XI Legislatura Parlament de Catalunya

Leoshito

Dios, no sólo siguen con su argumento de ser superiores, sino que lo riegan con un poquito de victimismo más falso que su Mesias.

Están evolucionando. Pronto tendrán un super argumento "Somos mejores y por eso nos odian", como los judios.

1
Ghaul

La educación es mejor que la media española porque se da en catalán.

Olé! Ya sabemos la solución para erradicar el fracaso escolar en España. Todas las clases en catalán!

1
Aguiluxo

La educación catalana esta por encima de la media entonces donde esta el problema? Cualquier niño sale sabiendo catalan y castellano perfectamente.

1 2 respuestas
S

#453 Lo que pasa es que como somos tan superiores incluso teniendo que aprender en catalán estamos por encima de la media, si las clases se dieran en castellano nuestro nivel sería como mínimo el doble que la siguiente comunidad.

S

#453 Entonces en Baleares, Galicia y tal os empatamos o que?

1 respuesta
S

#455 Allí no tenéis inmersión lingüística.

hadesbcn

La prueba está aquí, muchos catalanes escribiendo en un castellano más que correcto...el argumento de que en las escuelas de catalunya se imparta todo en catalán es totalmente FALSO! otra bazofia pepera anticatalanista que cala hondo.
Aquí todo el mundo aprende en bilinguismo, sino es porque hay profesores que hablan en catalan o en castellano es porque sus padres uno es de aqui y el otro de extremadura o cualquier otro sitio, y sino porque es tu suegro (como en mi caso) yo personalmente hablo catalan y castellano constantemente cada dia del mundo y agradezco un montón mi formación en ambos idiomas, y esa es la realidad que existe en catalunya, lo demás es propaganda electoral para que pase justamente lo que està pasando aqui, todo el mundo discutiendose sobre una realidad que no existe...a mi modo de ver...

2 respuestas
Rivendel

#457 de acuerdo pero la que se lió cuando los padres quieren que sus hijos estudien en castellano... no entiendo por qué se monta semejante escándalo por eso, es normal.

DiSoRDeR

#432
Cataluña es la región del mundo con mayor índice de bilingüismo sin ninguna utilidad

Fixed*

2
lxn_

#426 Si quieres que tus hijos no aprendan todas las lenguas de allí donde viven, efectivamente estás haciéndoles un mal de forma deliverada por puro borreguismo.

1 respuesta
Ghaul

#460 Totalmente de acuerdo. Todos deberíamos aprender las lenguas que se hablan donde vivimos. Pero el tema no iba por ahí.

Y no voy a entrar en importancia de idiomas, porque daría para llenar otro tema.

1 respuesta
lxn_

#461 El quid de este tema siempre se reduce a lo mismo, la inmersión lingüística que os venden ciertos políticos como poco menos que un apartheid nada tiene que ver con lo que es realmente, ¿de verdad crees que de ser como cuentan las leyendas no habría miles y miles de padres pidiendo una educación distinta en lugar de los actuales 4 (con carnet de afiliación a C's/PP)? Si es que es tan de cajón que duele ver como tantísimos compran esos discursos tan pobres xd

1 respuesta
Rivendel

#462 no si no lo veo mal solo digo que bueno también entiendo a los padres que quieren 100% castellano.

B

Sabrewulf hadesbcn esperando que me respondáis o no cal?

Lexor

lo de muriel fueron los biciclos de la vida
visto en fc

S

#457 Y yo que no soy Catalán y no he tenido inmersión lingüistica puedo escribir en Catalán mejor que tú, tu castellano ;)

1
P
#443Zeloran:

La educación en catalunya, desde que pasó el franquismo, ha sido en catalán y funciona mejor que en el resto del país

OMG, donde estaba estudiando yo cuando cursaba EGB en Barcelona, lol, pero si todo era en castellano excepto la clase de catalán...Veo que sabes de lo que hablas.

