Y sigue el chorreo autonomico.

Tr1p4s

#28 ¿Entonces como te quejas de algo y no quieres acabar con ese problema? No, yo quiero que paren de endeudarme un poco en un sitio pero en otro seguid haciéndolo y darme las migajas que sobren.

Eso es lo que tu quieres en realidad, me alegro, pero entonces no eches mierda de que te arruinen.

#29 ¿Supongo entonces que estarás en contra de las medidas de estímulo en ciertos sectores y de la manipulación artificial del crédito no?

Yo si quieres te digo que es lo único que han servido las burbujas, para demostrar que la interacción del estado en la economía solamente desvirtúa el mercado.

CHiCoMaRTiNi

haber quereis que los politicos ahorren y hagan buenas gestiones, pues muy facil se cambia la ley a los siguiente por ejemplo hay 24 escaños en un ayuntamiento, van a votar el 50% de la poblacion pues hay el 50% de escaños asi que quedarian 12 escaños (ohh 12 politicos menos que van a chupar) y asi proporcional si van a votar el 30% pues solo hay el 30% de los escaños...

asi obligas a los politicos a currarselo, ser buenos gestores y intentar que la gente vaya a votar pq si no saben que se quedan sin puestos y asi tienen que oir a mas gente y seriamos sus jefes reales.....

KONRA

el problema no son las autonomias, hay que eliminar en el gobierno central TODAS LAS COMPETENCIAS que han sido cedidas a las autonomias.

2 1 respuesta
B

#26 ¿Para que? ¿Para que haya otra crisis luego? No, gracias.

Los precios de los pisos siguen siendo una puta burrada.

2 respuestas
Tr1p4s

#34 ¿A qué no adivinas porqué lo siguen siendo?

¿Quién seguirá dando ayudas a la construcción y sigue invirtiendo en este sector?

Venga va, pregunta de millón de dólares.

1 respuesta
iLoGik_LSD

#33 Exacto, eso si es un chorreo de dinero.

CHiCoMaRTiNi

#34 la crisis ha sido pq no diversificamos los beneficios, seguiamos construyendo, construyendo y construyendo....si hubieran diversificado ese beneficio hacia otros mercados como el tecnologico, internet y otras cosas productivas, no hubiera tal crisis y ahora el problema que tenemos es la crisis financiera, que pymes se estan quedando sin financiacion no hay creditos y si esos creditos aunque esten full de pedidos no pueden pedir las materias primas, ademas esta la deuda de los ayuntamientos que no pagan y zp que ha hecho?? pues solo beneficiar a las grandes empresas cuando el 90% de los empleos la dan las pymes y que han hecho las grandes empresas aprovecharse de los regalos de zp y externalizar sus departamento, gran ejemplo lo teneis en telefonica......empresa que pagamos todo los españoles y si investigaramos como se privatizo la empresa, mas de uno tendria que correr de españa, pq hay mucha mierda...

1 respuesta
Lamadrid

#35

Nadie , pero sin embargo en el sector bancario la cosa cambia , pregunta quien no deja reflejar la situación real del mercado inmboliario en los balances de los bancos .

Además de asegurar la deuda privada con dinero público .

Esto no es intervención , esto es robo a mano armada por determinados oligarcas , que son lo que realmente controlan todo el tinglado.

1 respuesta
Tr1p4s

#38 En España el estado es quien sigue dando ayudas a la construcción para que no haya mas parados y no caigan las empresas y se siguen dando subvenciones para este sector.

Y si, la deuda privada es pagada con dinero público gracias a los políticos pero ese dinero público primero ha sido robado del dinero privado, que no se te olvide.

Esto si es intervencionismo los políticos y las empresas que lo controlan es un oligpolio, pero que solamente es sostenible con el poder político, esto es un robo pero un robo obligatorio por parte del estado, si le eliminas de la ecuación nunca te podrán robar por imposición y sin que puedas defenderte.

