¿Y si os fuerais de Erasmus...?

Aweyking

#1 De erasmus uno no va a estudiar, o por lo menos no la carrera estrictamente hablando.
Se va a conocer mundo y mas de la vida en general, lo cual implica nuevas experiencias.

Y eso es algo que la pareja debe tener claro, con todas las consecuencias que eso lleva.

De cara a la pareja , esta mal ponerle los cuernos? Si
Te arrepentirias de no hacer nada ? Si
Se lo contarias? No

Con esto no justifico nada, personalmente o la dejaria antes de irme o dejaria las cosas bien claras.
Se Tome la decision que se tome, creo que lo mas importante es no hacerle daño a tu pareja, como pareja y ser humano.

Gnos1s

Me jode que esta beca tenga la fama de "Orgasmus" porque a los que somos personas decentes (cosa que escasea en nuestra generación) se nos echa mierda gratuita, aunque entiendo que el que no tiene ningún compromiso disfrute todo lo que pueda, de ahí que se haya llegado a este término.

Yo el año que viene me voy de Erasmus y me voy a estudiar. Sí, y no lo digo para quedar bien, lo digo en serio. Tengo novia desde hace bastantes años y no voy a echar a la mierda todo por tirarme a una de turno, por muy maciza que esté o por muy fácil que se ponga a tiro.

Vale, estás con un alguien y en serio, te vas de Erasmus, te viene el pibón del siglo, te la tiras. ¿Y luego? ¿una medallita para fardar con tus amigos? ¿para "no arrepentirse"? ¿arrepentirte de qué? Se supone que quieres a una persona más allá de eso.

Estar con alguien no es sólo sexo (por muy importante que sea este aspecto), es algo más. Si no tienes clara tu relación, cortas por lo sano y fuera. Ambas partes no salen perjudicadas.

Sinceramente prefiero a mi novia, que además del propio hecho en sí, me da todo lo que aporta querer a otra persona. Mil veces mejor.

Porque no es lo mismo follar, que hacer el amor. Yo tengo claro a lo que voy.

34 4 respuestas
NueveColas

#29 Esa persona está ahora en München, trabaja de asociado a la universidad en la facultad de veterinaria y está terminando su doctorado sobre aves exóticas. Vive con su pareja, químico. Llevan desde que tenía esta persona 18 años, al empezar veterinaria.

La razón que barajo por lo que no salió, etc. es tu misma respuesta. Se que se puede escapar la sutileza pero no te estás dando cuenta de porque respondes al comportamiento "tan extraño" de esa persona. He hablado mucho con esta persona y no se arrepiente de haber hecho el erasmus y no haber salido. De lo que si está quemada es del comportamiento general de la juventud, tanto que parece muchas veces que es mucho más mayor que yo ¬¬'

2 respuestas
anksk8

#32

Pónselos para que estéis igualados. Está feo que tú vayas de cornudo y ella se quede de rositas.

2 1 respuesta
Gnos1s

#34 El problema es que ahora vale todo. Luego lloráis con que os deja la novia, se ha ido con otro, t_d_s p_t_s, etc...

De eso no se libra nadie, pero alimentáis la desconfianza. Así que por "miedo a que me la haga, la hago yo". Y así va.

Yo me alegro que aún existan personas como la que conoce #33. Vale, tampoco vas a estar encerrado en tu casa, pero una cosa es salir y otra cosa desfasar.

No sé lo que me encontraré allí, pero no voy a ser muy diferente a lo que soy aquí. Si tengo suerte, en el rollo asociado a "orgasmus" (fiestas, desmadre, etc...) me moveré bien poco.

Ya me estoy mirando una residencia donde tenga mi habitación, cocina y cuarto de baño para mi solo. Paso de tener compañeros que se traen a "amigas" a follar y no me dejen dormir, o vengan liándola a las tantas de la madrugada.

#36 Si, si no digo que lo haga, pero sin demasiado desfase. No meto en el mismo saco "orgasmus" que salir por ahí. Para mi es distinto en el plan que se va xD.

6 2 respuestas
Unonueve

#33 El comportamiento general de la juventud, a qué se refiere? Bueno estoy hablando contigo como si supieras todo lo que piensa xd, pero es que me extraña que aún haya gente que piense que salir de fiesta hasta las mil, beber y hacer el capullo en general por las noches conociendo gente es incompatible con estudiar y sacar buenas notas... solo hay que dosificarse un poco, pero se puede hacer todo.

Puedo entender que haya a quién salir solo de discotecas le aburra, pero de ahí a no salir, no sé coño, ya que te vas fuera conoce gente, que no implica necesariamente tener que follártela xd

#35 También puedes salir de fiesta en plan desfase sin acabar follando, eh.

2 respuestas
Narniana

No he estado de erasmus pero 2 años de mi relación actual los he pasado en otro país terminando la carrera y jamás se me ha pasado por la cabeza ponerle los cuernos. Yo tenia 19 cuando empezamos, así que lo de la edad no me vale.
También te puedo hablar de otra persona que se echo novia y al poco tiempo se fue de erasmus. He de decir que es un chico guapísimo, pero sobre todo buena persona. Mientras estaba de erasmus sus amigos se liaban con las que querían/podían, incluso los que llevaban mas de 4 años con su novia. En cambio el, a pesar de que tenia a muchas detrás, le fue fiel a su novia. Llego a tal punto la cosa que se le metió una tía desnuda en la cama. Al llegar y ver la situación le dijo que se vistiera, y que esperaba que cuando el volviera ella ya no estuviera ahí.

Tienes que ser fiel porque quieres a la persona y solo quieras estar con ella, no porque se vaya o no a enterar. Si eso es lo que te preocupa mejor que no estés con nadie. Vamos, es mi humilde opinión.

4 1 respuesta
YOINK

#22 el fake mas grande que visto en lustros.

1 respuesta
B

#1 Lo peor es que lo harás , o tu novio/novia te lo hará y sera un polvo de mierda xDD. Eso si, si eres un tío dirás que fue la reostia y si eres una tía que estabas borracha . FIN

2
Skarin

#38 xDDDD

Jor, hasta para eso se usa la palabra "fake".

Kartalon

Todos aquellos que cuando hice el Erasmus tenían pareja ya no la tienen o su pareja tiene unos bonitos tochos (salvo una honrosa excepción).

Encima en el último mes de Erasmus con el rollo de que ya se acaba la experiencia, no se va a volver a ver mucha gente, etc, etc... todo el mundo están como perros/perras buscando echar un polvo.

Exedra

pues yo si me voy algún día de erasmus, tendré que trabajar tanto como ahora, 1. porque me interesa sacarme la carrera en los años que le pertocan y 2. porque hago muchas cosas a parte de la carrera que creo que serían difíciles de recuperar si estoy un año inactivo.

#50 si no digo que no me vaya a relacionar, sólo que seguramente cuando me vaya de erasmus trabajaré los mismo que ahora, no creo que me relaje como suele pasar, por que determinados aspectos no me lo permiten y por aspiraciones personales a largo plazo

1 respuesta
L

Independientemente de ser hombre o mujer siendo objetivo, suspenderia la relacion mientras uno de los dos esta de Erasmus.

Yo, en mi vida personal probablemente no aceptaria seguir con la relacion en caso de que ella deba irse de Erasmus.

Si, la confianza es fundamental bla bla bla. Ahora, investigas un poco hablando con gente de ambos sexos, mirando foros dedicados a Erasmus y etc... y es un alto porcentaje de que suceda. ¿Que no te vas a enterar? Bueno, si eres capaz de vivir con la duda...

antipirata

Irse de erasmus es infidelidad segura a un 95%, al menos si aprueba muchas asignaturas puedo pensar que no, además de viaje los hay muy baratos, yo quitaría muchas becas y ponía la universidad más barata o gratuita... unos con becas en erasmus y incluso con empleo y otros sin beca... españa ese gran país de pandereta y listillos con enchufe.

1
NueveColas

#36 Mira, poco sabes de la vida, las personas y sus problemas. Y tú ahora te pones en plan martillo de herejes hablando de un miembro de mi familia. Hablas del punto medio y de la virtud como el 99% de los españoles sin ser conscientes de todas las incogruencias producto de la irracionalidad tanto de las personas como de su sociedad.

