Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

B

#29: Si quieres tener un país de paletos, está claro que sí.

1
Sin

Para los catalanes, dadle al play:

http://rac1.org/blog/noticies/programes/el-mon-a-rac1/wert-estudia-retocar-la-politica-de-beques/

(Wert hablando en catalán xD) + entrevista

MeCagoEnDios

#28 Vamos, que los que sacan menos de 6,5 y no tienen dinero no tienen derecho a estudiar al igual que tú xD

1 respuesta
Sin

#33 Como ya he dicho en #24 , si una persona que estudia, por ejemplo:

ADE
No trabaja
y saca menos de un 6.5

para mi no debería seguir siendo subvencionado.

3 respuestas
Korso

Algunos se creen que porque saques de nota media menos de un 6.5 son gilipollas. Supongo que serán los típicos prepotentes que se creen mucho y son, simplemente, subnormales.

#34 ¿No debería estudiar por?

13 1 respuesta
DaRk-eXe

#23 digo yo que la gente que trabaje para pagarse la carrera.. no necesita la beca porque ya se la estan pagando ellos..

no se puede tener todo.. trabajo y ademas beca.

Sobre lo del 6,5 para beca.. me parece bien, así hará que la gente se esfuerce más.. eso si.. la gente que necesite de ese 6,5 dudo mucho que estudie para sacar un 6,5, estudiará para sacar más nota.

Yo tengo un 5,91 de media en la carrera.. pero nunca me hizo falta pedir beca jeje.

Sacar un 6,5 en ingenierias me parece acertado.. lo que deberían hacer es subir la nota para magisterios a 9, o 12 para equiparar, ah si, y los que saquen un 5 en magisterio que lo destierren de la universidad.

2 respuestas
B

Me gustaría saber las cualificaciones que sacaba Wert y las de tantos otros ministros que con aires de seres superiores intentan dar lecciones a la ciudadanía día tras día.

3 respuestas
B

#34: Ahí estamos de acuerdo.

Ahora piensa en Ingeniería de Caminos y bájalo a un 5. Aunque claro, con los grados sabe Dios.

#37: Wert es un hijo de puta, pero creo que tiene un expediente brillante.

1 respuesta
A

#23 si te estan pagando la universidad es para que no trabajes y te centres en estudiar...

#35 pero hay bastante 5 raspadillo que es casi por pena.

1 respuesta
Misantropia

#36 ¿Tú crees que todo el mundo tiene un curro que permite vivir y pagarse una carrera?

#39 Si aspiras a vivir debajo de un puente supongo que con tres mil euros al año sí que puedes dedicarte exclusivamente a estudiar.

2 respuestas
Sin

#37 Wert precisamente no era imbécil xD, los demás si que son unos mendigos intelectuales.

#38 Efectivamente. Una persona que estudie ingeniería y le quede máximo 1 asignatura, debe tener beca independientemente de su media.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#34 ¿Y toda la gente que no trabaja porque no hay trabajo? No es que todos los que no trabajan sea porque no quieren, ¿eh?

1 1 respuesta
B

#3
Y ahora llega la hora de la pregunta clave:

Si quieren ahorrarse unas cuantas becas, seria muy descabellado pensar que quizás se dedican a bajar notas para llegar a un limite de becas entregadas?

De la misma manera que la policía pone más multas, o que los médicos restringen las bajas.

Nerves

Por lo visto, los que trabajamos y estudiamos nos vamos a tener que dejar los cuernos más todavía para tener acceso a una beca.

El problema es que no tendrían que mezclar la excelencia con los recursos económicos de la familia o alumno. De esta manera los que no nos podemos permitir el estudiar únicamente, nos tenemos que esforzar el doble por sacar una media decente. No tenemos suficiente con trabajar 4 o 5 horas al día y estudiar 6..

#36 ¿Tú crees que 450 euros al mes, con un trabajo a media jornada te permite pagar el alquiler, pagar la comida, la matricula de la universidad, etc..? ¿En qué mundo vives?

1 respuesta
jmdw12

Menuda chorrada a ver si te crees que con 3000 vives un año.

Sin

#42 Una persona que no trabaje tiene las mañanas o las tardes libres, si no las dedica a estudiar y sacar buenas notas, no merece ser subvencionado.

No hablo de que estudien o no, digo que merezca o no ser pagado entre todos sus estudios.

2 3 respuestas
Misantropia

#46 Como comprenderás eso es una apreciación subjetiva, lo que cada uno merezca o deje de merecer no es universal.

6
DaRk-eXe

#40 hombre.. yo creo que un curro de 400€ al mes.. te puedes pagar casi todos los gastos + una ayudita de tus opas.

#44 un estudiante puede llevarse comida del tapper de su casa, que todos lo hemos hecho y ahí te ahorras un buen pico de pasta.. + si tus padres pueden darte 100 o 200 eurillos al mes.. ya puedes apañarte.

2 respuestas
Korso

#46 También los hay que en bachillerato por ejemplo parecían retrasados pero después en la carrera son la leche. Que conozco unos cuantos casos de sacar 5-6 ahora sacan matrícula de honor.

Quién te dice a ti que llegado a la carrera no va a estudiar (tanto eso como lo contrario, ojo). Decidir quien lo merece es un tanto... wtf

1 respuesta
B

De todas formas os voy a dar la clave para solucionar este problema. Está claro que para los gobiernos españoles la educación no es una prioridad, y que ven un buen sitio donde recortar. Digamos que "ok" hasta aquí.

Ahora, si quieres ahorrarte en becas deja de meter presión a chavales que no pueden estudiar sin esa ayuda. En vez de eso, deja de dar becas a gente a la que le sobra el dinero para estudiar. Eso está pasando y lo sé porque soy un ejemplo. Y conozco a gente que se pasea con jerseys de 100euros a la que le dieron hasta 6000 xD

1 respuesta
Misantropia

#48 Ya te digo yo de primera mano que no :D

1 respuesta
B

Además creo que estamos dejando de lado el hecho que todo el mundo debería tener acceso a la educación independientemente de su poder adquisitivo. Lo de las notas es muy relativo.

De hecho, con la bazofia que aprendes en secundaria y bachillerato la universidad debería ser totalmente gratuita para facilitar y fomentar estudios de grado. Sin ciudadanos competentes es imposible tener un Estado competente.

Eso sí, hay que seguir demostrando capacidades con notas de corte mediante el bachillerato y la selectividad.

9 2 respuestas
MeCagoEnDios

#46 Pero si un 5 no es suficiente para que le permitan seguir estudiando, significará que alguien con un 5 no está preparado para ejercer de lo que está estudiando, entonces deberían subir la nota de aprobado, digo yo xD No sé si se me entiende.
Pero vamos, que en lugar de becas lo que podrían hacer es pagar a los profesores y que la universidad sea gratuita, les saldría más barato y to xD

4
DaRk-eXe

#51 tambien depende de la ciudad.. eso no te lo niego xD pero que por experiencia te digo que con 500€ al mes se vive en andalucia.. por lo pelos, pero se puede.

1 respuesta
B

#52 ya, y a los que no van a la universidad que les den una paga

1 1 respuesta
Nerves

#48 ¿Tú vives con tus padres? Porque entonces entendería tu comentario.

Hay gente que está independizada por X motivos, o que tiene unos padres que no pueden permitirse esos 200 euros dárselos a su hijos. Estamos los que los únicos ingresos que tenemos son un trabajo de mierda que aporta 450 euros al mes para poder pagar el alquiler del piso, la comida de todo el mes, los gastos que surjan y NO da para pagarse una matricula.

1 respuesta
Sin

#49 Hm... ese podría ser mi caso, pero no entiendo xq me cuoteas a mí. Imagino que para tener una beca antes debes haber demostrado algo, no? A una mala, pides un préstamo para pagar el primer año y a partir de ahí si tan bueno eres, que te bequen la resta de la carrera. ¿No?

Korso

#54 También puedo vivir con un saco de dormir en el parque y comiendo sobras en los contenedores, pero oye, aspiro a algo más, es un vicio tonto que tengo. Ya me dirás como vives con 500€ al mes.

Aunque creo que cuentas con ayuda de papis. No los cuentes.

2 1 respuesta
B

#55 no, que busquen trabajos que no requieran estudios de verdad. pero que no esperen sueldazos y luego se quejen.

alepe

#50 ¿Quién es mas culpable para ti en una acción futbolística donde un jugador engaña, hace teatro en un momento puntual y el arbitro pita penalty?

1 respuesta

Usuarios habituales