Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

sephirox

.

Dusktilldawn

Llamar a eso review bombing, o decir que "es un ataque de los fascistas", cuando en realidad tan solo es el descontento general del publico plasmado ante un producto que no les gusta, es una muestra mas de que la izquierda y el "progresismo" son mucho mas totalitarios y dictatoriales que esos "malvados de la derecha" contra los que "luchan". No son capaces de aceptar una linea de pensamiento que no sea la suya.
Eso tiene un nombre y empieza por DIC y termina por TADURA.

1 respuesta
Craso

Lo de pedir fidelidad a una adaptación es una gilipollez.

“Los anillos de poder” es una mierda por muchas cosas, pero no porque haya un elfo negro.

4 respuestas
Pitufooscuro

Cuando creas algo tienes que aceptar que va a ser criticado.

1 comentario moderado
EricDraven91

#3 Precisamente es en una adaptación donde tiene que haber fidelidad. Sería en una reescritura donde puedes basarte mínimamente en el producto primigenio, pero hacer después lo que te salga de los huevos, como hizo Almodóvar en La piel que habito, por ejemplo.

2 respuestas
Hardy

El review bombing se ha convertido en el escudo por defecto para no reconocer que la obra en cuestión es mediocre y a la gente no le ha gustado.

Rafesa

Me flipa que por el color de piel el público te acepte o no te acepte en segun que papel...siglo 21 señores

3 respuestas
MaviFe

Existe review bombing y lo único que busca es censurar por motivos ideológicos. Si no te gusta no lo veas. No estés dando la brasa 24/7.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
challenger

Excusa barata para no aceptar que el producto es una basura irreciclable.

Cryoned
  • la empresa: jeje, no os debemos nada, este es nuestro producto y hacemos lo que queremos, si no os gusta no lo compréis

  • la empresa también: noooooo, no tenéis derecho a criticar mi producto y que se hunda en ventas, sois todos insertar acusaciones de algo

Todo el mundo tiene derecho a la crítica, luego el resto de los consumidores las leeran y en base a ellas decidirá si son de retrasados mentales y pasan de ellas al producto, o si tienen razón y el producto es una mierda que no les interesa.

Por cierto, imdb ha bloqueado y borrado todas las reviews que suspendían a la serie.

También es un poco


Por cierto, ¿por qué narices tiene la etiqueta de política cuando es un debate sobre consumidores y empresas privadas?

4 respuestas
GoFoward

Intento entender como de jodida, triste y lamentable debe ser la vida de alguien que se siente indignado, vilipendiado y ultrajado por que haya un elfo negro, una she hulk o una escoba con cerdas de latex y no soy capaz ni de concebirlo.

3 respuestas
B

#10 En unos años nadie se acordará de este hate de resentidos que teneis algunos por ver a un elfo negro.

1 respuesta
sagem9

Las malas críticas es porque hay gente a la que no le gusta y ya, lo que se escudan en que es por el wokismo. Aún así, que se sigan creyendo que es eso y así dejan de meter inclusión en todo lo que tocan y se centran en hacer productos realmente buenos.

Me recuerda al caso de obi wan que decían que las malas críticas era porque la actriz era negra cuando lo que realmente pasaba es que actuaba peor que yo en la obra del colegio.

T-1000

#5 más de izquierdas que serás tú nunca. Eaz a llamar facha a todo que no piense como tú.

#13 Y un Julio César negro.

#14 más bien dentro de unos años será vuestro post modernismo identitario el que nadie se acuerde

#9 Censura? Como la que os gusta aplicar?

Kbarton

Nada nuevo, haciéndose victimas para no afrontar la realidad

D

Pues la negra esa está buena. Yo melafo

dkdvd

#2 invictus: imagina a Ryan Goslin de Mandela... Apropiación cultural, estos blancos supremacistas, etc... Y así seguiría.

ErChuache

Si entendemos review bombing como ponerle notas extremadamente bajas a un producto en particular ejerciendo a una especie de "castigo" a una compañía por x razón y no porque esa nota esté basada en un análisis relativamente objetivo del producto, si que existe.

Otra cosa es que X compañía aproveche para victimizarse y acusar de que el público que ha hecho dicho review bombing de cualquier cosa acabada en "...ista"

Por otra parte, también existe el "Review exalto tu producto" que sería poner notas extremadamente altas a productos que no lo merecen por motivos puramente objetivos.

O el "contra review bombing" que sería ponerle notas altas para contrarrestar las notas bajas producidas por el review bombing, a veces haciéndole el trabajo sucio a las compañías acusando de "...ista" y similares a los reviewbombers.

Curiosamente, estas dos últimas actitudes no parecen molestarle a las empresas, a pesar de ser también nocivas para obtener la nota aproximada más correcta de un producto.

1 comentario moderado
T-1000

#21 chocar contra la realidad. Ojo.

Attila

Es curioso q quejarse de algo o mostrar descontento solo funcione en una dirección, si no es dnd yo digo eres un facha misógino.

jos8

#12 Lo cómico es que la gente llora de review bombing, pero la serie tiene muchos más votos de 10 que de 1, es más, con 35k "personas" que le han votado 10, solo 35 han escrito una opinion... 1 de cada 1000, y encima unos cuantos son usuarios bastante recientes que solo han escrito esa opinión...

Es obvio que amazon le ha soltado los billetes a imdb, como se lo ha soltado a todas las páginas para soltar publicidad de la serie, polygon creo que era tenía como 10 articulos casi seguidos sobre la serie.

1 respuesta
Overwatch

#12 Bueno esto cada vez se ve en más sitios... las reviews negativas en la play store de android, en steam, en youtube...
He visto como de un dia para otro han borrado miles xD

Luego la respuesta es que han sido bots.

2 respuestas
Zero_G

#25 Me parece bastante correcto llamar bot a ciertos users

B

Joder un review bombing bueno fueron los primeros días de Elden Ring y luego mira que juegazo 😌

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Erethron

#9 Censura la que meten en estas series.

Ya es raro no ver un hombre blanco hetero siendo el malvado opresor tirano machirulo.

PD: las enanas tienen barba en ESDLA.

Winter

Hay muchisimos canales de youtube que viven de alarmarse e indignarse cada vez que sale una obra medianamente importante en la que sale una minoría o una mujer y lanzar narrativas tóxicas para todo el mundo que no sea su público objetivo. Al final que ocurran este tipo de cosas es algo que tenia que pasar y lleva ya pasando bastante tiempo.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaviFe
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • Mirtor
  • DevilJin
  • T-1000