Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

markath

#657 No seas vago. No es culpa nuestra que Madrid sea monolingüe.

#662 #663 Por supuesto, el catalán es un invento para poder sentirnos diferentes al resto de España.

1 respuesta
LiuM

Intentar desmarcarse del resto para sentirse diferentes denota una clara falta de personalidad.

En el fondo lo radical de este movimiento no es más que un gran complejo en masa.

2 2 respuestas
Aeran

#661 ----> #662

1 respuesta
F

#659 Jodó, una cosa es no ser un país muy grande, y otra es ser una gota de agua o menos. Por favor.

2 respuestas
menolikeyou

Pues seré raro, pero cuando me propusieron realizar parte de mi posgrado fuera de España de las primeras cosas en las que pensé fue en que tendría la oportunidad de aprender una lengua nueva y seguramente conocería gente y una cultura diferente.

Que aburrido sería el mundo si todos habláramos inglés y celebrásemos acción de gracias.

1 2 respuestas
Meleagant

Me ha dado por buscar un examen de Lengua y Literatura Castellana de Cataluña completo, para poder opinar objetivamente.

http://www.gencat.cat/economia/ur/doc_un/pau_lles11jl.pdf

En serio. Vaya puta broma de examen. Ni análisis sintáctico, ni comentario de texto, preguntas con respuestas en forma de test.... Normal que saquen la nota más alta de España, sólo faltaba xD

Menudo despolle. No me imaginaba que dentro de España podía haber tanta diferencia de nivel en un examen que supuestamente debería ser igual para todos.

3 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#664 has mirado en un mapa singapur o luxemburgo? Has visto que en singapur hay un 2% de paro y lo consideran crisis? No hales de lo que no saben.

p.d: singapur es mas pequeño que la comunidad de madrid...

Netzach

#665 Tú lo has dicho, fuera de España.

#666 Lo peor que hizo este país fue descentralizar la educación, fue eso lo que ha dado pie a todos estos problemas que se ha imaginado la gente. Como lo de la sanidad y que si voy a Cataluña tengo que pagar por medicamentos que no tenia que pagar en Asturias...

1 1 respuesta
B

http://www.324.cat/multimedia/pdf/7/4/1354631256847.pdf

Os dejo el borrador, porque parece que muchos de por aquí ni se han dignado a leerlo.

1 respuesta
menolikeyou

#666 Ah, que las respuestas en forma de test indican nivel. Ok.

Si quieres hablar de diferencias deberías mirar las pruebas de ciencias en distintas CCAA. Eso si es de despollarse.

1 respuesta
Meleagant

#670 Que no tronco, que no. Que ese examen es nivel 1º ESO en mi comunidad, y eso si llega.

El nivel de ciencias no veo qué relación tiene con lo que estamos hablando aquí.

#668 A mi eso ya me parece lo de menos. Es decir, si los asturianos permiten que su gobierno les haga pagar por medicinas que en otras comunidades no se pagan, problema suyo. Para eso hay elecciones autonómicas.

Pero que un examen como selectividad, del que depende que puedas o no ingresar en una universidad, tenga TANTÍSIMA diferencia de nivel entre comunidades, me parece increíble.

2 respuestas
Tiquismiquis

Que este post siga abierto con ese título ofensivo demuestra lo asqueroso que se está convirtiendo Off-Topic.

1 1 respuesta
markath

#672 Tienes razón, el título debería ser: "Wert, ¡me cago en tus muertos!"

isnotavail

Resumiendo, la culpa de los catalanes como siempre ... cuando hay que desviar la atencion, ZASCA ! torta a los catalanes que parece que da bastantes reditos en el resto del estado español.

Netzach

#671 Claro pero la educación y la sanidad debería ser igual para todos. Del resto que descentralicen lo que quieran, con ligeras diferencias, es lógico que en Asturias se invierta más en silicosos y en cataluña incluyan el catalán en la educación pero el resto todo igual.

SirPsycoSexy

#664 ¿Estás intentando afirmar una correlación entre el PIB de un país y su tamaño físico?

Meleagant

#659 Si hubieses hablado de Hitler en lugar de la URSS habría quedado más redondo, pero no sé si más o menos demagogo.

Y no hablo de igualdad, hablo de utilidad, de dedicar nuestro tiempo y recursos a cosas importantes de verdad, en lugar de a crearnos más dificultades.

#659 Vale, acabo de entenderte xD

grieska

Primero es evidente que esta noticia (aparte de no llevarse a cabo) es una clara provocación por toda la que hay liada con la independencia (otra chorrada más que no se va a llevar a cabo). Pero eso sí, mantiene bien entretenidos a la plebe para que dejen de quejarse por otros temas que son de bastante más importancia.

