XI Legislatura Parlament de Catalunya

S

#479 será el propio de los inmigrantes sudamericanos y españoles y algunos de sus descendienties, pero no del territorio.

3 respuestas
Aguiluxo

Podéis decir misa que la inmersión lingüística es un éxito y no se va a cambiar.

Lexor

#481 hay noticias sobre el nuevo dni ? o sigue igual la cosa

nixonE1

Este es el nivel xd

1 respuesta
B

#480 Gran argumento, al igual que si te vas a determinados sitios de Galicia donde los ancianos que llevan toda la vida con el gallego casi no saben castellano.

1 respuesta
Leoshito

No lo entiendo, cómo pueden haber ancianos de 80+ que sólo hablan catalán.

¿No se supone que Franco odiaba el catalán y prohibió usarlo? ¿Estuvieron 40+ años con voto de silencio o qué?

2 1 respuesta
nixonE1

#485 Basicamente demuestra que la lengua mas antigua es la catalana, y que despues de esta, por areas, se ha ido añadiendo la española.

#486 De Franco habia uno. No uno en cada casa. ;)

Capi_Salami

#481 pero tú vives en Cataluña o hablas según te cuentan 4 ultras indepes? Porque vaya tela con lo que sueltas

ArKan0iD

#475 y ahora la realidad te da en las narices y te dice que Cataluña forma parte de España, por lo que está en su derecho, te guste o no.

Pero no se puede esperar gran cosa de un nazi catalan como tú...

2
Lexor

#484 este es el nivel #481 xd o a ver si solo un lado es el coherente/creativo

nixonE1

Estamos discutiendo porque entendemos el concepto de "propio" de forma distinta.

Unos lo entendemos como la lengua que ha tenido el territorio historicamente antes de que otras nos fueran, o intentaran ser impuestas.

Otros lo entendeis como cualquier lengua que sea cooficial aquí.

Asi que mejor dejamos de discutir sobre algo que no vale la pena y comentamos algo importante:

Que os parece Baños como musico?

1 respuesta
hadesbcn

Si la cuestion es discutir....

werawk

#3 Nunca habéis sido un estado no sé por qué sentís que ahora lo merecéis.

1 respuesta
hadesbcn

#493 ok. Ya lo has soltado...puedes ir a dormir tranquilo

1 respuesta
werawk

#494 La verdad pica?

hadesbcn

No, la ignorancia frustra

Ghaul

Vamos a empezar otra vez con la historia de los Paises Catalanes, que existían antes de Cristo?

No por favor.

2
hadesbcn

De que hablas tu ahora???
Weno sea lo que sea no creo que sea muy interesante,me piro al sobre.

Zeloran

no hagais mucho caso a los de siempre, al final son todo baits los cuales ni ellos mismos se creen. El idioma propio de catalunya es y siempre ha sido el catalán, que venga ahora un madrileño o andaluz o lo que sea a decirme cual es el idioma de mi tierra es simplemente absurdo.

El castellano lo tenemos oficial simplemente por pertenecencia a españa, de la misma forma que si no fuera por el timbaler del bruc ahora las lenguas oficiales de catalunya serian el catalán y el frances.

2 respuestas
P

Eso diselo a los que viven en Cataluña los cuales en su mayoría usan el castellano como lengua principal en su día a día.
Que duro tiene que ser vivir en vuestra realidad paralela e ir dandose de bruces con la realidad cada dos por tres.

Un abrazo
Uno que lleva más tiempo que tu siendo Catalán xD

1 1 respuesta
Zeloran

#500 el castellano está más generalizado en barcelona por la inmigración del sur de españa, pero lo que son las demás provincias el catalán es la lengua que se usa normalmente. De todas formas yo no reniego ni mucho menos del castellano, ambas lenguas pueden convivir perfectamente si así lo desean los catalanes (sin que desde fuera te impongan en qué lengua debes hablar)

Yo estoy orgulloso de mi cultura catalana, lo duro tiene que ser es renegar de la cultura de donde has nacido.

1 1 respuesta
Lexor

sera por los inmigrantes del sur y no por ser una comunidad autonoma sin haber sido un estado,lo que hay que leer

Leoshito

#491 Entonces estas hablando de la lengua indo europea o la celtibera o la latina o la provenzal... En cual cortas y empieza a ser impuesto?

#499 lo mismo para ti, la lengua de Cataluña es el catalán de siempre jamás, igual que Jesucristo y colón son catalanes, y que venga un conquistador de la meseta o un vago del sur a decime a mi que es otra cosa venga va.

2 1 respuesta
S

¿Por qué os molesta tanto que tengamos lengua propia?

3 respuestas
Zeloran

#504 una mezcla de complejo unido a falta de madurez cultural.

1 respuesta
hadesbcn

PORQUE HUELE A CATALAN!!! pero ojo que no odian a los catalanes...parece mentira que uno que se considere catalan reniegue de una lengua propia, es inverosimil y absurdo , una pena...
podrias estar más o menos en contra de su utilizacion academica, pero ir a machete como haceis contra una lengua, sea la que sea, es de un absurdo de cojones

1 respuesta
Leoshito

#504 ¿Quién se molesta?

Yo soy bien feliz sabiendo hablar mis 3 idiomas -y uno de ellos es el valenciano/catalán, fijate que cosas-.

B

#504 De hecho teneis 2.

1
SIRSANCHO

Madre mía cuanto facha independentista

1
S

#506 Gracias a dios gente como el Payopony son una excepción, aunque por lo menos se enorgullece de ser catalán, hace unos años había mucho renegado en Cataluña que decía ser español y no catalán. Hoy en día eso está cambiado y la mayoría declaran ser catalanes orgullosos de serlo, como Payopony, que aunque reniegue de nuestra lengua y cultura propias y prefiere las importadas de España, dice a viva voz ser catalán, lo cual es muy bonito y una muestra de lo integradora que ha sido siempre esta tierra, donde alguien con lazos afectivos enormes con España y nulo interés por la cultura propia del territorio puede decir orgulloso que es catalán.

Que le da igual el expolio sufrido, el menosprecio y los incumplimientos del estado, pero por lo menos, a su manera, está aprendiendo a amar a nuestra tierra. Poco a poco gente como Payopony está viendo lo que es ser catalán y es normal que aunque siga prefiriendo su cultura materna española no pierda ni un segundo en autoafirmarse como catalán.

Payopony, así sí.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales