Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

GoFoward

Menos mal que ha venido la derecha a salvarnos de los elfos negros. Yo es que si no son blancos los elfos se me hacen inverosimiles.

2 respuestas
T-1000

#31 Buah, pues vas a flipar cuando salga Hitler negro.

2 respuestas
RocKO

#5 ya ha caído el primer facha a sephi. Poco han tardado.

Kalgator

#32 Hitler negro persiguiendo a machiruos blancos heteros, apruebo esa reescritura de la historia, porsupuesto, este hitler es bueno, que terminó suicidandose por la opresión de los malvados blancos

2 respuestas
T-1000

#34 o Martin Luther King blanco.

Craso

#6 Eso es un debate semántico. Podemos considerar “Los anillos de poder” una reescritura si quieres.

Hay muchísimas adaptaciones que se pasan por el forro las obras que adaptan.

MaTrIx

Como no va a existir el review bombing si hay grupos de personas que se dedican a quedar en algún foro(4chan por poner un ejemplo) a votar a x serie con un 0 de lo merezca o no?

Precisamente en el señor de los anillos el problema de la serie no es la inclusión. Es lo de adaptar el lore e inventarse cosas que ya están escritas.

Ítem creo que igual que hay wokistas, están los antiwoke que están carcomidos buscando cualquier inclusión para poder criticar de forma activa por rrss y foros. Me parece tan cancerígeno como quien busca inclusión en todo. Y es un asco ver cualquier producto audiovisual así.

En mi caso a los anillos de poder la tengo con un 6/10 en filmaffinity por que la adaptación es lamentable pero aún así el segundo capítulo lo disfrute bastante pese a todo. Y el elfo latino y la enana nigga me gustaron en sus papeles pese a mi reticencia inicial. Y ahí me di cuenta de que hay otras cosas que joden más la serie que esos dos personajes.

#32 me jodio las cuando en anillos de poder hablan de sauron como género no fluido. Le sauron

1 respuesta
Dralions

¡Existe! Pero justo al revés de como lo has planteado.

TripyLSD

Bueno, son sus plataformas privadas y sus acuerdos comerciales y hacen lo que les salga del ojete con las opiniones que no les interesan porque no vende tener malas reviews. Eso no es fascismo, es capitalismo y neoliberalismo.

Exactamente lo mismo pasaría si estuviesen de moda los valores culturales tradicionales, pero con los frentes intercambiados.

No le busquéis tres pies al gato. No son estrategias de la izquierda progre política. Es dinero.
Cambiarán cuando vean que tienen pérdidas por hacer esas cosas, tal y como ya han empezado a preever algunas plataformas

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
hombremono

#37 eso de Le Sauron suena a francés, se habría rendido y no habría libro, no me cuadra

ManOwaR

#25 y las manos negativas en YT. Aunque hoy día te sigues haciendo una idea del descontento cuando ves un video con millones de visitas y 200 likes. Pues lo mismo cuando ves algo con 20 reviews cuando debería tener 500, sospechoso.

1 respuesta
Lectorus

#13 Nadie se siente indignado ni vilependiado. Pero si te hacen una mierda woke, con un guion patetico y con una obvia intencion de aumentar cuotas de color de piel y genero, antes que a contar una historia con sentido dentro de un lore mitico, pues se dice y no pasa nada. Es un truñaco woke, y el que quiera verlo que lo vea.

Lectorus

#34 No se por que sois tan machistas y no podria ser una Hitler negra. Putos fascistas.

1 respuesta
TripyLSD

#40 bueno, siempre han ido muy de la mano la cultura y la tendencia progresista. Quizá por eso es más fácil, desde un punto de vista económico, posicionarse hacia ese lado.

El día que haya un punto de inflexión lo suficientemente gordo como para que todas estas adaptaciones de autor con manguerazos progresistas dejen de captar el interés general y no cubran las previsiones de ganancias, lo abandonarán. Las tendencias siempre van cambiando, y algo me dice que no queda mucho para que llegue el nuevo cambio. Este es un chicle que ha perdido sabor ya.

1 respuesta
Overwatch

#42 Si eso es cierto... ya verás como algun dia tambien quitan las manitas positivas xD

JackRed

#45 Al contrario tengo bastante leido respecto a la escritura creativa, y a la carrera de escritor de guion, y el debate esta bastante mas a la izquierda de lo que debaten ahora al ver internet, uno de los mayores cambios que vienen es evitar el famoso: r/menwritingwomen/ y el definir que cuenta como experiencia legitima a la hora de escribir un personaje, pero quien crea que la tendencia va a ser volver a los anhos 50, esta muy equivocado,el debate que se esta teniendo ahora en este foro es de hace 20 anhos minimo en entornos academicos creativos.

1 respuesta
Hacon

¿esto del review bombing es un fake difundido por una izquierda de clase alta que quiere que su sensibilidad moralista y su sentimiento de superioridad acabe empapando todo, acorde a su pretendida y fingida intelectualidad que ejerce bajo la batuta de un paternalismo que trata falazmente de imponer su utopía multicultural a esa clase obrera a la cual consideran cavernícolas incapaces de pensar? ¿O acaso es real y está acometida por unos reaccionarios fascistoides que no quieren que los avances sociales alcancen a sus obras de referencia con cambios acordes a las nuevas sensibilidades rosas de la élite universitaria, mucho más preparada que el resto para organizar una sociedad como reyes-filósofos?

Vaya forma más descarada de plantear una pregunta de la forma más tendenciosa posible. A la altura de ¿Te gusta la maravillosa, excelente y rompedora serie de Los Anillos de Poder o eres un subser mononeuronal que regurjita bilis cuando ve un negro o una mujer porque es lo único que tiene en su triste vida? (Que viene a ser lo que indirectamente plantea Amazon).

El Review Bombing existe, tanto en cine/series como en los videojuegos (y casi cualquier producto). Me vienen a la mente un par de casos bastante conocidos, ajenos al tema woke, donde se hizo review bombing a "The Dark Knight" porque estaba superando a "The Godfather" y el de varios animes porque habían superado a "Full Metal Alchemist Brotherhood". En el mundo de los videojuegos recuerdo otro caso en el que se hacía review bombing a los juegos de una compañia (no recuerdo cual) por algo de la compañia que no tenía nada que ver con esos juegos. Los humanos tenemos filias y fobias, desatamos nuestras emociones y el hacer reviews excesivamente negativas es una forma de soltar los sentimientos negativos hacia una obra porque no nos gustan los actores, el mensaje, la compañía, algo que ha dicho alguien, para que no supere a nuestro producto favorito, o la razón que sea.

Negar la existencia de esto es de tener una mentalidad cerril con el mundo que nos rodea porque no puede computarse que algo que no nos guste guste a otro, y la forma de darle una explicación es que está engañado y manipulado. Retorcer la realidad para que se ajuste a la idea que nos hemos hecho.

Ahora bien, también existe el discurso contrario, llamar Review Bombing a todas las malas críticas para minimizar el impacto y dar la impresión de que el producto es mejor de lo que es en realidad. Una empresa quiere ganar dinero (Surprised Pikachu Face), a ser posible con la menor cantidad posible de costes, en el menor tiempo posible, y con el menor riesgo posible. ¿Qué suele pasar? que surgen infinidad de productos clónicos, mediocres en el mejor de los casos, hechos sin alma, sin cariño y sin criterio. Y hay que venderlos como sea, si la gente se queja, di que no es por el producto, que es porque son unos haters, unos incels, unos tontos, unos wokes, unos comeflores o lo que se te ocurra para que la gente no tenga una imagen negativa de tu producto de mierda y puedas engañar a unos cuantos para que lo consuman.

En ambos casos apela a los sentimientos del público y relacionalo con algo que les toque la fibra, con su vida cotidiana, con sus valores y su estilo de vida para que interioricen el mensaje y cale profundamente. Añade a este coctel tan precioso las redes sociales, la inmediatez de las telecomunicaciones, las cámaras de eco, la polarización y un mercado sobresaturado y el resultado es el que vemos.

Si el producto es bueno y me entretiene me suda bien fuerte los cojones que salgan blancos, negros, heteros, gays, trans o lo que sea. Si el producto es malo o no me entretiene, lo mismo.

Por ejemplo, la temporada 11 de Dr. Who me ha parecido la peor de toda la serie moderna, y no porque el Doctor ahora sea una mujer y 2 de sus acompañantes un negro y una árabe, sino porque la temporada era mala, los capítulos eran aburridos, los villanos insulsos y las tramas sin chicha ninguna. En la temporada 12 se mantiene el elenco, pero me parece una temporada a buen nivel, recuperando villanos clásicos y carismáticos, tramas interesantes y bastante chicha.

Seré un incel fastizoide porque no me gustó la 11 y la Doctora empoderada y un woke comunista porque sí me gustó la 12.

Lo mismo puedo aplicar a otros productos como The Sandman que sí me gustó y a She-Hulk que no la voy a ver ni con la cuenta de otro porque me interesa cero y tiene una pinta de truño increible.

Lo que sí me parece un poco subrealista es todo el follón que se lía alrededor de esto. Ir a ponerle un 10 a series que claramente si llegan al 7 pueden dar gracias, o un 0/1 a series que vistas en frío se le puede dar un 3 o un 4, es algo que me cuesta entender. No hablemos ya ponerse a discutir acaloradamente del tema, tanto para un lado como para otro. En estos casos quien gana es, tanto la empresa porque se habla de su producto, como la competencia porque cuando saquen la misma mierda pero con otro color la van a alabar por ser distinta.