Y segundo, me parece que muchos no tenéis ni idea de lo útil que es ser bilingue y solo ponéis excusas que en realidad esconden un asco irracional hacia Cataluña. Ojalá en todas las autonomías con lengua propia (y muchas en las que ni es reconocido) les enseñaran a los niños desde pequeños varios idiomas.

1 1 respuesta
menolikeyou

#671 El nivel de ciencias no veo qué relación tiene con lo que estamos hablando aquí.

Pero que un examen como selectividad, del que depende que puedas o no ingresar en una universidad, tenga TANTÍSIMA diferencia de nivel entre comunidades, me parece increíble.

Te contradices.

Es que es más importante el nivel de lengua castellana que el de matemáticas si lo que quieres hacer es una ingeniería? Como mínimo debería de ser el mismo. Yo creo que sí tiene que ver el nivel general de las pruebas selectivas, ya que tú mismo te has puesto a hablar del tema.

Además de que estás hipotetizando a partir de una opción de una prueba de selectividad. Primero léete el currículo de bachillerato de esa materia, y verás qué es lo que entra y qué no entra. No quiere decir que no se dé ni se prescinda de esos conocimientos.

1 respuesta
Flamazares

#678 No llevarse a cabo por qué exactamente?? Es un anteproyecto de ley que, tramitación parlamentaria mediante, se aprobará (PP tiene mayoría absoluta).

No entiendo por qué consideras que no se va a llevar a cabo.

1 respuesta
markath

#680 Por la oposición social quizá.

samper

¿Alguien sabe si ahora alguien de Madrid que quiera estudiar en gallego o catalán le van a pagar un centro privado donde pueda hacerlo?

2 respuestas
LiuM

#682 ¿Estás comparando el ámbito del castellano en España con el ámbito del catalán y el gallego? Es que quiero pensar que simplemente querías hacer una ironía y te salió el tiro por la culata a que de verdad pienses así.

Meleagant

#679 Me he leído las dos opciones de la prueba. Lo que entre o deje de entrar en el currículo es irrelevante si estamos hablando de la nota de selectividad en Cataluña, donde lo que de verdad importa es la dificultad del examen. No puedes comparar la nota de Castilla y León con la de Cataluña, porque el examen aquí es muchísimo más difícil. Pero de largo.

Que en ciencias sea distinto también no hace más que confirmar que es un descojono que se utilice una nota de exámenes distintos para decidir quién entra y quién no a las universidades.

1 respuesta
menolikeyou

#682 Ahora y desde hace bastante tiempo http://www.cpnl.cat/

Destinatarios de los cursos de distintos niveles de catalán:

  1. Aprendices de otros países que asisten a escuelas de verano, o gente que simplemente
    quiere aprender un poco la lengua.
  2. Estudiantes provenientes de programas de intercambios que quieren adquirir
    un conocimiento básico de la lengua del país de acogida, pero que no serían
    capaces de hacer sus estudios en esta lengua.
  3. Gente que vive o trabaja temporalmente en un país, por ejemplo trabajadores
    de compañías multinacionales.
  4. Inmigrantes: (a) con estudios y (b) sin estudios.
GeO-Granada

Se lo he tenido que decir a pruden, porque para cerrar mi hilo ha sido muy rápido, pero para cambiar el nombre este ha tardado un día entero, equidad al poder!

menolikeyou

#684 Ah bueno, que te has leído las dos.

Lo que tú haces aquí me sigue pareciendo escupir conclusiones sesgadas. Porque además el bachillerato es una enseñanza post-obligatoria y los mecanismos que la regulan son distintos a la educación primaria y secundaria.

Lo más próximo a lo que tu intentas rebatir aquí son los informes PISA, dónde tanto tu comunidad como la mía (y algunas más como Madrid y La Rioja) están por encima de la media de España SIEMPRE en todas las categorías, y año tras año. Y eso incluye la competencia lingüística.

1 respuesta
TeNSHi

#669 Si tu has estado todo el post echando mierda y reconociste hace un par de horas que no te la habías leído ... XDD

1 respuesta
B

#688 entero no, me he leído los párrafos que me afectan :S

1 respuesta
Meleagant

#687

Lo que estoy haciendo es rebatir un argumento muy manido: que en Cataluña se tiene la media más alta de España en el examen de selectividad para Lengua y Literatura Castellana.

Cojo el examen de 2010 de Cataluña. Cojo el de 2010 de Castilla y León (que por cierto tiene exactamente la misma estructura que el mío, hecho en 2003) y veo que si hiciesen ese mismo examen en mi comunidad, la nota subiría muchísimo.

Por lo tanto el dato de la media de selectividad no sirve para hablar del nivel de castellano en Cataluña.

1 respuesta

Usuarios habituales