Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

babri

link con la ley nueva y tal? quiero ver que han puesto que este bien si es que hay algo porque parece que no ya que solo se saca lo malo...

Ahora por ley lo niños nacen con una banderita de españa bajo el brazo y los catalanes también XD

S

Claro y los abuelos de campo que de toda la vida han hablado catalan por arte de magia espa;ola aprenden a hablar en castellano.

nixonE1

Lo mejor es que nos vienen los de fuera a explicar como es la educacion que hemos recibido durante 20 años.

1
Dieter

Uhhh que problema, en cataluña sudan de leyes.

B

Algunos no entendéis que podemos, queremos y nos gusta vivir en catalán. Nos sentimos el castellano nuestro, recientemente se ha incorporado al uso general en Catalunya y queremos conservarlo también con o sin independencia.

Pero, por favor, que no nos ensucien un modelo educativo de éxito que ha resuelto esta convivencia de lenguas y que se está copiando en países con circunstancias similares. El actual modelo garantiza que los alumnos sean competentes en catalán, castellano e inglés/francés...+

El PP en el Congreso se ha quedado solo impulsando esta Ley, una Ley que ha nacido muerta.

4 2 respuestas
rabadisto

#1415 Cataluña es la única región de la UE que aplica inmersión lingüística. Y no es la única región bilingüe ni mucho menos.

1 1 respuesta
Rubios

#1408 Pero esos dos idiomas pueden ser Español e Ingles o Español y Chino.

Una es lo más parecido a un idioma universal y a la otra te abre la puerta a la comunicación con más de 1300 millones de personas, comparado a las aproximadamente 0 que hace el Catalán.

1 2 respuestas
R

#1410 Pero el burro sabe que el molino funciona mientras los borregos de fuera se pasan el día berreando diciendo que no.

#1416 Y salimos del colegio hablando catalán y castellano mejor que en muchos lugares. Donde está el problema? El sistema funciona.

1 respuesta
rabadisto

#1418 que la educación no se trata solo de "salir hablando dos idiomas". Que cansinos sois entrando en el mismo bucle argumental siempre.

1 respuesta
R

#1419 Entonces donde está el problema? Salimos del colegio educados, con 2 lenguas y media, mates, sociales, naturales, etc etc etc....donde está el PUTO problema? El problema es que no se hace como a vosotros os gustaría? Es ese el problema? Pues no es nuestro problema. El sistema funciona, reconocido por Europa así que no nos toquéis los cojones que nosotros no criticamos la enseñanza de las otras CC.AA.

3 2 respuestas
B

#1420 El problema es que les jode que en Francia se cargasen el catalán en la Catalunya-Nord y aquí (con dictadura de por medio) no lo hayan conseguido.

Es puro orgullo y rabia acumulada. No responde a criterios educativos sinó políticos.

1
S

#1415

Debes de ser uno de los embajadores catalanes, siempre te veo hablando en plural como si representases a alguien aparte de a ti mismo.

6 2 respuestas
B

#1422 Pues según las encuetas y las movilizaciones populares, lo que aquí expongo es compartido por una gran mayoría de catalanes.

2 respuestas
rabadisto

#1420 No mientas, Europa no aprueba el modelo de inmersión lingüística obligatoria de Cataluña:

http://www.vozbcn.com/2012/10/31/132777/varapalo-consejo-europa-inmersion/

Consejo europeo:
<<‘El Gobierno español se comprometió a asegurar que se impartiría enseñanza en las lenguas regionales o minoritarias a todos los niveles. El Comité de Expertos entiende que estos compromisos significan que se impartirá enseñanza en catalán en aquellos territorios en los que se emplee esta lengua. La Carta no prevé la enseñanza obligatoria en catalán para todos los alumnos, sino, únicamente, que todos los alumnos reciban educación en catalán si sus padres así lo desean‘.>>

<<‘Existe supuestamente un sistema basado en la impartición de educación fundamentalmente en la lengua cooficial para todos aquellos que lo solicitan, pero este sistema no debe ser obligatorio para todos los niños’.>>

1 respuesta
personaje

"hablamos dos idiomas"

¿En que país sirve el catalán? ¿Japón? ¿Reino Unido? ¿Francia? ¿Alemania? ¿Italia? ¿Brasil? ¿Rusia?

1 respuesta
JohnEsponja

#1417 Me refería a dos idiomas maternos. El ingles también lo aprendemos como en el resto de España. Y según que centros tenemos optativa de alemán o francés en la eso. Donde ves el problema? Si el crío estudia puede salir aprendiendo 4 idiomas

1 respuesta
nixonE1

Vozbcn.com xDDDD

S

#1423

Sí, sí, sí, estoy seguro que en mayor o menor grado, hay mucha gente que piensa parecido a ti, ¿pero por qué hablas en su nombre?

En mi opinión muestra falta de seguridad y da un tono profético algo caricaturesco (cuando hablan así nacionalistas españoles también me parece lo mismo)

1 respuesta
T-1000

#1423 Nadie Catalán habla con tanto desprecio y odio hacia España. Tú eres único.

1 respuesta
B

#1429 Catalán con mayúsculas por qué?

1 respuesta
T-1000

#1430 yep xDDDD

Zuki

Que mas le da el resto de españa que en cataluña se hable en catalan? En serio tanto os molesta? Yo alucino... Vale que solo se habla en cataluña pero eso es motivo de opresion a la lengua de la tierra?

Imaginaros por caso que le dan a elegir a un padre retrogrado en que quiere estudiar su hijo y decide que estudie en castellano porque "totarl el catalang no sirve pa' ná"... Ahora imaginaro a una escala mas bestia, en unos años nadie tendra clases en catalan, se perdera el idioma y a tomar viento la cultura catalana...

Tambien os molesta que en francia se hable frances?

A mi me molesta que los madrileños digan Madriz, virginidaz...

Manda cojones la poca tolerancia que existe en españa...

1 2 respuestas
B

#1432 hola? catalunya, país valencià, illes balears, aragó, sardenya, alguno pueblo de la catalunya-nord y andorra.

1 respuesta
Dieter

#1432 aun seguimos con lo de lengua = cultura.

1 respuesta
arkoni

#1428
Alguien ha dixo.... profetico?????....

1
Rubios

#1426 El ingles también lo aprendemos como en el resto de España

Inglés medio™

#1422 Es el embajador de Cataluna à Mediavida, Skorpito es el de Euskadi.

El gallego lo estamos votando neno.

R

#1424 No mientas tú
http://politica.e-noticies.es/la-eurocamara-avala-la-inmersion-27397.html

#1425 A donde quieres llegar con esa estupidez? Vivo en una CC.AA donde se habla este idioma además del Castellano...te molesta? Tiene que ser útil?

Ahora vas a un masaii y le dices "en que país sirve el Lumbwa". Vaya estupidez. Hablo lo que se habla en casa no porque me tenga que servir fuera de aquí.

#1434 Solo una persona monolingüe podría decir soez gilipollez.

1 3 respuestas
nixonE1

Dejalo, que es feliz con sus noticias de vzbcn alertadigital o intereconomia. xDDD

Rubios

#1437 Soy trilingüe y pienso exactamente lo mismo.

Tu argumento es inválido.

1 respuesta
R

#1439 Da igual lo que pienses. Podrías pensar que la Tierra es plana y seguirá siendo falso. Igual que lo de la lengua. Es un echo estudiado y confirmado, tu opinión se la suda a la realidad.

1 respuesta

Usuarios habituales