La serie de Los Anillos de Poder no pensaba verla, la trilogía de ESDLA me gustó bastante, pero las del Hobbit me aburrieron y no terminé de verlas, así que me da una pereza terrible otro producto derivado, pero le estáis haciendo tanta publicidad que me está empezando a dar curiosidad de ver un poco a ver si es tan mala.

Erterlo
#1sephirox:

productos audiovisuales por su carácter progresistas

Que manía con subirse al podio del progresismo cuando quieren decir aberración.

Mirtor

Pero cómo no va a existir el reviewbombing por favor, ¿todos los 1 o 0 a ciertas obras antes de que salgan qué son sino?

Que se puede opinar muchas cosas de que salgan negros en X cosas, pero preguntar si existe el reviewbombing es de juzgado de guardia. Pero bueno, que con frases como esta

#1sephirox:

Y estaríamos hablando de ese unicornio que en la cosmogonía progre parece no existir, que es la capacidad del espectador de decidir si algo le gusta o no le gusta. ¿Puede ser que estas reviews respondan simplemente al parecer de la gente?

Pues ya queda claro todo.

Full_Royox

Cuando creas un producto centrandote mas en "ser inclusivo" que en lanzar un producto de calidad es lo que pasa. Distintas metas, diferentes resultados. Si el producto fuera bueno no habría tanta polémica.

Hay polémica cuando se nota que un producto al que mucha gente le tiene cariño resulta ser mediocre porque el foco está mas puesto en marcar checkboxes de lo políticamente correcto que de crear algo verdaderamente bueno. Solo hay que mirar la crítica a The Mandalorian y las últimas pelis de Star Wars. Mandalorian está hecha por un amante de star wars que ha querido hacer algo de calidad y que gustara a los fans mientras las pelis están hechas para demostrar que "the force is female" y "black lives matter". Ambos están repletos de personajes de distintas razas y "mujeres empoderadas" (mas en Mandalorian que en las pelis) pero solo hay drama con las pelis. Será porque la serie está hecha con mimo y las pelis solo para hacer propaganda?

The_elovator

Yo creo que el debate es muy sencillo, ellos como creadores y productores pueden hacer lo que les salga de los huevos que es su pasta, y los espectadores lo mismo. A quien le guste, pues que vea la serie o peli o lo que sea, y a quien no pues que opine lo que le salga de los huevos lo critique o lo que sea.

Que mas da, al final a ellos lo que les importa como productores es si ganan dinero o no con ello, si ganan, xaxi, si no, mal.

1 respuesta
JoDeR

Cada capítulo de la serie del señor de los anillos se me hace larguísimo con eso se resume todo, me parece más imperdonable la falta de talento más que la enana sea negra o que los caballos tengan estribos porque quien se quiere ofender ya buscará la manera de ofenderse.

1 respuesta
The_elovator

#53 si es que de hecho el elfo negro es el mejor actor y el unico que le da seriedad a eso xD

1 comentario moderado
garlor

si existe, no entiendo donde esta el debate

B

El "review bombing" es tan válido como los premios Oscar. Solo que una cosa va de mostrar descontento y la otra de lamer culos...

ArThoiD

Igual que un 0 es exagerado, lo es tambien dar un 10.

Los fanboys de marcas que dan 10/10 simplemente por ser el producto de su compañia favorita o por seguir su ideologia... Esto bien, todo correcto.

Ahora, si dan 0s a llorar o incluso a censurar como Imdb. Me parece ridiculo, lo de Imdb especialmente fuerte, a tachar sitio de reviews toca.

Todavia no he visto la serie pero parece que todos los malos vaticinios se cumplen.

M0E

¿Imdb no es propiedad de Amazon? pues ya está. ¿Cómo pueden borrar todas las reviews de menos de 5 y que parezca que hacen lo correcto? pues acusando a otros de manipular las votaciones organizándose por motivos ideológicos contrarios a los del sistema. Acuso yo primero a otros de aquello que yo estoy haciendo y aquí empezamos el debate.

Las percepciones se cambian y la realidad aparente es alterada, a todos nos ha gustado el nuevo producto de Amazon y a los que no, hay que echarlos del sistema no sea que se organicen libre y espontáneamente. La tele explicará a tus padres los peligros del "review bombing". Las puntuaciones mejor que las de una IA, el primer problema es que la gente pueda elegir consumir una serie u otra. Visualización obligada, si no ves lo que el algoritmo te recomienda te sube el precio de la suscripción. Marketing over 9k punto cero.

1 respuesta
TRippY

Yo lo llamaría más bien fallen brownies, o ashes to ases por aquello de nombrar cualquier mierda con palabros aleatorios

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaviFe
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • Mirtor
  • DevilJin
  • T-1000