¿Y tú, qué puntuación pones?

Leoshito

Me he dado cuenta, y hablando con otra gente es algo más común de lo que pensaba, que mucha gente a la hora de pedirle una puntuación no suele puntuar con 5 o 10 (dependiendo del sistema usado) si no que puntua con 4 o 9 en el mejor caso porque "la perfección no existe" o "la nota máxima es para un trato especial/espectacular".

El caso es que en muchas ocasiones, no puntuar con una nota máxima, acarrea serias consecuencias para el objeto calificado (trabajadores que tienen que tener una nota mínima de 9+ o les dan una falta; productos que si tienen 4 estrellas ya no llama tanto la atención o te pone sobre aviso, etc)

Hoy por ejemplo alguien me ha puesto un comentario en amazon:

"No hay comentarios" - 4 estrellas

Bueno, este podría tener algo de sentido, el muchacho no lo considera perfecto pero tampoco le parece mal. Otro de ayer:

"Envio correcto" - 4 estrellas

Y otro del viernes:

"Muy bonito y buena calidad" - 4 estrellas

Repito que esto daña nuestro ranking (sobre 5, tenemos un 4.8) y puede hacer que algún cliente se piense comprar con nosotros.

Entonces, ¿qué lleva a una persona a poner una valoración no perfecta si no ha encontrado problemas? ¿Vosotros, qué hacéis?

Fit1

Siempre se puede mejorar.

Si ofreces el máximo sea 5 o 10 el que lo recibe se acomoda, el elogio debilita.

1 2 respuestas
Eckooo

Siempre puedes hacerle un paja a tu cliente, empresaurio desconsiderado.

2 1 respuesta
Otilio

Depende del buen estado que llegue el producto , la velocidad y que no se me caiga por el camino. Si se te cae usa el spray siempre antes de entregarlo.

1
B

Siempre puedes hacer esto:

3
Fyn4r

Nunca pongo puntuaciones pero si me hace especial gracia ver comentarios del tipo "todo perfecto, el mejor producto de la categoría, totalmente recomendable, me compraría 8 más si me hiciesen falta". 3 estrellas xd

6
V

Una puta basura

5 estrellas

Dralions

Los hijos de puta del muy bien en Blablacar.

1
Ronjoujoujou

Yo directamente ni voto. Que le jodan al patriarcado, a la derecha y a soros.

BliNk_PoWa

La gente que es jodidamente retrasada

1 respuesta
casimedia

Pues da gracias que no te pongan un 1 de cachondeo.

Supongo al comienzo de law compras masivas por inet, la gente regalaba 5 de manera masiva. Ahora son más exigentes.

Quizás el modelo a seguir sea el de Steve Jobs. Osea, cuidar hasta el más último detalle al realizar el envío. Incluida la caja y el envoltorio. Con eso te dan un 5 pero sube tus gastos.

1 respuesta
Shikoku

Basicamente por lo que dices, siempre hay algo mejorable y ademas, estas puntuando algo que apenas has usado y cambiar la puntuacion a futuro es un coñazo.

Inver

A ver, yo que llevo estudiando casos como estos durante más de 10 años, te confirmo que

1
Sinso

#11 Yo creo que los que dan importancia a esos son medio retrasados mentales.

Cada vez queentro a leer alguna valoración porque veo que hay unas cuantas puntuaciones bajas, no faltan unas cuantas de 1* porque "me llego el paquete arrugado" o "la compañia de transporte me dijo que me lo traía el lunes y llegó el miércoles)

1
eXtreM3
#1Leoshito:

"Envio correcto" - 4 estrellas

Y otro del viernes:

"Muy bonito y buena calidad" - 4 estrellas

Fácil, siempre puede ser más barato y el envío más rápido.


En Uber por ejemplo puedes puntuar de 1 a 5 estrellas, si el viaje es normal siempre pongo 5 sólo por una razón: si pones menos de 5 estrellas te hace seleccionar un motivo o escribir comentarios, y paso salvo que sea flagrante.

Siempre hacemos lo más rápido, pon en tu app que si no te ponen el máximo de nota tengan que seleccionar entre 3 desplegables y escribir un motivo real xddd por pereza ya nadie lo hará salvo que sea grave.

B

El relativismo es así. Lo bueno y lo malo no existen

fraJiscow

Sacados del comercio online donde trabajo

Los terroristas de las opiniones

2 2 respuestas
eXtreM3

#17 -> #15 y solucionao.

1 respuesta
R

Jajajajja eso mismo hacian mis profesores conmigo

fraJiscow

#18 es una app externa de opiniones, no puedes hacer lo que te salga de los cojones.

1 respuesta
B

en mi experiencia las reviews se leen asi:

1 - no me gusta
2/3/4 - soy un poco flipado
5 - me gusta

3
B

1-2-3 tiene problemas graves
4 todo correcto pero la calidad de construccion o algun detalle falla
5 es lo que queria

Kayder

Yo le doy a todo un sólido 5 de 7.

Y hablando en serio casi siempre si no tengo quejas le pongo la nota máxima, si tengo quejas no, pero no digo que está todo perfecto y es lo mejor que me pasó en la vida y les doy un 3.

eXtreM3

#20 me paso las apps externas por el forro de los cojones. Eso son todo bots y comentarios compraos.

Solo te puse de ejemplo lo que hace Uber xD

1 respuesta
fraJiscow

#24 Tú eres muy listo. Pero las putas estrellitas pueden ser claves a la hora de posicionarte en shopping o dar confianza a clientes que no están muy decididos a comprar en internet.

1 respuesta
horiznt

Cumple su funcion, 1/5

pardier

no te pongo un diez para que te sigas esforzando

UnleasheD

Yo los que no soporto son los que igual les mandan un objeto que no es lo que habian pedido o en otro color por error y le ponen un puto 0.

A ver, hijo de la gran puta. Puntua el objeto, y si te ha llegado mal por el color o porque se han equivocado en algo, no puntues. Pero no me jodas, hijo de mil monas sidosas, no pongas un 0 a un producto que no es ni siquiera el que estás criticando.

Hijo de puta.

1 respuesta
Meaven

#28 La versión mejorada de eso son los que valoran con una nota mala diciendo que no le quedaba bien la talla que había pedido (en ropa, por ejemplo), y es como coño qué culpa tendrá la tienda o el propio producto de que no sepas lo que te vale xDD

Respondiendo a la pregunta si es una valoración de envío, si ha llegado en el tiempo estimado que me dicen, perfecto estado y cumple con lo que quería pues 5 estrellas. En videojuegos o libros por ejemplo nunca le pongo un 10, siempre hay algo mejorable.

1 respuesta
Kimura

Mi religión me prohíbe estás cosas.

No puntues y no serás puntuado. Palabra de Dios, te alabamos señor.

2 1 respuesta

Usuarios habituales