Wild Project del 4 de abril de 2024

robb

#749 "pero que una persona trans se reasigne el sexo, sin duda lo es"

Te tienes que reir

1 respuesta
Must

#750 no es lo mismo. La anorexia es un problema conductual, la transexualidad (se supone) es una entidad biológica. Si partimos de la base de que un trans es así por un desajuste biológico, negándoselo no le ayudas. Vas a perpetuar la disforia y va a seguir sintiéndose fatal.

Los TCA (trastornos de la conducta alimentaria) son un problema conductual que responde, normalmente, a un problema de control muy jodido más factores sociales que predisponen a ello. No es algo hormonal.
Si tú ayudas a una anoréxica, le llevarás a la muerte. Si ayudas a un trans, ¿a dónde le llevas?

#751 creo que no mas pillao pero te estaba dando la razón siendo irónica y poniendo en entredicho por qué agujerarse el tarro para ponerse pelos de muñeca pepona no es aberrante y lo otro sí.

1 respuesta
Cna

#749

#749Must:

realizando la real concordancia entre lo que son "por dentro" y lo que se expresa "por fuera"

¿Y por qué no cambias lo de dentro en lugar de todo lo de fuera? Tantos traumas físicos, tantos problemas con operaciones, hormonas y apariencias... No se, no me convence nada ese argumento.

1 respuesta
Dek0

#125

literal

Must

#753 no soy bióloga ni endocrina. Estamos partiendo de base que, por ahora, esto es lo que hay. Realmente yo no veo problema en ayudar a esta gente a coger ese camino.
Pero vamos, que si seguimos por ahí; apliquemos terapia a los calvos que se ponen pelo, a las tías planas, a las culocarpeta, a la gente narizona etecé porque están en un "delirio", donde tienen que operarse del tremendo malestar que les genera una parte de su cuerpo =/ Por cierto: esto que he dicho, también son formas de disforia ehh. Pero a la gente no nos interesa admitirlo.

1 respuesta
Cna

#755

#755Must:

Pero vamos, que si seguimos por ahí; apliquemos terapia a los calvos que se ponen pelo, a las tías planas, a las culocarpeta, a la gente narizona etecé porque están en un "delirio", donde tienen que operarse del tremendo malestar que les genera una parte de su cuerpo =/ Por cierto: esto que he dicho, también son formas de disforia ehh. Pero a la gente no nos interesa admitirlo.

Por ahí vas tu. Primero me has dicho que la transexualidad es biológica y ahora me lo comparas con factores sociales como el complejo de calvo, culocarpeta, nariz grande... como si la transexualidad fuera una cuestión de gustos y percepciones en lugar de algo que va en tu impronta genética.

Te estás liando.

1 respuesta
Rinkes

Casi 4h de podcast. Le pregunta a que le huele el cuchi? Es lo único que necesito saber.

1 respuesta
UsuarioD2024
#726RA_MeSiAs:

mi impresión es que no quieres debatir por internet nada calmadamente ni dar opinion, experiencia ni argumentos, solo viralizar tu contenido y hacerlo polémico para atraer atención... no por que seas así, si no porque has decidido ser así en redes con una finalidad "marketiniana".

Como algo genérico a cualquier caso, fuera del cine y del teatro por descontado, no creo que haya que separar la persona del "personaje" prácticamente nunca, quizá quitando algún caso muy excepcional. Pasa lo siguiente y que se ha visto tropecientas veces: Gente que se agarra a un supuesto papel para hacer y decir lo que les da la gana, porque oye, es un papel, y como es un papel, se desvincula de las responsabilidades que tiene la persona porque no es ella, es otra cosa. El fin tampoco justifica los medios, y menos cuando el fin es sacar billetes a costar de pisar a otros, ya sea con polémicas, actitud irrespetuosa, criticas... Parte de lo que hace esta, un Risto de la vida o algo más extremo como era el caso de AuronPlay.

No es que a veces les coma el personaje, es que el personaje y el son ellos, por lo que se el juicio y el trato que se les debe dar tiene que ser único y dirigido a ambas partes. Lo peor no es que ellos lo utilicen como excusa, que también, es que encima parece que ese tipo de disociaciones viene del publico para defenderlos, y repito, hablo de forma genérica aunque te este citando a ti.

Nunca se deberían de normalizar ciertas actitudes y luego tirar del "comodín", que ya sabes, que yo he conocido a fulanito y en personas es mu' diferente y eso, que "realmente no es así", como si internet no fuera la realidad.

Una versión simplificada y que tiene relación con esto y lo expresa bien, es este meme:

Must

#756 no me stoy liando. Lo estoy comparando porque se pone a la transexualidad como una patología/enfermedad (no digo tú, sino en general) porque es "mutilarse" el cuerpo. Cuando TODAS las condiciones que hacen cambiarte el cuerpo por estar a disgusto, son también disforia. Aunque no te cambies el sexo.

Te pregunto de nuevo: ¿qué es para ti, entonces, la transexualidad?, ¿cómo deberíamos tratarla?, ¿cómo haces qe un cerebro feminizado/masculinizado desde el estado fetal, "revierta" su proceso?

1 respuesta
Runig666

#757 Pues o a sangre o a 200KG de desinfectante porque eso tiene una facilidad de infección que alucinas

Cna

#759

#759Must:

¿qué es para ti, entonces, la transexualidad?, ¿cómo deberíamos tratarla?, ¿cómo haces qe un cerebro feminizado/masculinizado desde el estado fetal, "revierta" su proceso?

Para mi la transexualidad es una patología subyacente al cerebro que produce una alteración del desarrollo del sistema endocrino a los 8-9 años y si se ignora termina por poner en peligro la vida de la "victima". Tasa alta de suicidios por estrés simpático, disociación cognitiva de la identidad, rechazo personal y en estos tiempos también social...
Estamos aceptando la transexualidad como algo que debe ser incluido en la sociedad pidiendo al mundo que se adapte a algo que va en contra de la naturaleza (como tantas otras cosas) en lugar de indagar sobre qué hace que un humano nazca con el genero cambiado y si se podría solucionar antes de que se convierta en un problema traumático.

Yo apuesto mucho más por cambiar la mente antes que todo el cuerpo. Por buscar la raíz del conflicto y solucionarlo en lugar de adaptarnos a el.

Y por algunas de las cosas que MiaSkylar dice en el podcast (los 25 minutos que llevo), constantemente da la razón a mucha gente que habla de la transexualidad como una enfermedad mental a modo peyorativo. Y curiosamente lo hace por lo mismo que ella critica: la gente habla sin tener ni idea cuando ella es la primera que parece tener un sesgo de confirmación amplio que solo le permite asimilar las cosas que le suenan bien para su discurso personal sin ser consciente de que esas mismas cosas, muchas veces, la colocan en una posición opuesta a su pensamiento.

Si la transexualidad es biológica, es un problema. Un hombre no debería nacer con identidad de mujer. Y de toda la vida de dios los problemas se solucionan, no se normalizan y se adaptan.

Lo que si te reconozco es que mientras la tecnología no nos permita abordar este tema con la suficiente solvencia como para solucionar el problema per se, se debe hacer todo lo posible porque esa gente tenga una vida normal y respetable. Aquí es donde me ubico yo.

1 respuesta
markath

#752 Eso suponiendo, cosa que no demuestras, que se trate de una predisposición biológica. Si como estabais diciendo antes fuese una enfermedad, lo único que haces es empeorarla como con el ejemplo de la anorexia. Quizá una solución sería tratar de aceptar tu cuerpo en vez de someterse a varias terapias hormonales y cirugías agresivas.

1 respuesta
Must

#761 la homosexualidad antes figuraba en el DSM como trastorno mental. ¿Qué hubiera pasado si no se hubiese normalizado?, ¿yo ahora estaría en un psiquiátrico u obligada a comer pollas que no me gustan porque... es una enfermedad? Porque lo era, vaya.

Entiendo tu punto pero es que creo que enfocamos el tema trans de forma distinta. ¿Y a qué te refieres ir en contra de la naturaleza?

#762 no lo demuestro porque no hay evidencias, es cierto. Estoy partiendo de ese supuesto y parto de ahí porque me resulta tremendamente raro que sea una cosa exclusivamente ¿social? Cuando se sienten mal desde pequeños, en muchos casos.
Yo también veo óptima tu solución si fuera algo puramente psicológico, ¿pero si es hormonal?

2 respuestas
markath

#763

¿pero si es hormonal?

Entonces el tratamiento médico debería solventar sus problemas. Pero después nos encontramos personas arrepentidas de realizar la transición o que siguen con los mismos problemas y traumas de antes de empezarla.

ThOrKeMaD

4 horas. Fock

Cna
#763Must:

la homosexualidad antes figuraba en el DSM como trastorno mental

La homosexualidad es un tema distinto del que no estamos hablando aquí.

#763Must:

¿Y a qué te refieres ir en contra de la naturaleza?

Lo natural es que una mujer/hombre se identifique como una mujer/hombre y no hay más. No me digas que un transexual también es natural porque es fruto de la biología o algo así porque entonces te diré que un rascacielos también es fruto de la madre naturaleza al haber sido construido por la capacidad evolutiva del humano. Por si acaso lo digo, que ya he escuchado eso muchas veces.

DiSoRDeR

#632 la moraleja es esa, cada uno podemos colaborar con nuestra dosis de respeto.

No hay por qué estar de acuerdo con ella, se puede estar en desacuerdo y debatir desde el respeto. Incluso se puede tener cierto humor, creo que ha demostrado tener humor sobre su condición.

Pero hay ofensas que no aportan absolutamente nada, que no me guste y que tenga libertad de expresión no significa que esté bien que la utilice para decírselo porque sí, y menos aún para insultar.

Uni0n94

#731 yo literal ayer

1 1 respuesta
Kaiserlau

#768

2
MustangZaba

1
jonhy_walker

Ahora para todos es una tía majísima, cuando la que le cayó aquí fue tremenda, y buscado por ella fijo, que eso no se discute. Pero como se está haciendo famosilla a pelotear. Que pena.

Edito: Por no hablar del ejército de heterocuriosos que pululan por mv. Salir del armario ya tragasables

2 1 respuesta
guillauME

#771 Muy descarado lo de ahora hacer como si fuese un ángel.

6
alexkanter
11
bicho0

No la trago , es que esas ganas y ansias del famoseo se me atraganta .

Endorfina

Me está pareciendo una entrevista muy interesante.

La Mia fuera del personaje parece una persona muy agradable.

1 respuesta
1 comentario moderado
EricDraven91

#775 Y graciosa según sus vídeos en insta. Es to buena gente en verdad.

Necro15

#776 no caben mas tonterías en un post

3
Memeador

Debemos asegurar la existencia de las personas trans y un futuro para los niños con disforia de género.

1 respuesta
allmy

#673 envidia de pene?

Usuarios habituales

  • Must
  • Darax
  • markath
  • Soy_ZdRaVo
  • Dredston
  • momorico
  • Aura-