WhatsApp permitirá hacer compras y pagar desde la app

B

WhatsApp permitirá comprar directamente desde la app: las empresas podrán mostrar su catálogo y vender desde el propio chat.

Esto me recuerda muy peligrosamente al ejemplo de WeChat en China, una misma app desde donde pueden hacer TODO y controlada por el gobierno, pero esta vez en manos de Facebook.

¿Qué opinas?

  • Me parece fantástico.
  • A ver que sale.
  • No lo acabo de ver...
  • No me mola un pelo.

Fuente

Colgajo

Justo venía a decir lo de WeChat, así que me voy por mi izquierda.

quickkk

Lo que tendrían que hacer es poner una interfaz en condiciones, la blanca es feisima y el tema oscuro que es lo que todos pedimos da vergüenza

B

Genial, otra función que no voy a usar.

3
NigthWolf
#1JorWho:

muy peligrosamente al ejemplo de WeChat

Pero si es la polla, sin tocar metalico en los ultimos 3 años. Hasta el hospital lo he pagado asi.

btw los delitos, estafas y robos siguen existiendo a traves de estos medios, asi que tan controlado por el gobierno no sera xD

1 respuesta
B

#5 a mí no me convence la comodidad que pueda ofrecer que la misma empresa que tiene mis conversaciones "privadas" trate mis compras, venda mis datos (como ya sabemos que ha hecho Facebook) y me lance publicidad.

1 respuesta
forcem

Así renuevan la app,
La app necesita más datos para funcionar, operadoras contentas.
La app necesita un móvil más potente para ir bien, los fabricantes encantados.

1
NigthWolf

#6 eso si, pero eso va a pasar y pasa con cualquier informacion tuya al usar plataformas, aplicaciones e incluso solo navegando (dar datos sobre ti, quiero decir).

De todas formas, hasta muchos tramites los hago a traves de wechat (cita para sacar el visado, pagar el visado, cita con medicos y elegir el medico que quieres, que ademas hasta tienen reviews xD, comprar tickets de tren/avion llamar a un taxi, reservar hotel, restaurante, no se... cualquier cosa, hasta la app para los infectados y areas no seguras por COVID va a traves de wechat).

Y no quita que dejen de haber estafas y mierdas varias en donde el dinero de los afectados se pierde y no los pueden encontrar. Pero hasta el viejo que va en la bicicleta que afila cuchillos lleva su codigo QR colgado del cuello en una tarjeta. Es muy comodo y puedes pagar en cualquier sitio sin tener que llevar dinero en metalico.

Es el futuro, aunque claro esta que tendran que aumentar la seguridad y cambiar muchas cosas.

1 1 respuesta
GoFoward

Mi socio y yo acabamos de abrir una tercera tienda online y con medidas como esta damos palmas con las orejas. Se rumorea también que antes de que acabe el año estará implementado también el pago con reconocimiento facial.

1 respuesta
B

Me acuerdo cuando la magufada era que nos implantasen el microchip y la realidad ha acabado siendo más retorcida que la ficción y ahora hacemos colas y pagamos por llevarlo encima

9
Gustioz

No se puede ni editar un mensaje se va a poder comprar, ja.

Lexor

Ya era hora, a ver cuando podemos utilizar el NFC del movil para el transporte publico

1 respuesta
Zeloran

lo más gracioso es que creas que Whatapp no tiene ningún tipo de control por parte de gobiernos.

dejando eso de lado, me hace gracia que su slogan sea "el futuro de los negocios" cuando eso en china lleva como 10 años implantado

1
LLoid

Welp, a quien le guste bien y a quien no pues ahí está Telegram

_Rpv
  • Es de Facebook, ya sabemos que van a hacer con los datos que recopilen.
  • No es multidispositivo
  • Ya veremos las comisiones para negocios y personas, y ya no hablemos de divisas xd
  • A ver si lo hacen tan bien como PayPal si no llega el producto
NueveColas
#1JorWho:

Esto me recuerda muy peligrosamente al ejemplo de WeChat en China, una misma app desde donde pueden hacer TODO y controlada por el gobierno, pero esta vez en manos de Facebook.

3 1 respuesta
B

Esperate, no son capaces de que su aplicación no sea un puto desastre anticuado en todos los aspectos. Pero van a hacer una pasarela de pago. Nada puede salir mal.

Le doy más o menos un año, hasta que Telegram lo tenga implementando con Prestashop, Wordpress y demas, aparte de una api que no de puto asco. Si es que no se puede aun.

#12 Ya se puede en algunos autobuses. Al menos el pagar, no tengo ahora mismo yo muy seguro que para la tarjeta mensual se pueda.

3 respuestas
Galdor

Me encanta, con suerte la llenan de mierda y la gente deja de usarla.

7
NigthWolf

#17 yo me veo ya eso de que pagas, te deducen el dinero pero a la otra parte no le llega, y luego a esperar una semana, mandar mil correos con pruebas, llamar a atencion al cliente 50 veces... xD

diaviidi

Paso inevitable y comprensible en el desarrollo de negocio de la aplicación.

LKS

La gente no tiene bastante con desinformarse en whats app, ahora tambien van a ser estafados.

Ronjoujoujou

Whatsapp es de Facebook, si esto tiene tirón lo próximo es metero la crypto libra hasta para cagar.

Estáis fucked bitches.

B

Otro paso más encaminado a meternos anuncios entre mensaje y mensaje.

s4suk3

si ponen baja comisión para los negocios bienvenido sea

1 respuesta
B

#24 Que ponen que? JAJAJAJA, es WhatApp, tu has visto la que hay que liar para acceder a la Api?

Me doy fuerte si ponen una similar a Paypal, ojala una como Stripe, pero ya es pedirles mucho.

Belerum

#16 Facebook ultimamente se ha puesto en plan "espionaje" y no para. Para usar su ultimo producto, las Quest 2, estas obligado por cojones a hacerte una cuenta con ellos.

Y si por alguna razón eres de los que se crea una cuenta, pero no se engancha a la red social que es lo que se pretende (para obtener datos tuyos), facebook puede observar lo que haces desde su visor.

Pero vamos, no se en que programa vi que en los próximos años la total intimidad será un bien de los que pocos podrán disfrutar.

BaRtoZ

Todo lo que lleve el sello de Facebook me da un mal rollete increíble... Otra funcionalidad más que no usaré.

KirK

A mi con mi situación económica poco me van a vender :rofl:

danyWTF

Me imagino escribiendo la palabrá Sofá a un amigo, cerrar su chat y aparecerme un pop-up para comprar un Sofá. Tiempo al tiempo.

1 respuesta
tute07011988

Como no sé si esto implica algo turbio porque no tengo ni idea, al igual que la inmensa mayoría, pues digo que me la pela porque cada día ignoro más WhatsApp.

Usuarios habituales