¿Y la maría, Pablo?

B

¿Alguien sabe para cuándo legalizará el actual gobierno la marihuana?¿O era todo humo para ganar votos?

Las multas por tenencia son de hasta 30.000€. 30.000 ñapos por un porro.

Despenalizaremos el cultivo y la tenencia de cannabis a nivel personal y colectivo, regularemos la actividad de los clubs sociales de cannabis y estableceremos el rol del Estado en la garantía de seguridad de los y las consumidoras y en el control de la producción, distribución y consumo de cannabis.

Programa de Podemos

https://podemos.info/medida/despenalizar-el-cannabis-y-legalizar-su-uso-con-fines-medicinales/

Mientras tanto, en el PSOE:


https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-12-19/cannabis-medicinal-psoe-contradiccion_1714198/

¿Hará PDR algo?

Discutámoslo. Yo empiezo a pensar que es una cortina de humo, porque con lo que se recauda gracias a las multas se pueden mantener muchas redes clientelares. Imaginad si es poco prioritario que antes han colado una chorrada Orwelliana sobre "Libertades Sexuales".

3
granaino127

Estaría bien que lo regulasen... sería una inyección de dinero para el estado y una nueva actividad comercial amplia que ayudaría a reducir el paro.

25 1 respuesta
XarevoK

ojala legalicen las maximas drogas posibles

2
squ4r3

yo después de lo de Garzón y el juego lo que creo que procede es una porra para ver cuántas partes del programa electoral van a incumplir. de momento van para bingo

9
Leoshito

Están de negociación con los narcos para ver cómo pueden sacarle tajada y ser "emprendedores" de "una nueva forma de entretenimiento natural".

Dale un tiempo.

1 respuesta
Porimas

#5 Pero con la narcodictadura de Bolivia o de Venezuela?

1 respuesta
R

que rico estar en casa y que te llegue la peste del vecino fumando porros mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

16 3 respuestas
Bl3sS

Estoy completamente de acuerdo con la legalización, eso sí, si hay que realizar algún tipo de servicio médico por causa del consumo, te lo pagas tú.

Si causas un accidente de tráfico las facturas las pagas tú.
Si te da un mal viaje, y hay que asistirte en ambulancia, la factura la pagas tú.
Si te aparece una enfermedad mental, la factura y posteriores facturas de los tratamientos te las pagas tú.

Lo mismo haría para el alcohol o el tabaco. Si eres un obeso mórbido que no paras de comer como un cerdo y te sobreviene alguna enfermedad por tu obesidad la factura también te la pagas tú.

Para el resto de la población que cooperan en que vivamos en un sitio mejor, gratis como hasta ahora, que para eso pagan impuestos.

Y el cultivo en domicilios penado con cárcel y multas de las que te dejan tieso de por vida.

15 13 respuestas
Nerviosillo

Va a ser un asco el olor...
Joder, si no me molestaba ya un tío con el cigarrillo por la calle, ahora a comerse a niñatos con el porro en la boca.

Por el bien del civismo, que no lo legalicen jamás.

#8 Y que cojones, que solo se pueda fumar en fumaderos si es que la legizan.

Que culpa tendré yo de que se me meta lanpeste por la ventana o de que el de enfrente decida qué es el momento idóneo para fumarse un canuto...

4 4 respuestas
B
#9Nerviosillo:

Va a ser un asco el olor...
Joder, si no me molestaba ya un tío con el cigarrillo por la calle, ahora a comerse a niñatos con el porro en la boca.

Así se equilibra, porque no veas el asco que me da tener que leer las chorradas que sueltas sin analizar nada lo más mínimo..
Sin acritud.

5 1 respuesta
Bl3sS

#9 como en japón. FIRMO PERO YA!

3 1 respuesta
Leoshito

#6 La que mejor pague.

#9 La misma culpa que tengo yo del subnormal con la moto trucada haciendo explosiones o con el jaguar quemando gasofa en la recta.

1 respuesta
SoneT

Cortina de humo dice.

Jajajaja.

2
Nerviosillo

#12 Pues ambos tienen multa si los cazan.

tute07011988

Despenalizarla sería todo un logro. Como mucho veremos algo así, este país no está preparado para una legalización. Quedan muchos años.

1 respuesta
Nerviosillo

#10 Que necesito analizar de un olor que me da asco y me molesta que se huela a mi alrededor o de qué se me cuele el olor por la ventana?
Que no sería la primera vez.

Si tanto te nolesta leer opiniones cierrate la cuenta y largate del foro.

1 respuesta
B

En vez de legalizar maria yo ilegalizaría tabaco y alcohol entre otras cosas.

1 1 respuesta
B

Aviso a camellos que pasan maría: Si se legaliza estáis en la ruina. Lo digo porque como votante de Podemos muy listos tampoco son y de economía siempre han ido regulín. Que alguien con ganas se lo explique xDDD

4 1 respuesta
G

#15 Preparado esta, simplemente no hay que escuchar a los 4 pollaviejas conservadores de siempre que llevan dando la matraca desde la Ley del divorcio.

SeYc

#8 Pues cuando lo hagan para el alcohol, será logico hacerlo con el cannabis. Lo que no tiene sentido es legalizarla y aplicarle eso que dices solo a ella.

#8Bl3sS:

Y el cultivo en domicilios penado con cárcel y multas de las que te dejan tieso de por vida.

Otra bobada

Concretamente lo que tienen que hacer es despenalizar el THC. No hace falta entrar a hablar de cultivo o tenencia. Solo con eso ya por lo menos nos olvidaríamos de las multas.

1 respuesta
Lexor

no nos dejan legalizarla pero si nos votais la proxima vez ya vereis como si que si

4
gogogo

#8 y si un trabajador tiene un accidente laboral que se lo pague él.

Y si una señora se cae por la calle, la cadera que se la pague ella (que aprenda a andar sin caerse).

Y si un tipo se costipa por ir en manga corta en abril, que se pague el frenadol.

Y si un niño se abre la rodilla al caerse con la bici que se lo paguen sus padres (podrían haberle dado la tablet para entretenerlo).

3 1 respuesta
B

#22 la cosa es que ninguno de esos cuatro es un drogadicto.

3 4 respuestas
Kimura

No sé qué les demora tanto. Si yo fuera político, una sociedad emporrada sería mi sueño.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8 ¿Y los que se lesionan no se pagan ellos las operaciones? O las dolencias crónicas

1 respuesta
Bl3sS

#20 bobada ninguna, hace años en el piso de abajo de donde yo vivía tenía a un tio con su plantación. Cada vez que abría para airear y sacar las plantas a la terraza mi casa era irrespirable, serían unas 10 plantas de medio metro. Solo diré que al final me tuve que ir del piso porque no se podía vivir.

#25 esas lesiones vienen sobrevenidas por una merma en sus facultades por consumir drogas? Si la respuesta es sí, que se lo paguen ellos, si la respuesta es no, lo pagamos entre todos.

2 respuestas
gogogo

#23 la cosa es que un drogadicto es un sujeto que padece una enfermedad cronificada y negarle el tratamiento médico a un enfermo en un supuesto estado desarrollado está al nivel de proponer ejecutar a los ladrones en plazas públicas. Tenéis un desarrollo político tercermundista.

Y la cosa es que un consumidor de una droga no tiene porqué ser un adicto, igual que un tipo que juega a videojuegos no es un adicto a los mismos.

Que os tengamos que explicar semejantes cosas dice mucho de vosotros.

2
Kike_Knoxvil

#26 Como en el caso de la obesidad, no tiene que ver un consumo de drogas para que aparezcan los problemas; basta con una falta de educación. Si no te apetece pagar el tratamiento de una persona que no sabe comer, lo entiendo; de la misma manera que entiendo que otra persona no quiera pagar el piñazo padre que se metió uno haciendo deporte porque le dio la gana

1 respuesta
SeYc

#23 Como lo sabes? xD Salvo el niño que por ley no puede, los demás se pueden poner ciegos a alcohol.

#26 No voy a entrar en el tema personal de cada uno. Me imagino que lo dices retóricamente, porque por el olor que emiten las plantas no pasa absolutamente nada. Te puede no gustar, pero decir que no se puede vivir es de risa.
Y en todo caso lo podrás denunciar, aunque ya fuese legal, por el propio olor, como si fuese de mierda pura.

Los malos olores que son continuos y por tanto pueden ser motivo de denuncia, en el argot legal se combaten a través de una acción de cesación. Su único objetivo es procurar el cese de los mismos, ya sean producidos en zonas compartidas de la comunidad, o en elementos privativos como serían una vivienda o un local. Cuando el descanso y la garantía de unas condiciones tranquilas de los vecinos son perturbadas por acciones molestas (malos olores), es momento de actuar jurídicamente para restablecer los derechos inviolables de todo propietario.

Vamos, que el problema no es la legalización. En un domicilio se puede tener una o dos plantas, pero no una puta plantación que atufa a todo la comunidad de vecinos

1 respuesta
ThOrKeMaD

#11 anda que meten un extractor de humos o algo

Usuarios habituales