¿Y tú, qué puntuación pones?

UnleasheD

#29 También joder, también!

Leoshito

#30 No me jodas, necesitamos puntuaciones precisamente para rankear mejor en Amazon, lo que jode es que no sean buenas xD

nkrz

1/5 estafa, engaño, digno de un truhán
2/5 a esquivar
3/5 ok ramplón
4/5 bien, no me importaría repetir
5/5 deleite, gozadera, no contemplar no consumir

Considero imprescindible comentar en restaurantes y hoteles, una mala elección puede arruinar un viaje o un evento especial. En el tema compras está guay leer opiniones, pero casi siempre puedes devolver y el mal es menor.

Kenderr

Si no es una escala de 1/7 es una mierda de escala.

A la escala de cinco estrellas le doy un 5/7

4
legi0nx

A mí me cuesta dar la puntuación máxima. ¿Soy demasiado exigente? No lo creo. Simplemente no me trago que lo estés haciendo todo de 10.

1 respuesta
Ryok

La gente está flipada y se cree la crème de la crème, como si fueran aquí los jueces del mundo o como si te perdonaran la vida poniendo su puntuación. Exigen en base a lo que sus acomplejados criterios les permiten y parece que se le caigan los anillos por dar una valoración completa a algo, y más aún por la gilipollez del "siempre se puede mejorar". Vamos a ver, esto es simple:

Si compro un producto, es lo que quiero y me llega en las condiciones que debe tener, 5/5. Es simple. No es que haya margen de mejora ni que haya que ponerle un 4/5 porque el vendedor te pueda poner una carta de agradecimiento por comprar su producto y el embalaje que vas a tirar después tenga que ser de terciopelo. Es que requieres un servicio, se te ha proporcionado de manera correcta y punto.

Si voy a un restaurante, me atienden de manera educada y la comida está exquisita, puntuación máxima porque el servicio que requería se ha cumplido de la manera correcta, no te pongo un punto menos porque el camarero no me ha dado un masaje de pies.

La gente está agilipollada. El puto Mr. Wonderful haciendo creer a la gente que es especial e importante nos ha jodido la vida. La gente es exigente de narices hoy en día porque no tienen huevos a exigirse a ellos mismos.

1 1 respuesta
laZAr0

#35 Tu eres de los que si se te ponen en pompeta a cuatro patas no la metes porque seguro que hay truco, ¿no?

RosaNegra

#36

Southpark ya lo resumió muy bien.

1
poisoneftis

yo siempre le pongo 5 a todo si es como esperaba, no entiendo lo de dar un 4 si todo está bien. Y también me mosquea la gente que lo hace.

NigthWolf

Hay formas de borrar comentarios que te perjudican si por vias normales el servicio de atencion al vendedor no te ayuda a borrarlos, gracias a los llamados "managers" de Amazon China que estan corrompidos totalmente y por el precio adecuado te reabren cuentas y solucionan problemas.

El año pasado borrar un comentario negativo se pagaba en torno a los $300-400, que puede parecer mucho, pero cuando eres una empresa del tamaño de Aukey, Victsing o Anker y facturas cientos de miles a diario, pues sale a cuenta.

1 1 respuesta
Yomolo

#2 Muy bien pensado, un 5 para ti

varuk

Justo acabo de puntuar un envío de un libro de la web www.todocoleccion.net Le he dado un 5. Si el proceso de compra va de una forma ágil y normal pues ya está.

#10 Todo de 10 es cumplir con las condiciones que habías leído antes de la compra. Plazo de envío, estado del producto... Si todo se cumple, sea el envío en 1 día o en 30, pero está dentro del plazo pues está bien.

B

#17 lo misml pasa en blablacar

Leoshito

#40 Sip, lo sé. También te pueden "ayudar" a eliminar a esa molesta competencia o a que no pase nada porque un listing que tiene comentarios de gente diciendo que le moló mucho la chaqueta es ahora un rascador de espalda.

Y por suerte el algoritmo de Amazon se porta y si alguien pone un comentario en plan "me llegó tarde" se hacen responsables y lo borran.

El otro día me pusieron en un producto un comentario de que pidió dos unidades y le llegó una y encima era solo una bolsa de clavos, cuando yo no vendo nada similar y el producto que compró era solo una unidad. El bot dijo que no incumplia las normas, abrí ticket y en menos de 12 horas estaba fuera el comentario.

También me joden los comentarios de gente que no ha comprado el producto (no es compra verificada) pero te ponen una estrella y te dicen que es que es muy caro o se inventan una historia rocambolesca para echarte mierda (normalmente un chino competidor).

Nedaim

Yo nunca puntuo porque no entiendo lo de puntuar el producto al llegar, habría que puntuarlo al estar un tiempo razonable usándolo digo yo. Si me compro algo con un ciclo de vida de 5 años no me importa tanto que el producto funcione bien nada mas llegar como que lo siga haciendo a los 2 o 4 años.

Respecto a las 4 estrellas, es lo mismo para todos, compites con gente a la que le pasa lo mismo con lo que no debería ir en tu perjuicio.

1 respuesta
Leoshito

#45 ¿Y te acordarás de puntuar a las 4 años? ¿O si puntuas, no lo harás con menor nota porque en ese tiempo te has acostumbrado al objeto y ya no es la novedad y probablemente por el uso no tenga tan buen uso o haya mejores y pienses que el tuyo no vale tanto?

Beckem88

Como persona que puntua en prácticamente todo (Google maps y reseñas, filmaffinity, pint please, booking, amazon...) diré que soy una persona bastante exigente. No me voy a poner a regalar 5 así porque sí.

Para mi, cuando alguien hace las cosas bien, como deberían estar, la puntuación es un 4, si quieres el 5 entonces tiene que ser algo excepcional, como esas empresas que te ponen alguna notita o te dan algún extra. Si no, ¿cómo diferenciamos el buen servicio del excelente servicio?

1 respuesta
Leoshito

#47 En el comentario escrito.

Tú lo ves así, las empresas lo ven como que si no te han dado la puntuación perfecta es porque en algo la has cagado.

1 1 respuesta
Beckem88

#48 Trabajo para una empresa multimillonaria muy cerca del departamento de atención al cliente y mientras los usuarios puntúen con un 4 o un 5 la empresa lo cuenta como válido.

Si en España se vive en la inopia y se buscan puntuaciones perfectas cuando el servicio no es perfecto, eso ya es otra historia. Por suerte, no vivo en España xD

1 respuesta
Leoshito

#49 Pues en España donde yo he tenido oportunidad de meter el hocico es tal que así: "Oye por qué te han puesto un 4/9 en la encuesta? Le has dicho algo le notaste algo? Habrá que mejorar esa métrica".

Es lo que pasa cuando los que leen las métricas son distintos de los que hacen las encuestas, que no escuchan y sólo ven los numeritos.

También he leído muchas quejas en el extranjero (incluso un tío que explicó con detalles como funcionaba la puntuación cuando trabajaba de car dealer, que si tenía menos de un 9.4 de media no le daban un bonus y mucha gente sólo daba el 10 si les hacías una mamada al vender el coche, por ejemplo), pero supongo que algunas empresas tienen la cabeza bien puesta.

1 respuesta
kraqen

#1 #25 Pues yo la verdad no me fio de los que tienen todo 5 estrellas. Eso huele a bots o a pesados de las tiendas comprando las reviews (que me ha pasado en Amazon).

1
Beckem88

#50 imagino que como dices depende del tipo de empresa y también de ser realista. Pero bueno... Que hay de todo, tanto empresas como clientes...

Yo, excepto en filmaffinity o paint please que es más bien rating de pelis y cervezas, cuando son servicios lo que recibo, siempre pongo en los comentarios el por qué de mi puntuación.

1
SikorZ
#1Leoshito:

trabajadores que tienen que tener una nota mínima de 9+ o les dan una falta

El problema es este sistema, ni más ni menos. No entiendo para qué cojones les hacen elegir entre 1 a 10 en por ejemplo servicois teléfonicos cuando todo lo que no sea 9 o más les penaliza, es una trampa sin más.

Si nada por debajo de 9 cuenta entonces deberían hacerlo binario, o estás satisfecho o no, todo lo demás es pura trampa empresarial para exprimir a los trabajadores u otras empresas que te ofrezcan servicios.

1 respuesta
uaja

Hoy he tenido que responder una encuesta de satisfacción y la horquilla iba de 1 a 9. Supongo que será más fácil dar el 9/9 que el 10/10.

M

#3 mentalidad de tiburón B)

M

#2 hmm quieres decir que la gente califica <5 porque se interesan en que mejoremos?porqué? :thinking:

M

#53 A la hora de calificar algo seriamente no se puede ser binario, sabemos que nada es tan bueno ni tan malo, es por eso de las escalas. Pero si estoy de acuerdo, el sistema ocupa re modelarse...

Usuarios habituales