Y no te preocupes, no es la definición de persona sosa y aburrida; ese soy yo. Esta persona es deportista, ama los BaldurŽs Gate y los roleplaying text games. Yo en cambio poseo una maravillosa colección de manías y errores que hacen que te resulte más fácil meterte conmigo que con esta persona.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Si tienes novio, novia o lo que tengas y ya estás con las dudas, haz el favor de cortar la relación.

B

si , si no a que cojones me voy....

PirLo

Relación a distancia, felices los cuatro.

Unonueve

#45 Relax eh, que no me estoy metiendo con esa persona, sea quién sea, ni tampoco contigo. Me cuesta entender tus posts, no sé si es por el sueño que tengo o porque hablas de una forma tan rebuscada que cuesta pillarte el sentido, pero si me relees con calma vas a ver como no voy de martillo de herejes de nadie, signifique lo que signifique esa expresión.

Lo que intentaba decir es que si te vas fuera lo suyo es hacer todas las cosas que no vas a poder hacer cuando vuelvas, ya sea desfasar, conocer la ciudad, hablar con gente con la que no podrías tener trato en ningún otro sitio, yo que sé, vivir una vida diferente a la que llevabas. Y que no entendía como alguien podía irse a estudiar fuera y simplemente estudiar, sin ver el mundo, sin hacer nada. No sé si ese será el caso de tu familiar o no, pero en cualquier caso, que no lo entienda no significa que lo critique.

1 respuesta
Kartalon

#42 Pues no se como es "tanto como ahora", pero te perderías gran parte de las experiencias que un Erasmus puede aportar. Las becas Erasmus no se dan precisamente para formar estudiantes excelentes, sino estudiantes con una visión multicultural de Europa.

Gran parte de una beca Erasmus es conocer el país de destino, relacionarse con gente de distintos países europeos (y sí, follar y salir de fiesta es una parte de lo que "relacionarse" incluye), aprender el idioma, y conocer distintas culturas lo cual te puede aportar una movilidad laboral muy valiosa en el futuro. Obviamente estudiar es parte de la experiencia Erasmus también, pero eso es igual que cuando estás en tu país de origen.

Algunos deberíais valorar más las experiencias que el ambiente universitario os puede aportar fuera de las aulas y más allá de los apuntes, probablemente os sea muy valioso cuando el día de mañana tengáis que hacer lo que ahora han dado en llamar "networking" o, simplemente, como aporte y experiencia vital.

2 3 respuestas
Mineko

#32 Me gusta tu forma de pensar en ciertas cosas.

Obviamente, si quieres a alguien, estás completamente a gusto con esa persona, y te gusta la relación, ni te lo planteas. Es que ni aunque se te pongan a tiro, como decía #37 de su amigo. Simplemente no te sale. No puedes.

Si por estar en un país que no es el tuyo, por el rollo de "nadie me conoce" o "no se va a enterar", te tiras a otra persona, es porque directamente tu relación no te llena tanto como pensabas, no quieres a tu pareja, o simplemente eres alguien al que le importan poco los sentimientos de los demás. Si le haces eso a tu pareja simplemente porque piensas que nunca se enterará, es que no te importa una mierda. Y ojo, que te puedes ir perfectamente de juerga con tus colegas, a vivir la vida loca, sin liarte con nadie. Lo haces en tu ciudad, ¿cuál es la diferencia?.

También he visto casos donde ese Erasmus le ha servido a la persona para darse cuenta de que su relación no le llenaba, sin más. Gente que vivía autoengañada o simplemente cómoda, y al llegar a un ambiente completamente diferente, se da cuenta de que no era feliz.

1
M1k4

No, qué hay de diferente en follarse al guiri de turno o a tu pareja? Por qué merece la pena ensuciar una relación y sentirte mal (aunque mucha gente no se sienta mal, claro) por una polla/ coño novedoso?

Si tienes una relación es para tenerla y no llenarla de mierda porque te caliente la entrepierna un/a random

4
P

#32 ¡Eso es un hombre!

