Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

TripyLSD

#47 Hablo desde el punto de vista más "pop", el que hace que Amazon cambie a todos los personajes de Tolkien, o una productora sea capaz de dar dinero para hacer la aberración de Cazafantasmas con la única excusa de hacer una peli de Cazafantasmas mujeres.
Tampoco creo que vayamos a volver a las tendencias de los años 50, pero creo que acabarán pasando a un segundo plano. O al menos, proyectarlo de otra forma, porque ahora mismo da la sensación de que están poniendo carteles luminosos con palabras como "ahora con más integración!" "Avalados por el feminismo!" "certificado de Diversidad sexual!", Y buscando la atención de la profe para que les pongan una estrellita.

1 respuesta
Craso

#52 El elfo negro es casi el único actor que me parece creíble cuando le veo actuar, y eso que le han dado un guión vergonzoso.

1 respuesta
Lexor

#31 si eres capaz de explicarme porque hay Enanos, elfos y humanos con diferente pigmentación de la piel de forma convincente te compraré el argumento y lo repetiré.

Yo encuentro lógico que haya humanos con diferentes pigmentaxiones por motivos creíbles.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
T-1000

#64

garlor

A imagina un mundo de una manera
B no le gusta como A ha imaginado un mundo
B se pica

#63 en que libro de tolkien da alguna limitacion de forma implicita o explicita a las tonalidades de piel?

1 respuesta
tada

Salvo que sean bots, cualquier opinión debería ser válida.. si quieren críticos profesionales que los paguen, la crítica del público no tiene porqué coincidir ya que se juzga en base a opiniones mas personales

1 respuesta
Kalgator

#44 Estás asumiendo su genere?

EspY

No os habíais montado un foro para llorar entre los machos de MV? Para tener los wokes la piel tan fina según decís veo mucho resentido con los elfos negritos.

2 respuestas
S

#8 El público y el productor.

sephirox

.

1 respuesta
Mirtor

#67 Cualquier opinión es válida siempre y cuando esté bien fundamentada y argumentada. Y bueno, te puede pasar que te gusten o no te gusten cosas y no sepas muy bien por qué y también es lícito, siempre y cuando sepas que tu juicio es totalmente subjetivo y no intentes inventarte razones para justificarlo. Lo que no es tan válido es cuando deja de gustarnos una obra porque aparece un personaje de un colectivo X, o cuando intentamos vender como objetivas razones que no lo son, clásico ejemplo de la fidelidad histórica, que molesta cuando aparece un negro donde (supuestamente) no toca, pero luego tenemos a Malditos Bastardos o Gladiator con cinco estrellas en el perfil de Letterboxd. Pero claro, reconocer que no quieres ver gente negra queda feo, así que te excusas en la fidelidad histórica y quedas guay.

Fox-ES

Los grupitos de internet y los bots joden las plataformas de internet que novedad. Lo mejor es ver a los de un bando acusar a otro como si ellos no hicieran lo mismo.

Por cierto, fan de ESDLA y no voy ni a darle la oportunidad a eso. Me llama menos uno.

Yamb

Evidentemente existe review bombing ¿cuantos capitulos han salido de la serie? muchos seguro que le pusieron un cero desde el primer dia, y es que le tenian ganas.
El problema del review bombing es que a veces es dificil saber porque se le ataca. TLOU2 evidentemente tuvo review bombing, pero no fue exclusivamente "por ideologia", no fueron pocos los que nos estaban contentos con su excesiva violencia, su historia de venganza o su gameplay continuista. La serie "cuties" de Netflix es de lo más woke que te puedes echar a la cara, pero muchas de las criticas vinieron del lado más progresista. La serie Resident Evil (netflix) se ha cancelado, pero no es de la más woke de la plataforma (más alla del meme de Wesker negro), es que la serie es infumable.
Un review bombing no deberia ser algo mal visto si es para expresar un descontento, por el motivo que fuere, pero no lo es si se hace "de oidas", dejandose llevar por la tendencia o sin haber consumido lo que se critica, que me temo que es la mayoria de las veces, es decir puntuar con un cero una serie que no has visto a penas.

Lectorus

#69 Estas negando mi derecho a autopercibirme como un machirulo racista?

EspY

#71 Más bien me jode que mv sea un estercolero en cada subforo hablando de lo mismo, pero hay libertad de expresión.

