Ya sabemos cómo era Jesucristo

sagem9

#1 Grande florentino visitando al muñeco

Nullpointer

#6 Eso es según el Evangelio San Netflix

Endorfina

¿Esto no es inclusión forzada de esa?

z4eR

#6 Totalmente fidedigno a la versión de Netflix

Jambi

ClaudeS
B

#30 tan blanco como Nassim Taleb, que es de Líbano, que no está tan lejos. Y a lo mejor tenía hasta los ojos azules como el Rey Abdalah de Jordania o Al Assad. O igual tenía pinta de Judío, qué se yo.

Algunos estáis al nivel de que un americano no se crea que hay españoles pelirrojos hasta en Andalucía.

13
Sinso

Seguía haciendo dominadas incluso después de la crucifixión.

1 respuesta
B

#38 a ver, que lo hizo Dios así de chetado, no sé qué veis de incoherente.

La gente que hizo la reconstrucción se cree que el tipo resucitó...

B

#13 eso es falso , de hecho las pruebas de la existencia historica de este personajes son positivas

1 respuesta
1 comentario moderado
preguntitas

A quien envolvieron en la sabana Santa fue a Brian

1 respuesta
ClaudeS

#42 Querrás decir Sansón, el asesino saduceo; Silas de Siria, el sagaz; los sesenta y seis sediciosos de Cesarea; y los sesenta y siete disidentes.

2
ratedx

vive en mi ciudad

Vain92

#30 Fuente: Créeme bro

EUS

Cuando expulsó a los fariseos del templo de su padre no se especificaba si salían vivos no la hostia iba con doble buffo el cabron

I

Multiplicaba las hostias como panes. Tremendo chad.

1
michi

A ver, no seáis ignorantes, está documentado que los discípulos iban turnándose con paraguas para taparle el sol. Aparte que solo predicaba por la calle en días nublados, el resto del tiempo en casita dandole a la plei y haciendo pesas... y el tío se dejaba una pasta en cremita solar factor 66. Además los judíos le crucificaron a la sombra de un ciprés. Lo podés leer todo en el evangelio de Misco Jones

5
B

Pues a mi me parece intersante, aquí la gente lanzando mierda por el color de piel... como están las cabezas.

2
TripyLSD

Only strong Jesus allowed

Pitufooscuro

Gente creyendo que los palestinos y judíos son todos morenos están al mismo nivel de los estadounidenses que dicen que los españoles somos sudamericanos.

ruk0style

Hanure

Para saber cómo era una persona de esa zona hace 2000 años no tenéis que fijaros en cómo son ahora, si no en cómo eran hace 2000 años xD

Y lo que dice la ciencia es que las representaciones de Jesús no se corresponden con cómo era una persona de esa zona hace 2000 años.

De hecho, las primeras representaciones de Jesús de las que se tiene constancia (del siglo II d.C y del siglo VI d.C) le representan con el pelo corto, moreno y rizado.
El Jesús que conocemos hoy en día, o la representación que se hace de él, está fuertemente influenciada por la representación de los dioses griegos, especialmente de Zeus.

En cuanto a la sábana santa, hace muchos años que se sabe que es una falsificación y el mismo Vaticano habla de ella como un "icono del cristianismo" y no como una reliquia como hacían antes.

A parte de todo esto, hubo un artista forense llamado Richard Neave que se dedica a hacer reconstrucciones históricas y que hizo una representación lo más fidedigna posible de cómo podría haber sido Jesús usando como modelo cráneos del Norte de Israel de esa época y este fue el resultado:

A parte, hay ciertas cosas en la Biblia que nos pueden dar una idea de que el aspecto de Jesús no era muy diferente al del resto de personas de la región donde habitaba, como por ejemplo un pasaje que habla de cuando Judas tiene que señalar a Jesús entre todos los discípulos para que los guardias le reconozcan y le apresen.
Si Jesús hubiera sido rubio, con melena y ojos azules, teniendo en cuenta que en esa región y en esa época la mayoría eran de pelo rizado, morenos y de ojos marrones, no creo que hiciera falta que Judas tuviera que señalar quién era para que los guardias lo reconocieran.

Atendiendo a la biblia Jesús tenía que ser bastante parecido físicamente a los discípulos, y va a ser mucha casualidad que los 12 discípulos fueran rubios, con melena y ojos azules en esa época y en esa región del mundo xD

13 1 respuesta
T

Panes y peces

LaChilvy

Melofo

1
bicho0

Era más moreno que mi rabo

ryuketsuhana

El tío con la mayor secta del mundo.

Craso

#40 No hay ninguna prueba.

1 1 respuesta
B

#53 pero es que en la reconstrucción no es rubio y de ojos azules... Es totalmente compatible con la ilustración que pones.

Por otro lado, lo que dibujaran 2 o 5 siglos más tarde lo considero igual de fiable que si dibujamos ahora a cervantes sin haber tenido retratos suyos hechos en su época.

xemi

#58 https://www.bbvaopenmind.com/ciencia/apuntes-cientificos/existio-realmente-jesus-de-nazaret-las-pruebas-dicen-que-si/

Se te ve enterado.

Pero no, debe ser que todos los historiadores estan equivocados, menos mal que estas tu aqui para iluminarnos :joy:

1 respuesta

Usuarios habituales