1 respuesta
B

#21
¿El PSOE no tiene corrupciones, y todos sus ideales comulgan con tu idea de partido?

P.D:
¿Precios de pisos por las nubes? Si el otro día me vino una gestora del BBVA (donde tengo cuenta y voy bastante) que si quería un piso, que hasta hay sitios que puedes poner tú el precio, y ellos lo miran y quizás te lo conceden.

Quizás sólo ellos tienen pisos hasta las orejas y quieren quitárselos de encima xd. Pero nunca lo había oído que tú vayas, digas lo que puedes pagar (o te parece razonable), y quizás te lo dan. Aparte de que quiero independizarme el año que viene, y sí que hay precios que valen la pena (por situación / precio m2).

Hablo de un pueblucho de Cataluña, que conste. Y no sé si La Caixa y demás entidades estarán igual.

Sobre el intervencionismo en la banca, veo inútil quejarse o hacer algo que pueda cambiarlo. Ese sector no se cambiará nunca. 4 tienen el poder, y son los más grandes y los más intocables.

2 respuestas
B

#37 Eso será tu opinión.

Lo que está claro es que si hay pisos que no se venden en España. ¿Para que seguir construyendo? Pues el PP siguió construyendo, y si supuestamente tan buenos economistas son:

  • O lo sabian y se la sudaban, haciendolo aposta con lo cual significa fraude público, por lo tanto a la puta carcel....

  • O no lo sabian, dejando claro que para ser presidente del gobierno no hace falta nada mas que dinero (financiación privada) y una fuerte campaña publicitaria.

1 respuesta
filemontv

#40 a ver si me entiendes, no me gusta ni el pp ni el psoe.. en los dos hay ladrones, en los dos hay corruptos y en los dos hay inútiles.
dentro de esa verdad, más verdad es que siempre que ha gobernado el psoe se ha iniciado una crisis catastrófica (ha gobernado 2 veces, con felipe y zp) y esto ha sido un desastre.

Lamadrid

#39

si que pueden , de hecho hace poco he leído un artículo de como los bancos estadounidesenses restrengían a proposito el flujo de líquidez en determinados sectores para forzar la venta de activos (o directamente con ellos).

#40

Precisamente los bancos tienen pisos por las orejas , y el único motivo por el que no están en bancarrota y concurso de acreedores es por que el gobierno no les ha obligado a realizar un aprovisionamiento de todo el dinero perdido por las hipotecas vencidas.

2 respuestas
Tr1p4s

#43 Justo, en Estados Unidos, donde a cada día que pasa la interacción en la economía se acerca al plan central absoluto, pero bueno si me estás poniendo de ejemplo que sin estado pasa lo que tu dices de ejemplo EEUU me asusto por momentos.

2 respuestas
B

#43
Pues de aquí a nada ya toca que las empresas de rating vengan por aquí, no? Y creo que iban a ser algo más "serias" que las triple a (AAA) que daban como caramelos en la salida del colegio.

Y por lo que he leído, se está esperando a ello para ver qué bancos absorben a quién, y cuáles van a pasar a ser nacionalizados (a partir de un %, o su totalidad).

Vamos, feo feo el panorama.

RoBErTiTo

#44 Tendrias que irte a EEUU y montar una secta de estas NWO anti gobierno federal en un rancho. O puedes hacer lo mismo aqui, buscate un coto con un riachuelo y luego ya es cuestion de captar ineptos, plantais patatas, teneis dos o tres cerdos, un par de gallinas y ale, insurreccion fiscal. Eso si, comprate dos escopetas y dinamita.

1 2 respuestas
Dieter

#46 a los vascos y catalanes les ha ido bien, es por lo del coto y el cortijo xD.

