Willy Toledo la lia en la Sexta

Evilblade

Hambre es pasar hambre. Los cubanos hambre no pasan porque de comer tienen, pero ya la variedad de la dieta es otro cantar.
El concepto hambre no es como el de pobreza que ha ido evolucionando y se puede ser pobre con casa y iPhone. Hambre es malnutrición de la chunga.

La mayoría de discusiones al respecto vienen por diferencias en el término. Que en Cuba no se pasa hambre es cierto. Que ese verde en el mapa de Cuba sea igual que el verde de España, no lo es ni de putamente cerca y el que haya ido a una escuela pública en Cuba a ver lo que comen los niños no tiene cojones o verguenza de decir lo contrario.

1 respuesta
sPoiLeR

Cuck Ferreras pregunta todas las mañana que tal va el sueldo a sus trabajadores.

Sin duda el mejor jefe del mundo.

B

#181 Las diferencias en el término.

Pero aquí hemos venido con datos de la FAO, que parece un órgano independiente y que manejará el término correcto. Que en cuba no haya carrefour con 200 tipos de yogures no significa que haya hambre.

A ver si ahora es el hambre que vosotros determináis que sean, entramos entonces en un relativismo en que nada es todo y todo es nada.

Y no, no se puede hablar de hambre en Cuba, y punto.

1 respuesta
Evilblade

#183 Aunque en Cuba hubiera 200 tipos de yogures tampoco podrían comprarlos los cubanos. Técnicamente con la FAO estamos recibiendo muchos refugiados que no pasan hambre y aquí estamos.

1 respuesta
B

#184 Bueno, pues a menos que tengas datos que refuten a la FAO (no a mi) permíteme que crea y maneje los datos de un organismo oficial antes que datos producto de conjeturas.

2 respuestas
kierojugar

El tio será un gilipollas al hablar, pèro en casi todo lo que dice lleva mucha razón

Evilblade

#185 También puedes ir a Cuba y preguntarle a un cubano que tiene que hacer para conseguir algunos bienes de primera necesidad.

Yo no refuto los datos de la FAO porque ya he dicho que en Cuba técnicamente hablando no se pasa hambre, pero de ahí a la realidad, creo que puedes hilar lo que quiero decir con todo esto. O ponerte en Melilla con una escopeta a decirles "eh, según la FAO técnicamente hablando no pasáis hambre hijos de puta, daos la vuelta".

TrumpWon

#185 En cuba hay hambre porque comprar carne equivale al sueldo de un mes. Lo que pasa que se soluciona con trueques y apaños varios

Shephiroth

Joder, pedazo de paladin haciéndose un 1vs9 easy.

B

En Cuba hay hambre porque me lo dijo un Cubano, y viven más porque el régimen comunista les obliga a no morirse, me lo dijo Rallo.

B

Joder este tio puede ser lo que sea pero me cago en dios que gozo es ver que a estos hipocritas de mierda les canten las cuarenta.

1 respuesta
NigthWolf

Incluso los paladines sucumben al lado oscuro a veces, pero incluso entonces, ocasionalmente recobran momentos de lucidez y la luz vuelve a brillar en ellos.

killingot

#191 joder, claro que si, pero un detalle que se te ha escapado....el es el rey de los hipócritas.

B

Bueno no pasan hambre, es verdad, pueden comer alfalfa toda su vida. Tener variedad es de ricos capitalistas. Vale, aceptamos barco.

2 respuestas
B

#194 Sigues sin demostrarlo. Te ha dicho alguien que estas haciendo el ridi ?

Ah si, ya lo veo.

1 comentario moderado
B

¿Por qué será que siempre los mismos andáis faltando cuando leéis cosas que no os gusta? 😂

1 respuesta
sPoiLeR

El tio es un gilipollas pero ahi unas cuantas cosas ciertas en sus frases, sobretodo el control de los medios de comunicación.

Vallhalen

#164 #178 El zasca se ha escuchado desde Málaga.

1 respuesta
B

#199 sí, que solo haya hambruna en ciertos países de África y nada más demuestra el criterio fiable de ese gráfico.
Cómo cuando decíais que en España había desnutrición infantil 😂
Vaya contradicciones os pegais basándoos en estudios de mierda.

4 respuestas
S

#200 ¿Tienes alguna prueba ya o te vas a seguir hundiendo en el lodazal en el que te has metido?

Kaiserlau

#200 Segun puedes ver en el mapa la zona mas afectada es Etiopia, Eritrea y Somalia. Como pudes ver en esta imagen de satelite

sumando las continuas guerras civiles etc que asolan la región no hace falta ser un genio para saber donde esta el problema. Lo mismo pasa con Yemen. En cuanto a las regiones mas centrales, el desabastecimiento, corrupción extrema, falta de comunicaciones, sumado igualmente con las continuas luchas entre etnias resultan el mismo problema. India por su pobreza y cantidad de poblacion y asi podemos seguir con otros países. Irak, Iran, Filipinas, Camboya etc, son paises subdesarrollados y con conflictos sociales, economicos y armados casi continuos, se hacen muy sensibles.

Yo no veo nada raro en ese mapa.

B

#200 Deber de ser la segunda cuenta de Jamolware.

El gran ridículo que siempre haces ya es sospechoso pero el uso de emoticonos te ha delatado.

rusillo_

#142 Claro, porque lo de que sea una dictadura pues mejor nos lo saltamos y de paso tildamos a los opositores y a la gente que se va del pais de traidores y de ratas, mientras que nos permitimos llamar a otros paises que son "un poco" mas democraticos, dictaduras blablabla.


Por cierto xD, aqui el mapa actualizado con datos mas recientes.

https://docs.wfp.org/api/documents/WFP-0000071672/download/?_ga=2.18005689.1611187713.1530205880-1456304801.1530205880

1 respuesta
B

#204 Me gustaría saber como han estudiado a Corea del Norte cuando es el "País más hermético del mundo"

B

Es curioso que aquellos que defendían que en España había desnutrición infantil porque lo decía alguien como la pantomimada de la ONU, vengan a su vez a decir que en Cuba, Venezuela o Corea del norte no tiene el pueblo hambre. Venga va.
Los mismos que dicen que en España se tortura mientras dicen que en los países comunistas los asesinados por el régimen son golpistas insurrectos.
¿Pero qué lecciones vais a dar con esos criterios? Sois Willy Toledos digitales, normal que os guste.

2 respuestas
S

#206 ¿Tienes alguna prueba de lo que afirmas?

Kaiserlau

#206 a lo mejor es que no sabes donde esta corea del norte. En el mapa ese que te ha puesto tan salti tienes un 25-34% (bastante peor que sus países vecinos). Si nos vamos al caribe están bastante peor Haiti o la Republica Dominicana que Cuba. Paises que sufren cada ciertos años catástrofes en modo de Huracanes o tormentas tropicales, cuba por un lado a tenido suerte (estan "mas" al norte y mas metida en mar caribeño) y por otro unos planes de protección civil mejores sin mas. Así que tiene bastante sentido.

Asi que yo no veo nada mal en ese mapa esta bastante correlacionado.

2 respuestas
B

#208 que Cuba no esté peor que Haití no quiere decir que en Cuba haya mucha gente que pase hambre.

2 respuestas
Karch

#208 el que ha tenido suerte es Rep Dominicana que le han pasado todos bordeando, cuando le caiga uno como a Cuba estan en la B, ni hablar ya de terremotos

1 respuesta

Usuarios habituales