Y sigue el chorreo autonomico.

RoBErTiTo

#60 Pues claro que tienes prejuicios, en tu caso no son contra los empresarios, los inmigrantes o las reuniones en hoteles por parte de personalidades publicas, es contra el Estado.

Puedes seguir diciendo que intento dar credibilidad a mi posicionamiento si te hace ilusion pero de momento ni conoces mi posicionamiento. Lo que intento es simplemente criticar tu falta de analisis critico, de formacion y de preparacion para comentar sobre este y otros temas.

Tu falta de capacidad critica queda patente cuando para poder rebatir algo de lo que digo intentas colocarme en oposicion a tus ideas. Como critico tu falta de rigor, debo pertenecer al "Estado" o ser un defensor del mismo.

Ves la vida (y todo lo que la compone) en blanco y negro. Divides todo analisis, toda noticia, toda circunstancia o incluso a cada persona, entre los defensores del Estado (para ti liberticidas) y los opositores al mismo (adalides de la libertad). Aunque esto es parte de la fuerza de tu argumentacion ya que radicalizas cualquier postura, es tambien su principal debilidad en cuanto te encuentras con alguien que no pertenece a ninguna de las dos posturas y al que no le va la vida en ello.

3 1 respuesta
Tr1p4s

#61 No, no tengo ningún prejuicio contra nadie, el estado no espero que haga ni que deje de hacer nada bueno o malo de lo que me quejo es que para que lo haga tenga que imponer sus impuestos a base de la fuerza, ahora quejarse de algo que imponen los poderosos es ser prejuicioso tiene cojones la cosa.

Mi falta de análisis crítico pero de que vas si a todas las mentiras doy explicaciones y el porqué venga a contar cuentos a otra persona, lo que me encanta es tu absoluta demagogia donde a algo que es impuesto intentas maquillarlo como algo bueno o algo que haya que defender.

No, no veo la vida en blanco y negro pero cuando algo es impuesto por ley, no hay medias tintas o estás con ello o contra ello pero para ti se puede tener varios puntos de vista.

Pero tranquilo a mi tu opinión me da realmente igual, lo que me achaca a mi es lo que me importa y tu demagogia para hacerlo que es bastante paupérrima, pero tu tranquilo que podrás seguir diciendo respuestas cortas con xD, preguntar una tontería o soltar una demagogia habitual.

Pero tranquilo soy yo el que busca enemigos, dijo el que no para de perseguirme en todos los hilos.

B

Viva el senado Español!!!!

Cryoned

#58

Debe ser un pago obligatorio aparte de razones como las que ya te ha dicho Lamadrid porque determinados campos como la sanidad básica no deben dejarse a merced de empresas que buscan el beneficio económico.

Eliminar la pública no es más que un atentado contra la gran mayoría de la población que no podría costeársela en el momento necesario. Trasplantes, diabetes, asma, rotura de un hueso, intervenciones, todo eso son facturas que nunca sabes cuándo van a llegar o cómo pueden hacerlo y cuestan miles de euros hasta la más tonta.

Algunos dirán "bueno pues que ahorren o que trabajen y sean previsores", pero es que eso es caer en una burda psicología y falacias. No todo el mundo puede ni es igual. No todos tenemos los mismos sueldos ni podemos aspirar a ellos aunque queramos. La gente es distinta y no tiene la culpa de ello y pensar que si no lo tienes es porque no quieres es bastante limitado y caer en la teoría de la atribución.

  • Si yo soy rico es por mis méritos
  • Si yo soy pobre es por mi mala suerte
  • Si otro es rico es por su suerte
  • Si otro es pobre es porque es un vago

Aquí no podemos decidir la genética con la que nace cada uno, si tienes 180 de CI u 80, si naces siendo un atleta o con una miastenia, y en la sociedad actual se nos educa para ser triunfadores, poder y dinero. Si no lo tienes eres un fracasado que no merece nada. Por supuesto esta educación entra también en las mentes como una zanahoria delante de un burro. Quieren que todo el mundo crea que puede llegar a conseguirla aunque sea a base de esfuerzo y que crean que renta ser egoísta y no compartir por la infinitésima posiblidad de poder ser parte de las élites.

Y realmente al final, te acabas dando cuenta de que aunque llegues a ser de las élites ni tú ni yo somos tan distintos y lo que somos no es tan sólo por mérito nuestro. Así como un gitano de la rosilla que vende droga no lleva en los genes hacerlo, nosotros tampoco acabar en Harvard o con un Ferrari. Ese mismo gitano tendría el Ferrari y nosotros la droga de haber nacido en esos ambientes ya determinados socialmente que no hemos elegido y que son culpa inicialmente de una sociedad poco repartida.

No digo que no se trate de "ser rico y poderoso" o de aspirar al máximo, ya que sí hay que premiar los méritos y no la mediocridad pero no hay que olvidar que realmente no estamos donde estamos normalmente tan sólo por méritos propios, sino por un montón de circunstancias que se han dado en la vida y nos han llevado a ese punto, tanto para mal como para bien, y esto debería hacernos como poco plantearnos ser menos egoístas con el resto del mundo.

En fin, daría para mucho más, tanto como miles de libros y tratados entre las grandes mentes, cosa que aquí no vamos a conseguir xD.

1 1 respuesta
B

Si la solidaridad universal la entiendo y es lógica (y estos argumentos se han dado tanto en MV como en cualquier discusión sobre el tema planteado). Lo que a mí me gustaría es una opción para alguien que paga a la S.S. durante 45 años (cifra aleatoria) y pongamos, o la usa 5 veces en su vida, 8 o 0 (y sea para cosas que él mismo se podía haber costeado, no digo un transplante de médula o una enfermedad rarísima de su hijo de 1 entre 1000000 de personas).

Entonces, a esta persona le sale un saldo negativo por una solidaridad impuesta, pero que en cualquier civilización (dile europea, dile "superior", dile supervivente) se aplicará.

Entonces, yo pregunto: a esa persona le queda joderse? O sería posible alguna alternativa?
Porque siempre que planteo algo así me salen con que la pregunta en sí no tiene cabida en un mundo mínimamente organizado, dadas las bases creadas para su auto-sustentación.

A, y gracias a todos por vuestros posts argumentativos y críticos. Siempre se echan de menos (tanto en internet como en la vida real xD). Suerte que aquí no se oye a nadie gritar y están desactivadas las mayúsculas seguidas.

#64
Psh, eso se soluciona en la película Gattaca. Anda que no te molaría tener 6 dedos en cada mano y tocar esa partitura, eh? xD!

1 respuesta
Evilblade

Antentos todos cuando salga oficialmente la deuda de Castilla La-Mancha con el cambio de gobierno. No van a tener cojones a decirla ni los del PP, por que nos van a echar de España xD.

edit: #67

http://www.lne.es/espana/2011/06/16/castilla-mancha-ofrece-pp-cuentas-auditadas-deuda-acreedores/1090258.html

http://www.publico.es/espana/380441/el-pp-cifra-en-6-758-millones-la-deuda-de-castilla-la-mancha-sin-dar-pruebas

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/insiste-deuda-castillala-mancha-millones-desmentidos-20110608-79805.html

Tienen un lío montado importante, me juego lo que sea a que van a empezar a salir noticias de "facturas perdidas" de aquí a dos semanas.

2 respuestas
B

#66
¿Por? ¿Link a algún sitio que explique tu post? xd. En serio, no estoy al tanto.

P.D:
"Manuel Chaves propone que las comunidades autónomas puedan fijar por ley su propio techo de gasto"

Como les cuele este gol del señor... xd.

1 respuesta
V3NDETT4

Y todo esto que hacen los politicos, lo pagaremos con la nueva subida de la luz.
BIEEEEEN!!!

Cryoned

#65

No le queda mucho más que joderse si realmente se quiere ver desde ese prisma. El tema es que "aunque se joda", no es más que puro egoísmo que se ha demostrado ya en los países con una mala o nula cobertura pública que más que ayudar a que "no se joda" la gente que tiene la suerte de no necesitar la asistencia sanitaria y tener un saldo negativo final en su vida, ayuda a que no se creen dramas terribles en la sociedad y en miles de personas por no poder acceder a esta.

Al final queda algo muy simple "me jodo porque he pagado más de lo que consumiré" con las salidas de "lo acepto porque hay que ser solidario y a cualquiera le puede pasar" o "me infla los cojones y no quiero ser solidario con nadie ni que el gobierno meta las narices".

Son ya puntos de vista para debatir con una tarde en una terraza y cervezas más que para un foro. Y sí, como en Gattaca podría legar a ocurrir en determinado momento solo que con un aislamiento muchísimo mayor xD.

Luego hay muchísimos otros impuestos donde no deja de meter las narices el estado que sí, realmente no aportan nada y deberían ser eliminados en una búsqueda quizás "algo más objetivista" y liberal. Pero la sanidad aunque es una pena porque ya tienen decidido acabar con ella y lo van a conseguir debería ser para no tocarla ni en una quiebra y desastre total del país.

kakarikez

#66 la deuda de toda extremadura no alcanza la que tiene valencia en cualquiera de sus 3 provincias

cromo

#1 hola tío, yo directamente suprimía las Comunidades Autónomas. Aparte de las duplicidades que se provocan, la idea de las Autonomías era evitar el centralismo, pero la verdad es que dentro de cada Autonomía existe centralismo igualmente. La burocracia aumenta enormemente y la deuda también.

Yo volvería al sistema de provincias y delegaciones del gobierno nada más. La división REAL que ha habido siempre en España ha sido la de provincias ricas y provincias pobres, no autonomías ricas y autonomías pobres.

Usuarios habituales