Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

Rubios

#1440 está estudiado™

Eso me suena a anuncio de cosmetico, tu opinión es una ciencia natural?

Super cool story bro.

rabadisto

#1437 manipulación extrema la tuya. Primero que es una noticia del 2009 mientras que la mía es del año pasado. Segundo, en ese momento se rechazó la propuesta del PP porque el parlamento europeo no tiene competencias para aplicar una ley así.

El comite de expertos no ataca la inmersión lingüistica en si, que es un modelo válido y recomendable, sino que lo ataca en el caso de que este sea un modelo impuesto, como ocurre en Cataluña.

No es que mientas, es que no tienes ni idea.

1
Dieter

#1437 yo soy bilingüe empezando una tercera arabe tradicional. Y si pienso que la lengua es una herramienta de acceso a la cultura. No cultura en si misma.

personaje

#1433 País =/= Comunidad Autónoma

De nada

JoNSuaN

lo jodido es que algunos piensan que esto es un ataque al catalán, y que al resto de españoles nos molesta que hablen en catalán. como si estuvieramos en la plaza del pueblo conspirando contra vosotros y vuestra cultura.

pues no, campeones, al resto de españoles nos importa una mierda si queréis hablar en catalán, en árabe o en chino. como si os dedicáis al esperanto.
pero si hay un solo catalán que quiere estudiar en castellano, el estado español, representado por el gobierno autonómico de vuestra comunidad autónoma, tiene la OBLIGACIÓN de garantizar que lo pueda hacer.
y esto no cosa de fachas retrógrados anticatalanes. esto figura en la constitución de nuestro país (sí, el mío y el vuestro, que es el mismo).

en esta reforma se especifica que, si el gobierno autonómico no proporciona una escuela pública en castellano para quien lo exija, tendrán que pagarle una escuela privada. esto es lo que realmente le preocupa al gobierno autonómico de vuestra comunidad autónoma. cómo os jode la cartera...

3 1 respuesta
nixonE1

#1445 Pues ya podeis empezar a enviar gente del resto del estado para hacerlo, porque aqui ningun cole publico, que dependen de la Generalitat, ni ninguno privado (si, la asociacioan de escuelas privadas) tambien han dicho que nanai que aqui no se aplica.

No se como lo hareis, pero podeis empezar a construir escuelas e institutos y llevar a profesores de fuera si quereis, no se, como hace 60 años? Asi quizas conseguis que alguien le haga caso a Wert, porque sino no va a pasar xDD

A ver si empezamos a informarnos, porque las escuelas privadas catalanas han negado que vayan a aplicar esto.

Solo tengo este link, esta en catalan, pero para que te hagas una idea dice que "Las escuelas privadas no preven aplicar la Ley Wert..."
http://www.324.cat/noticia/2122835/catalunya/Les-escoles-privades-de-Catalunya-no-preveuen-aplicar-la-llei-Wert-perque-comporta-desmuntar-el-seu-curriculum

Venga, ahora a descansar, que para variar el owned por no informaros es de campeonato.

1 respuesta
allmy

#1417 Si los nacionalismos fueran pragmáticos no existirían. Son dogmáticos, y no atienden a cifras ni razones.

1 respuesta
nixonE1

#1447 Esto es relativo. Si hablamos de sentimientos, seguramente no hay nada que hacer, pero la gran cantidad de nacionalistas que lo son por motivos economicos lo son precisamente por unas cifras concretas.

2 respuestas
SnowLeonhart

#1448 Si eres indepe sólo por cuestiones económicas no eres, por definición, nacionalista.

1 1 respuesta
nixonE1

#1449 El movimiento independentista no seria, y menos como lo es ahora, tan popular, sin un componente nacionalista.
Puede ser por sentimientos, puede ser por ciertos ataques de Madrid, o por ambas cosas.

Muy pocos, poquisimos, son independentistas solo por motivos economicos. La identidad catalana existe y mucha gente se la hace suya. Al igual que otros tienen la española. Sin esto, por mas razones economicas no estariamos como ahora.

JoNSuaN

#1446 "porque aqui ningun cole publico, que dependen de la Generalitat,"

exactamente ahi está el problema. la constitución garantiza la educación en castellano, y vuestro gobierno autonómico se lo pasa por el forro. y cuando un gobierno central obliga a uno autonomico a cumplir con la legalidad vigente, montais un pollo de cojones, con su correspondiente pataleta y manifestacion televisada por tv3.

por otra parte, ¿aseguras que en cataluña no hay ningún centro, ni publico ni privado, que garantice la educación en castellano?
solo te puedo llamar iluso, espero que no te sientas ofendido
te dejo un link que, lógicamente, no te va a gustar por la fuente (lo siento, no está controlado por la generalitat), pero en el que puedes ver una lista con 8 colegios trilingües; evidentemente no están todos los que son, ya que seguro que hay más (con dinero por delante, seguro que encuentras alguno colegio que de clases hasta el danés)
http://www.vozbcn.com/2013/06/02/140835/colegios-trilingues-catalunya-resultados/
y si en lugar de buscar trilingües buscamos solo bilingües, seguro que aparecen unas cuantas decenas.

también deberias releer la noticia y tu comentario, porque la asociacion de escuelas privadas dice que no "prevé" aplicar la ley (tu noticia tiene 5 meses, esto ha podido cambiar), y tú dices que "se niegan" a aplicar la ley. tal vez sea un error de comprensión lectora por tu parte (no sé si debido al sistema educativo tan bueno de tu comunidad autónoma), o tal vez que entiendes lo que quieres entender para adaptar la realidad a tus preferencias

por ultimo, y referente a esto:
"Venga, ahora a descansar, que para variar el owned por no informaros es de campeonato."
en primer lugar te refieres a mi en plural, como si yo hablara en nombre de todos aquellos pérfidos castellano meseteros madridistas que ofenden al buen català proponiendo una educación bilingüe. no, yo no soy portavoz de nadie más que de mí mismo.

por último, lees una noticia (redactada por la television de cataluña, que depende de la generalitat de cataluña para subsistir, y que está totalmente en contra de la decisión adoptada por el gobierno de tu país, denotando una gran objetividad desde todos los puntos de vista ofc), la manipulas/no comprendes su contenido, y crees que me has owneado. me mandas a descansar a las 13h, como si fueran las 4 de la madrugada.
en otras condiciones te llamaría patético, pero me lo voy a ahorrar que paso del aggro.

2 1 respuesta
nixonE1

#1451 Educacion trilingue =/= Ley Wert. Si es que si ya tenemos que partir de este punto mal vamos.

La constitucion garantiza el deber de conocer el castellano. Y esto se cumple a rajatabla en la escuela catalana. No se que os pensais que se enseña, pero de cumplir se cumple a la perfeccion.

Si en realidad el problema lo teneis vosotros, aqui solo han habido 12 familias que han pedido educacion en castellano. Creo que 12 de 50mil, pero no estoy seguro de la cifra total.

Si esto es facil, son los de fuera los que nos quieren hacer modificar nuestro sistema educativo, y como ya ha hecho la Generalitat lo ha blindado y ya tienen toda la parafernalia para presentar en caso de que se intente aplicar.

Como por suerte aqui va a prevalecer el sistema educativo que quiere la mayoria, no hay mas que hablar. Porque no nos engañemos, los que ni quieren que a su hijo le den sociales, ciencas o mates en catalan en la escuela, son los familiares de los 4 monos que hay hoy en Montjuic.

#1453 CiU y Mas, son un cancer para Cataluña al igual que PPSOE lo son para España. Obv que el estado seguira robando a los ciudadanos pero estos quieren que al menos, parte de lo que se vaya en impuestos se reinvierta aqui y no a 1000km para carreteras sin coches. Para poner el tipico ejemplo vaya.

allmy

#1448 Es que alguien no es nacionalista por razones económicas. Y si así fuera, dudaría bastante de su inteligencia. Económicamente no hay diferencia en que el formulario de hacienda venga en castellano o en catalán, el estado te roba igual, y da la misma mierda a cambio. O crees que si cataluña se independiza Mas va a empezar a construir hospitales y colegios? xD

1 1 respuesta
P

Colegios y distintos palurdos diciendo que no van a acatar la ley xD

Se puede estar en contra de la ley como también lo estoy yo porque tenemos el perfecto derecho de estarlo y además la pluralidad y la diversidad es completamente necesaria en una sociedad libre. Ahora bien, existe la obligación de acatarla porque es, ni más ni menos, que la voluntad de la soberanía popular, que es la única que vale. Primero de parvulitos de democracia.

Pero bueno, supongo que son tonterías propias de personas que creen que el pueblo son ellos mismos y que luego son los que más demócratas se autoconsideran xD Y la vuelta a lo de siempre: la tribu por encima del ciudadano.

2 1 respuesta
Crack05

En canarias van a poner la lengua guanche obligatoria.

1 1 respuesta
tremens55

En baleares los únicos que ponen problemas a la hora de estudiar en catalán son los españoles, los inmigrantes aprenden catalán y no se quejan. Es cuanto menos curioso

#1457 sigue sin parecerme un motivo, además, muchos son hijos de inmigrantes ya nacidos aquí y por lo tanto españoles, y no se quejan.

1 respuesta
-nazgul-

#1456 Porque los españoles están en su país y los inmigrantes, no.

3 1 respuesta
Grift

#1454 Entonces segun tu hay que acatar absolutamente todo lo que venga del gobierno central? No, gracias.

Si por soberania popular se decretara que hay que quemar todos los campos de cultivo de media andalucia tu crees que lo aceptarian? Segun tu si porque es soberania popular.

Tambien segun tu podemos quejarnos e indignarnos pero NO podemos desacatar una ley. Vamos, entonces para que hacer nada? agachamos la cabeza y ha acatar.

Estamos hablando de un país plural y con derecho a opinar y decidir, y lo siento mucho decirtelo pero las leyes y la constitucion, por mucho que os joda, no son los 10 mandamientos immutables de la sociedad, pues estas tambien se cambien por interes de algunos cuando hace falta y despues nos lo venden como si fuese un mandato divino.

1 respuesta
B

No le deis más vueltas. Esta ley ha nacido muerta y no se va a aplicar absolutamente nada, o almenos eso es lo que está pasando y pasará en Catalunya y las Illes Balears.

P

#1458 Efectivamente, no todo lo que vote el pueblo vale. No porque la mayoría de la población votase ilegalizar IU esto sería legal. No porque la mayoría de la población votase legalizar la pena de muerte la pena de muerte sería democrática. Lo mismo puedo decir con Hitler, con legalizar los asesinatos o con muchos ejemplos absurdos que se me pudieran ocurrir. Es decir, el Estado de Derecho tiene normas. La democracia no es votarlo todo y lo que dice la mayoría va a misa como dicen los analfabetos, la democracia también regula qué no se vota porque va contra la libertad y contra la democracia misma, que no es otra cosa que el respeto y amparo a todas las ideas políticas compatibles con los Derechos Humanos. Ejemplos los de arriba mismos. Y lo siento, pero la LOMCE es una ley perfectamente legal y constitucional en cualquier democracia del mundo.

Estoy en contra de que se supriman tantas horas de filosofía, estoy en contra de que la religión medie en la educación pública, estoy en contra de que los colegios concertados tengan tantos privilegios respecto a los públicos, estoy en contra de que no se haya implementado el tercer año de Bachillerato, etc.

Pero sí, absolutamente sí, tengo el deber de acatarla. Pero no porque lo diga un señor muy malo con bigote, sino porque es la voluntad del pueblo, del pueblo de verdad, que esta es la principal falacia y problema hoy en día: Envalentonados por los casos de corrupción, la mala situación económica y la falta de credibilidad de nuestros gobernantes, hay muchos imbéciles que han llegado a la conclusión de que el pueblo son ellos y se creen con toda legitimidad de desacatar, cuestionar y ridiculizar todo lo que venga del Gobierno, despreciando así al individuo.

Cuando en una manifestación de lo que sea se dice "el pueblo quiere esto", se está despreciando al individuo. Cuando en el Parlamento va el PNV y habla en nombre de los vascos, se está despreciando al individuo. Cuando en Cataluña se secuestra la Diada, que es un acto festivo para todos los catalanes independientemente de sus ideas políticas y se convierte en un acto político, se está despreciando al individuo. Es lo de siempre y no pararé de repetirlo: la maldita tribu por encima del ciudadano y sus libertades. No hay ningún lugar del mundo, ninguno, en el que los colectivos hayan adquirido más importancia que los individuos sin que el individuo perdiese muchos de sus derechos fundamentales más básicos.

El pueblo habla en las urnas, que es en el único lugar donde el ciudadano tiene asegurada su voz de forma individual y ejerce su derecho sin que ningún anormal hable en su nombre. Y a parte de eso, el ciudadano puede implicarse en política a través de la afiliación de partidos políticos, sindicatos o lo que sea. Y puede organizar manifestaciones, pero jamás hablando en nombre del pueblo, porque eso es intolerable y está muy de moda hoy en día.

1
Dieter

#1455 os pondran a los magos guanches a dar clase no?.

1 respuesta
Crack05

#1461 Me apunte el otro día a una clases privadas para ir adelantando, de un momento a otro cambian el idioma insular y todos los letreros estarán en guanche ya lo aviso.
Los magos guanches son los más recomendados.

CuErVo

yo quitaba catalan,valenciano,gallego,euskera. Metia español, ingles, aleman y chino. Y que se queje su puta madre. Dentro de 20 años que me lo cuenten......

1
nixonE1

Yo lo que ni entiendo es como los catalanes somos los unicos que ponemos el grito en el cielo por esta reforma.
Os debe dar igual la educacion pq la reforma de Wert es una autentica bazofia.

En vez de criticar tanto li que deberias hacer es estar a nuestroblado protestando contra esta mierda, pero como hay una parte de le ley que trata de joder a cataluña ya os va bien aunque sea una puta mierda.

Y asi vamos en este pais.

1 1 respuesta
Leoshito

#1464 No estoy muy puesto pero ¿la huelga de Baleares no era por esto?

Baleares no es Cataluña.

Y vamos, si la gente no pone el grito en el cielo con lo de las pensiones, reforma de sanidad etc, poco van a hacer con la de educación.

1 respuesta
nixonE1

#1465 No, en Baleares es por una ley propia de su CCAA, pero seguro que si que tambien estan en contra de esta ley.

A lo que me referia es que la gente solo ha salido a protestar contra la ley Wert por los idiomas, cuando las reformas que hace con examenes a final de cada ciclo, sin selectividad y otras historias hacen un cambio de mierda en el sistema educativo.

1 respuesta
JoNSuaN

#1466 cuando las reformas que hace con examenes a final de cada ciclo, sin selectividad y otras historias hacen un cambio de mierda en el sistema educativo.

yo veo genial que haya un examen al final de cada ciclo, de forma que los chavales se tengan que esforzar (si, en españa. esforzarse en españa. en lugar de rebajar el nivel como se ha hecho hasta ahora) y ademas se valoren sus conocimientos independientemente del centro educativo.

no sé si es habitual, pero cuando hice la selectividad vi un problema en el sistema, y es que el 60% de la nota era la media de bachillerato. casualmente, conozco un par de chavales de colegio pijo que, sin tener dedo y medio de frente y sin estudiar una mierda, tenian una media en bachillerato muy superior a las del resto de mi grupo (todos de instituto publico).
al hacer la selectividad, ellos tenian una gran ventaja, y no es por sus conocimientos ni por su valía, sino por la cartera de papá

ademas, gracias a esos examenes de fin de ciclo se puede evaluar el nivel de cada centro educativo de forma objetiva.
en un futuro, incluso se puede establecer un sistema de remuneracion variable para los profesores y asi evitar al tipico hijodeputa funcionario al que la educación y sus alumnos le importan un mojón

1 respuesta
Draviant

#1467 No es por nada, pero con esta ley también los hijos de papá con billeteras grandes tienen sus ventajitas. Y si el colegio es de "monjitas" ni te cuento las ayudas que le caerán

En cuanto a las pruebas me parece bien, pero no me parece tan bien que sean públicas. Puede perjudicar a los alumnos que tienen mas problemas para avanzar (con problemas me refiero a los que intentan estudiar pero no pueden por X motivo, no al tonto polla que va a clase solo a tocar los cojones)

A mi esta ley no me gusta nada. Tiene sus parte positiva, pero no compensa ni por asomo a las negativas. Espero que no llegue a materializarse, aunque con una mayoría absoluta el PP puede hacer lo que le salga de los huevos ahora mismo

Usuarios habituales