XI Legislatura Parlament de Catalunya

emir

#690 Que es eso de ser funcionario por vocacion? O.o

1 respuesta
Ivan69

#691 gente que por ejemplo realizo cierta oposicion por que le gustaba y es su sueño (aunque siempre se puede perder la chispa despues), en lugar de para asegurarse un puesto, sueldo o poder.

1 respuesta
emir

#692 no sé, me cuesta mucho creer que alguien sueñe con ser funcionario, no me entra en la cabeza

1 respuesta
Ivan69

#693 un ejemplo lo puedes ver en profesores, donde tenemos algunos que se desviven por enseñar e incluso expandir el temario mientras que otros se dedican a leer los libros de texto simplemente, casos como estos es donde creo que vocacion > sueldo, si tuviese que ver con el sueldo se tendrian que pedir muchas garantias cosa que en politica es bastante dificil.

emir

pero si tu sueño es ser profesor y eres bueno, pq no ir a un buen colegio y dejarte de la miseria publica y el funcionariado? es que no lo entiendo

1 respuesta
Manorothh

No podías haber hechoejor radiografía del indepe medio

Manorothh

Hecho mejor radiografía*
puto móvil no puedo editar

Ivan69

#695 supongo que entra ya en el terreno personal, desde oferta y demanda a darte lo mismo enseñar en un colegio publico, que uno elitista o incluso conformarte con una academia o clases privadas a intentar mejorar la educacion publica.

1 respuesta
emir

#698 OK. Pero pregunto, que persona joven hoy en dia preparada e inteligente prefiere cobrar 3 SMI a buscarse la vida en el sector privado sin techo salarial? es más gratificante enseñar en un centro público? lo dudo. Es por eso por lo que creo que en la escuela publica solo hay mediocres, pq los buenos no tienen incentivo alguno para estar ahi.

2 respuestas
Ivan69

#699 claramente un mejor salario suele ser mas gratificante (y puede afectar en el humor y motivacion), pero te remito al mismo mensaje de antes es bastante personal. Pero esto se esta desviando del punto que queria reflejar, para resumirlo en algo simple que preferirias contratar tu? alguien que se mueva por el dinero o alguien que realmente quiere ese puesto? Si ambos son igual de buenos.

2 respuestas
emir

#700 yo contrataría a la persona que más valor generase a mi empresa, no hay nada de malo en moverse por dinero.

1 1 respuesta
Ivan69

#701 suele ser dificil valorar esto y ser mas una especulacion

P

#700 No te molestes, esta gente entiende de economia lo mismo que del resto, no es mejor tener un sueldo acorde a la economía del país, no, es mejor tener un sueldo rinbombante, porque yo lo valgo.
Así va y a ido la economía de España, con cerebros tan brillantes como los que nos deslumbran por estos lares, seguro que compraron un pisito para luego venderlo y acabaron comiendoselo con patatas...xD

Ahora vendrá alguno diciendo que con fantaluña independiente todos cobrariamos tres veces mas tendríamos un yate, la Suiza del sur, bla bla bla....

De regalo, cuando me desmienten con verdades salgo por la tangente...Eres un facha..Argumento nº1 de todo indepe.

1 1 respuesta
B

#699 Que de tonterías Emir, será porque no hay policías, médicos o profesores profesionales que trabajan en lo público.

1 Caso: Médico que no se pasa a la privada porque trabajar en un hospital público te da muchísimo más caché y formación que trabajar en la privada, te hablo de España.

2 Caso: Mi madre, profesora jubilada, se desvivio en un colegio situado en un barrio de pocos recursos. Aun hoy hay alumnos de hace 15 años que siguen mandando cartas al colegio dándole las gracias por la enseñanza que les dio.

Por cierto, todavía la llaman para que dé charlas por los diferentes centros motivando a alumnos con problemas familiares. Todo esto te lo digo por lo de mediocres.

Te piensas que en España es como en EEUU con los colegios privados? Por regla general los profesores de colegios privados cobran menos que en los públicos.

3 Caso: Le explicas a alguien con vocación policial que se meta en la empresa privada para desarrollarse profesionalmente.

En serio yo no se de donde sacas esas chorradas pero es que te luces cada vez que tocas el teclado, sorprendente que compartamos nacionalidad. Petonets.

S

#703 pero pon el vídeo entero que fue divertidísimo.

2 2 respuestas
nixonE1

#705 Gracias por poner el contexto. Poypony va a owned por pagina.

1 respuesta
Aguiluxo

#705 eterno Joan #FreeOtegui

S

Dolçacatalunya los reyes de las tijeras.

P

#706 Deberías de revisar el significado de owned diría yo. Otegui formó parte de ETA politicio militar y ETA militar, Ergo perteneció a una banda armada que mato personas en Cataluña.

1 respuesta
B

#709 Cuando el tribunal superior Europeo le de la razón a Otegi espero verte de nuevo.

13malkavians

Cuantos meses quedan?

Aguiluxo

El TSJC anula el uso exclusivo del catalán entre los funcionarios

El Alto Tribunal anula parte del protocolo de usos lingüísticos en el sector público de Catalunya

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha anulado parte del protocolo de usos lingüísticos en el sector público de Catalunya, entre ellos los artículos que fijaban el catalán como lengua de comunicación entre el personal y que todas las conversaciones se tenían que iniciar en este idioma.

En una sentencia, la sección quinta de la sala de lo contencioso-administrativa del alto tribunal catalán da la razón al adjunto de cirugía pediátrica del Hospital Joan XIII de Tarragona en contra del Protocolo de usos lingüísticos para el sector sanitario público e Catalunya y del Protocolo de usos lingüísticos para la Generalitat de Catalunya y del sector público que depende de ella.


Clamor popular? Se vienen manifestaciones?

1 respuesta
sincahonda

#712 Normal digo yo, esto lo pidió un medico catalán, creo que pediatra y si voy al medico quiero que me atienda en un idioma que sepa.

No me parece un ataque al catalán, de hecho me parece que es lo correcto.

P

"Tanto si la conversación la inicia el usuario como el trabajador, éste la mantendrá en catalán, independientemente de la lengua que utilice el interlocutor- salvo que el usuario manifieste dificultades para entender el catalán o pida ser atendido en la otra lengua oficial", destaca uno de los preceptos anulados. Además, se rechaza la obligación de los empleados públicos de iniciar las conversaciones telefónicas en catalán y mantener la misma lengua hasta que el ciudadano exprese su dificultad para entenderla. La sentencia también anula la obligatoriedad de que los empleados usen el catalán para rellenar documentos relacionados con la gestión de personal, ya que considera que se vulnera la normativa al instar a la expresión en una lengua exclusivamente.

B

Joder es que estaba claro, algo totalmente ilegal.

nixonE1

Que cada uno use el idioma que le sea mas fácil para el cliente, en este caso para el paciente. Asi de simple.
Tanto si es Catalán, como si es Castellano.

1 respuesta
ArKan0iD

Me parece totalmente lógico y correcto.

El protocolo ese era una completa gilipollez, defendida por algunos para lo de la "inmersión lingüistica" esa, pero que lo único que consigue es distanciar la gente por culpa del idioma obligado (teniendo, al menos, 2 idiomas oficiales).

S

Lo que no consiguen por la vía política democrática nos lo cuelan por la vía judicial, nada nuevo.

Que asco van a dar todos los médicos sudamericanos hablando en sus dialectos...

Ivan69

#716 y si al trabajador le cuesta mas? ami me daria palo verme obligado a dar unas explicaciones medicas minimas por no tener tanto lexico especializado en catalan por ejemplo.

1 respuesta
S

#719 Pues que aprenda mejor o que le diga al paciente que se expresa mejor en otra lengua que si prefiere ser atendido en dicha lengua tendrá una mejor explicación.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales