Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

eagLe__

Yo no sé que entendéis vosotros, o al menos corregirme donde me equivoco.

La comunidad tendrá que pagar los gastos del coste de la escolarización privada debida a la falta de disponibilidad en centros públicos de la lengua seleccionada por los padres?

Es decir, va esencialmente para las comunidades nacionalistas que cada vez impulsan más su lengua regional que la del propio país, haciendo dificil escolarizar en castellano a tus hijos si vives en esa zona, por lo tanto es una especie de "castigo" a las comunidades que promueven sus lenguas frente al Castellano.

Pues yo que quieres que diga, yo lo veo bien, puesto que en el caso de que fuese 50/50 en igualdad de oportunidades para una lengua que para otra, no haría falta estas medidas, en cambio si la lengua oficial del país se reduce a un 30-40% para justificar sus impulsos nacionalistas se termina mandando recados desde "arriba".

#32 y quienes son ellos para decidir que hay que compensar la cantidad de info que reciben en castellano? Coño, vives en España, aquí se habla Castellano, luego que cada uno quiera utilizar otra lengua regional a nivel personal o nulificarse a nivel empresarial es decisión suya. Vamos, si me dices que el catalán es el inglés, y las puertas que te abre son las mismas... pues mira ¿sólo porque prefieren su lengua? ¿ o porque de este cuento viven muchos ?

2 respuestas
Soldier

#21 Sus hijos ya están escolarizados en castellano. Es patético que sea constante el ataque al catalán por motivos puramente políticos. El sistema de inmersión lingüística es el mejor sistema posible y sobradamente demostrado, además de garantizar el aprendizaje correcto de ambas lenguas.

La única razón por la que no quieren que sus hijos aprendan catalán es por la misma que no quisieran que nadie lo hablara...

#31 el motivo por el que la enseñanza es en catalan (pero las horas de clase efectiva de lenguas SON LAS MISMAS) es para compensar el consumo de ocio que se hace casi todo en castellano (TV, VIDEOJUEGOS, Música, etc...).

1 respuesta
Link34

#21 Pero no lo es por que braubrau democracia española caca braubrau ataque al catalán

Los de siempre con lo de siempre

ky0s

#10 A mi igual en Valencia, me gustaría haber podido elegir, más contento que nada estaría si hubiera aprovechado esas horas en inglés/alemán/francés xD.

Edit: Que manía tenéis algunos user (siempre los mismos) de demostrar que vuestra comunidad es mejor, que grima.

2
Idontknow

#28 Yo también vivo aquí y no me entra la risa.

nixonE1

#27 Y aun asi tendrian mas nivel de castellano que la mitad de los estudiantes españoles.

1 respuesta
Soldier

#28 Mirate los resultados de las pruebas, Catalunya esta por encima la media en castellano xD

#31 No es regional, es la lengua propia de Catalunya (Estatut recortado por el TC). Lo decide la mayoría como todo, si no quieres aprender catalán, pues no vengas a estudiar aquí. En fin, esto es peor que los cristianos y sus quejas contra la teoría evolutiva, pero sois bastante peor... No se porque coño no se le puede enseñar catalan? que le va a joder aprender otra lengua que le servirá para relacionarse con todo tipo de personas en el territorio donde esta viviendo?

A mí me parece bastante normal, pregunta tonta, si fuerais al extranjero y se hablarán dos idiomas en el mismo territorio, no querrías que a vuestros hijos les enseñarán los dos junto a los niños de los demás? Querrías que se lo enseñarán solo en uno? No supondría eso dividir la enseñanza creando segregación? Y lo de la segregación con todos mis respetos es bastante claro, quien iba a estudiar solo en castellano: extranjeros y hijos de fachas. Que ocurriría tu hijo en el colegio público estaría en la cosa más similar a un centro de detención de extranjeros, no creo que esto fuera lo mejor, sinceramente.

1 respuesta
markath

#27 También es vergonzoso que personas que llevan toda la vida viviendo en Cataluña u otra comunidad bilingüe no tengan ningún conocimiento de la lengua cooficial.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36 pues no lo sé, lo dudo, pero no me atrevo a hacer aseveraciones sobre algo que no tengo datos, la realidad es que les tocaba simular un juicio y no eran capaces de expresarse bien y sin liarse en castellano y en el mismo grupo había gente de fuera de la comunidad que no tenía que saber hablar valenciano, asi que mira que gracieta para los demas.

Eso si, seguro que tenían mejor nivel que la mitad de estudiantes.

#38 también me lo parece, yo he estudiado mas de la mitad de mis créditos universitarios en valenciano y me gusta saber valenciano.

#40 la cuesitón es como cojones habían sacado un bachillerato y aprobado la selectividad sin saber expresarse en castellano, no que supieran mas que los ninis. sabes lo que cuesta una plaza universitaria a los contribuyentes? plaza que obviamente sin saber castellano al 100% poco vas a aprovechar.

#41 obviamente algo les pasa, ya he dicho que tengo compañeros bilingues que venían de lineas de valenciano. pero coño, que es la Generalitat Valenciana quien les ha dado 1 titulo que les permite acceder a universidades nacionales sin saber el idioma, también es culpa de la Administración porque eso no debería pasar

2 respuestas
nixonE1

#28

El año pasado se hizo pública la primera de ellas. Entonces se examinó a los alumnos de 4.º de primaria. La puntuación media de España en la prueba de castellano fue de 500 puntos –los resultados se expresan en una escala continua en la que la media equivale a 500 puntos, un índice que no es equiparable a las calificaciones que van del 0 al 10 y que sigue el sistema del informe PISA–. Los alumnos de 10 años catalanes alcanzaban los 502 puntos. En un ranking de comunidades autónomas, Catalunya ocupa el noveno puesto en dominio del castellano. La comunidad con la puntuación más alta es Asturias, con 534 puntos. Le siguen Castilla y León, La Rioja, Madrid, Aragón, Navarra, Cantabria y Castilla-La Mancha. Por debajo de Catalunya quedan Andalucía, Murcia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Baleares (470 puntos).

Leer más: http://www.lavanguardia.com/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.html#ixzz2E1wb1A6X
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

#39 Me refiero a que seguramente, sin ser su castellano fluido lo destrozaban menos que la mitad de la gentuza nini de este pais.

#39 Y porque no? Yo podria hacer vida perfectamente sin el castellano aqui. Por surte lo se y cuantas mas lenguas sepas y domines mejor, pero muy muy pocas personas les puede pasar esto. Hay mucha gente que te preguntas como ha llegado a la universidad, sea en biologia, lengua o matematicas.

3 respuestas
levian

#27 También puede ser que esa gente que le cuesta expresarse en castellano no es que sean unas luces, porque no saberse expresarse en castellano después de haber dado castellano durante toda tu educación (4 horas semanales durante cada curso) es como no saber sumar en tu vida universitaria después de todo, totalmente ilógico por muy corto que seas.

#39 Cierto, el problema también está en que en España se regala mucho título a todo el mundo, pero eso ya es otro tema...

1 respuesta
urrako

Una pregunta rápida, ¿los de ERC y CiU son retrasados? Porque vaya victimismo se gastan. Y los independentistas que les seguís el juego tampoco es que seáis mucho mejores.

Viva la demagogia!

7
Fyn4r

#40 me esperaba algo como 700 ptos con la media en 500 pero 502 ? xD

Pero si, todos filólogos

1 1 respuesta
W

#2 vaya trol

nixonE1

#43 Estamos en la media, un poco por encima.
La cuestion es que el sistema Catalan, es mejor, tanto en fracaso escolar, como en nivel de castellano, como en otros aspectos.
No se porque se tiene que tocar si funciona mejor.

(Todo esto dentro de la gravedad de nuestro sistema educativo, que quede claro)

1 respuesta
Dieter

Esta noticia ha creado 2930842903842903482309 de independentistas.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

Lo cierto es q estamos perdiendo el tiempo tanto con el catalán como con el castellano cuando deberiamos estar aprendiendo inglés a saco.

No digo q deban eliminarse, pero desde luego no deberian ser prioritarias al inglés.

2 1 respuesta
B

Sinceramente espero que el PP no acabe la legislatura, sería lo mejor para Catalunya y para España.

#47 ya veo que vendes tu idioma por 4 duros. Es vital conservar la identidad propia y no venderla a 4 ingleses. hay que saber inglés, pero esta pluralidad en el mundo nos hace más ricos.

1 respuesta
Maikel92

#8 Fíjate tu que habiendo estudiando toda mi vida en catalán se distinguir entre vaya y valla, no como otros ;)

18
ArcheR

Ostia, nixonE es una mina del trolleo xD

W

#45 no es països catalans?.

ChaRliFuM

En la facultad de Derecho hay muchísima gente que va al pozo el primer año por no dominar bien el idioma y no saberse expresar con un mínimo de coherencia.

Lees sus escritos y te da vergüenza ajena la forma en la que escriben. Faltas de ortografía estúpidas y un vocabulario pobre y vulgar.

Y sí... con 10-14 años la lengua que manejas no es la misma que con 18-20. Por muy buenas puntuaciones que ponga una encuesta jamás vas a tener la misma destreza manejando el castellano que si fuera tu lengua materna.

2 1 respuesta
Orco

#40 y Baleares y comunidad valenciana tienen también inmersión lingüística y están en la cola :wtf:

1 respuesta
B

Pues yo a partir de Bachillerato, pondría todas las clases en Inglés.

Que a esas alturas se supone que uno ya debería saber perfecto castellano y otra lengua más de su comunidad.

2 1 respuesta
nixonE1

#52 Asi perfecto. Cambiemos tambien la lengua materna.

#53 Desconozco como esta la cosa por ahi. Se que en la C. Valenciana hay mas de 100mil familias que no han podido esoclarizar sus hijos en Valenciano y que en Baleares hay bastante revuelo con el idioma, pero no estoy muy metido en el tema.

1 respuesta
Link34

Los catalanes tienen el mejor sistema lingüistico, saben hablar mejor el castellano que en toda España, blablabla gilipoyeces varias en las que tambien son los mejores

pero no saben escribir bien Cataluña

#46 Ahí van 50 mas

5 1 respuesta
ChaRliFuM

#55

No se trata de cambiar la lengua materna de nadie, se trata de que los padres puedan elegir la lengua en la que sus hijos se educan.

Si no aceptas que la gente pueda elegir entre dos lenguas... apaga y vámonos.

3 2 respuestas
markath

#56 No eres el mejor espécimen para dar lecciones de castellano.

#57 Elegir no es la solución, deben saber ambas.

3 respuestas
Dieter

#54 europerizar la educacion?! JA!.

Beethoven

#28 vives en un mundo aparte al parecer...

Usuarios habituales