Yellowstone tiembla demasiado

out2553

me ofrezco voluntario para el realojamiento de Beyonce, maría Carey y otras tantas en mi casa, que no se preocupen.

de todas formas una catástrofe así dejaría al dinero inservible en todo el planeta ¿no? por la escasez de alimentos, revueltas y todo tipo de histeria social.

para todo lo demás XD

http://www.soldiers.es/index.php?main_page=index&cPath=204_303

MGM

Lo peor es lo que vendría despues. Apostaría a que con la caida de EEUU Muchisimos paises querrían aprovechar algo, se armaría una muy gorda y PUM! La tercera Guerra Mundial (No digais que es una paranoia xD seguramente pasara eso, somos Humanos)

HNgoly

Joder, que acojone. Lo que me tranquiliza es que lo mas probable es que sean explosiones pequeñas cada pocos años, no una mega petada.

T-1000

#63 si la mega petada ya ha ocurrido también podrá volver a ocurrir.

España será el tercer pais en subrir los efectos de las cenizas puesto los aires lo llevarán hacia la península ibérica.

#61 Sería el Argameddon o final de nuestra civilización actual.

Netzach

#63 Cuando yellowstone explote será a lo grande, las pequeñas erupciones son para wannabes supervolcanes.

out2553

#64 lo de la predicción de los aires es muy relativo a mi entender, ya que el efecto de un volcán de esas dimensiones puede alterar las corrientes por la variación de temperatura, aunque esto solo son conjeturas mías. Sobre que seria el final de la civilización actual es lo lógico. De todas formas hace muchísimos años ya que no existe una catástrofe que afecte a nivel mundial con repercusión significativa, yo creo que ya toca.

Nority

#66 Go Siberia, tonto el último.

Wait, que si cambia la temperatura global eso sería un suicidio... GO África.

T-1000

#66 La ceniza afectará a todo el globo. Y lógicamente las corrientes , el clima incluidas las corrientes marinas cambiarán debido a la explosión.

#67 En siberia te lo ibas apasar de puta madre , un desdenso de - 15ºC en un lugar ya por si frio , debe ser un lugar cojonudo para sobrevivir.

En las zonas tropicales las temperaturas descenderán hasta los 15ªC pudiendose dar la posibilidad de heladas y nieve a esos niveles.

out2553

#68 lo de que afectara a todo el globo estoy contigo, lo que discrepo es por el tema de predicción de hacia donde se dirigirá con exactitud de primeras, creo que los datos que tenemos no son suficientes para saber hacia donde iría.

Netzach

#69 No estoy muy seguro pero creo que la erupción de yellowstone sería como el meteorito que acabó con los dinosaurios...

El krakatoa se queda pequeño al lado de yellowstone... aunque el krakatoa también es un hijo de puta porque no solo estalló "recientemente" (un siglo y pico) si no que además ha vuelto a surgir y sigue muy activo, cualquier día puede reventar otra vez.

reci0

Hombre, que españa sea el 3º pais afectado, depende no?, si la yet strem o como se escriba esta alta como que llegara antes a UK, Irlanda o Islandia antes que aqui. Y crees que tendria el potencial suficiente como para alterar esa corriente de aire global?.

Yo tengo a tiro de piedra Africa, encuento pase en 6 - 7 H estoy en Guinea Ecuatorial.

MGM

Y no solo lo que pueda afectar externamente... el clima etc. Si no internamente a las placas etc.
Podrian darse muchas catastrofes a raiz de esto- ¿no?

out2553

#70 no creo que sea igual que el meteorito que extinguió a los dinosaurios, por lo de la repartición de ceniza, pero vamos, me espero cualquier cosa de mama tierra.

#72 todo cambiaría, no lo se de fijo pero deduzco que la refrigeración planetaria por ciclos tiene mucho que ver con los grandes volcanes y el cambio de las placas.

T-1000

#70 Si provocaría extinciones en masa , en especial en América del norte aqunue dudo que llege a los niveles de la Extinción cretácica - Terciaria.

El Flujo piroclástico afectaría de 100 a 200 km de radio , después la capa de ceniza que afectarán en especial a norteamérica con decenas de centímetros de grosor y en el resto del planeta con varios centímetros de grosor , Gases de enfriamiento que harán bajar la temperatura radicalmente.

challenger

Estoy esperando el final de esta porqueria de civilizacion, pero antes de eso estoy reclutando una "CASTA DE VALIENTES" para repoblar el planeta con muchas mujeres, como estoy seguro de sobrevivir, ya estoy en la busqueda de las mujeres, las edades me las reservo. Alguien?

