Yellowstone tiembla demasiado

NeB1

#206 xDDDD te costaba poco googlear un poco antes de contestar para evitar quedar mal xDD.

MeDieviL

Me acabo de leer todo el tema y me habeis acojonado pensar que con tan solo 16 años que tengo vaya a morir en el 2012 suponiendo que explote en ese AÑO psss me da muxo mal royo y muxo que pensar como que podriamos hacer para que no suceda :\

EDIDT: me acaban de saltar las lagrimas pensando en que podria morir dentro de muy poco y algunos sueños ni se cumpliran

Nucklear

Para evitarlo nada, en caso de que pasase, mejor es pensar en como afrontar la catástrofe.

Por cierto, ¿una explosión de ese calibre no podría desencadenar la erupción de otros volcanes alrededor del mundo?

NeB1

#212 Lo del 2012 es un mito tergiversado para hacer propaganda de la peli 2012, simplemente, si buscas las causas más probables del fin de la humanidad, el supervolcán de yellowstone es una de las más probables (despues de un ataque bacteriológico creo que la que más), pero quien sabe, a lo mejor tiene que explotar de aquí a 200 años, no es mucho tiempo en comparación al intervalo que suele pasar entre una erupción y otra, pero lo suficiente para que vivas y mueras xD.

#213 No soy experto en estos temas, pero si el terremoto no va a causar ningún tsunami, como ya me han dejado claro antes xDD, no creo que afecte a ningún volcán que esté más lejano que las costas, esto en cuanto a temblores. Por otro lado, la temperatura global del planeta disminuiria, lo cual no apoya a la activación de los otros volcanes sino más bien lo contrario supongo.

Quizás hayan otros factores a tener en cuenta, pero como ya he dicho, no tengo ni idea del tema.

_

Ya te digo yo que esto no lo vemos nosotros, igual nuestros hijos o nietos...

SuTaGaR

Hasta dentro de unos 2.000 años no creo que entre en erupción asique podemos comer todos tranquilos, es mas probable que nos matemos todos con una bomba atómica fijate. Se mueve "demasiado" pero eso son constantes de siglos... Tendrá 2 años o asi que se moverá, y despues volverá a la normalidad... igual dentro de 5 años no se mueve nada de nada... esto es asi

hamai

#216 Ese es el problema... Mira, podria estar estallando ene ste momento...

Calzeta

Ya, pero imaginad que hubiera habido civilización avanzada cuando la última erupción, justo uno o dos años antes, pensarían, bah, los movimientos geológicos son lentos, no pasara nada en mil años o más. Y ZAS, en toda la boca.

T-1000

#217 Eres un aguafiestas puesto yo quería hacer botellón en Yellowstone xDDD

#214 Disminuiría la temperatura debido alos gases enfriadores que enviaría ala atmófero pero como también libera co2 este provocaría un calientamiento global después que los gases enfriadores hubieran desaparecido.

Yellowstone se halla en un punto caliente lejano a las placas tectónicas , no creo que afectase a otros volcanes.

#216 Debería haber entrado en erupción ya hace tiempo por estadística.

Igual que cada 100.000 años cae un asteroide de 1 km puede ser una estadística falsa puesto la mayoría de craters que conocemos están en tierra firme mientras el mar que cubre el 75% de la superficie se conocen muy pocos así pues la frecuiencia con la que acen estos objetos puede ser mucho inferior a la que se calculó en un principio.

Igual pasa aquí.

Calzeta

Por lo que leo el año pasado por estas fechas tambien hubieron varios sismos por la zona, al final eran movimientos "normales", ¿podría estar pasando lo mismo ahora no?

P.D: ¿A alguno más le da la sensación de va a petar mañana por culpa de este hilo?

#221

Del mismo modo que Yellowstone podría tener intervalos mayores que 600.000, ¿o no caera esa breva?

Por cierto, muy interesantes tus posts T-1000.

T-1000

Y recordemos que la estadística está basada en los datos que tenemos , existen entoces miles de datos que no tenemos en cuenta para hacer esta estadística.

Igualmente la estadística de la frecuencia de impacto puede ser más breve que la calculada inicialmente puesto que desconocemos miles de crateres que no han sido descubiertos , principalmente en el lecho marino. Muchos de llos nunca los hallaremos puesto han desaparecido debido al paso de tiempo

Zerokkk

#220 A mi me pasa, no paro de pensar "seguro que está petando ahora mismo, o que peta en unos días" xDDD como explote este año ya sabemos a quien echarle la culpa ¬¬ xD.

PD: Explotará JUSTO cuando todos vayan a follar después del megabotellón en Yellowstone, que os apostáis xD.

Ontopic:

Tampoco hay que fijarse tanto en la estadística. Yo haría más caso a los movimientos del magma en la caldera del volcán y los miniterremotos que aparezcan que a la estadística.

T-1000

#222 Si tengo que morir mejor viendo el espectáculo y rápidamente.

La estadística es la estadística muchas veces no ocurre como se había calculado

Nucklear

Y si las profecías tenían razón y el alineamiento de planetas provoca la fuerza gravitacional suficiente para hacer saltar por los aires Yellowstone. ¿Y si es asi, eh, eh ? :qq:

T-1000

#224 Si explota yellowstone no es por la fuerza gravitacional

Zerokkk

#224 Los demás planetas no tienen casi interacción gravitatoria con el nuestro, ya que todos están "anclados" gravitacionalmente al Sol, el cual sí que interacciona en gran cantidad con nuestro planeta y el resto. El único astro a parte del sol que interacciona con el planeta es la Luna, y prácticamente solo interacciona con las mareas, y porque está muy cerca, no por otra cosa.

Con esto, el resto de planetas por muy alineados que estén no vamos a tener interacción alguna con ellos, a menos que estén extremadamente cerca. Igualmente, esa interacción solo se nota a gran escala y no creo que cambie demasiado lo que pasa debajo de la corteza, así que no hay de qué preocuparse: el volcán no estallará por eso.

Y no, el centro de la galaxia no interacciona con nosotros. Interacciona más bien con el sistema solar en conjunto, no específicamente planeta a planeta. Pero vamos que tampoco sería suficiente fuerza como para "desgarrar" lo suficiente el interior del planeta para que yellowstone explote.

Krakken

Hombre, no estoy muy puesto en el tema, pero creo que igual que las mareas las causa la Luna con su fuerza gravitatoria, también puede influir algo en el magma y así otros planetas.

Pero sí, para reventar ese enorme volcán hace falta algo más que fuerza gravitatoria.

Megabotellón allá para ver si lo reventamos de una puta vez? xD

Zerokkk

#227 Concierto de rock y heavy metal a saco con varios millones de personas bebiendo y saltando como locos encima de la caldera y volumen a tope, con el rollo heavy-loco de "SATÁN, ACÓJENOS EN TU GUARIDA!" o algo así, xD.

Pero vamos que eso, la gravedad de los otros planetas influyen más bien poco a nivel superficial en nuestro planeta, más difícil aún que consiga modificar algo el flujo magmático.

#229 Exacto, la distancia importa mucho en estos casos.

T-1000

#227 Cuando se formó la luna esta tenía la suficiente fuerza gravitional para hacer que la corteza terreste se moviese a su paso pero al irse alejando su influencia a ido decayendo tanto que ya solo tiene fecto sobre las mareas.

B

Vosotros tranquilos, que cuando pete, aunque estemos en el otro lado del mundo, lo oireis.

T-1000

hablando del 2012 os dejo esta noticia xD

http://www.abc.es/20100222/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/tormenta-solar-mundo-201002221039.html

#230 no lo creo xD

S

#231 Tu, me parece super heavy esa mierda :O Dime que estamos a 28 de Diciembre! xD

#233 Grande jajaja

S

Joder con la tormeta... si me pongo gafas de ver eclipses morire? xDD

Si que leí algo de que la Nasa en su dia metio miedo al populacho con textos como este que, deverdad, acojonan un poco.

Aún asi, cuando oiga un gran pum, y el cielo se cubra de un gris pardonegruzco, cojere, me metere en casa, abrire el frigorifico, sacare una cerveza bien freskita, un cigarrito, volvere a salir, y mientras disfruto de las dos unicas rubias que nunca me han abandonado pensare: " Anda que vas cojonudo pensado que me voi de rodillas..."

/Momento filosofico de las 3 de la mañana OFF

Zerokkk

#231 Se pasan mucho describiendo como sería de catastrófica una tormenta solar así. En 1950 también se usaba la electricidad como hoy en día y hubo una tormenta solar intensa, e igualmente no pasó nada de lo que cuentan xD. A parte de que la mayoría de sistemas eléctricos solo se estropean temporalmente (poco tiempo) después de eso, menos como dicen, los transformadores eléctricos, pero se pueden cambiar y ya está, no hay que esperar años para que todo vuelva a la normalidad xD. Ni que el mundo no pudiera sobrevivir unos pocos días sin suministro eléctrico xD.

T-1000

#234 Tal vez se pasen en la previsión de la tormenta solar pero en las consecuencias de no tener electricidad , no.

Nuestra forma de vida se basa en la electricidad , si nos la quitas auqnue sea 1 hora ,a dios a nuestra forma de vida.

Y la tormenta de 1950 no es nada comparada con la que habrá en el 2012.

la ceniza volcánica ataca principalmente a: el aparato respiratorio; la piel y los ojos, causando conjuntivitis y/o alguna otra enfermedad relacionada. A nivel de aparato respiratorio superior, produce irritación determinando rinitis, faringitis, amigdalitis, laringitis y empeoramiento de la sinusitis. Los efectos directos sobre las áreas inferiores estarían determinados especialmente por el tamaño de las partículas respirables, partículas suspendidas en el aire de un diámetro menor de 10 micronesimos (PM 10) y otras menores. Como la ceniza volcánica esta constituida especialmente de SiO2, esta sustancia puede producir irritación local y desarrollar silicosis. Los pacientes con silicosis tienen altas tasas de tuberculosis.

Altaiir

Guay! va a petar un volcan y nos vamos a quedar sin electricidad!XD

corred insensatos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JangoBout

Todos adentro!

B

#235

Estás seguro que no se oiria?? Semejante petardazo debe viajar por las capas altas de la atmosfera y creo que llegaría Loud & clear.

Y para la tormenta solar, traje de plomo.

PepsiCol0

Joder que hilo más catastrofista. A más de uno de por aqui le pasa lo mismo que a mi que en el fondo le gustaría ver en vida una catastrofe de dimensiones tales a las descritas aquí?
No soy antihumanidad ni nada de eso, pero vivir en el mismo instante en el que nuestra civilización sufra un colapso de tal magnitud...me da morbo. Además, salimos un poco de la rutina XD
Por supuesto, yo no moriré! Sere uno de los pocos machos alfas supervivientes destinados a repoblar la humanidad.

T-1000

#238 Es posible teniendo que la explosión del Krakatoa se escucho a 3.500 km de distancia y fue un Índice de explosividad volcánica de nivel 6 y teniendo en cuenta que Yellowstone va ser uno de nivle 8 que es 100 veces más potente , pues es posible que se oya.

Yelowstone está a 8000 km

Usuarios habituales

  • NeB1
  • T-1000
  • Zerokkk
  • hamai
  • Nucklear
  • out2553
  • reci0