Estar por encima de la media, no es ser mejor que el resto, aquí entra de nuevo el tema de la comprensión lectora, pero bueno, que le vamos a hacer.

http://www.profesionalesetica.org/2015/05/ranking-de-politicas-educativas-2015/

Una vez realizada la evaluación de los 58 indicadores analizados para las 17 Comunidades Autónomas el ranking de la Excelencia Educativa 2015 queda de la siguiente manera:

País Vasco (8,8)
Navarra (7,64)
Castilla León (7,39)
Madrid (7,08)
Asturias (6,78)
Galicia (6,45)
Cantabria (6,31)
Rioja (5,72)
Aragón (4,84)
Cataluña (4,74)
Andalucía (3,53)
Extremadura (3,39)
Baleares (3,08)
C Valenciana (2,71)
Murcia (2,48)
Canarias (2,16)
Castilla la Mancha (1,88)

1 1 respuesta
Rivendel

#467 pero eso no sale en la vanguardia o en alguna institución con duplicidades subvencionada por el govern, no es veraz

1 respuesta
hadesbcn

Esque no entiendo que tengo que responderte..para mi no hay debate...cuando se resfria el tema salen 3 padres fachitas mas y toda la artilleria propagandistica i mediatica del pp para que finalmente el ministro diga las subnormalidades que dice como españolizar a los catalanes...todos basura

1 respuesta
P

#468 Calla calla que rebuscando rebuscando....
La vanguardia (2011):
Los modestos resultados de Catalunya en las pruebas de evaluación general de diagnóstico del Ministerio de Educación se deben, en parte, al bajo nivel de excelencia entre los alumnos. Este informe divide en seis niveles el grado de dominio de las cuatro competencias examinadas –entre ellas la lengua castellana–. El porcentaje de alumnos de ESO de nivel muy bajo y bajo en las áreas de sociales y matemáticas es del 20% y 19%, respectivamente –sólo se encuentran en peor situación Andalucía y Extremadura–. En cambio, en el área de lengua castellana el 15% de alumnos tiene un nivel bajo o muy bajo, igual que la media de España.
http://www.lavanguardia.com/politica/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.html

La Generalidad rebaja el nivel de las pruebas de español para argumentar que la inmersión no es perjudicial

El ex responsable del informe PISA confirma que este no evalúa el nivel de español de los alumnos catalanes
#469 Yo tampoco entiendo como es que si un padre exige sus derechos para usar el castellano como lengua vehicular, se permita que energumenos vayan a vapulear al hombre y a sus hijos al colegio.

1 2 respuestas
Rivendel

#470 sólo se encuentran en peor situación Andalucía y Extremadura no se pierde un segundo en meter mierda a los de siempre xD

1
B

calliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

no lo dice ara.cat, es mentira

S

#470 pues mira que es fácil de entender. Si a mi hijo le obligan a dar las clases en el idioma impuesto por el Estado opresor como si aún estuviéramos en el franquismo por culpa de un cateto retrasado y vapulearlo es poco. Si quiere joder el futuro de sus hijos que los eduque en su casa o les lleve a una privada, pero por un ultranacionalista español tocacojones se jode la clase entera.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#450 por supuesto que se dan en catalan. al menos en la UAB, la mayor parte de las clases son en catalan. por ejemplo en teoria: 4 catalan, 1 castellano y en practica: 3 catalan, 1 castellano, 1 ingles.

si me apuras, pueden ser en teoria 3 catalan y en practicas quitan ingles por castellano. pero en ningun momento vas a ver menos clases en catalan que el resto de idiomas juntos.

al menos ese ha sido mi caso.

#473 como os mola usar las palabras "imposición", "opresor", "franquismo"...

ahora dime tú porqué ese "ultranacionalista español" tiene que aguantar un idioma por culpa de los catetos retasados independentistas catalanes?
puestos a decir chorradas..

espero que moderen ese comentario (curiosa tambien la manita de Aguiluxo apoyando esa sarta de gilipolleces)

1 respuesta
S

#474 porqué está en Catalunya y en Catalunya el idioma propio es el catalán.

2 respuestas
Ghaul

#475 Por mucho que lo repitas no es verdad. En Cataluña hay 2 idiomas oficiales.

1 respuesta
S

#476 oficial =\= propio. Y oficiales en Cataluña hay 3.

2 respuestas
Lexor

#477 oficial>propio

Ghaul

#477 Que yo sepa los catalanes sois españoles, y el castellano también es vuestro idioma propio.

Ahora puedes seguir fantaseando.

2 respuestas
nixonE1

Obviamente el idioma propio de cataluña es el castellano, no el catalan.

El catalan se lo robamos a los de las baleares.

#479 El castellano es tan propio de cataluña que hay muchisima gente de +80 sin estudios que no lo sabe hablar. Imaginate que propio. xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales