Las webs de trabajo: ¿una estafa en toda regla?

B

#59 si eres diseñador gráfico o publicista si, si no les da igual.

1 respuesta
O

Leer a TravisEchoes pone tu moral a prueba D:

whn

#60 #61 Thanks. Soy de CAV y quiero hacerme un cv "especial" para mandar a sitios en los que no hay abierto un proceso de selección (aparentemente) entonces estaba viendo ese tipo de curriculums para inspirarme y plagiarlo un poquillo. Pero no sé si merece la pena el esfuerzo si luego me lo van a tirar igual :mad:

pd: Yo también miento mucho en entrevistas, pero me deben pillar o algo porque luego no me cogen :mad:

N

#49 El problema no es que lo haya rechazado.

El problema es que, tras la puerta de ese curro, hay una cola de más de 50 muertos de hambre que lo harían incluso por 300 euros. Ese es el problema REAL.

3 1 respuesta
B

#64 entonces es un problema de que tu no quieres trabajar

1 respuesta
wizar5

infojobs como herramienta para encontrar trabajo esta "bien", lo malo es la gente que solo se centra en echar cv por alli y no le sale nada o casi nada, yo en particular algun trabajillo me ha salido en infojobs, pero luego tras ir echando cv en empresas o ofertas que voy viendo he encontrado trabajo.

benjajim

#65 Es verdad. Mejor trabajar por un cuenco de arroz ... o mejor pagamos al sufrido empresario, pobrecito que encima de que nos da trabajo ... .

4 2 respuestas
B

#67 no perdona. Quieres trabajar? trabaja.

Otra cosa es, yo quiero trabajo pero.....

Que inequivocamente me recuerda al tan mitico " no soy racista pero...."

1 respuesta
wizar5

#67 tambien se puede trabajar aunque te paguen poco,y buscar otra cosa mejor

1 2 respuestas
Camperito

#69 es que sus padres le dan mas paga ,seguramente

2 1 respuesta
B

#70 no tienen porque darte mas. Se explica con un ejemplo muy sencillo:

  • Subsidio de desempleo: 600€ y estas en tu casa
  • Trabajo de 8h: 800€ y trabajas claro

Quien va a elegir el trabajo. Ese es el problema

benjajim

#68 No se tu pero yo trabajo si me opfrecen un sueldo digno con el que poder vivir y no malvivir. El trabajo en condiciones que no llegan o superan por poco el SMI me da un feels de

#69 Venga muy bien con esa mentalidad llegaremos muy lejos. Asi nos va con la cantidad de padefos y de conformistas que hay.

4 2 respuestas
Camperito

#72 Bueno, para ti pasaran los años y no encontraras trabajo y para mi que al principio me sacrifique, creare una carrera profesional y subiré a lo mas alto :), tu mentalidad es la errónea por si no te has dado cuenta

2 1 respuesta
B

#72 Pero es que un trabajo con sueldo inferior al SMI es ilegal xD no se que dices, otra cosa es que no quieras trabajar por ese sueldo, que es lo que suele pasar.

No te compensa esfuerzo/sueldo. Pero porque estas bien en casa, comes todos los dias etc

1 respuesta
whn

"Sacrificarse" y aceptar unas condiciones míseras no sirve de nada... porque llegará un día que quieras prosperar y cobrar más y tener mejores condiciones ¿no? Pues ese día, la empresa encontrará otro que acepte las mismas condiciones míseras y precarias que tú habías aceptado al principio y a ti te pondrá de patitas en la calle.

Que igual no, pero es lo que pasa en el 80% de contratos de este tipo.

2 1 respuesta
B

#75 Si eres un mindundi que aporta cero a la empresa, te echaran y no promocionaras. Otra cosa es que seas unbuen trabajador y aportes cosas que no sean faciles de encontrar.

No hay mas, si eres normal, si estas en la media, eres mediocre y facil de sustituir

1 respuesta
benjajim

#73

Que dices? De que hablas chaval si llevo travajando ininterrumpidamente desde hace 7 años con continuas promociones y sin empezar cobrando 800 pavos Ve a montarte tus peliculas enfrente del ordenador o en linkedin y no digas más sandeces .

#74 Es que se estan ofreciendo hoy en dia muchos puestos de trabajo con salarios ilegales como el de 500 pavos ( a falta de saber de cuantas horas era el trabajo).

Yo obviamente no voy a acceder a currar por 800 pavos primero por etica profesional y segundo porque como freelance puedo ganar mucho mas que eso easy.

1 respuesta
B

#77 pues si ganas mas no trabajes para nadie y ya esta. No se que problema tienes

1 respuesta
benjajim

#78 Es que no hablo de mi caso concreto sino de la devaluación de salarios y condiciones laborales en nuestro pais auspiciadas y amparadas por sujetos como tu y la cohorte de seguidores del "es como hay prestación por desempleo la gente no quiere trabajar"

1 respuesta
chanquete

#5 ¿Puedes pasar web por privado?

A mí hoy en día infojobs me parece una de las mayores mierdas que hay. Ya puedes echar mil millones de CV o días enteros echando que no llaman de ningún lado.

Lo de linkedyn ese... Todo el mundo diciendo que iba a ser el futuro y mierda no, lo siguiente.

Además, parece esto el país de universitarios. Como ha vendido la moto los políticos con el tema de estudios. Gente sacándose carreras aunque le disguste lo estudiado. Al fin y al cabo todo es ley de oferta y demanda. Ahora ya no hay obreros, hay licenciados en MC Donalds o vendiendote deportivas en Decathlon o de mozos de almacen (y eso si tienen suerte de encontrar curro).

Vaya tela de vida.

B

#79 es como hay desempleo la gente no trabaja. Aplicate el ejemplo que he puesto y decide.

Aparte, sabes lo que es oferta y demanda? pues si lo sabes aplicalo al mercado laboral, todas las medidas que se tomen seran peores para el empleo

1 respuesta
benjajim

#81 YO no eligiría trabajar por 800 pavos. Primero porque considero que mi trabajo vale más que eso y segundo prque sabría que estoy devaluando más las condiciones laborales de mis compañeros y del pais aceptando esos sueldos de mierda.

La idea que das de que el subsidio es la panacea no es ni remotamente cierta. No has tenido a ningún familiar en esa situación verdad? El subsidio es finito y se agota no creo que nadie en su sano juicio lo elija por placer

2 respuestas
B

#82 bueno pues si asi lo consideras, te quedarias con el subsidio de 600. TU bienestar y tus prioridades te invitan a no trabajar en ese caso.

Ya esta, nopasa nada. Piensa sobre ello, Steve Jobs

1 respuesta
whn

#76 Mira, todos mis contratos han sido de becario y quizá por eso tengo otra percepción. He estado sin cobrar porque pensaba que merecía la pena. Llegando la primera y yéndome la última aunque había acabado mis horas hacía tiempo.

Cuando dije que ya no podía seguir así porque no podía mantenerme me dijeron que les daba pena, que trabajaba muy bien y que les costaría encontrar a alguien como yo. Pero no me ofrecieron ni un "aumento" ni un puesto fijo ni nada parecido.

A los 15 días ya había otro becario sustituyéndome. Sé que cuando él estuvo en la misma posición que yo, hizo lo mismo y le dijeron exactamente lo mismo que a mí. Ahora hay otro becario nuevo

Y así en 3 empresas en las que he estado. En algunas cobraba (una miseria) pero aun así...

pd: #82 tiene razón. Aceptando lo que aceptamos solo estamos consiguiendo que todo vaya a peor. Que te ofrezcan trabajos de 8 horas por 600 o 700 euros es algo que no debería darse. Joder es que no son ni 5 euros la hora. Es indignante.

2 respuestas
benjajim

#83 Jobs seguramente siga la linea de tu pensamiento pero tranquilo que lo iré pensando mientras yo y los demás trabajamos en sus plantaciones de algodón señorito , espero que no nos azote mucho esta noche y que nos deje cenar un plato de sopa si cumplimos nuestras 12 horas de trabajo.

#84 Llegando la primera y yéndome la última aunque había acabado mis horas hacía tiempo.

Y asi nos va en España, que cultura señor. ¿tan dificil es pirarse a la hora?

2 respuestas
B

#84 pues entonces no es un problema de la empresa 100%. No te preguntes porque no te cogen, preguntate porque cogen a otros.

#85 asi me gusta, trabajo a media jornada, 12 horas. Gracias

1 respuesta
whn

#86 Te estoy diciendo que cogen a otros y los echan igual que a mí. Y lo peor es que cuando preguntas a los "fijos" te cuentan que han pasado otros 5 o 6 antes que tú.

#85 Es que tenía la esperanza de conseguir un puesto fijo... pero se ve que no.

1 1 respuesta
benjajim

#87 En otros paises se considera (y yo mismo lo considero) que si no sales a tu hora es porque eres un trabajador poco eficiente que no sabe sacar su trabajo a tiempo , aqui en Ejjjjpaña parece que prima lo contrario especialmente en consultoras ratoneras.

2 respuestas
whn

#88 Normalmente solía ser tal que así: quedaba media hora para que saliera y venía el jefe y me decía "acaba de entrar un cliente nuevo y nos ha pedido una presentación/documento/cualquier otra cosa, ¿a qué hora te ibas? ¿Te da tiempo a tenerlo antes de mañana?"

Eran cosas que no se tardaban 30 minutos en hacer, obviamente, y al final te tocaba pringar.

1 respuesta
Camperito

#88 YA y por eso se rifan a los Españoles, porque somos entregados y nos gusta hacer meritos en una empresa.... supongo que tu eres de los que deja trabajo a medio hacer antes de irte a casa o que no cumple las fechas de entrega :D espero que no te dediques al mundo del desarrollo de software porque sino, me estas mintiendo

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • allmy
  • BB8520
  • benjajim
  • whn
  • Newspapers
  • Miya25
  • Mynkon