Whatsapp y el doble check

alepe

Los usuarios de Whatsapp ya pueden empezar a ver cuándo sus mensajes han sido vistos por el receptor. La compañía de mensajería instantánea para smartphones ha incorporado los doble check de color azul en la actualización de la versión 2.11.432 de este 5 de noviembre. Al actualizar la app, los ticks que aparecen en los mensajes enviados cambian de color de gris a azul, cuando el usuario receptor habría abierto la conversación y visto el texto, imagen o vídeo recibidos.
Por el momento, whatsapp ofrece tres niveles de confirmación. En un primer momento, mientras el mensaje se está enviando, aparece un reloj. El primer check se puede ver cuando el mensaje es entregado al servidor, el segundo aparece cuando es entregado al dispositivo del destinatario. Estos checks pasan a color azul cuando, según confirma la compañía en su página web, "el destinatario leyó tu mensaje".

Estas novedades llegan también a los grupos. Los usuarios que envíen un mensaje a un grupo verán las mismas tres confirmaciones que al enviarlo a un solo individuo (un check, dos checks y checks de color azul). con esta nueva versión, además, al pulsar sobre un mensaje enviado desde nuestro smartphone, sea del operador que sea, aparece un icono de información. Pulsándolo podremos ver qué usuarios han recibido el mensaje y cuáles de ellos lo han leído.
A principios de octubre, Whatsapp, en la versión 2.11.407, introdujo novedades como la posibilidad de incluir texto en las imágenes que se envían o la posibilidad de salir de un grupo sin borrar la conversación.

Estos cambios en la versión 2.11.432 han indignado a muchos usuarios en las redes sociales, que ven el doble check de color azul un ataque a la privacidad y una medida demasiado intrusista. Lo único que no puede predecir Whatsapp con ninguna actualización es el motivo de la no respuesta, que puede ser falta de tiempo, otras ocupaciones o, simplemente, falta de interés e ignorancia.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/redes-sociales/20141106/54418613598/whatsapp-doble-check-azul-mensajes-leidos.html#ixzz3IHgu3yVr

Me sorprende que no haya noticia al respecto cuando es un tema que en cierta medida a muchos afecta, la mayoría estamos hablando de ello y es un tema recurrente en todo el mundo.

¿Sois partidarios del doble check?

¿#noalcheckazul?

Aparecen las primeras soluciones llevadas a cabo por expertos en la materia.

¿Qué pensáis del tema?

Saludos

2
B

First world problems

50 1 respuesta
Carcinoma

Sinceramente, me suda tó la polla. Yo ya me daba por leído con el doble check normal. Tampoco tengo una vida tan emocionante y llena de aventuras como para que me importe demasiado que me mientan acerca de si han visto o no mis mensajes.

15
B

Yo opimo que... seguiré contestando cuando me de la gana.

114 3 respuestas
B

No actualizar, y listo.

1 respuesta
I

Pues si a alguien le afecta ésto, opino que tiene una vida un poco insulsa.

4
xPipOx

Cosas para que los adolescentes y los controladores se rayen la cabecita. Por lo demas me la suda, entiendo que la vida de la gente es mas emocionante que estar delante de un smartphone y es probable que en muchos casos esten ocupados para contestarme o les sude la polla en ese momento si es que no me contestan.

#5 Siento decirte que aunque no actualices lo tendras.

2
Bane

controlan nuestras vidas...nope

winea

#4 +1

1
SasSeR_18

Que épico aluvión de hipocresía xdd

3
B

Si no quieres que alguien vea que has leído su mensaje, quizás no deberías tenerlo en tu lista de contactos.

Siempre quedarán los SMS. Somos muchos los que tenemos tarifas con SMS ilimitados, al menos yo los uso bastante xD

1
mongandante

Seguiré respondiendo cuando me salga del nabo

1
wiFlY

#4 +1 xD a ver si ahora un puto doble check va a saber si lo he leido o no, o si tengo tiempo para contestar...

Y aun asi siempre se puede aplicar la de "el whatsapp debio fallar" XD

Headhunt

Pues yo opino que los adolescentes hormonados van a implosionar.

3
marveen

Solo falta que te salga arriba si el contacto esta hablando con otra persona

5
susto93

Si ignoras a alguien yo pienso que la otra persona tiene derecho a saberlo. Puta hipocresía tete.

2 2 respuestas
Kory

Hay relaciones que se van a la mierda por esto, lo cual es incluso peor.

2 3 respuestas
Spank

#17 Si una relación se va a la mierda por esto poco vale la pena esa relación.

75 3 respuestas
HeXaN

Pobres de los que el 100% de sus amigos son de la clase de los que les preocupan estas chorradas xD

#17 Si una relación se va a la mierda por esto, es que es una mierda de relación que implica a dos mierdas de personas. No tiene más vuelta de hoja.

1 1 respuesta
Yuih

A personas maduras no les va a afectar esto. De hecho yo pensaba que tendría problemas con los jefes y tal pero ya saben que yo funciono por teléfono xDDD

MTX_Anubis

Que me cago en facebook y eso que me la bufa.

Alatriste

#4 buena opimión

1 respuesta
Kory

#18 #19

Por supuesto. Lo decía porque se de algunos casos en los que hay dramas de madrugada y encima los conozco. Pero claro, suele ser que los dos no son espabilados.

w4lk3r

cuantas parejas romperan por estas tonterias... es el momento de atacar.

ekOO

Estaba to rallao con los ticks azules. xD

B

#22 Ok querido "Hamijo", es lo malo de tener dedos grandes móvil pequeño.

1 respuesta
EiNh4nDeR

Rupturas everywhere.

raganock

Suerte que puse mi intimidad por encima de estas mierdas, si por mi fuera me quitaba hasta el correo.

Alatriste

#26 pásate a las phablet nene

1 respuesta
B

#16 creer que la gente está obligada a estar conectada 24-7 y que tiene la obligación de contestarte para mí es no saber utilizar la tecnología de forma responsable. Si hay algo importante, llámame, si estás hablando de chorradas, a lo mejor yo no estoy para chorradas.

10

Usuarios habituales

  • Sexyboy
  • xPipOx
  • Gory
  • Ainigriv
  • PoetaEscueto
  • Alatriste
  • breixone