Las webs de trabajo: ¿una estafa en toda regla?

allmy

#1 Muchas veces hay procesos de selección que se alargan, pero si, vaya, las empresas están actuando muy mal en este tipo de webs. Muchas veces, lo de la selección que nunca llega a tener lugar es porque no lo hacen empresas interesadas, lo hacen empresas que se dedican al data mining.

Y si, muchas ofertas son ilegales y denunciables. Temporales que son fraude, discriminación, etc... Sin embargo, lo de no haber salario base, es completamente legal, siempre y cuando la comisión por la masa de ventas "típica de un puesto similar del sector" llegue al mínimo interprofesional, se puede.

#20 #27 El linkedin hay que saber llevarlo, y no es para todos los perfiles profesionales. Yo lo veo más como una agenda de contactos donde tienes todo tu networking, que como un infojobs xD

#30 Apuntándote a cientos te autodescartas tu solo. Si al empresa tiene más de un proceso, ve cuantas veces te has inscrito para ellos.

1 2 respuestas
Intriga

#9 Pues para empezar hay ofertas de trabajo y puedes buscarlas.

Necesitas un buen perfil, ya que es un tu curriculum y mas.
Si eres activo en linkedin, es bueno, pero activo no con basura ni compartir tonterias tipo facebook, cosas profesionales, articulos de interes, estar en grupos, etc.

Buenos contactos

Y por su puesto, inscribirte en las ofertas.

B

Aqui os quejais de que os apuntais y no os llaman, preguntaos por que

1
Zaide

#31 a cientos a lo largo de los años.

1 respuesta
allmy

#34 En mi opinión hay que ser más selectos. Ahora, también es verdad que infojobs es más para perfiles de basa cualificación, y es mucho más complicado que te llamen para entrevistas.

De cualquier manera, hay que saber hacer CV's. Hoy en día encuentras la formación que quieras, importan más las competencias y la experiencia. Cosas que te muestren que sabe trabajar en grupo, idiomas, cosas aprendidas por su cuenta, etc...

Suele estar bastante mejor registrarse en webs corporativas y dejar los datos ahí (eso va a su base de datos directo).

Miya25

#26 Que muchas chicas se follen a toda la discoteca los sábado noche, no quiere decir que yo tenga que hacerlo ni lo pienso hacer. No generalices tanto, porque ya se que la mayoría son así, pero no todas. Muchas vamos a disfrutar de la música que nos gusta y a bailar, no a zorrear.

Y mucho menos follarme a todo dios, incluido viejos y de todo, yo si lo hago con alguien es con la persona que quiero, no con cualquiera, y ese es mi novio.

Y ahora decid que eso lo dicen todas blablablablabla... aun quedan chicas que no se van a cualquiera, pocas, pero hay.

Supongo que lo habrás dicho en broma xD.
Pero bueno vamos a dejarlo que se desvía un poco del tema, jaja.

4 respuestas
B

#36 aun quedan chicas queno se van con cualquiera

benjajim

#31 Yo lo que critico de Linkedin es el mamoneo que hay entre gente que se conoce (es exagerado como se arrastra la gente para pelotear al iluminado de turno ) y como se flipa la gente de trabajo con sus títulos autoimpuestos (siempre en ingles eso si que queda muy cool y asi me monto mis películas).

1
clethaw

"aun quedan chicas que no se van a cualquiera, pocas, pero hay."

Et tu, Brute?

Para enmarcar.

2 comentarios moderados
clethaw

#40 Pero qué dices twitter!!!! Estamos todos en facebook!!!

Te lo estás perdiendo.

unununium

#1 para estafa la educación. Nunca habéis pensado que estáis estudiando 1/3 de vuestra vida?. Mejor dicho, nunca habéis pensado que estáis estudiando 1/3 de vuestra vida para luego estar perdiendo el tiempo otro 1/3 de vuestra vida buscando trabajo en paginas webs que las crean para entreteneros y crearos falsas esperanzas?

Por cierto!! que hacéis en paginas de búsqueda de empleo, pero si España crea trabajo del bueno, todos los datos lo dicen según Rajoy...

Este mariano es un crack, a quitado las colas del INEM y las a puesto en los comedores sociales.

Antes de que Rajoy gobernara:

Después:

1 1 respuesta
karlosin

#43 si #1 llama estafa a infojobs, el inem ni te cuento, eso si q no sirve para nada.

2
sagha

trabajar es de pobres

1
sagha

#36 una imagen vale mas que mil palabras.

3
Miya25

#41 Pues no mires :) por llevar el pelo rosa o porque lo dices? Porque no se de donde lo sacas, xiqui :)
PD: De todas formas esa foto es de hace un año, y si la he puesto es porque me gustaba mucho cuando iba con ese pelo, punto XDD.

B

Yo desde la creación de infojobs y likedin que no le vi futuro. Prefiero ir in situ a las empresas que me interesan o dejar mis datos en algún sitio destinado a ello. Si no tienen, o vuelvo al punto 1 o ni me molesto. O por ingeniería social intento hablar con alguien de allí, que al final es lo más pragmático.

Para encontrar trabajo allí opino que hay que invertir demasiadas horas. Y al final todo son contactos. Leí en una entrevista que le hicieron a un matemático que estaba en Japón porque se lo pagaban todo y por curiosidad le envié un e-mail y aún sin ser la especialidad que necesitaba en su empresa y ni teniendo la carrera acabada - Nutrición, la que hago actualmente - me pasó mil enlaces y me dijo que igualmente cuando me quedara 1 año para finalizar la carrera o cuando tuviese el título que me volviera a poner en contacto con él o que le llamase directamente. Y que empezara a aprender chino o japonés.

Cosas así que sacas puramente moviendo el culo 24/7 y estando atento a cualquier mierda por pequeña, minúscula e imposible que sea no lo visualizo en webs así. Y menos con sede e idea españolas. Aquí no funciona nada, ni la justicia ni el "liberalismo" ni la economía ni la educación... para que funcione algo en la práctica que te de un trabajo estable. Como han dicho, sólo hace falta pasarse por los perfiles de linkedin.

2
B

Hoy mismo un primo mío ha rechazado un trabajo en Barna con económicas y C1 de Inglés que pedían. Al parecer, en la página ponía que el sueldo era de 900€, se lo han debido regatear y dejárselo en 500€. Putos esclavistas.

3 respuestas
gAdrev

#49

Ridículos.

whn

Yo sí que he conseguido un par de entrevistas vía infojobs pero o eran puestos random en plan teleoperador a comisión o como dice #49 mentían en el tema del salario.

A mí las que me han funcionado para encontrar "trabajo" (lo pongo entre comillas porque eran prácticas) han sido Studentjob y primerempleo. Esta última suele tener de todo, e incluso he ido a dos entrevistas para un trabajo de verdad ... lo malo es que han cambiado la web un poco y ahora te sale una pantallita de "¿puedes firmar convenio con tu centro de estudios?" que la mayoría de veces es innecesaria.

Red_HMR

Es que si no es a traves de infojobs, como buscar trabajo ???

Inem = risa

Empresa in situ = CV a la basura

Yo estoy buscando por infojobs y me llaman de algunas ofertas e incluso he ido a alguna entrevista.

1 respuesta
DiSKuN

En los 2 últimos años, la mayoría de procesos de selección que he participado ha sido gracias a LinkedIn, y creo que va a ir en aumento en un futuro cercano.

Pero bueno, también está el factor suerte que nadie lo tiene en cuenta.

B

#52
Pues ya son varios amigos que me han dicho que han ido a la empresa, han sido sinceros, han presentado lo que podían ofrecer, les han pedido un teléfono de contacto y después llamada, entrevista y dentro. Ahora, tenían carrera y titulación advanced de inglés aparte de haber estado fuera y dominar la lengua, no sólo por haber pagado y aprobado el curso.

Si no tienes nada que ofrecer y / o pareces uno de entre tantos sí, está chungo. Porque como tú hay 1000 más que se dejarían pisar más por menos. Igualmente cada personas tira de las opciones que le van mejor y pista.

1 respuesta
ReEpER

tan dificil es ver, que contra mas ofertas tengas, y mas gente entre mas ingresaran por publicidad ? en serio que todo el mundo se cree todas las ofertas que hay?

Vamos que en mi empresa ponemos de tanto en tanto algun anuncio, pero, vamos aseguro que hay muchisima morralla : )

#54 sobre lo que dices del ingles... que gran verdad, el nivel de inglés en este país apesta. Pero apesta de verdad. No tengo ni el first, y soy por diferencia, el que mejor habla inglés en mi empresa, de hecho de cara el público, me preguntan a diario si soy nacido aquí... y lo único que he estudiado a sido la ESO ( HAHAHAAHAHAH ), y luego jugar, y leer, y por ultimo mi pareja des de hace un tiempo es sueca... los titulos de idiomas no sirven de NADA en este pais., luego haces una entrevista a alguien y dan hasta cosica.

1 respuesta
alucardevil

Desde mi punto de vista creo infotrolls como tu lo llamas, es un sitio de mierda, de las únicas ofertas que me han llamado son para azafata y obviamente no voy a plantearme ni por un segundo de intentar cualquier trabajo de comercial, la mayoría son sin seguridad social y sin contrato, por lo que tu debes darte de alta en autónomos, y después que creo que eso de ir puerta por puerta intentando vender chorradas inútiles a viejecitos no cuadra con mi ética y forma de ser.

B

#55
A mi amigo aeronáutico en la entrevista:
-¿Sabe usted inglés?
-Sí, hace poco me saqué el título de...
-Ok keep talking with this language from here if You don't mind

Y claro que no le importó. Porque compartió piso durante más de 3 años con ingleses y gente de otras nacionalidades. Aparte en la carrera las teóricas eran en inglés hablado y escrito. Y los libros de física o de dinámica de fluidos no se los pillaba en castellano.

Y es que en verdad la entrevista no sirve para revisar tus títulos universitarios o extraacadémicos. Intentan analizar si servirías para trabajar en grupo, si has hecho algo aparte de lo que te han pedido como voluntariado o has estado esperando con el paro estático, etc...

1 respuesta
B

#57 En una entrevista quieren ver tus competencias, como trabajas y tu personalidad. Si no contratarian solo por el CV. Y esto la gente no lo entiende.

Pero lo primero es el CV , si esuna mierda es dificil que te llamen porque habra gente mejor a priori

whn

Ya que habláis de cv y por no abrir un tema nuevo...

¿Creéis que hacer uno "original" rollo este es una buena idea? ¿O las empresas prefieren algo más tradicional?

Y ya que estamos... En el hipotético caso de que en vuestro tiempo libre hicierais algo relacionado con el "puesto" ¿lo pondríais?

Sí, estoy rehaciendo mi cv :D

5 respuestas
WaRdIx

#59 Yo si te sirve de algo miento mas que hablo. Pero claro tienes que tenerlo todo hilado fino para que no te pillen y creete tu propia mentira. Y en cuanto al formato yo soy mas de formato tradicional a no ser que seas diseñador o yo que se que mierdas y eso se vaya a valorar y digan anda mira que bonito.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • BB8520
  • benjajim
  • whn
  • Newspapers
  • Miya25
  • Mynkon