Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

1 comentario moderado
Shandalar

#388 hay más verdad en tus palabras que en la mayoría del hilo junto.

-Orb-

El que sea un cateto y no tenga pasta pues a recoger ajos como se ha hecho toda la puta vida.

Basta ya de formar a inútiles y a vivir de papa estado que lo que sobran en España son precisamente licenciados. Esto al final tiene que reventar por algún sitio, luego se quejarán de que no encuentran trabajo. Normal, hay 300.000 licenciados en la calle para determinados puestos y mientras tanto el campo lleno de inmigrantes.

Cuando el español medio de a pie se entere de que los sectores importantes en este pais son la Agricultura y el sector Servicios entonces habremos avanzado algo, hasta entonces tocará ver a los de siempre de manifas teniendo absolutamente ni idea del pais donde viven.

5 6 respuestas
p0uller

Lo que me parece una salvajada es que no haya una ponderación justa entre carreras (técnicas, dobles, científicas, etc).
En si la medida me parece bien (salvando lo comentado). Sacar un 6.5 en las carreras de letras (en general) es un chiste, coño; qué menos que mostrar un poco de interés por la carrera que te ayuda a pagar el estado.

NekoGatun

#393 Estoy en consonancia con parte de tu post, no todo.

No estoy de acuerdo con lo del cateto, ¿qué pasa si el cateto tiene hijos y quieren ir la universidad u otros estudios tipo FP superior? Igual quieren ser algo diferente, ¿que pase si sus hijos son listos y espabilados pero no da el dinero o van muy justos? Como en las peliculas de catetos igual cuando vuelven formados al pueblo dan un impulso renovado al negocio de su cateto padre o a toda la localidad, ¿quien sabe?

Supongo que el cateto con parte de sus impuestos de la empresa que recoje ajos, digo yo que parte de sus impuestos recalaran en las becas de OTROS, que si van a estudiar. ¿le descontamos algo al cateto de hacienda y autonmos ya que en su familia eso va a revertir cero?

En lo que estoy de acuerdo es en el exceso de Universitarios, que no por ser universitarios vamos a darles el puestin ipsofacto o crear empleos especificos para ellos de la nada. Y que a nadie se le tendria que caer los anillos por trabajar en el campo u otro sector menor o por simplemente no ser universitario.

Las universidades estan masificadas, pero el metodo para reducir el numero de alumnos no deberia ser el metodo Wert. Se deberian incentivar otras salidas de otros estudios menores y otros trabajos. Pero la cultura de Titulitis es aun fuerte en España.

¡¡¡Pero ojo!!! El monstruo creado alrededor de la universiad por el estado durante muchos años es muy grande y hay que mantenerlo con mucho dinero. Cuidadin con que baje el numero de alumnos mucho...

Agricultura, pesca e industria, sobre todo las dos primera deberian ser muy importantes y generar muchos empleos. Pero a dia de hoy mas bien parece que quieran exterminar esos sectores con precios en origen de chiste.

Como digo yo, sin patates y leche no se puede vivir. Y pa traeme les patates alguien tendra que plantales y que traemelo por carretera. Primero las patatas, la leche y la carretera, luego todo lo demas. El autocad, el circuitin electronicu y el Concorde.

1 respuesta
Sin

#393 Si basas una economía en turismo y agricultura, estas diciendo que eres tercermundista.

Que diferencia hay entre Jamaica y España, entonces?

Si queréis ser un país potente hay que tener en cuenta que la riqueza de las naciones proviene básicamente del sector industrial, y para eso hacen falta empresarios, ingenieros, administrativos, etc.

Por lo demás, bastante de acuerdo.

1
NigthWolf

ola amigos jejeje bengo del futuro de pais españia y qeria desirles amigos desde abido estado en el futuro de españia qe no ce preocupem qe no hafecto para nada recortar en educasion aora ban mejor la cosas cuando nos disen todo lo qe emos de aser y como bivir nuestras vidas aci no ahi qe preoucparse mas

si me disculpan me buelvo al futuro ha segir recojiendo seboyas en la finca para mi amo, qe ci me demoro me dara kinse latigasos jejeje

1 1 respuesta
Sin

#397

6
Elinombrable

#395 Existen ayudas para la agricultura igual que existen ayudas para el estudio (becas). ¿Le descontamos algo al que no cultiva? Este sistema funciona así. Todos ponemos en función de lo que cobramos pero non todos recibimos acorde al mismo criterio. Algunos ponen mucho y reciben poco, otros ponen poco y reciben mucho y algunos están más o menos equilibrados.

#393 Lo leí una vez y me espantó. Lo leí dos y vi que tristemente (o no tan tristemente, que yo tengo amigos que trabajaron en el campo toda su vida y son felices), es cierto. En la sociedad actual y más concretamente en nuestro país, no hay sitio para que todos sean ingenieros y licenciados. Lamentablemente la base de nuestro trabajo la están haciendo los inmigrantes.

T

#393 Bien ahí promoviendo una ecónomia competitiva y con futuro...
Si los alumnos no llegan al 6,5 segun Wert a que se deberían dedicar? A ser futuros ministros?

ISAILOVIC

#393 quejandose de las becas pero fomentando la participacion en uno de los sectores mas subvencionados de la economia española como es la agricultura

Manteniendo su nivel xdd

B1x1t0

¿Por qué no se muere ya el señor Wert?

1
Fastestwat

Ahora resulta que toda la gente que va a la universidad se esfuerza un montón, todos se merecen becas, todos se merecen un puesto de trabajo y si tienen menos de un 6,5 es por culpa del profesor que le tiene manía.

El único afectado por tanta cantidad de licenciados es el propio licenciado. La oferta es superior a la demanda y si encima le añades que la educación es pésima y se está defendiendo sacar un 6,5 pues vamos listos.

Y ya rozando lo absurdo es el tema de los idiomas. Gente con carrera y masters que el único idioma que hablan es el castellano. Pero donde queremos llegar? Europa nos saca 40 años y no hacemos nada por intentar crear una educación de calidad. Estamos fomentando que una persona se saque una carrera (la misma que tienen 3400404030249023423 personas) sin ningún valor añadido y sin ningún idioma.

Vamos bien, para trabajar en la Junta de Andalucía.

1
koplousky

¿Enserio veis que las universidades estén masificadas es algo malo? ojj estos pobres muertohambre.. que también quieren hasta tener cerebro hoy en dia....

Pues eso, que la cosa siga como ha ido toda la historia de la humanidad.. Todos los españoles catetos por siempre jamás, y que el bipartidismo no pare no pare no, que el bipartidismo NO PARE !!! (8)

1 2 respuestas
f4sticio

El sistema de becas siempre me ha parecido una puta mierda.

Llevan años sin dármela porque no cumplo los requisitos de patrimonio (algo así me dicen siempre). No, no lo cumple mi familia. Yo personalmente no tengo un duro, y que tenga que depender de mis padres para estudiar me parece cuanto menos injusto y más cuando mi relación con ellos es pésima.

Es más, pese a lo que se han colgado con estos últimos requisitos los sigo cumpliendo sobradamente y estoy seguro de que no me la van a dar.
Luego un puto subnormal venia de fuera a vivir de puta madre, aprobar 2 o 3 y el resto fiestas y le daban la beca. Al menos ahora se les acabó el chollo.

Shandalar

#404 evidentemente es malo cuando ha demostrado ser un rotundo fracaso, con títulos que en la mayoría de los casos no valen ni para limpiarse el culo si no van acompañados de muchos meses de prácticas, masters, postgrados y cursos. ¿Qué es un problema de raíz? De acuerdo, porque la universidad pública (y la mayoría de la privada) es una vergüenza donde priman el amiguismo y la ideología en vez de lo que debería importar, que es la enseñanza de calidad.

Un país no puede funcionar con todo licenciados. Alemania o EEUU nos dan 50 vueltas económicamente en todos los aspectos y su % de licenciados es mucho menor. Simplemente, se necesita que haya albañiles, barrenderos, electricistas, fontaneros, bomberos, policías, soldados, dependientes de supermercado, vendedores de seguros, comerciales de enciclopedias, celadores, camareros, recepcionistas, chapistas, cocineros, etc etc etc, el problema es que aquí los papás enseñan que si no tienes un título no eres nada, cosa que no puede estar más alejada de la realidad.

1 respuesta
darkblade60

#406 Pero si no hay trabajo de albañiles, barrenderos, electricistas, fontaneros, bomberos, policías, soldados, dependientes de supermercado, vendedores de seguros, comerciales de enciclopedias, celadores, camareros, recepcionistas, chapistas, cocineros, pues habrá que ir formandose en algo extra, digo yo.

1 respuesta
Insurgente

#393 Así que la culpa de la sobreformación es de los sobreformados, no de que España es una mierda.

keep going

Red_HMR

Cuando no encuentres argumentos para defender una barbaridad, entra en MV que los encontraras a raudales !!

