Yellowstone tiembla demasiado

goliat17

#176 los arboles bueno pero el suelo no esta muy "gris" q se diga :palm:
#182 CANIBALISMO GOGOGOGO

T-1000

#173 Si pero a 0º C de media yo creo que no crece nada xDDD

#172 No es solo eso , la ceniza y el S02 harán de las suyas destruyendo las cosechas que intentemos plantar y contaminado el agua.

Cuando el Krakatoa exploto liberó 25 kilómetros cúbicos de material e hizo aumentar la presencia de so2 en la suficiente cantidad para que hubiese lluvias ácidas en todo el planeta , además de un descenso de 1,5 ºC en la temperatura global.

#174 Aún crees en el orden en una situación como esta? Ceniza , nieve ácida , bajada de temperatura , nieve en los trópicos , imposibilidad de aceso a los servicios básicos , destrución de cosechas , contaminación del agua... La erupción de un supervolcán es uno de los posibles escenarios para el fin de la humanidad.

Estamos siendo demasiado blandos con este tema

hamai

#181 Eso es debido a que no es una lluvia acida constante y es de infima acided.

Pero, imagina lo que hace una lluvia de baja acided, un par de veces, lo que haria una lluvia de extrema acided durante varios años seguidos.

Calzeta

Con que aguante 30 años sin petar me conformo, y si no.....canibalismo FTW!

Nority

#170 Si las rocas propulsadas por el volcán superan la velocidad de escape terrestre, sí.

#169 Look at me, look at me. ¿Do i look scared? - (Niña asintiendo)

T-1000

#183 Erupcción del krakatoa fue una mierdecilla comparada con la que habrá en Yellowstone y se recogio en todo el mundo casos de lluvía ácida.

Y la lluvia ácida caerá hasta que el último gramo de SO2 caiga mezclada con la lluvia.

La ceniza + el agua = lahar , altamente destructiva y con una ácidez extrema

Zerokkk

#182 A ver sé perfectamente la magnitud del problema, el tema es que se sabe desde hace muchos años que Yellowstone va a erupcionar en un tiempo relativamente corto y no creo que no hayan hecho o pensado nada para detener el caos cuando eso pase. No hablo de que hayan hecho arcas a lo "2012" o naves espaciales o algo así xD hablo de algún protocolo o forma de actuar en una situación así que salve a gran parte de la población y se encargue de que la base de la cadena nutritiva siga en pié, o algo por el estilo, yo que sé...

Nucklear

#187 Eso solo para los amigos del dios $. A nosotros no nos darán ni la hora mientras miramos que pasa.

hamai

#188 Dudo que sea amigos del dolar, porque d estos no van a quedar ni uno.

/Matias

Nucklear

#189 Si pero antes de la catástrofe, los únicos que tendrán acceso a los protocolos de supervivencia serán los mas poderosos por lo tanto los que hasta la catástrofe sean amigos del dolar.

Zerokkk

#188 Eso es lo que pensaría cualquiera, pero se te olvida algo muy básico sobre ese tema, y es que el sistema económico y el dinero no sirven de nada si no hay trabajadores, con el consecuente consumo. Es decir, que si por ejemplo ahora se hicieran un supermegabunker megachuliguay de la muerte a 9000 metros de profundidad con todos los lujos para 10.000 ricos, y todos los de arriba muriésemos, su querido dinero dejaría de serles útil, ya que no hay trabajadores que sostengan el sistema económico.

Lo que si podría darse sería el caso de que la gente con más conocimientos y aptitudes se salve en un caso en el que no se pueda rescatar a todo el mundo (Hablo de un caso de apocalipsis total, ya que creo que a nadie le interesa perder el sistema económico). Con esto aunque el dinero vuelva a servir 0, tienen gente que tiene el suficiente conocimiento como para sobrevivir grupalmetne y formar una nueva sociedad.

Nucklear

#191 Eso es obvio, pero lee lo que dije en el post anterior. Claramente tras la catástrofe su dinero no valdría de nada, pero hasta ese momento su poder y/o influencia sigue sirviendo para asegurarse su propia supervivencia.