V

Camps seguro que ha robado todo ese dinero jaja

Lamadrid

#44

El ejemplo no es moderno , de hecho es de antes de la independica estadounidense , donde lo primero que hicieron fue establecer regulaciones para evitar ese tipo de cosas (EEUU surgío con un fuerte componente agrario) y se quería evitar el que básicamente te robasen las tierras por una miseria.Sin embargo sirve para demostrar que si que pueden manipular mercados y quedarte sin opciones.

#43

Las empresas de rating no sirven para nada , literalmente , sus principales directores lo admitieron ante el senado estadounidense.Ni siquiera se pueden usar como referencia por que han fallado tanto que no se puede saber que hacen.Además de recibir dinero de los propios bancos de inversión , me pregunto como juzgarás sus productos si recibes dinero de ellos.
Excepto para timar a gente y provocar movimientos en el mercado y obtener beneficios.

1 respuesta
Tr1p4s

#46 ¿Para qué?

Si lo que digo yo lo dice hace el 23% del dinero generado en el país.

La economía sumergida alcanza ya el 23% del PIB : 240.000 millones de euros

Y eso que es obligada con pistola en la mano, si fuera voluntaria no pagaba ni cristo.

Ya sabemos que para ti lo que mas te gusta es que todo el mundo sea sumiso del estado, pero hay gente a la que le gusta ser libre.

#49 ¿Por favor podrías pasarme el artículo para leérmelo? Por cierto el mercado si se puede manipular y crear burbujas por ciertas acciones, pero además de ser rápidamente saneadas, no son pagadas por la población.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#41 haber en 2003 ya lo de la burbuja empezaba a dar sintomas de agotamiento, y era el momento de coger y hablar con el tejido empresarial español, esas personas que constructoras se habian convertido en nuevos ricos, y darles otras vias de inversion por ejemplo al sector tecnologico y se daban razones para hacerlos, los ingenieros españoles en europa tenia bastante fama y teniamos buen numero de ellos, para crear empresas productivas, pr no se hizo se quedaron con los brazos cruzado, pq simplemente los ayuntamientos y el estado ganaban mucha pasta con la construccion en impuestos y claro pues salto la cosa si todo va bien para que tocarlo, nadie esperaba esta crisis y no tan a corto plazo como fue....aunque los economistas españoles decian que a medio plazo teniamos que cambiar nuestro sistema productivo y no basarlo en la construccion...ya que nuestra balanza de pagos era deficitaria con el exterior, teniamos que exportar mas y eso solo se hace creando industria.....ademas teniamos españoles bien formados para ello

tenemos la muestra que el sector tecnologico no esta pasando penurias, son muchas las empresas españolas que estan trabajando fuera y tienen contratos jugosos....

España necesita gastar en investigacion y desarrollo, pr con los politicos que tenemos que dicen que prefieren importar tecnologia de fuera....pues seguiremos igual....

la crisis sabian que vendria pr no a tan poco margen de tiempo, ya que nadie esperaba lo del sector financiero y lo que mas daño hizo a españa y para mi fue una traicion en 2007-8 zp negando la crisis en ese momento se hubiera actuado y hoy dia la crisis seria muchisimo menos pr se dejo que vivieramos en un mundo de piruletas 2 años mas....y ahora lo mejor que hubiera pasado en españa era pedir elecciones y no mantener 9 meses mas un gobierno tan debilitado, para mi el PSOE son unos traidores y no hay mas y eso que mi familia son del PSOE pr ahora mismo son una lacra....

RoBErTiTo

#50 Si yo lo digo por ti xD Te auguro un buen futuro. Te juntas con los 4 de las conspiraciones de MV (iluminati, el de las piramides, el de los hombres lagarto y luego otro), con los que estan en contra de los inmigrantes (aqui ya decides tu, estan los de las estadisticas del INE sobre delitos e inmigracion o los del BOE y las ayudas), luego es cuestion de encontrar un buen coto en algun sitio apartadito.

Libertad total. No hace falta ni que vacunes a tus hijos.

1 respuesta
B

No sé qué tenéis contra Tripas. Yo he ido al médico 1 vez en 8 años, y ha sido por un tema que he supuesto yo: me dolía la espalda con ciertos movimientos, y quería ver si estaba bien. Fui por una privada, escáner al día 19, pruebas al 22, fui al traumatólogo de abajo sin visita previa, y me contó lo que pasaba (con una hoja explicativa, cd's en 3D y mil cosas).

La seguridad social para mí es un timo porque soy autónomo y no tengo paro (igualmente NO LO QUIERO. Quiero ser útil, no un lastre para la sociedad). Y la jubilación... jajajaja. Es un chiste para que, cuando a los 65 tengas todo el cuerpo hecho mierda por la edad, aún tengas esperanzas (como el coco, pero al revés). No creo que llegue a lo 500€ mensuales (ya voy haciendo un rinconcito, y tengo 25 años...).

Total, que me la sopla la S.S. por la sanidad pública y la jubilación. No veo por qué tengo que pagar algo que no uso y que, por el sistema piramidal, va a hacer fallida dentro de poco (cuanto antes, mejor. Para no crear más deuda).

Ahora venid y rebatirme lo que digo.

2 respuestas
Tr1p4s

#52 ¿Conspiraciones? Si estás intentando mofarte de mí intentando ponerme al nivel de los conspiranoicos y xenófobos, me delata que se te acaban muy rápido los argumentos y eso que acabas de entrar en el hilo.

Pero vamos eso se lo puedes decir a todo el mundo que evada impuestos (que no creo alguien que no lo haga siempre que pueda) y cuéntales el mismo chiste que me cuentas a mi y siéntete superior.

Pero vamos que yo pensaba que esto podía mas de si, veo que me equivoco.

1 respuesta
RoBErTiTo

#54 Pero como va a dar mas de si Tripas. Si nos conocemos ya xd

Es siempre la misma historia xD

Y claro que te pongo al nivel de los de las conspiraciones o de los xenofobos. Tienes en comun el mismo marco de analisis. Has encontrado un "enemigo" al que responsabilizas de todo lo que no funciona en tu entorno. Sin atender a razones, sin profundizar en los analisis y sin mantener una vision critica sobre tus argumentos.

1 1 respuesta
Meleagant

#53

La seguridad social no genera deuda, tiene superávit.

1 respuesta
Lamadrid

#50

No es burbuja tal cual , son prestamos fradualentos con la intención de quedarte con la propiedad.
The United States has long had a body of law regarding this issue. A few years ago, for instance, the real estate speculator Sam Zell bought the Chicago Tribune in a debt-leveraged buyout. The newspaper soon went broke, wiping out the employees’ stock ownership plan (ESOP). They sued under the fraudulent conveyance law, which says that if a creditor makes a loan without knowing how the debtor can pay in the normal course of business, the loan is assumed to have been made with the intent of foreclosing on property, and is deemed fraudulent.

This law dates from colonial times, when British speculators eyed rich New York farmland. Their ploy was to extend loans to farmers, and then call in the loans when the farmer’s ability to pay was low, before the crop was harvested. This was indeed a liquidity problem – which financial opportunists turned into an asset grab. Some lenders, to be sure, created a genuine insolvency problem by making loans beyond the ability of the farmers to pay, and then would foreclose on their land. The colonies nullified such loans. Fraudulent conveyance laws have been kept on the books since the United States won its independence from Britain.

http://www.marketoracle.co.uk/Article28656.html
#53

Habla por ti , yo la he usado para cosas gordas , cuidados para un moribundo y un parto y si no hubiese seguridad social hubiese tenido que matar a mi abuela con una almohada para ahorrarle el sufrimiento , y actuar de comadrona para mi hermana.

Por no hablar el efecto que la competencia estatal tiene sobre aseguradoras privadas y de como incluso tienen que subcontratar a la administración ciertos procedimientos, el efecto que tiene el poder de negociación en la compra de equipos y medicamentos.
Meterse con la sanidad pública que es de lo más ha colaborado a la liberación real de los españoles es de locos.
Me gustaría ver a un diabético intentando contratar un seguro privado como EEUU (tip:No pueden debido a preexistent condition , buena suerte sin seguridad social) , por no hablar de casos como suiza en el que las empresas aseguradoras empezaron a dejar a gente sin coberturas de ningún tipo al mismo tiempo que subían precios hasta que el 8% de la población no tenía coberturas,por no hablar de los horribles gastos sanitarios de una población más enferma , la carencia de libertad de elección en la elección de médicos y hospitales (si estas fuera de la red de un asegurador no te cubren) , tratar con los servicios de atención al cliente (protip:Muchos de ellos tienen ordenes de dejar los pagos y autorizaciones sin pagar o autorizar para que mueran antes de recibir tratamientos para obtener más beneficios).
En el caso de vida o muerte no existe poder de negociación de precios posibles.

En cuanto a lo del paro , en fin despreciar el efecto de las transferencias y subsidios en la demanda agregada es de tontos , eres más útil en una sociedad fuertemente dependiente del consumo interno gastando tu dinero del paro en bienes y servicios que muriendote de hambre.

2 respuestas
B

Pues sí, lo he buscado y es verdad. Qué raro que ya van más de 2 y más de 10 personas que quieren prejubilarse llevando 32-35 años trabajando, y les sale una jubilación de 450-550€ mensuales. Y resulta que estamos en superávit xd.

Thx for the info #56.

#57
Tú la usas, págala. No veo por qué tiene que ser un pago obligatorio. Bueno claro, si no no se aguanta. Pero si no ves esa medida impositoria, no lo es nada. Si yo en 30 años no uso la sanidad pública, ves lógico que la pague?

2 respuestas
Lamadrid

#58

A ver si te crees que podrás pagar muchos tratamientos médicos , la seguridad social es un seguro a gran escala aumentando el poder de negociación haciendo que por defecto sus usarios potenciales (45 millones) puedan negociar mejores terminos y, del que se elimina la necesidad de tener beneficios.
Ahora mismo se trata o de pagar un bastante todos , o masacrar a unos pocos con la bancarrota económica e incluso muerte por no poder pagar.

Simplemente por la pasta que te ahorras en medicamentos ya estas ganando dinero (muchos medicamentos debido a la compra de tipo bulk , y al poder de negociación que tiene la seguridad social salen por a lo mejor 12 € cuando te podrían cobrar lo mismo por una pastilla) , muchos tratamientos de cáncer o transplamentes no los pagan los seguros privados , si alguna vez tienes un problema , te tienen que meter el palo de 250000€ que suelen valer esos tratamientos.
Caulquier enfermedad crónica que tengas y sus medicaciones , te benefician.

Incluso teniendo que pagar seguro privados + seguridad social , sale más barato que solamente el gasto sanitario medio en un sistema completamente privado.

Tr1p4s

#55 Claro, me pones al nivel de alguien que cree algo sin pruebas y alguien que dice algo por prejuicios, tu eres muy listo.

Yo no he buscado ningún enemigo, porque para mi no es un enemigo sino una lacra, una lacra que ha creado todas las guerras actuales, una lacra que grava a impuestos a los trabajadores, una lacra que para sobrevivir ha de imponer su ley, una lacra que nos quita libertad....

Pero tranquilo tu podrás poner todas las escusas, todas las pomposidades que quieras o los juegos de palabras y demagogia (véase conspiranoicos y xenófobos) para dar algo de credibilidad a tu posicionamiento.

Pero tranquilo que lo que yo digo, lo hace todo el mundo cuando puede e incluso pensando lo contrario (lo que se llama hipócritas) pero claro con el dinero de los demás yo también quiero ser pro estado, vamos de caraduras e interesados.

#57 Ahora me lo leo y comento, gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales