Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

W

#179 Pero es que la universidad no es la única vía para desarrollarte en algo que te guste.

2 1 respuesta
MrKonarski

Aqui el unico cáncer que hay es el hecho de que siga habiendo educación pública

1 respuesta
Misantropia

#181 No, pero en la mayoría de los casos es la mejor.

#184 El médico es el que trabaja de médico, no el que estudia medicina. No se garantiza ser médico, se garantiza la formación en medicina.

1 respuesta
B

#180

El ser médico o bombero NO es un derecho.

Competir en igualdad de condiciones por una plaza de médico o bombero es un derecho.

Y es ahí dónde hay que recalcar, que independientemente de tu poder adquisitivo, si estás capacitado para ser un buen médico o bombero, entonces se te da la oportunidad.

El problema es que para algunos, el estar capacitado es el yo quiero, yo quiero, yo quiero, y en mi opinión eso es un error.

3 respuestas
W

#184 Pero que a mí me guste el campo de la medicina no implica que quiera trabajar como médico.

1 1 respuesta
B

#175 Lo que he puesto yo es lo que debería hacer un tío/tía con ganas de estudiar, formarse y ser el mejor en lo que hace.

La vía rápida es bachillerato >> universidad y sales sin experiencia ninguna a la calle.

El bachillerato no sirve absolutamente para nada, bueno si, para tenerte dos años estudiando cosas que luego no vas a utilizar en tu vida, que es mejor saber poco de mucho (y dudo que sea de mucho) o saber mucho de lo tuyo?

Cosas de bachillerato que no me han servido para nada en esta vida:
Historia
Educación física
Dibujo técnico
Filosofía
Una optativa de autocad
y alguna más que no recuerdo

Y del resto de asignaturas la mitad de cosas no las he usado ni las usare en mi vida.

Por lo tanto que es mejor? malgastar 2 años en aprender cosas que no te van a servir de nada el día de mañana o formarte adecuadamente en cosas que si vas a tener que utilizar?

1 respuesta
B

#185 #183

Pues entonces mejor te pagamos una vacaciones en la playa durante 6 años y le dejamos la plaza a estudiar a alguien que vaya a ser médico.

Total, si luego no vas a trabajar como médico....

en serio, que cosas decís xDDDD

1 respuesta
alblanesjr

La cuestion es que no deberian existir las becas. Toda eduacion deberia ser impartida gratuitamente.

2 3 respuestas
B

Quita filosofía de la lista. Daña a los ojos.

2 respuestas
MrKonarski

#186 Que es mejor ser una persona con conocimientos básicos y cultura general o un autista monotemático ? :3

1 respuesta
A-tuin

#182 Vaya troll

#184+1000000 Toda la razón, el problema aquí es que esto no es una solución, lo que dice #176 es una aberración, pero la solución no es subir la nota, porque vas a incrementar el problema, vas a tener a mil tíos sin problemas economicos en ADE, magisterio y psicologia cobrando un pastón, y a un montón de personas perfectamente válidas y trabajadoras en medicina, ingenierías, física y demás que tienen que abandonar la carrera porque no tienen dinero, y esto, muy señor mío, primero no es justo, y segundo es un derroche de dinero, que no va a hacer sino incrementar lo que comentan #74 y #176, de gente comprándose motitos mientras otros tienen que dejar los estudios en los que son brillantes.

Como dije antes, la mayor materia prima de un país son las mentes de sus habitantes, y aquí no sólo despreciamos la inteligencia si no que premiamos la ignorancia (véase lo de ¿1000 euros? creo que eran por sacarte la ESO o el bach que daban en andalucía), repudiamos a los "listos" y les obligamos a emigrar. GJ Spain.

Misantropia

#187 Sí, porque la formación, sea del campo que sea, no es beneficiosa tanto para el individuo como para la sociedad. Mejor satirizar y compararlo con pagar unas vacaciones.

1 1 respuesta
C

#178 Para nada. De hecho aquçi parece que el único resentido con la sociedad eres tú, sino no sé qué explicaría lo que dices y como lo dices.
Yo no tengo nada en contra de los ingenieros, de hecho conozco varios y seguramente sean mucho mejor que tú, saquen más notas y no van con esos aires de superioridad. Claro, la mayoría han visto mundo y no son tan gilis, lo que les hace tener una actitud normal.

Subalterno? Ay cariño, y tanto que vives en tu burbuja si piensas que un ingeniero puede desempeñar cualquier labor xd. Créeme que si tengo suerte a lo que me quiero dedicar no creo que haya muchos ingenieros xd.

Venga, sigue ragenado.

#189 Idem. Historia, filosofía, letras en general... Antes pensaba lo mismo pero creo que es esa rama que se debe de enseñar para que una persona se forme más allá de lo técnico. Si ahora mismo quitas todo eso, saldrán robots. Personas con grandes cualidades técnicas en ciencias y tecnología pero borregas en pensamiento.

1 respuesta
H

En relacion a la pregunta de si un estudiante de una media de 6.5 debe seguir en la universidad me parece ya de por si un planteamino absurdo por parte de este ministro. Pues claro que debe, para eso un 5 es suficiente.

Otra cosa es si un estudiante de nota 5 merece una beca o no, para mi obviamente no, de hecho la beca por estudios se da precisamente por destacar entre los mejores, y con un 5 no se destaca ni se es buen estudiante, por tanto para mi, beca cancelada para esos estudiantes.

Si se tienen que dar becas por cuestiones de necesidad familiar, para eso hay otro tipo de becas, que igual se deberian aumentar, eso ya es otro debate, pero en base a estudios, con un 5 no la merecen.

4 1 respuesta
B

#192

Yo en serio, que lo que veo es que discutís por discutir, o por querer llevar la contraria...

Pero que a mí me guste el campo de la medicina no implica que quiera trabajar como médico., pero habría que pagarte los estudios de medicina porque es lo que quieres.

Eso es lo que piensas no? es acojonante xDD

1 respuesta
DaZaRo

#188 Pienso exactamente igual que tu. Venía a decir lo mismo.

1 respuesta
B

#189 filosofía de primero estuvo bien, entretenida , historia de la filosofía de segundo...

#190 conocimientos básicos? de que? en un mundo dónde coges el teléfono te conectas a Internet y lees sobre lo que te interesa si te interesa.

A mi que me enseñaran a bailar en educación física... pues como que hubiera preferido utilizar esas horas para hacer por ejemplo más ingles.

Y tu puedes tener unos conocimientos básicos de todo lo que quieras, que si no lo utilizas se pierden en tu memoria.

1 respuesta
W

#195 Pero si tanto se aboga por una educación de calidad y para todos, esto es como el sistema sanitario. Es normal que se paguen impuestos para construirlo y que luego se tenga acceso a este.

Porque entonces te estás contradiciendo.

Lo que creo es que hay un término medio.

1 respuesta
Hynack

#188 #196 ¿y la paga quien exactamente?

2 respuestas
allmy

#188 Toda la educación obligatoria es gratuita (excepto seguro escolar, 1 euro, mas o menos). La universitaria, que además es opcional, es la que es de pago (al menos una pequeñisima parte). Y eso de gratuita... Nada es gratuito, la única diferencia es que te lo cobran de la nómina y cada vez que compras algo en vez de a petición propia. Además las personas que no quieren estudiar en la universidad son las que pagan a los universitarios.

Y eso de "toda la educación", tu estudia donde quieras, pero deja a los demás el derecho a pagar por nuestra educación si así lo creemos oportuno.

Bastante que se esté subvencionando más de un 80% de cada plaza universitaria...

No debería haber titulados con medias inferiores a 7. Pero ese es otro tema...

