Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

B

#750 yo creo que el planteamiento que hacen es que tanto entre hombres, como elfos, enanos y pelosos hay algunos que son negros de la misma manera que los hay rubios, morenos, de ojos claros, oscuros... No creo que vayan a explicarlo con subrazas ni nada parecido. En ese sentido no me parece incoherente, la cosa es que no aparezcan luego los elfos negros (o el elfo) diciendo que hay discriminación hacia ellos por parte de los otros elfos etc. Estos son negros con el mismo estatus que los blancos y nadie menciona colores de piel en la serie.

Que es algo que no me parece que case para nada con el "wokismo", o sea los verdaderos wokes supongo que estarán cabreados porque es un mundo idealizado en el que nadie tiene que tratarte de manera privilegiada ni diferente por ser negro. Esa es la idea que transmite la serie a mi modo de ver, y es muy muy distinto al discurso woke típico. Normalmente cuando meten negros/trans/gays/mujeres empoderadas suelen meterlos con negrita, subrayado y 5 flechas apuntando, y siempre hay momentos de discriminación y demostración de como rompen esas barreras impuestas por los hombres blancos heteros. En Anillos de poder no hay nada de eso.

1 respuesta
xArtiic

Esto es verdad? :psyduck:

3 respuestas
B

#752 en el ejemplo de la sirenita y en esa imagen en concreto se demuestra que el GRAN PROBLEMA que tienen muchos es que en 2022 ya no se lleve la estética y las ideas Disney de los 80-90.

A mi sinceramente, me parece más creíble como sirena la de arriba xD

Yo el problema que tengo con estos temas es lo que explicaba antes, que siempre tienen un impacto muy grande en los guiones y acaban saliendo escenas de vergüenza ajena. Que era el gran miedo que tenía con Anillos de poder y de momento no hay nada de eso.

1 respuesta
Eyacua

#716 yo creo que tiene razon.

Diria que el cine/tv ajors es mucho mas "mainstream" y facil/barato de hacerse y que al llegar mas actores al mundillo de la creacion audiovisual es normal que el % de productos de calidad sea inferior al que habia cuando era algo mas "nicho/especializado".

Lo que sin duda hay ahora es peor calidad en las superproducciones que se suponen son de entidades grandes.

En el cine, igual que a los videojuegos, yo diria que se han dado cuenta de que un producto simple y plano llega a mas gente y que la tendencia ahora es esa.

M0E
#753inaguantable:

A mi sinceramente, me parece más creíble como sirena la de arriba xD

A mí también, de hecho tiene cara de pez.

Fox-ES

#751 Es que en un mundo como el de ESDLA me parece incoherente esto porque se hace mucho incapie en la raza y la descendencia. Coño, que los protagonistas de los dos libros publicados con el autor en vida no paran de rallar con que son Tuck y tienen algo de sangre élfica que de hecho se manifiesta en ellos con ciertos rasgos físicos distinguibles.

No me importa que los adapten pero coherencia y que conste que ya me costó tragar en su momento al Frodo de la peli después de medio libro rallando con que es el hobbit más rubio y con los ojos más azules de toda la Comarca pero al final ni tan mal.

También te digo en el musical Hamilton a Burr un esclavista lo interpreta un negro. Pero bueno, esa es buena propaganda política y no de la mala

1 respuesta
B

#756 yo realmente estoy de acuerdo contigo, pero si la reinterpretación de Anillos de poder de la obra de Tolkien se queda en "bueno, es que los había de todos los colores" y no en "había graves problemas raciales y de integración en las sociedades de la Tierra Media (y Numenor)" (en plan ghettos dentro de las ciudades etc) pues entonces me parece más que aceptable. No sirve si nos ponemos puristas, verdad. Pero entonces tampoco sirve la de Peter Jackson.

