XI Legislatura Parlament de Catalunya

nixonE1

Tiene la misma credibilidad que esto?

UBS nº 7651162-3445.954
Éste es el número de la cuenta suiza de Xavier Trias en la que estaban los 12.986.730,80 euros que fueron transferidos a Andorra en febrero de 2013

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/28/544ed8ee268e3ead698b4571.html

Esta bien pintar Catdem y Forum como dos organizaciones base del independentismo (cuando cualquier persona minimamente informada sabe que no son nada) y poner 40k€ a Omnium sin ni una prueba.

Nice try El mundo, nice try.

N

#120 Tanto decir que la locura independentista la pagan todos los contribuyentes, pues no! La pagan con comisiones de la red del 3%.

Ahora que unionistas??? Se os desmontan los argumentos

1 respuesta
Aguiluxo

#122 todo gracias a Artur Mas I el conqueridor. Su legado no quedará en vano

1 respuesta
N

#123 Marcó el renacer del imperio catalán, pronto comenzará la expansión por el mediterraneo. En cuanto los mossos tengan sus lanchas hinchables

S

Parecía que se lucraban a costa del ciudadano y resulta que realmente utilizaban el 3% para financiar la liberación de nuetro pueblo. Gràcies CIU.

1
B

Os comparto un video que explica qué va a suceder esta legislatura. Está en catalán y los subs automáticos de Youtube no son del todo correctos, pero bueno.

1 1 respuesta
N

#126 Comenzamos a invertir un pastón en crear las instituciones para un nuevo estado y luego os preguntamos si quereis ser un estado? Sigo sin verle el sentido

1 respuesta
B

#127 Ya se ha preguntado si queremos un estado o no. La cosa está en que se de respuesta a todas las preguntas del tipo "cómo será...?" y que sea entonces cuando la gente RATIFIQUE la creación de este nuevo estado o no.

Por poner un ejemplo: a mí no me gustaría vivir en un Estado monárquico. Si tras el proceso constituyente la gente decide que Felipe VI debe seguir siendo el Rey de los catalanes, a mí que no me cuenten para los 'sí' a la constitución catalana. Y precisamente este es el peor peligro para los unionistas, que pueden ver como los independentistas llegamos a más del 50% en este referéndum constitucional.

bocadillo

Sería bastante triste que consiguieran la independencia unilateral el estado catalan antes que los que verdaderamente lo merecen, a mas de un kurdo le daría algo, por no hablar de palestina y sahara.

1 respuesta
B

#129 en base a qué unos lo merecen más que otros? que ahora ya no se maten ciudadanos catalanes por no ser filofranquistas no nos quita el derecho a construir este proyecto.

y por si no lo sabías, si hay una región en el mundo que tiene muy cerca conseguir constituirse como un estado, esta es Catalunya.

3 respuestas
bocadillo

#130 No es que se los masacre, podrían no hacerlo y dar igual, los Kurdos han sido maltratados pero el Sahara y Palestina son colonias, el derecho internacional permite la autodeterminación unilateral para casos de colonias, ocupaciones militares o flagrantes violaciones de los derechos humanos.
El hecho de que estos grupos no hayan podido alcanzar el estatus de estado soberano y estén enfrentándose a constante opresión por parte de sus colonizadores y que la comunidad internacional no haga demasiado caso es grave. Pero mas grave sería reconocer a un posible estado catalán como estado soberano y negarse a reconocer a estos grupos que si tienen legitimidad dentro del derecho internacional a ello.

3
Rivendel

#130 Dirás Escocia... no Catalunya, ni siquiera sois los primeros en eso. Aquí ya están preparando la segunda vuelta y la otra vez estuvo cerca.

1 comentario moderado
Manorothh

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/01/cdc-de-un-pueblo-de-barcelona-quiere-quitar-el-sueldo-a-funcionarios-no-independentistas-31667.php

Joder, estos si que saben de democracia. Y de como ajustar los gastos.
Espero que sea noticia falsa por que vaya tela

4 respuestas
rabadisto

#134 No parece serlo, sale también en el Pais. Pero dicen que desde la dirección de CDC han dicho que se retire la moción.

No obstante, ahí queda como advertencia de a donde nos lleva este procés.

S

#134 Roma no paga a traidores.

1
Jacob_Conde

#134 Son políticas sanas, neofascismo democrático de Cataluña creo que se llama.

SIRSANCHO

Fascismos al poder.

Aguiluxo

#134 Gran gesto de convergencia.

Nah, fuera coñas. Se la tendrán jugada o algo al alcalde xDDDD, no tiene sentido. Ahi se conoceran todos en ese pueblucho.

Lamantablah

Aguiluxo

http://www.vilaweb.cat/noticies/puigdemont-deixa-iceta-fora-de-joc-en-una-nova-replica-al-parlament/

Otro thug life del molt honorable president. ( ta en catalán, disculpas )

1 1 respuesta
emir

#140 Van a comer mucho fuet de 'cal Puigdemont' los Albioles, Arrimadas e Icetas de turno esta legislatura.

Por cierto, muy moderados los seguidores de C's

3 respuestas
S

¡Qué crack el president vaya zascas reparte!

1
M

Yo es que como catalán veo que se está organizando todo de una manera tan utópica y sin unas bases sólidas que no confío mucho en el actual gobierno ni en que dependamos de estos para independizarnos.

Sin saber que va a pasar con la mitad de dudas que a todos nos vienen a la cabeza (pensiones, hacienda, moneda, sistema sanitario, etc) y que tampoco nos aclaran o atajan de una manera clara y concisa, no veo con buenos ojos que siga hacia adelante.

Aguiluxo

Aprobada la comisión de la transición con JxSí, CUP y CSQP

El pleno del Parlament ha aprobado por 80 votos a favor, 51 en contra y ninguna abstención la creación de la comisión para la transición nacional y el proceso constituyente. El resto de comisiones (28) han sido aprobadas por unanimidad.

PP, PSC y Ciudadanos han cargado contra la comisión sobre la transición nacional y el derecho a decidir, y han pedido la votación por separado, ya que estaban de acuerdo con el resto de comisiones.

+ info

1 respuesta
S

#144 Esto ya va viento en popa.

Me alegra ver que los de CSQP, después del chasco de ni siquiera tener grupo parlamentario propio en Madrid y de bajarse los pantalones respecto al derecho a decidir a las primeras de cambio, hacen algo de lo que habían prometido en campaña.

P

#141 Grabar un video de algo que sucede en el metro te convierte en Nazi.....claro.

1 respuesta
S

#146 Se te ve informado sobre el asunto. http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160118/301488411774/carcel-agresion-metro-barcelona.html

#141 Lo mejor es la entrevista al padre del chaval este donde se le muestra como una de las pobres familias afectadas por la maligna imposición del catalán en las escuelas.

1 respuesta
P

#147 No tenía ni idea, pero intentar demonizar C's por un seguidor pirado.....Mas nazi es lo de quitar el sueldo a los que no comulguen con tu ideario.

cerberum

Pero si lo más gracioso de todo es que muchos sólo están de acuerdo en que quieren independencia, y hay una amalgama de ideales ahí que ya veremos cómo se entenderían luego entre sí. A ello le sumas que la mitad de la gente no quiere independencia y encima, de esos los que sean funcionarios ahora les quieren quitar el sueldo....menudo chiste, libertad de expresión... a ver esa constitución catalana.

Para mi, los que así lo ven muy bien pensando que va a ser una maravilla lo que va a resultar, me dan la risa. Sobre todo porque su forma de hacer política es idéntica a la de España, 4 mamones echando raíces, robando y metiendo amiguetes... igual, o más. Pujol un estafas, Mas el declarado sucesor del mismo, y Puigdemont su marioneta. Vaya tela.

Y ojo, que a mi no me parece mal que se independicen, a lo largo de la historia no han parado de crearse países o desaparecer. Pero es que esto me parece poco serio ya.

1 respuesta
Rivendel

#149 No solo es que no sea serio, es que es un lio muy grande que no tiene nada bueno para ninguna de las partes.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales