Ya no somos capaces de concentrarnos

JCab

#58 Pues hombre, me cuadra, eres una persona incapaz de entender que hablamos de casos generales y no de algo concreto.

"¡Pero es que yo conozco a una persona...!" Sí, puede haber casos de personas con trabajos de mierda que hayan tenido mala suerte en la vida y luego sean muy listos, que se pongan a leer en su tiempo libre... Sí, se llaman excepciones, al igual que habrá gente en puestos que implican una alta formación que sean un fracaso y un insulto para su profesión, me los he encontrado por ambos lados.

De nuevo, hablo de casos generales, no de concretos.

1 respuesta
WinnieSirPo

#53 para ti será clasismo pero es lo que hay. Me dirás que hace falta algún tipo de habilidad para rellenar las estanterías.

La gente sucumbe a las dosis de dopamina. Es tan fácil como eliminar esas apps

1 respuesta
Wei-Yu

#62 claro, la única vara de medir es en base al trabajo que desempeña alguien o que hace una década o dos aprobase unos exámenes.

Para dopamina incontrolable la que os genera caer en falsedades así.

1 respuesta
WinnieSirPo

#63 lo que tú digas. La realidad es la que es

ro_B0T_nik

#50 #61 "Incar codos" y meterte 4, 6 o 8 horas de estudio poco tiene que ver con la capacidad de concentración, algo hay, y el hecho de que haya mas distracciones no ayuda, pero no es el factor principal que determina si alguien es capaz o no de hacerlo. No todas todas las personas son iguales, ni todos los cerebros funcionan igual, pensar que cosas como la motivación y la disciplina son rasgos de la personalidad que se tienen o no se tienen o que quien no lo hace es porque es un vago adicto a la dopamina es un error de base.

Tenemos un sistema educativo y profesional desarrollado por y para cierto tipo de prototipo de persona, que funciona para la mayoria de la sociedad, pero deja fuera a mucha gente que seria perfectamente capaz de desarrollarse mucho mas si les dieran las herramientas. Esto lo saben bien los nordicos que llevan alejados del modelo de aprendizaje tradicional de leer > retener la informacion > vomitarla, y ahi los tienes, a años de ventaja.

1 respuesta
golpedemero

Sólo he visto las tetas de la miniatura.

JCab
#65ro_B0T_nik:

"Incar codos" y meterte 4, 6 o 8 horas de estudio poco tiene que ver con la capacidad de concentración

Vamos a ver... Meterte 4, 6 U 8 horas de estudio SÍ que tiene que ver con la capacidad de concentración, en una cosa muy básica, la eficiencia de dichas horas. Viví en residencias universitarias, he visto gente que se pasaba muchísimas horas en una sala de estudios, pero cada dos por tres se distraía y ya te digo que al año siguiente o al otro ya no estaban en dicha carrera.

No todas las personas son iguales, correcto, pero la capacidad de concentración se entrena, viene muy influenciada de la motivación y la disciplina y, obviamente, no te vas a concentrar lo mismo en algo que te gusta que lo que no te gusta, y dichos rasgos se entrenan.

El motivo de que una persona que haya estudiado una carrera DE VERDAD, no un puto pinta y colorea, tenga una capacidad de concentración elevada, es que ha reforzado dichos rasgos de su persona, y posteriormente se mantienen mediante un trabajo que exige esos puntos.

#65ro_B0T_nik:

Esto lo saben bien los nordicos que llevan alejados del modelo de aprendizaje tradicional de leer > retener la informacion > vomitarla, y ahi los tienes, a años de ventaja.

Exacto, por eso gente que se dedica a estudiar ese tipo de carreras, salvo algunas donde los montones de información que debes retener son dignos de admirar, me parece que han perdido el tiempo. Además de estas que indico anteriormente, si estudias y trabajas en algo donde la capacidad lógica, entender, pensar por ti mismo y retener datos se mezclan, sí necesitas concentración.

Si hubieses estudiado algo donde se basa en lo que te comento en este último párrafo me darías la razón, dado que entiendo que no es así, aquí acaba la conversación.

Cuando antes entendáis que hay gente que, a base de esfuerzo, ha incrementado su valor como persona, mejor os irá en la vida.

MekMek

#2 alguna app para gestionar temporizadores para las apps?

Estoy usando el que trae xiaomi que puedo restringir el uso de horas de las app que quiera y hasta ahí bien, el problema está en que el tiempo se resetea a las 00:00, hay alguna que te permita asignar el reinicio a la hora que tú quieras.

1 respuesta
Grift

Estas son las medidas que me han funcionado para utilizar el móvil solo como herramienta:

  • Borrar todas las cuentas de redes sociales: Instagram, Facebook, Reddit...
  • Borrar las aplicaciones del móvil de redes sociales y apps no necesarias.
  • Instalar aplicaciones de bloqueo de páginas web y aplicaciones como Appblock
  • Poner la pantalla del móvil en escala de grises
  • Desactivar todas las notificaciones de las aplicaciones
  • Únicamente dejar el sonido del móvil para las melodías (llamadas entrantes y alarmas)
  • Por la noche dejar el móvil cargando en otra habitación con la alarma puesta para despertarme. Esto hace que tenga que levantarme cuando suena y no pueda remolonear y evitar que mire el móvil antes de acostarme y al levantarme estando en la cama.

Con estas medidas he pasado de 4-5h diarias de uso improductivo a 1 h de uso del móvil para aspectos productivos/necesarios.

1 1 respuesta
MekMek

#69 Permite hacer lo que comento en #68 ?

1 respuesta
hda

#68 yo uso qualitytime.

1
Grift

#70 Si que lo permite. Yo por ejemplo lo tengo puesto a las 2:00.

1
B

No es algo que tenga por habito ni normalizado todavía, pero llevo un par de días donde a última hora apago el ordenador y toda tecnología y lo dedico a escribir a mano (rollo diario o cualquier chorrada), dibujar y/o a leer. A lo mucho uso alguna imagen de referencia digital, pero intentare evitar hasta eso, cosa complicada cuando nunca me ha dado por pintar nada más allá de lo obligatorio en primaria y la ESO. No descarto hacerlo con musica relajante, al final más que "destecnologizarme" , lo que tengo que hacer es evitar los PCs y móviles. Me resulta más satisfactorio terminar así el día, y yo creo que si que he dormido algo mejor.

1

Usuarios habituales