Mientras respeten otros aspectos del mundo Tolkeniano me parece bien, a mi era lo que me preocupaba antes de ver estos capítulos.

zombietoads

Este hilo.
TLDR: Picar a los fans y meter todas críticas en el saco de los cuatro racistas que saben que van a aparecer a rajar (y darles importancia en medios) es parte del plan.
Vaya, que las compañías tan supuestamente woke lo que hacen es exponer a peña al linchamiento mientras la propia empresa se victimiza. No resulta sorprendente a estas alturas, tras los casos de los jueguicos y tal.

B

No voy a entrar a debatir porque aprecio mi tiempo. Solo diré un par de cosas:

Han movido el discurso de una forma magistral.

  1. Lo que hay que hacer es llevar al cine historias culturales africanas para que tengan visibilidad, no meter a negros forzadamente en el discurso de los blancos

  2. Están consiguiendo que los propios oprimidos blanqueen el discurso histórico anglosajón. La cuestión no es si un negro representa un papel de blanco, porque la narración, el vocabulario, etc. es de un blanco, la historia que están recreando sirve a los intereses del mismo dueño.

De ahí que buena parte de este movimiento progre sea básicamente el lubricante sociocultural que más necesita el capitalismo: nuevos consumidores (una niña negra que ahora se ve identificada en la sirenita y, claro, ya tendrá un producto para ella) y promotores gratuitos (gracias a la propia ideología) del colonialismo cultural anglosajón.

Sust0

#752 Sí. Vi a un tipo de twitter que dijo que con IA podía generar una película de la sirenita con las GPU que tenía disponibles en cosa de pocas horas. Banearon su cuenta y el que hizo el tweet de que le habían baneado xD

Será digno de ver cómo se pudren.

2 respuestas
sephirox

#760 Vaya, ¿le banearon? Con lo que le gusta a esta gente la diversidad, el progreso y la libertad de expresión.

No me hubiese imaginado jamás que fuesen unos censores de espalda plateada.

fkdlzh

#752 Oooh boy, big news. The Chinese are working on a technology to unBlack Hollywood movies, turning progress back in an era when they are supposed to be uplifted as king. Retweet to stop white supremacist Chinese from stealing what rightfully belongs to Blacks!

jesus fukin christ

B

#760 Cuando lo pides por aliexpress, cuando te llega a casa 🤣

zombietoads

Lo mejor de todo es que esta gente defiende la libertad de mercado y libre asociación en todos los hilos, pero se cabrea porque una empresa, ejerciendo su libertad de contratación, configura un elenco como a ellos les da la gana, sean chinos, rusos o rumanos xd.

sephirox

Vaya, y ahora tenemos a los "enemigos del comercio" clamando por la libertad de mercado para que sus amigos empresarios puedan meter cuotas.

Pero sí, ya sabemos que alguien ha estado rumiando el post esta noche, sabiéndose "él" muy inteligente, ha pensado: "voy a dejar a todos perplejos con mi mordaz comentario sobre la hipocresía de los neoliberals". Como si los que están criticando esto fuesen neoliberales xdddd.

Pero mucho ojito, que estos "talibanes del entretenimiento" no solo son hipócritas ahora defendiendo la libertad de empresa, sino que mientras machacan la pequeña y mediana empresa trabajadora, esa que no se traviste, se alían con estas megacorporaciones en su afán de hundirnos en un escenario cyberpunk, porque la realidad es que sus medidas "liberticidas" (para seguir con jerga liberal), no hacen daño a estas multinacionales que pueden escapar a su espolio opresivo para pagar a toda esa máquina arrolladora que han creado, conveniéndoles mucho pues conjugarse con todas estas políticas "revolucionarias" de la wokada, sino que afectan a Paco y Manolo, dueños de la empresita o autónomos que luchan mes a mes por llevar el pan a casa y a los que todos estos universitarietes de medio pelo que no han doblado la espalda en la vida, les tienen las botas de Hugo Boss puestas al cuello.

3 respuestas
LadyTenTen

#765

se alían con estas megacorporaciones

Si no consumen el producto ni le dan publicidad llorando por todo internet sobre el mismo, no existe alianza alguna.
Hacen mas por las megacorporaciones los exaltados, que la gente normal que ve que no les gusta lo que hay y lo ignoran (respetando la libertad artística, pero siendo selectivos)

Y eso es lo que no entendéis muchos.

2 respuestas
MaviFe

#765 básicamente ayudas tu más a las corporaciones que se ahorran millones de euros en publicidad. Yo ni sabia que había una nueva película de la sirenita y ahora estoy informado de todos los detalles sin que Disney gastara un solo euro.

sephirox

#766 Sí que hay alianza, en eso te equivocas; ahora bien, en lo que aciertas es en el hecho de que provocaciones como lo de Ana Bolena (porque la intención de la serie era esa), solo existen para que la gente salte y ganar publicidad. Eso nadie lo niega.

Hay otras que simplemente responden al "laissez faire" en una sociedad donde la hegemonía (desde el prisma gramsciano) la ha conseguido la izquierda caniche a partir de las universidades.

MaviFe

Que sorpresa que el hilo era fake y no era un debate. Era el enésimo hilo para soltar propaganda e insultar a los usuarios. Y sobre todo hacer una nueva campaña digna de OKDiario para difundir las ideas promovidas por la Rusia putinista de ma decadencia de occidente.

Por lo tanto, la duda está clara: ¿esto del review bombing es un fake difundido por una izquierda de clase alta que quiere que su sensibilidad moralista y su sentimiento de superioridad acabe empapando todo, acorde a su pretendida y fingida intelectualidad que ejerce bajo la batuta de un paternalismo que trata falazmente de imponer su utopía multicultural a esa clase obrera a la cual consideran cavernícolas incapaces de pensar?

En realidad el hilo debería haberse llamado. Me dan asco los negros que asumen papeles de protagonista en el cine pero todos sabemos lo que habría durado.

1 respuesta
sephirox

#769 ¿No era un debate? Entonces, ¿qué es lo que llevamos haciendo durante 26 páginas?

Está muy bien que cojas la pregunta como ya hizo otro user, pero ya que lo haces, coge el párrafo entero:

¿O acaso es real y está acometida por unos reaccionarios fascistoides que no quieren que los avances sociales alcancen a sus obras de referencia con cambios acordes a las nuevas sensibilidades rosas de la élite universitaria, mucho más preparada que el resto para organizar una sociedad como reyes-filósofos?

Ay Mavife, que no interesa este debate y buscáis lo que se os da bien: censurar.

2 respuestas
zombietoads

#766 Vamos, lo que decía en #758 más o menos, ¿no?

Y sí, yo pienso que hay una "agenda" detrás, pero que no responde a las "oscuras intenciones" que ven ellos, sino a un nicho claro y evidente de mercado en el que quieren hacer negocio.

MaviFe

#770 censurar es lo que haces tu como Disney porque quieres borrar a la protagonista por ser negra. No lo olvides. Yo solo señalo que has intentado abrir el enésimo hilo racista y supremacista ideológico con la excusa del review bombing.

Censurar es hacer rebiew bombing de la nueva serie de juego de tronos porque salen negros.
Censurar es hacer rebiew bombing de la nueva serie de los anillos de poder porque hay un elfo negro.
Censurar es hacer rebiew bombing de la nueva película de la sirenita porque la protagonista es negra.
Censurar es hacer rebiew bombing de la película de aladin porque el genio azul ahora es un personaje negro.
Censurar es hacer rebiew bombing de la serie de Ana Bolena porque han decidido por A o por B que van a utilizar un personaje negro.

1 respuesta
sephirox

#772 Según tú, ¿a qué protagonista negra quiero borrar yo?

Creo que has citado La Sirenita, pero yo creo que ni he posteado en ese hilo (por lo menos no recientemente, porque ni me acuerdo), y aquí diría que ni la he nombrado. Igual te está fallando el subconsciente y vienes con el monólogo recien sacado de la Biblia preparado para soltarlo y ya no sabes ni dónde atinar.

Censurar, Mavife, es censurar. Eliminar comentarios porque no te gustan (como ha hecho la izquierda teletubi). Censurar no es emitir comentarios negativos.

Sé que la neolengua en el campo posmo es un axioma, pero no nos trates de tontos.

1 respuesta
B

El tema del hilo no era debatir si existe el review bombing porque es un debate inexistente, al nivel de debatir si el agua moja o son provocaciones.

MaviFe

#773 ha bueno de 5 uno no lo has criticado, no esta mal. El resto si.

Emitir comentarios negativos esta muy bien todos lo hacemos. Organizarse para hundir el lanzamiento de un producto cultural con una campaña de boicot porque aparece un personaje negro si es censura porque busca que la empresa censura su propio contenido.

Cuando se hizo el review bombing a TLOU2 el day one solo se quería dar la opinión negativa de un nal juego y no atacar directamente el juego para borrarlo y censurarlo obligando a la empresa a cambiar de opinión.

1 respuesta
Mirtor
#770sephirox:

buscáis lo que se os da bien: censurar.

No entiendo la obsesión que lleváis algunos, no solo tú, con el "la izquierda/wokes/sojas solo quieren censurar" cuando este hilo, y los cincuenta hilos iguales, trata de un montón de gente cabreadísima a unos límites insospechados porque pongan a negros en X papeles y la izquierda/wokes/sojas diciendo que bueno, que estará mejor o peor pero que tampoco importa tanto.

¿Quién está aquí defendiendo la libertad creativa y quién está diciendo lo que se puede hacer y lo que no?

3 respuestas
sephirox

¿Podemos decir que los que están intentando sabotear el hilo están haciendo "review bombing" del mismo y por lo tanto la moderación debería censurarlos?

Eso, o les damos libertad para que se expresen. Pese a que pueden estar organizados.

#775 Lo siento, pero no me creo esas supuestas organizaciones. Son un invent para justificar basuras como TLoU2 o El señor de los anillos: feminismo en Mordor.

#776 Vosotros no defendéis nada. Aceptáis un producto de vuestra cuerda ideológica, porque a las empresas les conviene venderse como revolucionarias, y censuráis los comentarios negativos.

La gente no pide censurar las libertades artísticas (vosotros sí que lo habéis hecho y lo seguís haciendo, como cuando se despidió a la tía esta de Mandalorian por apoyar a Trump), sino que simplemente quieren quejarse de la política que nos cuelan día sí y día también.

Yo tengo claro que Disney puede sacar lo que quiera, pero que un hijo mío no va a ver un producto suyo hasta que tenga capacidad crítica xd.

3 respuestas
MaviFe

#776 es que curiosamente quien dice defender la libertad exige la censura y quien se dice que censura lleva defendiendo la libertad de expresión todo el hilo.

#777 si, las críticas a TLOU2 se deben a que el juego es malisimo. A nadie le ha gustado y no ha habido una agenda para censurar la libertad de los creadores.

Y si el señor de los anillos es feminista porque la protagonista es Galadriel. Es lo que tiene no saber lo que es el feminismo que cualquier chorrada le ponemos el adjetivo y parece peor.

1 respuesta
sephirox

#778 El juego tuvo críticas buenas y malas. La prensa especializada le dio muy buenas puntuaciones, como a Cyberpunk el día de salida (curiosamente, este no las merecía por salir roto y era un juegazo); el público, en cambio, dijo que era una mierda.

A mí personalmente me pareció un basurote. Y yo veo genial que a ti te gustara, ve y ponlo, no te lo impide nadie. Ahora, no quieras que yo no dé mi opinión porque no va en la línea de la "revolución de las sonrisas".

1 respuesta
MaviFe

#779 pero hablamos de review bombing y el día que salio el juego los jugadores no lo habian jugado todavía como para valorar. Niegas entonces que existiera review bombing contra TLOU2?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaviFe
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • Mirtor
  • DevilJin
  • T-1000