Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

luciacoptero

Recordamos a los asistentes al publico que se hacen 3 horas a la semana de clases en lengua Castellano, vamos ,la lengua en si.

1 respuesta
nixonE1

#90 Es lo que tiene tener mas cultura.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

El pp a hecho esto en baleares, ahora lo hace el gobierno en el resto de españa

Me parece muy bien que los padres decidan en que idioma quieran que sean educados sus hijos

3
nixonE1

#91 3 en Castellano y 3 en Catalan.

2 respuestas
GeO-Granada

#92 si una cultura super útil para ir a trabajar, de qué cojones me sirve catalán si podéis hablar en español? son ganas de tocarl os cojones eh? xd

2 respuestas
intelntl

Estudiar castellano en españa..que locura

1
Thanat0s

Al menos no les hacen aprender andalú

Troyer

Pero si en catalunya se habla mejor castellano que en la mayoría de territorios españoles, que pollas estáis diciendo.

markath

#95 El castellano no sirve de nada, no vas a encontrar mucho trabajo en España, mejor hablemos todos en inglés.

#102 Muy de Madrid, pero no eres capaz de usar correctamente los signos de exclamación e interrogación, y mejor no mencionar tu deficiente redacción.

#102 Es poco el esfuerzo necesario para escribir correctamente. Seguramente ese era tu problema con el valenciano, falta de esfuerzo y ganas de aprender.

#105 La constitución y los estatutos.

1 respuesta
M0E

#6 Curioso que digas eso, cuando has escrito parágrafo xD.

-tarkens-

Hem parlat catalá por encima de nuestras posibilidades

doorek

DIOS JODER SI QUE PLACER!!, lo que llevo diciendo AÑOS!! que sea una lengua opcional!! ( es también en la comunitat valenciana??? o llegará??)
Soy de Madrid y he estudiado en alicante desde 3ero y me tuve que comer las mierda clases en valenciano , en bachiller suspendí valenciano y acabé odiándolo definitivamente, por qué cojones no siendo de la CV tenía que aprender valenciano si yo no quería???.
Lo único que pedía era que esa lengua fuera opcional, y no solo por mí si no porque veo más útil que esas horas se empleen para otro idioma ( ya sea inglés, francés o alemán yo que sé) que FUERA de la CV TE SIRVA DE ALGO, o de cataluña, o de las baleares...porque fuera de españa no vale NADA y más ahora que te exigen tener 20 años y saber 14 idiomas, y encima de eso es troncal.

Ahora le toca a mí hermano pequeño sufrir el valenciano que en su clase lo han suspendido TODOS, y no solo eso si no que encima da las matemáticas en valenciano ( que le daba yo clases porque en su colegio no se enteraba de nada) y el conocimiento del medio ( que también le daba clases) a parte de la asignatura de valenciano.

+1 para WERT +1 a la libertad de elección

RESPECTO AL SEGUNDO VÍDEO que sale el hombre de bigote hablando:
si lo he entendido bien, la libre elección de escolarizar a sus hijos en castellano fueron 12 y se les ha permitido ese derecho, y las demás 50mil familias no. Entonces por qué ese señor tiene miedo de que se pierda el catalán? no será que la realidad sea distinta y sean muchas más familias las que lo demandan??

#99 me importa bastante poco que te metas con mi escritura, no he venido a dar clases de redacción ni ortografía, si no a dar mi opinión

3 2 respuestas
Dorenz

El señor este que haga lo que quiera, eso sí, los que quieran hacer uso de este derecho no sé que tienen en la cabeza.

He estudiado casi toda mi vida en Cataluña, excepto por medio año que hice de Erasmus, y utilizo el catalán, el español y el inglés perfectamente en mis curros, estudios y vida diaria.

Dentro de lo mal que está el sistema educativo, esta es una de las pocas cosas positivas que creo que he podido sacar de ello. Si hay gente que cree que sus hijos no están capacitados para adoptar un segundo idioma en su día a día y prefieren renunciar antes de empezar, allá ellos.

