«Witricidad» La electricidad sin cables

eagLe__

Científicos del MIT han logrado crear la "witricidad"

¿Qué es la "witricidad"?
Se trata de un sistema por el que se puede enviar electricidad vía wifi, es decir, electricidad sin cables.

Es un avance importante en nuestra sociedad, debido a que ya no tendremos que estar recargando el móvil, la PDA, el ordenador portatil, el mp3...etc es decir, total libertad sin preocupación de quedarnos sin batería.

El «invento» construido por los científicos del MIT consiste en dos rollos de cobre, uno de los cuales, la unidad emisora, está físicamente conectado a una fuente de energía. En lugar de liberar esa energía a través de ondas electromagnéticas, el cobre llena el espacio circundante con un campo magnético no radiante que oscila a determinadas frecuencias. Es este campo el que hace posible el intercambio de energía entre la unidad emisora y la receptora, el segundo de los rollos de cobre.
El «truco» está en que ambos rollos de cobre están «acoplados» y especialmente diseñados para «resonar» con el campo magnético, en cuyo interior se produce una fuerte interacción entre la unidad emisora y la receptora. Fuera del campo magnético, en el ambiente circundante, todo sigue siendo normal.

Link: http://www.abc.es/20070608/tecnologia-tecnologia/cientificos-consiguen-witricidad-electricidad_200706080309.html

Kaes

Mientras no tenga "efectos contra la salud". Bienvenido.

Am7roK

No es más fácil decir Inilambricidad? xD

#4 mira que mi parida ya era mala y la tenías que arreglar...

-DnT-

#3, Claro, es mas facil Supercalifragilitricidad

M

Cuando terminen de combinar un superconductor con un laser a temperatura ambiente, todo lo que conocemos ahora dara tal cambio que podremos creernos dios.

eagLe__

Al comprar el periódico esta mañana me he encontrado con esta noticia, curiosa.

Los móviles se pensaba que eran geniales cuando salieron, pero se demostró que teniendolo cerca de la cabeza más de X horas al día es perjudicial a la salud, habrá que ver que pasa al final con esto.

Me parece una cosa increíble, imaginaros, NUNCA HABRÁ MÁS CABLES en nuestras casas. :D

George-Bush

#5 eso no pasara JAMAS

M

Lo del laser o lo de dios? xD

Narop

#4 FAN
#5 no te flipes :o

SupremSobiet

#7 nunca digas Jamas.

En 1959 el astrologo Real de UK dijo que los viajes a la Luna no eran mas que "historias para dormir a Niños" y 10 años despues fijo que tenia la boca cerrada.

C

Mola, ahora mi vecino aparte de compartirme su wifi me pagara la luz del router :D xD

M

#9

Los superfluidos y superconductores tradicionales requieren temperaturas extremadamente bajas, aproximadamente -280ºF para un superconductor y -450ºF para un superfluido respectivamente. El superfluido de polaritones es más estable a temperaturas más altas, y en el futuro cercano tal vez podría ser capaz de operar a temperatura ambiente.

La investigación realizada en Pittsburgh, basada en los esfuerzos actuales realizados en laboratorios de física de todo el mundo para crear materiales que mezclen las características de los superconductores y los láser. El trabajo de Snoke aporta un nuevo método para atrapar y manipular las partículas de energía. Aplicada a la tecnología, esta técnica podría facilitar nuevas vías para la transferencia controlada de señales ópticas a través de la materia sólida

http://www.maikelnai.es/?p=544

B

creo ke esta noticia es un pelin fake ya ke esto no se puede implantar en gran escala ya ke las ondas electromagneticas podiran producir ciertas enfermedades como cancer, ya ke para alimentar toda una urbanizacion por ejemplo se necesitaria mucha potencia y bueno todo el mundo sabe los problemas ke hay en los lugares donde hay torres de alta tension, etc

bueno nose

B

A ver cuando se dejan de tonterías, y lo hacen todo inalámbrico para PC. Aparte de ratón y teclado, lo quiero TODO inalámbrico. Altavoces, impresoras... TODO

FraY_BrK

^
|| Estoy con Ufo

M0E

mmm hentai inalámbrico.. grr

Joey

Mmm... no me cabe en la cabeza la idea, pero a ver como avanza (si no es fake, claro xD)

B

Imaginaros ir a LANES, y que todo sea inalámbrico. Lo pones todo en su sitio (cascos, said si te llevas, etc...), y haces:
-Piunch (aprietas el botón general inalámbrico, o enciendes los dispositivos inalámbricos de todos los componentes), clash (chasquido de dedos tuyos para tener +2 de molonería), y ale! Todo listo para viciar sin conectar ni un maldito usb!

Yo me corro, no sé vosotros.

Dod-Evers

Ufo, eso ya existe, creo que hasta altavoces y cascos, pero claro, vale una pasta y es todo por Bluetooth...

Makula_Jones

¿Soy el único que lee "Buitricidad" al leer la palabra esa? xD

iRiBaR

me descargue un documental hace poco acerca de esto, lo q pasa q estaba en ingles y con tanto tecnicismo no me enteraba de nada xD.

parece interesante

BLZKZ

#20 te absorbe el seso la wii xDD

PD yo me habia ido por ahí :S

r0rZ

sisi, electricidad inalambrica, y cancer para todos facilmente, es imposible que no tenga ninguna repercusion, o bien dara una tension tan sumamente pequeña que no serivira para casi nada, o tendremos unas casas que seran microondas con ventanas

Strangelove

Si una señal eléctrica puede ser transferida por aire mediante un truco de saltos de frecuencias dentro de un campo magnético... pienso yo...

¿Como afectará ese campo a las personas que porten objetos o materiales que puedan entrar en resonancia en dicho campo magnético?

Me refiero a gente con prótesis, empastes, auriculares, móviles, piercings, gafas, punteras de metal, etc .....

DjinnSade

Si, claro, calambres inalambricos...

M

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=287838

Repetido...

101010

ehmmm... ¿Os suena Tesla?

LiuM

#10 Si hubiera algo mas que 4 fotos del supuesto viaje a la Luna, o el hombre consiguiera repetir el supuesto viaje, tu ejemplo tendria sentido.

Igual el ingles tenia razon, no son mas que historias para dormir a los niños.

Panch

Buf yo creo q eso puede dar muchos problemas no ? No se yo q tal ira con aparatos electronicos e incluso aparatos imprescindibles como un marcapasos, pero vamos seguro q los investigadores tienen algo pensado... A ver como evoluciona

oZk4h

#27 Sí, lo mismo que Wb/m2 .

Usuarios habituales