#199 Nadie!!! Las instalaciones, el profesorado, los libros, la luz, el gas, las señoras de la limpieza!! todo surge por generación espontánea cada vez que lo necesitamos.

1 respuesta
B

#198

La universidad no es igual que el sistema sanitario perdona....

La universidad no es algo obligatorio que yo sepa, de hecho el bachillerato tampoco lo es.

Estás confundiendo educación en su totalidad con el caso particular de la universidad.

1 respuesta
MrKonarski

#197 "Y tu puedes tener unos conocimientos básicos de todo lo que quieras, que si no lo utilizas se pierden en tu memoria."

Me parece que das por hecho de que todo el mundo es tan corto como tu

1 respuesta
shemar

#10 en serio? 9k€ por una erasmus? y yo feliz porque me dan 1200...

#204 una cosa que no cuadra en la erasmus es que si no te puedes permitir vivir un año fuera pagandolo de tu bolsillo no puedes hacerla. porque además de darte una mierda de pasta, te lo dan prácticamente a final de curso (depende de la universidad). Es una pena porque seguro que hay gente que le gustaría, lo merece, y no puede (y me refiero a que le gustaría por la experiencia, no por irse de juerga)

1 respuesta
A-tuin

#200 Que no debería haber titulados con medias inferiores a 7??? pero que burrada es esa? explicame por qué, si puede ser

Es que de verdad, en carreras dónde la media de salida es un 5 con algo, 6 y aprueban después de repetir varios años y encima muchos de ellos acaben siendo gente de renombre, y tu diciendo que ni deberían tener título??? pero que burradas dices...

#203 a mi hermano este año 900 creo... y va a ir cada vez a menos así que en fin. Con los erasmus además hay un desbalanceo increíble entre comunidades aútonomas, algunas sueltan un montón de pasta y otras ni un euro.

2 respuestas
W

#201 Tampoco es obligatorio querer aprender algo. Pero si quieres, deberías tener acceso a ello.

1 respuesta
alblanesjr

#199 Es tan facil como que el Estado paga la carrera y luego al finalizar te da un puesto de trabajo en una empresa estatal donde tienes que permanecer X tiempo. En esa empresa cobras un sueldo etc....pero parte del dinero que generas a esa empresa estatal paga los años de tu carrera.

1 1 respuesta
allmy

#204 Si, eso estoy diciendo. Tal vez deberías plantearte que la universidad no es para todos, y tal vez haya carreras que cualquiera no puede hacer. Un 5, o un 6 es una mierda de nota, en la carrera que sea, me da igual. Hay unas más fáciles si, y otras más difíciles, vale, por eso mismo, las carreras deberían de ser cumbres del conocimiento en sus respectivas áreas, no donde se entra "a sacar un 5 raspado". Os picará, pero es así, y tanta y tanta gente con 5s y 6ses en nuestras carreras bajan tremendamente la calidad de nuestra educación superior.

Quien va dejando la mitad de las asignaturas cada año, lo siento mucho pero se debería plantear que tal vez ese no es su sitio.

Luego también es verdad que los sistemas de evaluación no suelen ser los mejores, y se debería evaluar de otras maneras más abiertas, pero ese es otro tema...

#206 Es decir, ser esclavo a cambio de tu educación. Y mientras el que si puede pagarla, decide donde trabajar. Muy bien...

2 5 respuestas
Schneizel

me ha quedado un 6,4 entre bachiller y selectividad, los ingresos en mi casa son de 0, y me da a mi que no tendre beca... mal voy para estudiar una ingenieria :(

alblanesjr

#207 Claaaaaro esclavos, de todas maneras tengo que matizar, que por supuesto la educación privada no existiría.

1 respuesta
B

#205

¿Y quién dice que no tienes acceso a ello?

Yo quiero astronauta y tengo acceso a ello en una competición justa vs otras personas.
Ahora bien, ¿por qué no todas pueden ser astronauta?

no es tan dificil de entender digo yo.

1 respuesta

Usuarios habituales