1
Aeran

A mi me parece genial que se pueda escoger, porque alguien que viene de fuera tiene que dar clases en catalán por huevos?

Azzazel

#58 Elegir no es la solucion. Deben saber ambas

¿Y quien decide eso? ¿Hitler?

6 1 respuesta
Aeran

Además a alguno os vendrá bien un poquito de Español, porque algunos hacéis faltas de ortografía de primaria.

Gansoma

Nose si a alguien más, pero a mí el Sr. Wert me tiene ya hasta los cojones.! He dicho. :clint:

1 respuesta
W

Si es muy fácil.. Cómo podeis suspender?

lxn_

Lo que hay que empezar a hacer es tomar al gobierno central como lo que son, bufones, e ignorar todas sus chorradas.

Evilblade

La verdad es que puesto a aprender un idioma de polla en boca, mejor uno de polla en garganta como el francés que es al menos es más útil.

2
nixonE1

#95 Es nuestra lengua. Respetalo y entiendelo.
La vuestra es la impuesta, la nuestra la que se ha intentado prohibir y que se intenta menospreciar continuamente.

4 2 respuestas
Aeran

#107 A mi me tiene hasta los cojones la gente como tu, que luego pide la independencia y tacha al resto de Españoles de intolerancia por no dejaros. Ahora lee el caso de #102 y dime que hay de malo en darle a escoger. Además, aunque te joda la gente medianamente inteligente va a preferir estudiar cualquier otro idioma que no sea el catalán, puesto que fuera de Cataluña
y aunque se gaste una burrada de dinero en tratar de demostrar lo contrario, no sirve de nada.

3 respuestas
nixonE1

#112 La gente medianamente inteligente estudiara Catalan, Castellano e Ingles.

2 respuestas
MRTNT

por lo que un joven podría obtener el título de bachillerato o de ESO sin examinarse nunca de catalán.

Oye, yo me he sacado el bachillerato y la eso sin examinarme nunca de catalán y sigo vivo!

Ahora en serio, las lenguas llevan toda la vida yendo y viniendo, por qué no dejar que la evolución del lenguaje siga su curso? si una lengua desaparece o acaba evolucionando a otra que acaba pareciéndose poco no es por casualidad. Que el pueblo decida que lengua permanece y que lengua sobrevive, no los políticos. Y lo sorprendente es que los políticos usen temas como los idiomas como arma política, y que la gente se lo coma. Que coño no, no es sorprendente.

1
Link34

#111 #113 Te juro que no puedo contigo xDDDDDDDDDD

2 1 respuesta
markath

#112 Siguiendo tu regla de tres, los catalanes merecen el derecho a escoger si quieren no estudiar castellano, ¿no?

#121 Sin castellano se puede llegar a cualquier parte, el único idioma indispensable hoy es el inglés.

2 respuestas
PrinceValium

Es irónico que la lengua, que no tiene otro sentido que la comunicación entre las personas, sea usada para intentar enfrentar a la gente. Tampoco me extraña, así consiguen que las personas gasten sus esfuerzos en batallas inútiles y no por ejemplo en viajes espaciales con un barco pirata.

5
Aeran

#111 Y donde está la falta de respeto, en que van a dejar de
imponerlo? Porque no se donde pone que el que no quiera no pueda aprenderlo.

1 respuesta
nixonE1

#115 La lengua propia de Catalunya es el Catalan.
O es que no es asi?

#118 Sigue el ejemplo de #116. Para mi el mejor sistema es el que te enseña las 3 lenguas. Que haya gente que prefiera saber menos? Bueno, luego vendra llorando que se cambien las oposiciones porque no puede hacerlas. Y despues que el PP corra a cambiaras.

1 respuesta
doorek

#113 la gente medianamente inteligente en estas fechas estudiaría castellano, inglés y alemán o francés o cualquier otro idioma que te valga para trabajar.

Es como si dices que cualquier persona inteligente estudiaría vasco, gallego y valenciano, pues NO

9 1 respuesta

Usuarios habituales