Wizz air gratis en catalan, de pago en español

B

He visto por casualidad este video que me ha parecido absolutamente ridiculo, es viejo, pero he buscado por aqui pero no lo encontre..., asi que lo pongo.

Si quereis evitar al youtuber de turno (el video original por lo visto lo han quitado), teneis que ver en 1:20, 4:02 y 6:37

Personalmente tengo que decir que es una verdadera lastima lo que esta pasando en cataluña, mi familia es catalana por parte materna, de pequeño siempre que fui de visita (no tanto como me habria gustado) siempre intente aprender algo de catalan, me parece un idioma bonito, y todo lo que puedas aprender siempre es bueno, lamentablemente con estas politicas ya se que jamas haria nada por aprenderlo, es mas, lo llevan al absurdo, y con ello al rechazo.

klarens

#1 gracias por ponerlo, no sabia que había atención al cliente en catalán gratuita, a partir de ahora llamare a ese numero.

1 respuesta
ISAILOVIC

Peñuski..neng..¿El del video vive en el siglo XX todavía?

Btw de la página de esta compañía

Si su solicitud está relacionada con una reserva existente, póngase en contacto con el Centro de atención telefónica de Wizz Air en España: 0912 582 920 (tarifa de llamada local).

1 respuesta
B

#2 Pero si vas en bici a todos lados..., a quien vas a engañar... XDDDDDDDDDDDDD

#3 Ya he dicho que es antiguo, lo he puesto solo por que me ha chocado no verlo aqui, no estoy buscando que nos empecemos a tirar piedras.

YankoFarelli

...al final nos ponen al hombre mayor este que no recuerdo el nombre pero me suena...

...yo no se que pinta ese hombre al final pero...

Menudo personaje el intento de youtuber este... Precisamente ese "hombre mayor" este es el auténtico godfather :palm:

Soy_ZdRaVo

Ostia que fuerte, un 807 a euro el minuto si quieres hablar en castellano. Hungría ens roba digo nos roba

1 respuesta
klarens

Es curioso que la pagina está en español y no en catalán, pero es verdad que he entrado en su pagina, y el numero para los catalanoparlantes es un teléfono local y el de castellanoparlantes un teléfono 807. Es la ventaja de saber idiomas. :)

La última vez que les llamé para una reclamación, el teléfono en castellano no me lo cogían durante mas de una hora, así que llame a un numero que atienden en inglés y me lo solucionaron todo muy fácil y rápido. Tendría que haber guardado el numero :S

#6 va de que el numero en catalan es un numero local y el castellano es un 807 de pago

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 Si, acabo de verlo. Muy wtf. Es que en otro apartado si que tienen un número local de Madrid creo

Word-isBond

57 Subscriptores y menos de 300 visitas en el video. Es imposible que hayas llegado a esa mierda por ti mismo.

Bonito spam del canal mugroso de tu amigo, cierra al salir.

2 respuestas
klarens

#9 salio como noticia en libertaddigital en octubre http://www.libertaddigital.com/espana/2016-10-08/la-atencion-al-cliente-de-la-aerolinea-wizz-air-gratis-en-catalan-de-pago-en-espanol-1276584122/

#7 no he encontrado el numero en español de madrid, pero aun así, el chico del teléfono es muy muy borde para estar trabajando en atc. No creo que dure mucho ahi xdd

1 respuesta
Word-isBond

#10 Yo no estoy hablando de la noticia, si no del youtuber del video sobre la noticia.

Si pones en YouTube wizz air salen 50.000 vídeos mejores hablando del tema, pero no, tiene que venir aquí con el video más mugroso, con menos visitas, del youtuber con menos subscriptores del mundo...

Más claro agua chico, spam para su amigo el cebolletas y poco más.

2 respuestas
klarens

#11 ah, pues si, puede ser.

Chewirl

Pues ahora sacando el tema, yo cuando llamo a atencion al cliente de vodafone y estos sitios para que no me toquen panchitos me pongo a decir que quiero hablar valenciano/catalan asi me sale un español, luego les hablo en español y seguimos la consulta en español xDD esto me lo recomendo un tecnico de estos que vienen a casa a cambiarte el router y funciono.

1
Ridote

Mira que a mi estas cosas me tocan la moral, pero mientras sea una empresa privada que hagan lo que quieran hacer. Solucion? No contratar sus servicios y que los sustenten catalanes y si no tienen suficiente clientela que se vayan a la quiebra por anormales.

1 respuesta
B

#11 Si me buscas el video original, sea de donde sea, lo pongo ahora mismo..., que ganas teneis algunos de pensar mal..., madre mia.

Ademas, si fuese colega mio crees que os diria como evitar verlo?, muy logico lo tuyo, pero de investigador privado te ibas a morir de hambre.

klarens

#14 es una empresa húngara, tu crees que les importa mucho la discriminación entre catalán y castellano? La mayoría de sus clientes son extranjeros, así que los catalanes no les tenemos que sustentar nada. Les habrá salido la oportunidad de poner una oficina en Barcelona por poca pasta y ofrecer un servicio extra en catalán y lo habrán aprovechado.

Mantente en el odio, que seguro que la vida te va genial ;)

1 respuesta
B

#16 En realidad por lo visto es que si montas las oficinas en Cataluña tienes una ley que te obliga a dar un servicio telefonico gratuito en catalan..., como para el resto de España no existe, pues a sablear al personal.

Sin embargo una cosa es eso, y otra cosa la actitud del teleoperador que es de verguenza, y no puede justificarse esa actitud ni aunque la empresa te obligue a ello, una cosa es marcar las lineas, y otra distinta reirse primero del cliente y luego cuando tienes que dar un servicio hacerlo con esa forma tan despreciable.

2 respuestas
klarens

#17 pues me parece genial que obliguen a ofrecer servicio de atención al cliente gratuito en Cataluña. El resto del país podría aprender.

Aunque hay que matizar esa obligación:
consumo gencat

8.2. ¿Con el Código de consumo, tienen que ser gratuitos los Teléfonos de Atención Ciudadana de las Administraciones Públicas?

No, el Código de consumo de Cataluña únicamente obliga a tener un servicio telefónico gratuito a las empresas prestadoras de servicios básicos ( suministros, transportes, medios audiovisuales, comunicaciones, asistenciales y sanitarios, y los financieros y de seguros) con el objetivo que sus clientes y clientas puedan poner en conocimiento de la empresa las eventuales incidencias, acontecimientos y circunstancias que afecten el funcionamiento normal de las relaciones de consumo y formular reclamaciones sobre los servicios recibidos.

Sólo será obligatorio si la Administración actúa como prestadora de alguno de estos servicios.

web de la generalitat

Y si, estoy de acuerdo contigo que el operador es de lo peor que he visto en mi vida en atc. Si trabajara para mi estaría despedido en 0 segundos.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#17 Como que para el resto de España no existe? La Ley de Defensa de los Consumidores diría que el art 21 obliga a dar servicio de atención al cliente de manera gratuita. Es más poner un teléfono local tampoco cumple con la Ley Cataluña ya que no es gratuito

#18 esa Ley existe a nivel nacional. Además la legislación Cataluña obliga a que la atención sea en castellano y catalán cosa que no cumplen. Se van a llevar multado por no cumplir la ley española ni la catalana, ni ninguna de las Comunidades Autónomas donde opere

1 respuesta
Ulmo

Con el tema de la gorda los teníamos al pie del cañón, pero con esto no creo que veamos por aquí a los defensores de "es su compañía y se la follan como quieren".

1 respuesta
Ridote

#18 no me mantengo en el odio pero independientemente de que este en la ley o no me parece estupido que dentro de un mismo pais, en una zona bilingue donde entienden perfectamente el castellano no prioricen el facilitar a cualquier persona del pais los servicios y den un servicio unico a personas de habla catalana discriminando al resto de habitantes del pais. Luego iras de abanderado de otro tipo de discriminaciones tipo mujer, racial o demas. Y te lo digo desde el respeto, eres libre de tener la opinion que gustes que para algo estamos en un pais libre. No tengo nada en contra de alguien por haber nacido en catalunia, lo tengo en contra de las actitudes de individuos concretos y de comportamientos concretos.

1 1 respuesta
B

#18 Sinceramente no se como funciona la ley, solo he leido los comentarios, muchos de ellos de gente que trabaja en Cataluña, y por lo visto si no atiendes en catalan, facturas en catalan, etc, etc, la multa es segura, no se si es asi o no, la verdad.

actionchip

#20 Como que es lo mismo contratar a alguien con unos requisitos que discriminar a un cliente porque sea gordo, musulman o en este caso, Español.

Contrato a una persona que sepa Catalán

O

Te cobro más porque eres musulman

Pues como que hay diferencias, si.

2 respuestas
belegar

su empresa, sus normas?.

horiznt

Por supuesto que su empresa, sus normas. Que clase de pregunta es esa? Y en lo de la joyeria tambien.

Mafioso14

Su empresa sus normas y como en el caso de la gorda este tío o empresa otro gilipollas.

klarens

#19

El artículo 21 ni ningún otro obliga a poner atención al cliente de manera gratuita a ninguna empresa.

No están discriminando por ser español, le dirían lo mismo por ser alemán o inglés. Ese numero de teléfono es para catalán, hay uno para español. Si no te gusta el numero de teléfono en español, siempre puedes llamar al de francés, a lo mejor allí son mas amables diciendo que te has equivocado de numero y que llames al numero destinado al español.

#21 se trata de optimizar recursos. Si tienes 2 personas de atc para catalán y 20 que solo hablan castellano y los de catalán no paran de atender en castellano porque saben castellano y no quieren ser maleducados (igual también saben ingles o francés, vete tu a saber) mientras dejan a los usuarios esperando en la linea porque no hay mas personas para atender catalán, mientras los de castellano están tocándose los huevos porque todo el mundo llama a la linea catalana. Es una mala optimización de recursos.

Solución: contratarlos a todos que sepan hablar castellano y catalán y ganamos todos ;)

No se el motivo de que en castellano sea de pago, es algo que podríais enviarles correos a ver que responden. Supongo que son 2 empresas diferentes que llevan la atc.

2 respuestas
BLaCkDaRk

Polemica absurda cuando por ley han de ofrecer un numero gratuito. Todo lo demas es odiar por odiar o spamear el canal del novio de #1

Jawistoff

"Ey que pasa peñuski"

Ahi deje de ver el video.

nizku

Si no me equivoco, si operas en espanya, da igual la comunidad autónoma tienes que ofrecer un numero de atención al cliente que no sea 902, o 80X, vamos que no tenga tarifación especial, así que sí, su empresa sus normas, pero cumpliendo la legalidad.

1 respuesta

Usuarios habituales