Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

HamStar

Me pasa que me imagino a los que van a hacer una película de esta guisa al hacer una adaptación

Tu el de decorados, vete a esa isla perdida en Suecia que está a menos 30 grados en invierno porque hay un monasterio al dios Odin para pillar inspiracion

Tu el de vestuario, busca un par de cabras que usaban los vikingos en la edad media y que ahroa están extintas para hacer los trajes

Tu el de casting, ponme un vikingo negro porque se ha documentado un caso de vikingo negro y pro lo tanto existían vikingos negros en Suecia yokseeee

Ulmo

Las empresas/webs que tienen sistemas de valoración y votación tienen un problema con el review bombing, este es un hecho que no admite discusión.

Le pasa a Amazon, le pasa a Myanimelist, le pasa al concurso de Fanta sobre el nuevo sabor de verano y le pasa al bufete de abogados random cuando MV se enfada y decide hundirle las valoraciones.

Centrarlo solo en que se toman medidas contra el Review bombing en un determinado espectro ideológico no sólo es absurdo, también falso, y denota más las intenciones de intentar disfrazar de neutral lo que no es más que el enésimo acto de venta de propaganda política en el foro.

Lo que deberíamos discutir es lo acertado o erróneo de las medidas que las empresas toman para combatir esta práctica.

fkdlzh

#150 estas comparando la difamacion de un negocio por causa de un tercero con cierta notoriedad, la competencia desleal por parte de una empresa rival y que a una parte de la sociedad actual este hasta los cojones de que les metan la agenda politica con embudo y voten en consecuencia??

mucha gente le ha dado nota negativa sin ver la serie por que directamente no les hace falta. ya han visto la enana negra, el elfo negro, y la galadrial paladina en su epoca teenager a pesar de tener 5000mil a;os. no es review bombing, es que estan hasta los cojones de todo esto.

yo mismo no he visto la serie ni pienso verla. al igual que he hecho con todo lo nuevo de marvel

1 respuesta
HamStar

Bueno si te dicen que te tiene que gustar el producto sin verlo porque si no eres facha Franco pantano, también puedes ponerle un cero sin verla

Aeran

Todo menos reconocer que la serie es una puta mierda.

1 respuesta
Palafoxx

#145 Lástima no poder darte manita arriba :thumbsup: :clap:

1 comentario moderado
LadyTenTen

#153 Es review bombing cuando hay un número considerable de personas que no han consumido un producto, pero lo votan negativamente por motivos externos, como puede ser "estar hasta los cojones de todo esto". Correcto

En mi caso no voy a ver la serie y, por lo tanto, no voy a votarla en ningún sitio porque sería un sin sentido. Ya bastantes dramas tengo en anime con los review bombing de los fans de FMA

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#145
La verdad es que me entristece no poder pasar nunca el examen para tener el Carnet de Izquierdas by Sephi por dejar fuera de las instalaciones del club a dos personas hasta que se le pasase la tercera borrachera en 15 días. Le voy a pedir a Rustu un CT de Cierrapuertas para que no tengas que insistir con el tema cada dos por tres.

Realmente los que estáis pataleando y apretando los puñitos sois los que pareceis incapaces de entender que estáis haciendo asociaciones en base a manías persecutorias y que por el camino ignoráis que esto ha pasado, pasa y pasará. Y por el medio dejareis perlas impagables como que Amazon es de izquierdas y de ahí sus ganas de meterte cosas wokes. Llevas unas mesecitos que entre Cecilio G idolo progre, la de no numerar las mesas y esta que manda cojones que encima vayas con esa superioridad de que el único que sabe algo eres tu por leer cuatro libros Xd

Pero bueno, oye, seré antiobrero por no tratar a los obreros como seres inimputables y no haberme comido la propaganda rojiparda Xd

1 respuesta
1 comentario moderado
Ekarus

Pues depende.
Si lo hacen los malos es review bombing.
Si lo hacen los buenos es justicia social.

Un saludo.

B

#157 eso dice el 🤷

Palafoxx

#159 Amazon no es de izquierdas, pero en el mercado había una mezcla curiosa de intereses económicos de meter el wokismo con calzador por presiones de la sociedad progre que les ha hecho ir por ese camino a ellos, Netflix, HBO, etc.

Pero no pasa nada, la sociedad cada vez está más hasta los cojones de que le impongan estas cosas, de que si no traga con todo ya le acusan facha y ultraderecha. La realidad es que la mayor parte de la sociedad hoy en día (sobretodo la joven) es inclusiva con la homosexualidad, quiere una igualdad de verdad entre hombres y mujeres, es inclusiva con los inmigrantes trabajadores que vengan a aportar, etc.

Y ojito porque la sociedad tiende a ser pendular y lo que están consiguiendo puede acabar en el extremo contrario.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Otro hilo reventado por los de siempre, enhorabuena por caer en los baits.

DevilJin

La sociedad es inclusiva con la homosexualidad:

Sale una escena de 1 segundo de un beso entre dos mujeres en lightyear y te dicen que es demasiado y el post de media vida tienes a los que dicen que no existe ningún problema de review bombing quejándose de que es demasiada homosexualidad un segundo en una película es demasiada homosexualidad

Sale de sandman:
Wokeflix y sus mierdas woke porque no respetan la visión del autor? Luego resulta que el cómic hace 30 años era así, es porque Neil es un woke

Pero nada los fachas podéis tenéis la conciencia si es que tenéis tranquila que no sois fachas homofobos y racistas, que el problema es que existan personas lgtb y de otras razas no vuestro

El señor de los anillos perfecto sería uno en el que todos los personajes son blancos y hombres, de vez en cuando sale alguna mujer para decir que está enamorada de un hombre de la serie y un personaje gay que es el tendero del bar y se pone maquillaje mientras los hombres de la serie heterosexuales hacen chistes de Arévalo

BuLLeT_AZ

#163
Pero que péndulo ni que pollas, que el conservadurismo lleva toda la puta vida del señor con estas campañitas. El Hip-Hop va a convertir a tus hijos en delincuentes y drogadictos, el Rock es una obra del demonio, Harry Potter es satanica, los Beatles van a peñar a tu hija de 16 y comerse el niño... y así todas las putas brasas de los mismos pedrados de la cabeza que son incapaces de asumir que su tiempo ha pasado y otras cosas vendrán, que no tienen que hacer todo a tu gusto o está mal hecho.

Ahora le ha tocado a que terrible propaganda un elfo negro y en 1 mes tendremos otra con que tal personaje es homo sin necesidad de serlo o que esta escena sobra. Y el mundo va a seguir rodando por más que os pongais a patalear.

3 respuestas
B

Cada vez que hablan de Buzz Lightyear:

https://www.euronews.com/culture/2022/06/13/toy-story-spin-off-lightyear-banned-in-saudi-arabia-kuwait-and-uae-over-lgbt-storylines#::text=The%20countries%20are%3A%20Bahrain%2C%20Egypt,producer%20Galyn%20Susman%20told%20AFP.

The countries are: Bahrain, Egypt, Indonesia, Iraq, Jordan, Kuwait, Lebanon, Malaysia, Oman, Qatar, Saudi Arabia, Syria and the United Arab Emirates.

1 respuesta
DevilJin

#168 y que? Que en el post de mediavida no hubo lloros durante 200 paginas?

Palafoxx

#167 De verdad hasta niegas lo del péndulo? Por eso Le Pen llega a segunda ronda en Francia aunque no gana por su pésimo programa económico, por eso Fratelli en Italia las encuestas le dan cómo primera fuerza, por eso Vox en España no para de crecer en los últimos años y un gran etc.

Ostia tú, cómo sois los progres que os gusta llevar la contraria en TODO, luego que la hemeroteca os deja en ridículo por opiniones contradictorias.

Oh si Pedrito, méame en la cara y dime que es lluvia por favor.

2 respuestas
B

#167 a mi la verdad es que lo de meter el elfo negro me parece que sobra mucho ya como idea, pero viendo la serie de momento no me ha resultado molesto. Estoy bastante en contra de que la inclusividad se traduzca en meter "diversidad" con calzador donde no tiene mucho sentido, no me parece que traiga nada bueno.

Pero es que por otro lado están los que ni con calzador ni sin calzador, les da igual todo lo bueno o malo de una película, serie o juego de los últimos 10 años; mientras no haya negros, gays ni transexuales todo correcto, si los hay, todo es una conspiración woke.

1 respuesta
DevilJin

Bah paso

BuLLeT_AZ

#170
Que te estás montando una menestra cojonuda cabeza. Que te estamos diciendo que toda esta tropa de lloros por que un grupito de inadaptados se ven capaces de aceptar que si tiempo ha pasado lleva siendo así décadas y no tiene nada que ver con ningún pendulo politico.

#171
Pues tan sencillo como que no estás paranoico como esta tropa y aún mantienes un mínimo de cordura para ser capaz de ver primero y criticar después. Si el personaje sale bueno bien, si no sale pues un par de memes de elfos robando bicicletas y siguiente. No te vas a martirizar y gritar de madrugada en tu casa Xd

1 respuesta
DevilJin

#173 es que así se justifican, son fachas (votan a partidos de extrema derecha) porque tienen que proteger al hombre blanco heterosexual que está en peligro de extinción por las malvadas corporaciones de streaming

2 respuestas
B

#174 corporaciones de streaming? No querrás decir organizaciones izquierdistas?

1 respuesta
Palafoxx

#174 Y luego soy yo el que se monta peliculas xDDDD. Lo veis? Quién critica esto ya es considerado facha o ultraderecha. Vais de tolerantes cuando precisamente sois los más intolerantes de todos.

2 respuestas
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

#176
Hombre, cuando estás leyendo peña argumentandote que no puede haber enanos negros cuando son una raza que vive en las montañas tienes dos opciones: Subnormal o racista.

Estás viendo una puta obra de fantasía y lo que más te molesta de todo es que no puede haber enanos morenos que no les da el sol. Tu me dirás Xd

2 respuestas
MaviFe

Ya hemos llegado a la conclusión de que todas mas multinacionales son los grandes referentes de ma izquierda mientras que quien realmente defiende a los trabajadores son los políticos neo liberales?

Buena conclusión para un hilo sobre si existe el review bombing.

The_elovator

#167 totalmente de acuerdo, es ridículo

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaviFe
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • Mirtor
  • DevilJin
  • T-1000