Pais de mierda tenemos :)

1 respuesta
Shandalar

#407 sin puestos de trabajo "menos" cualificados no pueden existir los de más arriba. Eso es algo de cajón, no se puede ser general si no hay soldados. Si se está en paro, por supuesto es mejor formarse, pero seguramente sería mucho mejor hacerlo en idiomas o en complementos a su profesión que yendo a la universidad.

#409 tienes razón, por una vez hacen algo con cabeza y tienes que leer que está mal. Total, que más da, si el dinero se saca de lo que trae el ratoncito Pérez, de las ollas de oro de los leprechauns, y de unos árboles que dan billetes que tienen en el ministerio de economía.

1 respuesta
Red_HMR

#410 Los arboles no dan dinero, dan sobres, SOBRES, a ver si nos enteramos.

Y todos ellos los recolecta el PP, desde hace decadas por lo que se esta viendo.

1 respuesta
Shandalar

#411 los del PP son los únicos corruptos de todo España, sure. Ningún otro político ha tocado un duro que no era suyo jamás.

1 respuesta
wdaoajw

#412 Como se nota que tus papis tienen pasta y has podido estudiar lo que te ha dado la gana(o dejar de hacerlo que para el caso...) y ahora te dedicas a decirle a la gente como tiene que vivir su vida.

Pero eh, que si no tienen pasta no estudien, que se dediquen a servirte a ti.

A ti te encantaria vivir en la Rusia comunista en la que el estado te decia que hacer y que estudiar pues asi el estado funcionaria mejor.

1 respuesta
Shandalar

#413 mis papis me pagaron mis estudios en una universidad pública, y a cascarla. Y si me quedaba una asignatura para el año siguiente, me la pagaba yo. Desde que tengo 18 años no me han dado un duro "de paga" ni móvil ni pollas, todo me lo he ganado con el sudor de mi frente. Ahora estoy ahorrando para pagarme un master de esos de precios estratosféricos, que "mis papis con pasta" no me van a pagar, al igual que tampoco me han regalado coches ni seguros para los mismos, así que como no soy un niño mimado como probablemente seas tu estoy en posición de decir lo que digo.

B

Si distinguen entre carreras me parece bien, pero si hacen esto en una ingeniería, matemáticas, fisica... no tendría beca ni el tato. Cosa bastante injusta porque no podemos comparar la matería de éstas con los collares de macarrones que se hacen en Magisterio o ADE.

1 1 respuesta
d4n1p3

Y pensar que en UK te cuesta 8000£ al año estudiar en cualquier universidad... Spain is different :S

raganock

#415 ¡Y venga con los prejuicios y mirar a otros por encima del hombro!

Cuando tengas hijos imagino que les daras clases tú mismo porque desde tu punto de vista los de Magisterio no son dignos.

Yo soy técnico informático, concretamente de cálculo, en ciertas épocas me he buscado la vida dando clases tanto a particulares como a grupos y te desafio a soportar no un mes si no una simple semana desasnando a chavales de 12 a 15 años o bien a abuelos de 60 para arriba... Al tercer día fijo que pedías la baja entre sollozos.

Que no hay carreras que sean de más o de menos, sólo buenos y malos profesionales.

1 1 respuesta
Misantropia

#417 La típica inseguridad del adolescente.

1 respuesta
raganock

#418 Te aseguro que los viejunos eran muuuucho peores, a los adolescentes con el truco del portazo ya les marcabas territorio.

#420 Porque en Francia inventaron la revolución, el movimiento y la conciencia sindical tiene una fuerza de la hostia que maman desde la cuna.

A la más mínima le pegan fuego al país por los cuatro costados, tendrán exito o no, pero sus dirigentes no se rien con la desfachatez con la que lo hacen aquí, nuestro problema es que nos encanta meternos con el pueblo de al lado mientras se nos mean encima.

Mira si no cuando se abre un hilo de catalanes la de páginas que se llenan con bobochorreces e insultos gratuitos.

1
C

No se como puede haber gente que esté de acuerdo con el tipejo este, en España pasa algo que no pasa en el resto de Europa, en España la gente va mucho a lo suyo y si no le perjudica que se apañe otro. He vivido en Francia y allí a la mínima se lía, por eso los políticos tienen que andar con píes de plomo, aquí cada 2x3 los políticos que no saben ni inglés sueltan salvajadas y la gente que no es afectada lo apoyan o simplemente pasan. Cuando estoy en mi país y pienso en España solo se me viene a la idea una cosa, desunión.

2 respuestas

Usuarios habituales