JackRed

#61 Buscan la victoria facil, sin realmente pagar a un autor con formacion y conocimiento para hablar de minorias, que es la queja que tienen muchos actores que pertenecen a minorias, que sus dialogos estan escritos por gente blanca y creo que mucho antes de que dejen de salir proyectos malos de mujeres vamos a ver una mejora en ese sentido, porque lo que estan buscando es mejorar no ir atras.

De todas formas sacan obras que son lo contrario al tokenismo cada poco tambien, y son horribles, The predator la de 2018 es una pelicula tipica de tios sin wokismo, y es una tremenda mierda ademas de sexista: https://screen-queens.com/2019/07/28/shane-blacks-treatment-of-women-in-2018s-the-predator/
Lo que ocurre que no hay una campana detras, como para que se tenga en cuenta de la misma forma que hay ruido por cada ve que sale una minoria en la tv.

Que muchas peliculas que salieron hace 30 o 40 anhos ahora serian bombardeadas y acusadas de wokismo.

SilentMike

Es curioso, porque cuando pasa al contrario no se escuchan quejas de la productora. Por ejemplo con aquel especial de Dave Chapelle, menospreciado y denostado por la crítica profesional y aclamado por el público. Ahí no se retiraron los comentarios negativos de la crítica especializada ni se dijo que es que eran un puñado de progresistas cabreados con el discurso de Dave y que lo que hacían era review bombing.

B

No creo que el problema sea el "review bombing"... el problema es que las cadenas de distribución ven distorsionada su fuente de "verdad".... la gente normal no deja de ver una serie porque la puntuación sea baja en X o Y web... pero los que ponen la pasta si y aquí está el gran problema.
Son los inversores los que tienen que revisar sus fuentes "de verdad"... y arriesgarse como antaño y no dejarlo todo en manos de algoritmos.

Ivan69

me jode mas ver todas positivas y compradas que negativas. En amazon por ejemplo sale muchas veces mejor leer las malas que las buenas por ejemplo en un gran caso dicen los defectos, que los positivos no aprecian o no restan. Luego la taquilla no miente por mucho review bombing que exista.

pardier

a mi me parece mas racista que sea el unico elfo negro,

Sust0

#12 jaja, hay que ser pollico para escribir eso en reddit, que tarde o temprano será comprado por amazon también casi seguro.

B

Que la gente funde a críticas negativas las películas o los juegos con los que no comparten ideología y que incluso se organizan campañas para hacerlo es un hecho, se ha visto muchas veces como para negarlo.

Pero vamos que es como si los holandeses se ponen a fundir a reviews negativas la rendición de Breda porque son muy condescendientes los españoles, mal cuadro, inaceptable, 0/10. El Gernika también 0/10, fue una guerra entre hermanos. Y así todo.

Es decir, lo que hay que hacer es ignorar la media de las reviews, porque no todas las reviews son lo mismo, no siguen los mismos criterios, no se pueden juntar todas y sacar la media. Deberían ocultarla.

Sinso

Es bastante probable que exista review bombing, gente que critica por los motivos equivocados.

También hay gente que critica a los anteriores con razones equivocadas.

Y por supuesto que también existe review boosting, aquí tenemos el ejemplo más claro con Amazon soltando billetes o amenazas a las plataformas para que manipulen las.votaciones.

Aunque lo más lamentable es que seguro que hay un buen número de gente que hace review boosting solo para combatir a las.criticas, fundadas o no.

evening0

#5 Al menos él es autentico no como tu impostado.

B

El bombing de reviews negativas fuera, pero el de los 10/10s bien que interesa dejarlo.

Menos mal que hace tiempo que no me fío de IMDB para nada, con esto más razón aún. Menuda verguenza.

2 respuestas
Sust0

#86 Pero si es que Rotten Tomatoes lleva la misma tónica. Si hay algo que esté recibiendo críticas y ellos deciden que las críticas se deben a X, las borran. Ya lo hicieron con la capitana marvel y lo seguirán haciendo con todo.

1 respuesta
ArcheR

Básicamente #86, a llorar porque hay gente que te pone 1/10, pero de los que te ponen 10/10 nada, esos tienen la verdad absoluta y no están distorsionando EN ABSOLUTO nada xDD

Ahí es donde se ve que es, como ya ha dicho algún usuario antes, la nueva excusa ante el fracaso de una mierda de producto.

1 respuesta
pardier

yo me imaginaba que seria mucho mas fluido por tanto que tienen ahi para contar

T-1000

Bombing de reviews positivas también existe.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaviFe
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • Mirtor
  • DevilJin
  • T-1000