas G-Star, pantalonacos Levis y zapatillas Nike. Si lo chorizean todo, que puto asco de peña.

nerkaid

#66 ¿No creo que al Mercadona vaya mucha gente a robar caprichos tampoco no? De hecho, yo no conozco a nadie que haya robado ahí... Normalmente se roba en grandes superficies/cadenas, que yo haya conocido sobre todo CI, MediaMarkt, Decathlon, y luego las tiendas típicas de ropa Zara, Bherska (salvaje, les sale más caro las pitas que la ropa y la mayoría de las cosas no tienen), Stradivarius, (yo)Mango, etc. Cosas así.

Y lo de las multinacionales... pls Genna... xD pls... Tu no tienes ropa de Inditex? Nada? No me lo creo. Si compras ropa de Inditex estás apoyando a una multinacional que usa mano de obra infantil a sabiendas y les suda la polla. Para limpiarse las manos hacen subcontrataciones y dicen:

"Noooo, nosotros no usamos niños para trabajar. Tenemos subcontratas.
Ellas son las que usan a los niños :D "

Y si te molesta que se le robe a alguien que maneja su negocio así... Pues yo creo que deberías darle un repaso a tu escala de valores.

2 2 respuestas
B

#69 Y quién te ha dicho a ti que no tenga ropa de Inditex, quién está hablando de eso ahora?? Comprar la ropa de Inditex está mal y robarla no? No fomentas que sigan produciendo lo mismo?? Yo creo que sí eh, pero vamos, es una forma muy demagoga de cambiar de tema y decir: tú también haces cosas malas uuuhhhh (de todas formas se podría formar un debate sobre quién es mejor el que contrata o los padres que dejan que contraten a sus hijas, y me hablas de un país en el que violar a las mujeres está bien visto).

Como ya digo, teniendo la educación que mis padres me han otorgado, no se me ocurriría robar a esta edad, que una cosa son las chiquilladas de niños de 14 años, y otra ponerte a robar, que por cierto, robar en CI, MediaMarkt, Decathlon, y Zara, Bherska, Stradivarius, Mango, etc. me parece de ser la calaña más baja de la sociedad, robar por caprichos, me parece de tener una falta de educación abismal.

Mi escala de valores está perfectamente, otra cosa es que no me vaya lo de ser una hipócrita y decir que odio este sistema y luego querer beneficiarme de él a base de robar.

1 respuesta
Troyer

Joder, quién no ha cambiado nunca un código de barras? Yo compré un mando de la ps3 en el carrefour cuando valían 50 napos por 11,90 euros que era lo que valía un mando cutre de estos USB para PC. Lo pasé por caja, pagué y me fuí. Todos contentos.

1
nerkaid

#70 No te he dicho en ningún momento que la tengas, te he preguntado, pero estadísticamente, no me negarás, que lo más probable es que la tengas... Y no, no lo veo una forma demagoga de cambiar de tema, simplemente te hablo de a quien se roba. Es un poco como las armas/guerras/combates a grandes rasgos, están feos, pero si son para detener terroristas, pues no están tan mal... No? O no ves bien que se joda al que jode masivamente? Pues esto es un poco lo mismo, ya te digo, cada cual tiene su moral y su forma de pensar, y yo no he sido participe nunca de actos así porque no lo veo bien, pero vamos, tampoco mal, ni mucho menos, el que se robe a alguien que explota a trabajadores/niños y se ríe de sus clientes, para ser más multimillonario de lo que ya es. Eso si que me da asco, mucho más que un colega que está en el paro y se pone a hurtar ropa para venderla (que es que no se donde te sacas aún eso de robar por capricho joder xDDDD te crees que a la gente le mola tener que robar o algo? Es que me sorprende tener que explicarte esto).

Y te repito, si tu escala de valores está perfectamente, no sé como compras ropa a cualquier multinacional, y luego te sorprendes de que haya quien robe a estos, cuando estos están robando infancias, que creo que son bastante más importantes que un abrigo del Bherska.

W

#69 ¿Entonces para ti tiene sentido asimilar este tipo de robos como "luchas contra el sistema"?

Y ya que vienes con la demagogia barata del trato abusivo de las multinacionales a su mano de obra, espero que entiendas que prácticamente todo lo que consumimos de corporaciones o grandes empresas con sedes y fábricas en distintos países recorta en derechos peca de lo mismo. Y muchas veces no es una cuestión relativa a la competencia intrínseca del capitalismo, sino que interfieren componentes políticas, al desarrollarse la actividad en países subdesarrollados/en vías de desarrollo.

Pero claro, la mejor manera de luchar contra una corrupción intercontinental es mangar cosas en un centro comercial esgrimiendo demagogia y cinismo.

Editado porque ahora sólo pienso en binario y las palabras me cuestan

1 respuesta
nerkaid

#73 Joder, me hace gracia que me vengáis vosotros a mi con la demagogia y luego empecéis a poner palabras en mi boca que yo no he dicho ni de lejos xDDDD "Lucha contra el sistema"? Te animo a que busques por favor donde he dicho yo eso. Ahora centrandome en tu post, no, no lo veo como una lucha contra el sistema, ni mucho menos, simplemente lo veo justo.

Ellos joden a la gente y la gente los jode a ellos. La proporción te aseguro que no llega a un 90/10%. Y prefiero a 1.000 personas de mi barrio con 100 € más que a 1 tío cuya principal preocupación es evadir impuestos de sus sueldos millonarios desorbitados ganados a base de actos como la explotación infantil, con 100.000 € más. Llámame loco.

1 respuesta
B

Tiene más años que Cristo.

Y creo que ya tuvieron algún jaleo legal.

W

#74 Define justicia, pues. ¿Ojo por ojo?

La mecánica para arreglar las cosas no es actuar de forma tóxica, contaminando el ambiente y repercutiendo negativamente en lo que te rodea. Pero es más sencillo mirar por el bien de uno mismo y acabar con más dinero, que invertir parte de tu dinero y tiempo en crear plataformas y mover a la gente.

Y no has utilizado el concepto de "lucha contra el sistema" (sino ni siquiera me hubiese molestado en escribir en el hilo), pero estás defendiendo por A o por B (probablemente más por la discusión en sí que porque tengas unos ideales firmes y arraigados sobre el tema) la posición de esos caraduras, cleptómanos de tres al cuarto, y esa gente sí está actuando con cinismo al afirmar tales estupideces.

1 1 respuesta
muanhiaru

Esa Web tiene sus años y como decis, creo que tuvieron ya varios problemas legales. De todas maneras es interesante y yo personalmente alucino con las triquiñuelas que se inventan para "mangar" aparte del conocimiento que tienen sobre todos los "pitas" y demás. Yo alucinaba cuando los leí por primera vez. :O

Por cierto, leeros el libro rojo y rosa de yomango, no tienen desperdicio alguno.

heyjoe

Desde luego que la wiki de #45 no tiene desperdicio:

movimiento contra la precariedad laboral y social

Tal y como están las cosas, a saber cuanto dura un dependiente de la tienda en la que hayan robado sin ser despedido.

lucha para derrotar a este sistema, liberarnos de esta dictadura y luchar por la democracia real.

Luchan contra el sistema, pero en ningún momento demuestran independencia respecto del mismo. Tampoco es que se trate de declararle la guerra a Endesa y quedarte sin luz en casa, y otra muy distinta no ser capaz de sacrificarte un mínimo y comprarte la ropa en pequeños comercios (que también hacen rebajas y esas cosas) en vez de Inditex o similares.

De lo más hipócrita que he leído en mucho tiempo

qwerty55

Lo peor es que es un foro activo.

ToxicAvenger

Cosas peores he visto en internet...

nerkaid

#76 Es curioso que me digas que para arreglar las cosas no hay que actuar de forma tóxica y contaminando el ambiente... Interpolándolo con la realidad, no te voy a hablar de la gestión de desechos de las multinacionales porque en fin... Sería demasiado obvio.

Pero bueno, a lo que íbamos, en los mundos de Yuppi si, lo bonito es luchar contra las multinacionales con movimientos ecosaludables y plataformas de creación de blablabla pantomimas. No se ha conseguido una mierda así nunca y no se va a conseguir, no puedes luchar con abrazos contra el que le suda la polla darte un guantazo.

Luego, puestos a hablar del otro sin tener ni puta idea (como has hecho en tu post), tu me imagino que eres de los típicos que gritaban que no se lanzaran cosas a los policías mientras estos reventaban espaldas a porrazos en Sol o en la plaza de Catalunya. Superproductiva tu plataforma de pillar hostias en pos de la solidaridad y amor. Superútil.

Hay que se un poco consciente de la realidad en la que vives. Y tu, igual, sinceramente para lo más profundo de tu ser, lo ves así, habrás tenido tu vida y tus experiencias y tu punto de vista se ha formado en base a estos. Yo tengo amigos que han crecido en familias donde sus padres tenían que robar sus pañales porque no tenían como pagarlos. Entiende que la mentalidad de este chico, sea un poco diferente a la tuya, y que le importe 3 cojones robar a una multinacional (que como te comento, son las primeras que roban/joden/intoxican, cientos de veces más que todos los que las roban juntos), si el puede sacarse de una prenda sus 10 € y de paso dejársela más barata a alguien conocido. Y que quieres que te diga, yo, aunque ya te digo que no lo practico, lo veo completamente lógico.

Si tu prefieres creer en tus fábulas, en las que al final Inditex (por poner un ejemplo) quiebra por una plataforma social que se opone contra la opresión del capitalismo y las explotaciones de los más desfavorecidos, y todos los niños salen corriendo de las fábricas sonriendo a cámara lenta, con una canción de moda y fundido a negro, pues... es superrespetable, para mi personalmente es una gilipollez como una casa, que jamás va a ocurrir, y vivir pensando que hay una remota posibilidad de que algún día ocurra es ser un necio, pero oye, superrespetable.

3 respuestas
S

A mí una vez me cobraron un juego a un precio distinto al de caja y a pesar de que me lo podía haber llevado gratis por el error, lo pagué, sería la vergüenza de ese foro :(

Jotauvece

#81 me ha recordado a:

spoiler
10
F

#15 Robar a Mercadona es lamentable, una empresa como Mercadona no se merece que se le robe:
Da trabajo, tienen productos de calidad y económicos, y un largo etc...

Vamos, en verdad ninguna, si no puedes pagarte ir a un Corte Inglés no mangues, y vamos me da mucho coraje ver a la gente esta que se excusa porque son unos chorizos, cuando si tanto dicen que les hace falta por qué robar un producto caro en vez de un paquete de comida o algo así.

Excusas para robar y ya está, y más tratándose de gente que tiene hasta conexión a Internet, si tanta falta les hace comer que se quiten internet y tendrán 20/30€ de más al mes.

heyjoe

#81 El caso es que Inditex vende modelitos de ropa que, al contrario que los pañales, son totalmente prescindibles. Si quieres joder a alguna empresa deja de comprar sus productos y de paso le quitas publicidad

eagLe__

Luego la gente será hipócrita y criticará a los políticos que nos roban, pero luego ellos en su día a día no hacen más que robar pero a una escala que obviamente es menor pero símplemente porque no disponen de ese cargo, pues si lo tuviesen lo harían también.

Y así nos va.

Para exigir hay que dar ejemplo.

1 2 respuestas
F

#86 +1, da mucho coraje y es muy hipócrita, me supongo que son gente inculta y sin mucha personalidad.

1 respuesta
S

#88

Ergo los políticos está bien que roben.

nerkaid

#86 #87 Pues seré un hipócrita y un inculto sin personalidad, pero estoy orgulloso de, al menos, saber diferenciar quien jode a la gente, y quien jode a los que joden a la gente. Veo que algunos no sois capaces aún.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#89 y mercadona o carrefour en qué nos jode exactamente? A la "gente" sea quien ese esa supuesta gente a la que mencionas.

1 respuesta

Usuarios habituales