Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

DaRk-eXe

#56 yo vivo con mi novia a 300kms de mis opas y vivimos con 700€.

#58 nos apañamos con 700€y mis opas no me han dado ni un solo € extra desde que me fui a vivir con mi novia. eso si.. hay meses que si tenemos 1 gasto extra.. ahorramos 1 o 2€ jeje

rayka

#37 No tiene mal currículo: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/12/21/wert.pdf

inter

#1 Como se nota que este hijo de puta no ha catao el S4 de la maravillosa ETSI, eh angelorz ?

Promoción el 2007 de Aeronáutica Superior, el más tonto entra con un 8,12 aquel año. 5 La sacan en 5 años. Podéis imaginaros cuantos superan el 6,5 de media.

Este capullo, el problema que tiene es que ha estudiado una carrera de mierda. Si hubiera estudiao algo serio, ni se planteaba el 6,5.

9 2 respuestas
A

#40 supongo que sera la diferencia entre vivir en un piso de estudiante y patear desde casa de los padres...

1 respuesta
Gandalf530

Pues yo tengo un 5.5 en bachillerato, sencillamente la mayoria de las clases me aburrian y estudiaba el dia antes.

Y sin embargo aqui estoy, con mi carrera y mi master :/

EDIT: Con lo de las becas estoy de acuerdo con Wert, las cosas como son.

1 respuesta
clethaw

hijo de la gran p**a...

Mejorando, en su línea.

Sin

#65 I know that feeling xD

De todas formas pensad, la cosa funciona así:

El estado nos paga el 75% de los costes de la carrera
Si queremos que nos cubran el otro 25%, algo tendremos que demostrar, no? O con un simple 5 ya es suficiente?

Es que me parece lógico y normal que teniendo en cuenta cosas como digo en #24 se discrimine a quien dar una beca y a quien no.

1 respuesta
Misantropia

#64 También hay adultos estudiando carreras que ni viven con sus padres ni van a pagar cien euros para vivir de alquiler con tres niños de dieciocho años.

#67 El estado no, nosotros.

B

Para estudiar no hace falta irse a otra ciudad, ni gastarse dinero en alquileres ni en transporte:

http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,1643102&dad=portal&_schema=PORTAL

Estudias desde casa y te desplazas a hacer los examenes a uno de los muchos centros asociados que tiene la uned.

Si tu carrera no se imparte online... en ese caso si que tendras que desplazarte

B

#60: Esto es como lo de la ingeniería fiscal. Si lo permites, la gente lo va a hacer. Yo voy a seguir pidiendo becas mientras me las den, y los que tienen coches de 30k€ también.

Más que nada porque ya que a Wert le gustan las notas, yo por expediente me merezco no 3000, si no mucho más. Y de hecho, a mí esto no me ahoga en nada, y a otros (que necesitan mucho más la beca) sí.

#71: No me has entendido. Lo importante está en el primer párrafo. El segundo párrafo explica por qué esta medida está mal encaminada y lo que tendrían que hacer es tener que dejar de "no computar" determinados ingresos.

1 respuesta
alepe

#70 Ya, pero el objetivo de las becas no es otorgarlas por mérito académico precisamente.

3 respuestas
B

#71 Si las cambian a méritos académicos sera más fácil cortarlas, con dar orden de bajar notas, ya esta.

Aunque yo sigo pensando que las becas se malgastan de mala manera y hay que buscarles una solución.
Yo tengo amigos que han echo 2 cursos becados y han dejado la carrera sin terminar y sin aprobar casi nada, es más a uno le dieron 1500 € para estudiar ingles y se fue 3 semanas a hawaii... ya me dirás tu a mi...

TeNSHi

#8 No recuerdo el porcentaje pero gran parte la paga el estado.

Al final lo que va a pasar es que van a pagar justos por pecadores, años y años dando becas a quien no lo necesitaba en absoluto y lo peor de todo que no se gastaban en educación, la gente fardando de que se compraba un pc para jugar, un móvil o lo que fuese con su beca, y ahora a joderse todos, anda que no he discutido yo con gente por eso y ahora ni para ellos ni para quien realmente lo necesita.

Nunca he entendido como no se ha tenido que justificar el gasto de ese dinero, becas para pagar caprichos ...

1
Sarya

Deberían pararse más a mirar a quien le dan las putas becas.
A un amigo le han estado dando 6000 euros durante 5 años, erasmus y todas las putas becas habidas y por haber. El padre tiene 4 casas en el pueblo y más de 2 pisos en playas. Es dueño de una gran empresa de persianas y demás aparejos de ventanas, con su taller y sus dos camionetas para las obras. Su madre tenía una tienda de confección de trajes de flamenca con bastante afluencia.

El chaval estudiaba historia y apenas llega al 6 de media, gg.

Aun estoy esperando que me diga cómo rellena él los papeles.

A otra compañera de clase con los padres separados pero que se llevaban de puta madre. La madre es jefa de tiendas Vodafone en Andalucía, el padre no se qué en un buffete de abogados y teniendo al hermano pequeño en un colegio privado carísimo de aquí otro tanto de 6000 euros durante los 5 años y ella gastándoselo en cocaína y en tener el cuerpo bien depilado, meterse toda la fiesta y estar un mes viviendo en Moscú. Esta sí ha tenid un mejor expediente, pero dudo que llegase al 7. En fin, que sí.

8 4 respuestas
B

Todos los que estais de acuerdo que estudias? Sacar mas de un 6'5 de media en algunas carreras está tirado, ahora meteros en ingenierias, arquitecturas, matematicas...etc etc. Este año en una asignatura donde hay 258 matriculados hemos aprobado 23, y en septiembre aprobarán menos todavía así que ya me diréis como manteneis dicha media teniendo putadas como ese por el camino TODOS LOS AÑOS, dado que siempre hay una asignatura (mejor dicho, un profesor) que tiene orgasmos suspendiendo a unos pobres diablos que se dejan los cuernos para sacar un 2.

Y sin contar asignaturas que la maxima nota a la que puedes aspirar es a un 5, un 6 si le caes en gracia al hijo de puta que te examina.

Venga a la mierda.

Y no veais esto como el tipico post de ciencias > letras o alguna tonteria del estilo que solo sirve para poner a la gente a la defensiva, cualquiera que estudie o conozca a alguien que estudie una carrera de este estilo sabrá de lo que hablo, gente amargada por una asignatura atragantada, por un profesor hijo de puta o gente que se ha currado mil una asignatura a lo largo del curso para sacar un 5, y si no preguntadles

3 1 respuesta
B

A cosas como #74 me refiero. Yo conozco un caso similar y he visto como le computaban los ingresos, por alguna razón el "grueso" no contaba, así que a ojos del estado era un muerto de hambre y le dieron los 3500 + otros 2500 por "pobreza".

LOL

#75: Me sé de una asignatura donde tuvieron que cerrar media facultad para hacer el examen, unos 700 presentados a una asignatura de segundo. <- Ese año cambiaba el profesor hijo de puta y había que aprovechar.

2 respuestas
Gandalf530

#74 A mi eso me toca mucho los huevos, los hijos de autónomos, que tienen dinero para enterrar a alguien y ahí están con sus becas de 3000 euros, que se las gastan en comprar un coche, comprar consolas, ropa mega cara...

Yo ya nunca he pedido beca porque se que no me la van a dar (mis dos padres trabajan) y porque teniendo dinero para estudiar me parece muy poco ético pedirla, cuando seguramente estés jodiendo a otro que si necesite ese dinero y por tu culpa no se la den a el.

1 2 respuestas
TeNSHi

#76 Yo también he oído casos así, dicen que aunque te inventes las cosas o no pongas todas tus propiedades no se comprueba ... no se hasta que punto puede ser verdad, pero viendo lo mal que suele funcionar el tema de papeleo en este país ...

1 respuesta
Armaya

Las becas han sido pensadas para ayudar económicamente a aquellas personas que no pueden permitirse el coste de una carrera. Para la gente que saca notazas ya están las becas de excelencia, esto son dos cosas que habría que distinguir.

Por otra parte me parece totalmente descabellado que este señor ponga el mismo nivel de requisitos para todo el mundo, teniendo en cuenta la cantidad de variables y diferencias que hay entre una y otra carrera. Incluso dentro de carreras iguales, el hecho de que las impartan en diferentes universidades ya las hace distintas (por ejemplo, en química de la UAH la física hace que solo el 10% de los alumnos pase limpio de un curso a otro, pero tengo entendido que en la UCM es un paseo).

Yo soy de los que están a favor de llegar a un mínimo para tener derecho a beca, un mínimo, no esto, que para lo único que esta hecho es para ahorrarse una buena cantidad de dinero el año que viene.

Wert, vas a tener graduados en ciencias sociales y letras preparadisimos hasta debajo de las piedras. Eso sí, olvídate de los ingenieros, que los pocos que haya no creo que les apetezca quedarse aquí.

2 respuestas
ekOO

#77 ¿Que los hijos de autónomos tenemos dinero para enterrar a alguien? xDDDDDDD

Lo de algunos es tremendo.

6 1 respuesta
friskies

#3 Y los que tienen que ayudar a sus padres en el campo para poder tirar para adelante y no disponen de todo el tiempo que quieren para estudiar...

Me dices que una familia humilde, que no tiene dinero para pagar a un jornalero y tiene que emplear a sus hijos "por desgracia" en el campo para que los ayuden. Si no tienen todo el tiempo que quieren/pueden para estudiar, ¿deben pagar mas?

Vamos no me jodas.

A

#71 no? yo pensaba que eran para hacer que buenos estudiantes sin tantos recursos tuvieran acceso a la universidad...

pero resulta que deben regalarle una beca a cualquiera que no tenga recursos sin importar si las va a suspender todas.

2 respuestas
B

#78: Nosotros tenemos dos pisos + bastante dinero (legal y declarado) que entra al mes y nos la han dado a los dos hermanos.

Eso sí, un curso universitario estando fuera de casa, por muy cutre que seas gastando, te cuesta mínimo 5000-6000 euros.

1 respuesta
Gandalf530

#80 Hablo de casos que conozco obviamente no digo que todos los autónomos estén montados en el dolar ni muchísimo menos

#86 Como ya le dije a ekOO no pretendía generalizar, me refiero a los casos que conozco de gente con pasta, que a sus hijos les dan beca, curiosamente todos, tienen padres autónomos.

3 respuestas
_KzD_

No veo nada raro, lo estuve discutiendo con mi hermana pequeña ayer, ella está haciendo economía y tiene de media un 8.5, pero resulta que en su clase la mayoría ni aprueban.. con gente así de inútil no se puede tirar el dinero, si no quieres estudiar pírate a hacer otra cosa, de hecho deberían subir varios puntos los requerimientos para una beca, menos mirar lo que gana la familia y más mirar quien se gana la beca y quien no.

friskies

#77 Pues que guay es tu planeta tio, deberías venir aquí a la tierra, para que vieses que los autónomos hoy en dia, son los que menos ayudas perciben, los que más impuestos pagan, y los que menos beneficios tienen.

Pero en tu planeta no, en tu planeta por lo visto se limpian el culo con billetes de 500.

Deberías dejar de hablar de lo que no sabes.

#84 claro, como a gente que conoces de autónomo le va sobradamente bien, significa que todos los autónomos funcionan como un reloj suizo.

4 1 respuesta
ekOO

#84 Generalizar por casos concretos es propio de niños de quince años.

Ya te digo yo que muchos autónomos y pequeños y medianos empresarios han tenido que cerrar sus negocios por no tener beneficios y por, en definitiva, tener el agua hasta el cuello. Así que no, tu teoría no se puede extrapolar a la sociedad en su conjunto.

1 1 respuesta
Gandalf530

#87 Como puse en #84 no pretendo generalizar, pero curiosamente, todos los casos que conozco de gente con pasta, que a sus hijos les dan beca, curiosamente todos, tienen padres autónomos, que cosas eh?

1 respuesta
B

#84 Gandalf mira #83, deberías haber pedido las becas...

1 respuesta
Misantropia

#82 Para eso están las becas. Y si no apruebas un mínimo de créditos tienes que devolverla.

Usuarios habituales