Que la gente se entere, que se puede conocer mundo y abrirse a experiencias sin tener que tirarse a lo primero que se menea. Que en esta vida hay muchísimas cosas más aparte del "follar por follar" (que ojo, el que quiera es libre de hacerlo, pero que no vaya diciendo que los demás no saben "disfrutar de la vida" y que "no saben lo que se pierden" ). Y más si tienes una relación con una persona en tu país, ¿lo vas a mandar todo a la mierda por tan poquito? Srsly? Mejor que le hagan un favor y la dejen ya, sin necesidad de cuernos.

Coño, es que parece que algunos el día que tengan disfunción sexual su vida va a dejar de tener sentido.

2
B

#35 "Si tengo suerte, en el rollo asociado a "orgasmus" (fiestas, desmadre, etc...) me moveré bien poco."
Pero a dónde vamos a ir a parar. Yo aquí he dejado de leer, a ti la chaVala esta te tiene por los cojones pero bien CAMPEÓN.

2 respuestas
NueveColas

#49 Lo que te digo claramente es que porque cojones ver el mundo es la farra, juerga, sexo y rock nd roll. Y si no lo entiendes, no hace falta que me cites. Pienso yo que es de cajón que cuando te dicen que no te entienden cuando pones las cosas claritas se lleva la conversación por otros derroteros. Mi post inicial es simple.

Otra cosa es que tu prejuicio del cual estamos hablando y sobre el que no has pensado (suele ser la razón por la que te estoy contestando) dispare en mi una respuesta hermética y visceral. Si me voy por los cerros de úbeda en cuanto a estilo suele ser por otros asuntos y no por el tema inicial. De todas maneras disculpa. En este thread desde este post seré claro y conciso.

El martillo de herejes era un manual para inquisidores del cual se tomo el eufemismo para hablar de la inquisición. Una analogía para poder hablar de los medios de control sociales en el entorno. Se valora todo tipo de actividades pero la actividad divertida por la sociedad independientemente de la reflexión es la intoxicación etílica y el sexo lúdico. Las actividades nocturnas de fin de semana son de "raros", pero eh, yo no critico a los raros.

1 respuesta
B

#55 Si puedes hablar todo lo que quieras en cátedra que no por eso vas a tener razón.
Por ello.

Mineko

#54 Nunca entenderé por qué hay tanta dificultad a la hora de ser tolerante con la forma de ser y las decisiones de los demás. ¿"A dónde vamos a ir a parar"?... ¿Qué pasa, si a alguien no le gusta o no quiere salir, es un bicho raro que merece menos respeto? ¿Tiene que ser por cojones porque la novia le obliga? No todo el mundo es igual. Hay gente a la que le gusta salir, y gente a la que no. Y nadie es peor que el otro porque le guste o no le guste.

Para ti no salir puede ser "malgastar" el Erasmus, y de hecho estoy muy de acuerdo con #50 en el tema de que gran parte de la riqueza de esta beca es socializar con gente de otros países, abrir la mente, conocer nuevas culturas etc (aunque creo que para esto no es necesario follarse a alguien xD). Pero igual para él, es un malgasto estar todas las noches de juerga en vez de estudiar. Cada persona tiene sus ideas, gustos y su escala de valores/cosas importantes para ellos, y una opción no tiene por qué ser menos respetable que la otra.

2 respuestas
HellTiger

A mi me duró la novia al venirme de Erasmus exactamente 2 dias y medio, llegué viernes a mediodia y el domingo por la noche ya no tenia novia. Para irse de Eramus con novia hay que tener muchisima confianza y yo no la tenia en ella ni ella en mi supongo.

B

#57 Yo no he hablado en ningún momento de respeto.

1 respuesta
Mineko

#59

Pero a dónde vamos a ir a parar. Yo aquí he dejado de leer, a ti la chaVala esta te tiene por los cojones pero bien CAMPEÓN.

Con ese "a dónde vamos a ir a parar" das a entender que para ti, su opción es prácticamente inconcebible. A eso me refiero. No me refiero a que hayas insultado a esa persona, sino que a no respetas sus opciones, porque las consideras menos válidas, o una burrada. Cuando en realidad es simplemente una opción más.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags