Y después del 1O ¿Qué?

Ilore
#29Mark29:

1- si crees que solo va de dinero es que no te has enterado.

¿Para el govern? Por supuestísimo que todo esto va de dinero. Bueno, de dinero y poder. Otra cosa es que le hayan comido la cabeza a la gente con deseos de independencia y falacias de opresión.

5
Leoshito

Parece que todos estamos más o menos de acuerdo en que el problema es que la mitad de España vive de la otra mitad.

Como los políticos que viven de los ciudadanos.

Como los jubilados que viven de los currelas.

Así pues, ¿qué soluciones se podrían dar a esa tesitura?

1 respuesta
Aidanciyo

Indpendencia unilateral con la defensa del ejercito catalán

Fvalley

yo me pregunto cual es el porcentaje para que catalunya se independice, porque incluso si gana con un 60%, sabiendo que habra gente en contra de la independencia que no vaya a votar porque le parece ilegal y blablabla, no parecera correcto, es decir, creo que el porcentaje tiene que ser abrumador para que la opcion de la independencia sea algo valido.
Entiendo las razones por las que algunos quieren la independencia, eso no significa que las comparta, y en mi humilde opinion quiero que voten, pero si se me permitiera seria por el no.

Usopp

#14 Se nota que eres un tío preparado e inteligente.
Cuéntame más.

B

Quitan los fueros a país vasco y navarra y os desmontamos España en dos segundos.

1
sPoiLeR

#32 ¿Con estos políticos nacionales y de las autonomías? Mal plan.

Lo único que tengo claro es que hay que defender la Constitución ante todo, incluido de los políticos. De hecho, es lo único que hemos votado y evitar que le metan mano por la puerta de atrás como hicieron PPSOE.

1 respuesta
brush

#1 Estoy totalmente convencido de que no va a pasar a nada y en el 2-O se estará mas lejos de la independencia.
Lo que me parece increible es que la gente se piense que va a votar y que esos resultados tendran la mas mínima valía.

vinilester
Leoshito

#37 No sé tú, yo no la voté.

Y viniendo de una dictadura y con la amenaza de "votad sí o dictadura" no creo que hubiera mucha más elección.

1 respuesta
sPoiLeR

#40 Nuestra Constitución es un copia de la Constitución Alemana, y que añade además algunos artículos de diferentes países democráticos.

Yo no creo que sea tan mala pero vamos, los alemanes la han reformado unas 80 veces y no pasa nada, siempre que sea consensuado.

1 1 respuesta
Leoshito

#41 Alemania no tiene rey, pero.

Ragest

El curioso caso de estar en una republica, pasarte a una dictadura y acabar con un rey que nadie sabe de donde ha salido

kraqen

#6 ¿Qué tiene Cataluña que ofrecer para mejorar la situación? Que todo lo del pacto fiscal quedaba muy bonito, pero para sentarse a negociar habrá que tener algo que negociar, fuera de estamos descontentos con la situación, que eso ya lo estamos todos.

2 respuestas
Dante88

#44 El 80% a favor de un referendum por la independencia y la mayoría votando sí, según encuestas.

Me parece un poder de negociación bastante grande.

Desde luego que a nivel de concesiones, el gobierno de cataluña no tiene nada que concederle a España porque no tienen una relación entre iguales. España engloba a Cataluña.

2 respuestas
nixonE1

#44 Creo que 45 lo ha explicado muy bien.

Creo que Cataluña no puede ofrecer a España nada mas quea voluntad de gran parte de los Catalanes.

Y eso deberia ser mucho mas que suficiente para sentarse a negociar.

Aun recuerdo cuando se pidio el pacto fiscal, mucho antes que el referendum.

Se dijo NO de entrada, sin querer entrar en ninguna negociacion.

1 respuesta
Ragest

#45 sorpasso?

kraqen

#45 #46 Pues eso, básicamente la única ficha es el descontento, que puede explotar pero también difícil de mantener a estos niveles tan altos. Las calles no pueden estar ocupadas siempre, o al menos esa es la impresión que el 15 M dejo en la política. En cambio, una vez que cedes competencias, recuperarlas es casi imposible.

Y lo del Pacto Fiscal es más de lo mismo. Pedir al Gobierno central perder control a cambio de menos descontento, especialmente en el momento que se estaba peleando España con sus acreedores, lo mejor era pedir cortar el control sobre una buena parte de la financiación.

DaRkViRuZ

no pasara nada seguiremos con el suspense que ha habido durante esta semana

Kassie

convocar elecciones en cataluña nuevamente y puigdemont y cia a la carcel

Malmeder

#24 La segunda es precisamente la estrategia que ha llevado el gobierno central y visto lo visto, ni ha funcionado ni funcionará.

Usuarios habituales

  • Malmeder
  • kraqen
  • Ragest
  • nixonE1
  • Leoshito
  • sPoiLeR
  • Jetxot