¿Y la maría, Pablo?

Rayalz

#206 #207 300€ la primera si pagas rápido, si no son 600. A la segunda va desde los 10k hasta los 60k o incluso prisión. Que no se os olvide que la ley mordaza sigue vigente.

En este pais es mas criminal el que se fuma un porro que quien echa a una vieja de su casa. Y encima queréis que siga siendo así. Pais de pandereta.

5
Misantropia

#210 Justo como la droga :3

1 respuesta
xXxHarlockxX

Como sea igual que la prohibición de las casas de apuesta/publicidad vamos apañados.

4
Popino

#212 Si no ves el porrero tocado del ala es que lo eres tú

Fox-ES

#2 Facilitaría las plantaciones de cáñamo. Que es una putada que la policía te destruya media plantación porque "pensaba" que era droga a la par que muchas empresas desconfían de su legalidad.

Akiramaster

#8

Si te da un mal viaje, y hay que asistirte en ambulancia, la factura la pagas tú.

Eso es lo que te cuenta tu pastor sobre los porros?

1 respuesta
Bl3sS

#216 No, eso me lo contó el que se intoxicó comiendo pasteles de marihuana.

1 respuesta
Akiramaster

#217 lo pasteles pueden ser tóxicos, sí.

isvidal

Ahora que están con el tema agrario... No veas como se revitalizará la economía para este sector.

Soy de pueblo y muchos amigos tienen pequeños cultivos 5-10 plantas en algún rincón de alguna finca, de esos 20 m2 se sacan lo mismo que de 5000m2 de viña/olivo.

Luego hay gente que va a lo grande con furgones y moros de por medio que se sacaran fácil +50k al año.

Y dan mucho menos trabajo que el cultivo tradicional (Ergo menos horas de tractor, de jornal etc...), el rendimiento por hectárea ES INSANO, y no tengo duda que con la legalización bajaría el precio y el margen de beneficio, pero tampoco tengo ninguna duda que le daría una segunda vida a un sector tocado de muerte y que en los próximos 20 años sufrirá una transformación brutal.

2 respuestas
YokeseS

#219 clarooo porque el cultivo lo va a llevar todo el mundo y no unos cuantos elegidos.

B

#219 claro tio y si en lugar de cultivar ilegalmente maria cultivas y tratas cocaina poruduces 2000 veces mas que 5000m2 de olivos y 5000 de viña

La peña se cree que legalizar una droga te permite hacer cultivos extension o algo jajajajaja y valdría el triple sino mas entre impuestos, seguridad social tratamiento y transporte

1 respuesta
B

Parece que no se toman muy en serio lo de los psicotécnicos en la policía

1
isvidal

#221 Alguna razon para no poder arrancar la viña y plantar mariguana si se legaliza y da mejor rendimiento por hectarea?

O hablas por hablar

1 respuesta
B

#223 Pues muy sencillo, tanto el cultivo de frutas, verduras y todo está controlado, es decir tu no puedes coger en tu finca y plantar 2000mil hectareas de lo que quieras ya que hay producción limitada por diferentes acuerdos.

Con la maría pasa igual, si fuera legal no creo que dejasen a todo el mundo plantar. A lo mejor por poner un ejemplo se diría en toda España vamos a destinar 2.000 hectareas al cultivo de maria legal con X controles y que en el proceso usen X aditivos y sin pesticidas. Tu no vas a poder montar tu empresa de yerba aunque le vendas al estado

Al menos asi lo entiendo yo

2 respuestas
isvidal

#224 No se como funcionaria la maria, pero en Cataluña a no ser que seas de una DO puedes plantar lo que quieras en el numero que quieras ( viña, olivo, almendras que es lo que conozco. ).

Ahora si estas en una denominacion de origen si que tienes un numero fijo que puedes plantar y si quieres plantar mas tienes que pedir derecho a mas, y te lo dan o no.

1 respuesta
B

#225 Y tu crees de verdad que van a dejar plantar la maria que se quiera? Yo creo que lo harán como si fuese una DO

1 respuesta
isvidal

#226 Yo creo que te equivocas, pero lo que puedes tener seguro es que van a nacer DO de maria que si limitarian la produccion de la misma, pero a nivel estatal dudo que lo apliquen. Si quieres vender como generico te dejaran plantar lo que quieras.

Wei-Yu

en estas últimas paginas no sé di es peor la discusión avergonzante de los que calzan un sesgo propio o el flood que hacéis los que estáis 100% seguros de cómo se procedería en una hipotética legalización (o el impacto wue tendría esta) porque... porque sí, porque realmente nadie está diciendo nada de valor

al menos podíais contrastar con cómo afecta social, cultural y económicamente la legalización e ilegalización de sustancias e intentar extrapolar de ahí

pero no, "si legalizan los porros la gente se hará tonta" o "si legalizan el consumo estará ultra controlado por esto que me acabo de inventar"

1 2 respuestas
B

#228 Cuando se legalizaron los cuchillos hubo apuñalamientos en masa.

¿Y las bodas gays? Antes no había tanto maricón.

Contractor

#224 Si el Estado autoriza plantaciones, será para beneficio del Estado. Y tal y como está de necesitado de dinero el Estado, los impuestos iban a ser de risa.

2
TripyLSD

Pues no se cómo afectaría, pero yo no nunca he sido fumador habitual pero no porque fuese ilegal si no porque no me apetecía. Y lo he tenido al alcance como creo que lo tiene al alcance casi todo el mundo.

Justificar que la legalización va a incentivar el consumo, cuando está tan metido en nuestra cultura que cualquier persona podria fumar hoy mismo, es absurdo.
Quizá el impacto a estudiar, y ver cómo se legisla, sería en relación con el turismo.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#231 Lo peor es que es absurdo como esta el tema de la marihuana en españa.

Hay hasta cierto bulo en el extranjero entre los jovenes de que en España la maria es legal, imaginate xdd.

Ya hay que ser idiota para no aprovechar un mercado que literalmente no puedes parar, no es una sustancia sumamente perjudicial ni de lejos y aun por encima tenemos un clima ideal para producirla y exportarla a cualquier parte.

Ya hay que ser cenutrio.

1 1 respuesta
B

El miedo a las drogas es el miedo a uno mismo.

A. Escohotado
3 1 respuesta
Sephi19

#233

1
B

#232 hombre es que llegas a Barcelona y la peña te empieza a dar tarjetas de asociaciones cannabicas , tienes buen clima , comida y bebida baratísimas , playas... Pa que ir a Amsterdam que es todo carísimo y pasas frío 😂

wiFlY

Yo opino que debería buscarse una manera de legalizar y regularizar un mercado que mueve mucho dinero y que está más que asentado en España.

El problema, como ya han dicho, es que el primer movimiento tiene que venir desde la política y en ese sector no se mueve un dedo sin que suponga ganar votos, y con este asunto es jodido ganarlos.

Sentry

#231 Me gusta el punto que comentas, sin ir más lejos en Países Bajos no es que estén precisamente contentos con cierto sector de turismo que reciben, al menos eso tenía yo entendido a ver si alguien con más conocimiento puede iluminarme por que es interesante.

1 respuesta
Tharsis

Legalizar así de gratis? Si hombre sí.
Si no hay negocio no legalizan. Si acaso la regulan a saco, con sus puntos de venta específicos chiringuitescos y sus buenos impuestos en plan estancos.
Yo espero que la despenalicen y punto.

1
Tochomosca

La peña perdiendo el culo porque esta basura sea tan normal como el juego. Vaya una borregada de país tenemos.

2
Pitufooscuro

#228 el estado no tendría que estar para decidir qué haces con tu vida y tu cuerpo.

1 respuesta

Usuarios habituales