Zerokkk

#192 La influencia principalmente; el dinero yo creo que solo serviría para la supervivencia de cada individuo (Ya que te podrías construir tu propio bunker supermegachuliguay lleno de víveres para los 2 o 3 años que dure el problema unos cuantos años antes de que eso ocurra). En el momento del suceso dudo que el dinero sirva de mucho, en cambio la influencia (ser presi, por ejemplo) puede que si lo haga.

Prava

Sigues empeñado en que "son minucias" y que en pocos años salimos de las cuevas para volver todos a la normalidad, cuando ni siquiera has tenido en cuenta en qué sitios vamos a sembrar todas esas plantas mágicas que sobreviven no sólo a las cenizas tóxicas si no a temperaturas bajo cero. Claro que los pastos sobreviven pero, ¿te has comido alguna vez una ensalada de pasto verde campestre? Yo no, y te aseguro que toda la hortaliza que comemos no sobrevive a bajas temperaturas, aquí de noche cuando tenemos heladas se queman todas las plantas, un invierno permanente y mucho más frío nos dejaría en pelotas.

Además, parece que no te das cuenta de en qué consiste la economía. La economía sólo funciona cuando yo tengo algo que ofrecer y tú algo con lo que pagarme. En una sociedad en la que lo único que te importa es tener un cobijo y algo que llevarte a la boca no puede existir la sociedad capitalista que tenemos y, por ende, ningún tipo de moneda. Además, ¿qué harás si tú no tienes nada que comer y el vecino la despensa llena? ¿Tocarás la puerta buscando su generosidad u os juntaréis unos cuantos y le saquearéis lo que tenga? Olvídate de la moral, aquí hablamos de hambruna y de frío, no de tener que apretarse el cinturón por una crisis que nosotros mismos hemos causado, que son cosas muy diferentes. Nuestra sociedad no está ni estará nunca preparada para cosas como esta, y son cosas para las que no puedes tomar medidas porque si no ocurre son gastos a fondo perdido y a ver qué empresa quiere hacer semejante cosa.

Despierta, que esto es el mundo real...

ukuki

¡Tened vuestras furgonetas anti-apocalipsis preparadas!

#194 Lo ha dicho todo.

Zerokkk

#194 La cosa no es tomar ensalada de pasto xD la cosa es comer esos animales que se alimentan de él (Vacas por poner un ejemplo).

Sigo diciendo lo de siempre, que sí, que será fastidiado, pero algunos sois demasiado catastrofistas diciendo que todo el sistema global se desmoronará y el caos imperará en todo el mundo.

Ya se verá cuando ocurra...

#195 xDDDD

#197 De pasto en gran medida xD, el cual es bastante resistente al frío. Doy fe de que a la ceniza no, pero a al frío a menos que nieva en cantidad, resiste.

M

#196 y de que se alimentan las vacas?? En fin xDDD El pasto no es tan resistente como piensas xD

T-1000

#196 Yo soy de lo más positivos en este tema teniedo en cuenta lo que provocaría la erupción de Yellowstone.

La erupción de un supervolcán está considerada una de las causas para el fin de la humanidad.

Kb

no se podrian hacer agujeros para liberar tension de alguna forma?

he leido que dice que los temblores hacen moverse un poco las capas muy fragmentadas de la tierra haciendo que se libere un poco la tension que hay ahora mismo.

Prava

#196 ¿Y qué hacemos con las vacas? ¿Les ponemos una bufanda y un jersey para que no pasen frío? Coño, que aquí las ovejas tienen una buena "mata" en invierno, pero estamos hablando de descensos de 10-15ºC, a esa temperatura ni granjas ni nada de nada.

Te lo repito, no soy catastrofista, soy realista. Un sistema económico como el nuestro se sustenta a base de cosas no imprescindibles para la subsistencia. Piénsalo un poco, ¿de toda la pasta que ganas con cuánta podrías subsistir perfectamente? ¿Con apenas un 5% de tu nómina? Coches, relojes, zapatos, ropa, electrónica, viajes...todo eso son necesidades que crea el propio sistema para seguir creciendo y así enriquecerse puesto que es el movimiento de dinero lo que crea la riqueza. Si quitamos todo eso porque nuestras preocupaciones empiezan a ser más importantes (escasez de alimentos, frío) todos nuestros objetivos serán únicamente conseguir esos objetivos pasando todo lo demás a absurdo / no necesario.

Ahora ten en cuenta otra cosita...no necesitamos la tecnología para sobrevivir, pero sí la necesitamos para vivir tal y como vivimos ahora. Hace miles de años que existen la ganadería y la agricultura... pero ahora mismo, pensar en alimentar la población mundial sin el uso de maquinaria alguna es un sueño. Ahora junta toda esa falta de maquinaria con una bajada brutal de las temperaturas, y todo eso con el hecho de que ninguna de las plantas o animales de los que nos alimentamos pueden sobrevivir a ese clima.

Abre los ojos. ¿Qué ocurriría si se acabara ahora mismo, en este preciso instante, el petróleo? Bueno, pues si ocurriera una catástrofe como la de Yellowstone sería prácticamente eso puesto que en muchas partes del mundo el combustible no podría suministrarse (no vivimos en zonas cálidas simplemente porque nos guste ver a las mujeres en poca ropa ¬¬ ); pero además tenemos que sumarle esa bajada brutal de temperaturas. El apocalipsis de nuestra sociedad, ni más ni menos. La población quedaría diezmada de manera brutal (yo creo que si el 10% de la población actual quedan vivos tendríamos mucha, mucha suerte...y eso contando con que no empiece ninguna guerra por el control de las pocas zonas del mundo que sean medianamente habitables...).

Joluma

#199 Dejate no vaya a ser que se le vaya la mano al del taladro y...

T-1000

#199 Si se fractura la capa superficial de yellowstone , el magna saldrá disparando iniciando la erupción del supervolcán

NeB1

Tu piensa que en el último supervolcan murio el 90% de la población humana o así, solo se quedaron 10.000 personas vivas en el mundo. Ahora que somos más y estamos relativamente más preparados, piensa que a lo mejor conseguimos subir ese porcentaje al 20% de supervivencia, quizás un poco más.

Así que cuenta, de cada diez personas que conoces, 8 morirían por estadística (evidentemente no es extrapolable porque cada zona geográfica tendría sus diferentes niveles de dificultad, pero es una buena forma de hacerse a la idea).

Yo creo, que algunos sobrevivir sobrevivirían, porque simplemente considero muy complicado exterminar una raza entera en un único cataclismo, siempre se quedará algún resto en algún lugar. El tema es que la sociedad como la conocemos hoy en día daría a su fin, y que los supervivientes a la catástrofe vivirían durante las primeras décadas tras la catástrofe un auténtico infierno.

Kb

pues tunel desde el oceano, que tenga el agujero abajo xD

T-1000

#203 La catastrofe de Toba.

#204 olvidate , no existe tecnología para detener una erupción de us supervolcán

Zerokkk

#203 Y tu de donde sacas que en la erupción del último supervolcán murió el 90% de la población? XD más fake que una casa, primero porque creo que no explotó ninguno desde que existen los humanos.

#204 ¿Acaso sabes donde queda yellowstone? Hacer un túnel desde el océano hasta ahí sería tremendísimamente costoso por la distancia que hay que recorrer y por la profundidad a la que habría que trabajar, no sería viable. Veo más viable hacer una megacúpula de 5 metros de grosor de metal que eso xD, y eso que también es una opción inviable hoy en día xD.

T-1000

#206 http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_cat%C3%A1strofe_de_Toba

Calzeta

¿Existe la posibilidad de que entre en erupción de forma más "leve"?

Por ejemplo, que en vez de 1000km3 de ceniza echara solo 200 o así.

T-1000

#208 Una erupción de un supervolcán libera más de 1000 kilómetros cúbicos de material , si es inferior a esa cantidad no se denomina supervolcán.

Lo más posible es que Yellowstone explote como supervolcán.

Kb

#206 se donde esta, estaba de coña xD

pero si hemos viajado al centro de la tierra (el nucleo), yellowstone esta chupado :clint:

ya que poco podemos hacer, mejor tomarselo con mas filosofia

Usuarios habituales

  • NeB1
  • T-1000
  • Zerokkk
  • hamai
  • Nucklear
  • out2553
  • reci0