JosE_Arcadio

imaginaos la tremenda responsabilidad que supondría ser un superviviente en una sociedad apocalíptica y tener que preservar prácticamente de memoria los conocimientos más trascendentales de la historia de la humanidad

puf!

reci0

Con una cenica de 3 cm es imposible respirar, es cierto?. Es algo que escuche en un documental sobre Yellowstone y mas o menos decian que afectaria mucho al emisferio norte pero tampoco tanto al sur, teniendo en cuenta que los documentales siempre son sensacionalistas pues....deja que pensar.
#76 Porque te crees que estudio Historia, porque esto va a pasar y yo sobrevivire!.

out2553

#76 parte de tu tiempo lo tendrías que invertir en hacer una biblioteca gigantesca, grandes libros de la literatura, progresos científicos y tecnológicos, descubrimientos etc XD

MGM

Opino que la cultura se perdería.
Con los conflictos que conyevaria la catastrofe poco a poco solo importaría quien tiene mas armas y es mas fuerte etc. Nadie se encargaría de los libros, las obras de arte, ciudades etc etc. Se perdería XD

T-1000

#71 Depende de los aires pero la afectación sería global. Y potencial para hacer eso tiene y más.

#72 yellowstone se halla en un punto caliente , no en el lugar de unión de 2 plasas tectónicas

#73 El supuesto impacto que acabo con los dinosaurios liberó una energiá equivalente a unos 200 millones de megatones , Logicamente no es lo mismo pero puede tener consecuencias a menor escala a la erupción de yellowstone.

El crater de la tierra de wilkes de hace 250 millones de años ( un objero de 40 a 50 km) fue tan potente que provoco una onda sísmica que provoco unos eventos explosivos volcánicos muy potentes en otras partes del mundo ( principalmente la zona de siberia) y la erupción de algunos supervolcanes , eso provoco la liberación del metano debido a las erupciones y terremotos provocando otro desastre.

Impacto astronómico + Erupciones volcánicas = Invierno nuclear + aumento acided de los oceanos
Liberación de los hidratos de metano = aumento de la temperatura radicalmente

Invierno nuclear + aumento acidez de los oceanos + aumento de temperatura = 90% de las especies extinguidas en menos de 100.000 años.

El evento Yellowstone puede provocar extinciones en masa pero no llegaría ni al 10% de todas las especies que existen , las más afectadas , las de los trópicos.

ChaRliFuM

Hoy por hoy hay muchisimas cosas que nos podrian borrar del mapa de un plumazo; que un asteroide impacte contra la tierra o que un supervolcan haga erupcion no es que sean cosas que puedan pasar o no, la pregunta no es esa, sino; cuando pasara?

Hay muchisimas teorias acerca de este tipo de catastrofes:

-Segun las investigaciones ha habido supererupciones mas o menos cada 40.000 años en la zona de influencia de Yellowstone, y parece ser que la ultima fue hace unos 70.000, esto no quiere decir que mañana mismo vaya a haber una xD.

Sobre los peligros de los asteroides tambien hay varias teorias.

Tenemos suerte de que Jupiter este en el lugar que esta ya que a menudo su fuerte influencia gravitatoria hace que este planeta actue como escudo peeeeero:

-Tambien es posible que de vez en cuando Jupiter interactue gravitatoriamente con objetos situaciados en el cinturon de asteroides y que los desvie hacia el sistema solar interno, es decir, mercurio, venus, la tierra y marte xD

-Hay otra teoria bastante curiosa que sugiere que nuestro sistema solar podria formar parte de un sistema solar binario, es decir, que este compuesto por 2 estrellas, la otra estrella, segun esta teoria, tiene orbita alrededor del sol cada aproximadamente 60 millones de años, por que dicen esto? porque segun algunas investigaciones, se cree que en la tierra han impactado asteroides en intervalos de 60 millones de años y que esto se deberia a que esta misteriosa estrella entra en interaccion con el cinturon de kuiper cada 60 millones de años y por ello salen desviados asteroides y cometas hacia el sistema solar interior.

out2553

paja mental sobre la peli 2012, ¿realmente puede afectar lo del ciclo/era solar a los volcanes? me explico, si realmente está tan "sensible" Yellowstone últimamente ¿podría llegar a afectar? ya sabéis a lo que me refiero supongo, lo del supuesto alineamiento con el centro de la galaxia y eso en 2012, no me refiero en si a profecías, me refiero al apartado científico de que si el sol puede llegar a afectar con sus erupciones solares y todo eso.

Martita-

#81

Pero piensan que es una enana marron, por lo que es casi indetectable...

ChaRliFuM

Si que es verdad que el año 2012 coincidira con una epoca de actividad solar alta, sin embargo no se sabe hasta que punto podra afectar a la tierra ya que los vientos solares que se generan pueden salir disparados hacia cualquier sitio, lo que si esta claro es que esto podria afectar a las comunicaciones de forma global (tendido electrico, telefonia, etc).

El campo magnetico de la tierra es el que nos mantiene a salvo de las particulas radioactivas dañinas, asique el mayor problema que puede haber es que una hipotetica tormenta solar pudiera afectar a las comunicaciones, no obstante existe un departamento de la NASA que se dedica a vigilar diariamente la "meteorologia solar" xD.

1 comentario moderado
sharker

Si por unos copos de nieve se puede llegar a colapsar una ciudad, no quiero ni llegar a pensar lo que puede pasar con 6 años con temperaturas menores de 16ºC a las actuales xDDDDDDDDDDDDDDD

NO ESTAIS PREPARADOS

T-1000

#84 Según lo que se , la tormenta solares afectan alas comunicaciones y una de esas hipertormentas podrían afectarnos reventando toda la electrónica terreste.

#77 más temo las enfermedades causadas por la ceniza , en el documental que puse hablan de ellas.

#81 Dada la magnitud que tienen los asteroides a gran distancia y la velocidad , la posibilidad de reacción ante un impacto es nula debido al poco tiempo que tendríamos para parar el posible impacto.

Ha habido 5 grandes extinciones masivas en la historia planetaria.

La del Cretacio - Pérmico hace 65 millones de años y la Pérmico - Triásico hace 250 millones de años ( la más importante , 90% de especies desaparecieron)se pudieron deber a un impacto o varios impactos de objetos extraterrestes.

la de extinciones masivas del Ordovícico-Silúrico hace 444 millones de años pudo ser por una erupcción de rayos gamma

La del extinciones masivas del Cámbrico-Ordovícico llamadas hace 488 millones de años y la extinción masiva del Devónico hace 360 millones de años no se saben.

Cada 7 años cae un objeto de 10 metros
Cada 1000 años cae un objeto de 100 metros
Cada 100.000 años cae un objeto de 1 km de diámetro
Cada 20 millones de años cae un objeto de 10 km
Cada 200 millones de años cae un objeto de 20 km
Cada 745 millone sde años cae un objeto de 30 km
Cada 2000 millone sde años cae un objeto de unos 40 km
cada 3000 millone sde años cae un objeto de 50 km

A partir de 50 km solo se han dado cuando se formo la tierra.

Un objeto de 150 km , esterilizaria la superficie planetaria

Crater de la Tierra de Wilkes está producido por un objeto de 40 - 30 km hace 250 millones de años
Cráter de Chicxulub está producido por un objeto de 10 km hace 65 millones de años

#86 Además no existe forma de poder detener a un supervolcán.

reci0

#82 Lo de 2012, la peli, es una gilipolleces, el argumento es que los neutrinos generan una reaccion en el nucleo que desmorona las capas tectonicas, cosa que creo que no es viable por ningun lado. Que la alineacion con el centro de la galaxia genere efectos, supongo que esta por ver ya que nunca, que sepamos, ha sucedido asique.....Personalmente pienso y sin tener mucha idea que si hay un efecto sera grabitatorio, quiero decir, se supone que en el centro hay un gran abujero negro no?, al igual al centrarnos con el puede despedir materia o cualquier otra cosa hacia la tierra. Aunque cuanto mas leo lo que escrito no tiene sentido, asique no me hagais mucho caso.
Pero vamos lo de Yellowstone va con retraso y tanto temblor algo indica, cuando el rio suena, es que agua lleva.

Zerokkk

Una erupción de un megavolcán no tiene por qué ser tan catastrófica como algunos se piensan. Es obvio que sería jodida para los países cercanos (Las rocas que salen expulsadas, la ingente cantidad de ceniza, y la erupción en sí...), es más, yo creo que como mínimo la costa oeste de estados unidos sería un caos, y el propio país en sí también. Pero para el resto del mundo dudo que sea algo más que una molestia general, tipo que ahora tenga que ir todo el mundo a buscar mascarillas para los días de ceniza y poco más. El resto no sería más que acostumbrarse a un par de años con temperaturas bajas y malas cosechas, nada que no haya pasado alguna vez en la historia.

#88 Los neutrinos hacer una reacción en el núcleo de la tierra? ESE ES EL ARGUMENTO DE 2012? WUUUUUUUJAJAJAJAJAJAJJ XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD para que esas partículas subatómicas hagan algo y sobretodo en el núcleo ya puedes flipar, no se quien se inventó esa "causa" pero o quiso hacer reír a los aficionados de la física y a los físicos o es un ignorante en toda regla.

Ponerse en plano con la galaxia no genera nada malo. La masa del centro (el agujero negro supermasivo) no es más que como una estrella, y nuestro sistema solar como un planeta, así que no pasa nada estemos en el lado que estemos respecto a tal objeto, tan solo la proximidad, y eso para ser atraídos, no para que el cuerpo orbitante empiece a hacer cosas raras ni mucho menos. Y por cierto, estamos en plano con la galaxia cada pocos millones de años si no me equivoco, por lo que pasó antes y nunca le ocurrió nada a nuestro planeta, así que gl para que nos vaya a afectar justo ahora xD.

reci0

#89 Bueno....en la edad media, sobre el siglo XIII no puedo decirte fecha ahora no lo recuerdo. Huno un perido de un solo año donde no bajaron mas de 4-6 grados las temperaturas, la media. No te puedes imaginar la gente que murio. Vale ahora no es la edad media, pero aun asi no solo seria una molestia de ponerse una mascara y ir al mercadona a por patatas.....
http://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C3%B1a_Edad_de_Hielo

Usuarios habituales

  • NeB1
  • T-1000
  • Zerokkk
  • hamai
  • Nucklear
  • out2553
  • reci0